lunes, febrero 15, 2016

Colombianos buscan cada vez más el ahorro

El 2015 fue un año de cambios en la economía del país y también en el consumo de los colombianos. A la vez que los colombianos incrementaron sus preocupaciones por la economía, el incremento de los precios de los alimentos y de las facturas de servicios, también modificaron sus hábitos de ahorro, de acuerdo al Estudio de Confianza del Consumidor de Nielsen.
El más reciente estudio de Confianza del Consumidor de Nielsen, revela cómo los colombianos han incrementado el ahorro en varios rubros con tal de lograr ahorros en sus gastos.
En el top 5 de las tendencias que más se movieron en este sentido se encuentra cambiarse a marcas de comestibles más económicas, cortar o reducir las comidas fuera de casa, reducir el entretenimiento fuera de casa, gastar menos en ropa nueva y ahorrar en servicios públicos.
El año anterior el rubro en el que los colombianos más cambiaron sus hábitos fue el de reducir el entretenimiento fuera de casa que se incrementó a lo largo del año 12 puntos, siendo el de más crecimiento.
Los siguientes segmentos que más crecieron en términos de ahorro para los colombianos fueron: comprar ropa nueva que creció 10 puntos en el año, pero mostró un comportamiento estable durante el segundo, tercer y cuarto trimestre de 2015 (41%), así como el de ahorrar en gastos de servicios públicos, que subió 10 puntos a lo largo del 2015.
El rubro que más creció en el cuarto trimestre y que se ubica como el cuarto de mayor aumento durante del año, es el de cambiar la compra de sus habituales alimentos por marcas más baratas que fluctuó 8 puntos durante todo el año, seguido por reducir o cortar las comidas fuera de casa o comidas para llevar, creció 7 puntos.
Durante el cuarto trimestre el comportamiento en la mayoría de ítems fue de crecimiento. El número uno cambiar a marcas de comestibles más baratas subió 1 punto comparado el trimestre anterior. Mientras que reducir las comidas fuera de casa subió 3 puntos, y reducir o cortar el entretenimiento fuera de casa aumentó 4 puntos.

Cerca del 40% de los colombianos sufren intolerancia a la lactosa

Uno de los productos alimenticios más importantes para el ser humano es la leche, contiene nutrientes que son fundamentales en algunos procesos como el crecimiento en menores de edad. Este lácteo contiene de 3 a 3,5% de proteínas, lo que permite que el cuerpo tenga los aminoácidos necesarios.
La leche entera proporciona mínimo 3.0% de grasa y 4,5% de lactosa el cual actúa como la principal fuente de energía para un niño a la hora de realizar sus actividades físicas. Igualmente el calcio y el fósforo son sustancias importantes que permiten la formación de los huesos y los dientes, solo realizando este tipo de procesos el cuerpo consume el 8% de fósforo.
Siendo estas características positivas de la leche, ¿porqué hay personas intolerantes a la lactosa? Alrededor del mundo aproximadamente el 70% de la población adulta padece este problema y en Colombia más del 40%, se desarrolla cuando el cuerpo no puede digerir el azúcar de la leche por falta de lactasa, una enzima que convierte el azúcar en energía, al no poder procesar adecuadamente este lácteo, causa incomodidades como dolor abdominal, flatulencias entre otros.
La leche es fuente importante de vitaminas B1, B2 y B12 que ayudan al metabolismo de las proteínas y a la buena formación de los glóbulos rojos en la sangre manteniendo en buen funcionamiento el sistema nervioso central, por esto es recomendable consumir de 2 a 4 porciones de lácteos diariamente.
“Hoy día, las compañías lácteas han puesto en el mercado varios productos que no contienen lactosa impulsando a la comunidad para que sigan consumiendo leche, El Pomar S.A. actualmente comercializa leche semidescremada-deslactosada que además contiene bajos niveles de grasa ofreciéndole a los consumidores mayor seguridad y confianza a la hora de ser adquiridos y por supuesto consumidos” aseguró Nelson Molano gerente general El Pomar S.A.

Generalmente las personas que padecen este problema, deciden dejar de tomar lácteos para evitar el malestar que genera, por supuesto existen varias maneras de manejar la intolerancia sin dejar de consumir los productos, por ejemplo sustituir los alimentos con mayor lactosa por los que contengan menor cantidad como la leche deslactosada, bebidas que contengan soya, almendras, avena o arroz.

Con tecnología de punta desarrollada en Colombia se venden los proyectos inmobiliarios

Actualmente las nuevas tecnologías son clave para el sector inmobiliario y de construcción, ya que permiten a los clientes visualizar y dimensionar los proyectos con total precisión. 
La información a la hora de vender un proyecto no se debe limitar a una sala de ventas sino que debe poseer dos características: Por un lado, su fácil portabilidad (internet) y por otro lado, su valor innovador (impacto en el grupo objetivo). 
Así lo entiende Vika Solutions, una empresa compuesta por un grupo de arquitectos especializados en visualización 3D, que le apuesta a la generaciónn de tecnología por colombianos. 
La agencia tiene una trayectoria de 12 años en el país, posicionándose como la más antigua del mercado. Vika Solutions también ha asesorado a firmas de arquitectos y promotores de proyectos en Estados Unidos, Panamá, Reino Unido y Oriente Medio.

viernes, febrero 12, 2016

Colocan la Primera Piedra Sofitel México Reforma

Sofitel, la única marca francesa de hoteles de lujo de AccorHotels, con presencia en cinco continentes, realiza evento conmemorativo para la colocación de la primera piedra del que será el espectacular: Sofitel México Reforma, el primer y único hotel de lujo francés de cinco estrellas en México, cuyo impresionante diseño complacerá a los viajeros nacionales e internacionales, ya que la marca Sofitel cumple con los altos estándares de los viajeros modernos que aprecian la belleza, la calidad, la excelencia y un servicio impecable.
En un acto presidido por Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de Ciudad de México; Miguel Torruco Marques, secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México; Ricardo Monreal Ávila, jefe Delegacional en Cuauhtémoc; Pedro Bodegas Varela, director de Proyectos de Grupo ECO; Christophe Alaux, CEO de AccorHotels para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; Jean-Philippe Claret, Vicepresidente Senior de AccorHotels para México, Centroamérica y el Caribe, así como otras importantes personalidades de la vida pública y privada de México, se colocó la primera piedra de Sofitel México Reforma.
“Sofitel México Reforma, será no solo una joya de la arquitectura mexicana, sino también el primer hotel de lujo de cinco estrellas francés en México y construirlo sobre Avenida Paseo de la Reforma, nos emociona y llena de orgullo ya que sabemos que es una de las avenidas más emblemáticas y hermosas, no solo de México, sino de Latinoamérica”, comentó Christophe Alaux, CEO de AccorHotels para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
Sofitel, tiene un prestigio global como el único grupo hotelero francés en el mundo. Los hoteles de lujo, Sofitel, son Embajadores de la elegancia y la cultura francesas, ofreciendo una experiencia genuina del art de vivre francés en el mundo entero. Sofitel ofrece hoteles de lujo no estandarizados que combinan de una manera única la elegancia, el arte de la hospitalidad y el savoir faire Francés con lo mejor de la cultura local de cada país. Los hoteles Sofitel, están adaptados a los consumidores actuales, más demandantes y más versátiles, aquellos que esperan y aprecian la belleza, la excelencia y un servicio impecable.


"Seguridad es lo que hacemos. Privacidad es lo que obtienen nuestros clientes”: BlackBerry

En la más reciente publicación de Inside BlackBerry, John Chen, Presidente Ejecutivo y CEO de BlackBerry reafirmó el enfoque de la compañía en brindar seguridad y lo que esto significa.
Ese enfoque, señaló, ha impulsado en los últimos 18 meses, la adquisición por parte de BlackBerry de cinco empresas multi-plataforma de software y servicios incluyendo AtHoc, SecuSUITE, Movirtu, WatchDox, y, por supuesto, Good Technology.
“Seguridad es lo que hacemos. Privacidad es lo que obtienen nuestros clientes” dice Chen. Además, el tema de seguridad también le genera ‘grandiosas’ oportunidades a BlackBerry dentro de la Era de Internet de Las Cosas, gracias a la necesidad que tiene la dinámica máquina a máquina de asegurar una comunicación segura y encriptada.
Chen, resalta que la receta mágica de teléfonos como el PRIV, Passport y Classic, es la seguridad y es lo que realmente los define. “PRIV combina lo mejor de BlackBerry, la seguridad y el poder de encriptar la información, con lo mejor de Android”, añade.

Estos 19 y 20 de febrero se realizará la feria ambiental de la carrera verde 10k – 3k 2016

En el marco de la Carrera Verde 10K – 3K 2016 y en pro de propiciar espacios de inclusión, se ha creado la  Feria Ambiental de la Carrera Verde,  que permite la exposición de productos y servicios de pequeñas y medianas empresas. En esta Feria se hace la entrega oficial de kits a los corredores, pero es de entrada libre. Todas las personas pueden asistir.
En los stands se ofrecerán productos de aseo personal, aseo para el hogar, semillas, alimentos, joyas, accesorios, helados de paila y muchas cosas más, todo natural, orgánico y amigable con el planeta.
El año pasado se llevó a cabo la primera Feria y fue un éxito total, más de 50 expositores tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y más de 4.000 visitantes disfrutaron de la variada oferta.
Esta feria  es un evento para todo el público, ya que  es una manera efectiva de apoyar a microempresarios, emprendedores, campesinos, indígenas y muchas personas que cuidan el medio ambiente. Igualmente pueden asistir todas las  personas que no corran en la Carrera Verde 10K – 3 K, pues apoyando la feria, es una forma de ayudar a los bosques.
Este año la cita es en Compensar de la Avenida 68, los días 19 y 20 de febrero, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para que accedan a todos los productos y sorpresas  preparadas para todos los visitantes.

bh Barranquilla abrió operación

En una torre de 8 pisos, con 64 habitaciones dotadas con los más altos estándares corporativos, la cadena Germán Morales e Hijos abrió la operación de bh Barranquilla, nuevo hotel de la cadena que representó una inversión, proveniente de diversos inversionistas,  de dieciséis mil millones de pesos ($16.000.000.000), capital ciento por ciento colombiano que se suma al importante proceso de crecimiento e inversión que vive la capital del departamento del Atlántico.
Para Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH, “la llegada de la marca a Barranquilla obedece al cumplimiento de los planes estratégicos de la Cadena que ve en el mercado de ésa ciudad un escenario en el que hay que estar como respuesta al crecimiento y desarrollo de éste, el puerto más importante en el norte colombiano, en que el confluyen hoy grandes capitales de inversión con todo lo que ello implica en el futuro de la ciudad considerada la capital del Caribe”.
Ubicado en el barrio Alto Prado, importante polo de la ciudad, reconocido por su oferta comercial, presencia de entidades bancarias y sede corporativa de compañías de primer orden, bh Barranquilla, ofrece 64 habitaciones, salones de reuniones, gimnasio,  jacuzzi, Business Center, junto con  un espacio exclusivo para restaurante en el primer piso y complementado por una terraza ideal para eventos en una ciudad en donde el clima hace propicio la realización de eventos al aire libre y a cualquier hora del día.
Con bh Barranquilla, esta marca de la Cadena GMH completa 8 hoteles que diseñados para el turismo corporativo ha sido bien recibida por el mercado, permitiendo un crecimiento sostenido con hoteles de la marca en Bogotá – bh Bicentenario, bh Tempo, bh El Retiro, bh La Quinta, bh Parque 93, bh Usaquén; en Medellín, bh El Poblado; en Barranquilla, este nuevo bh, y próximamente un nuevo bh en la ciudad de Cali.
La decoración del hotel, fresca, novedosa, vital, llena de colorido y cuidadosamente pensada para lograr el ambiente cálido y entrañable, alegre y caribe de la ciudad, estuvo a cargo de la decoradora Cristina Uribe, quien logró un espacio de singular impacto en el interior de este bh que ya es un jugador importante en la oferta hotelera de la arenosa.
bh Barranquilla, una de las noticias más importantes del segmento en esa ciudad y en la hotelería nacional, cumple con el cronograma de las empresas vinculadas desde su concepción, etapas de estructuración y ejecución,  como son DE&DE, firma encargada de la promoción y desarrollo del proyecto; GCASA S.A., compañía que tuvo a su cargo la construcción del edifico y la Cadena Germán Morales e Hijos, con su asesoría desde las etapas iniciales, y ahora responsable del operación del hotel.