viernes, febrero 12, 2016

Colocan la Primera Piedra Sofitel México Reforma

Sofitel, la única marca francesa de hoteles de lujo de AccorHotels, con presencia en cinco continentes, realiza evento conmemorativo para la colocación de la primera piedra del que será el espectacular: Sofitel México Reforma, el primer y único hotel de lujo francés de cinco estrellas en México, cuyo impresionante diseño complacerá a los viajeros nacionales e internacionales, ya que la marca Sofitel cumple con los altos estándares de los viajeros modernos que aprecian la belleza, la calidad, la excelencia y un servicio impecable.
En un acto presidido por Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de Ciudad de México; Miguel Torruco Marques, secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México; Ricardo Monreal Ávila, jefe Delegacional en Cuauhtémoc; Pedro Bodegas Varela, director de Proyectos de Grupo ECO; Christophe Alaux, CEO de AccorHotels para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; Jean-Philippe Claret, Vicepresidente Senior de AccorHotels para México, Centroamérica y el Caribe, así como otras importantes personalidades de la vida pública y privada de México, se colocó la primera piedra de Sofitel México Reforma.
“Sofitel México Reforma, será no solo una joya de la arquitectura mexicana, sino también el primer hotel de lujo de cinco estrellas francés en México y construirlo sobre Avenida Paseo de la Reforma, nos emociona y llena de orgullo ya que sabemos que es una de las avenidas más emblemáticas y hermosas, no solo de México, sino de Latinoamérica”, comentó Christophe Alaux, CEO de AccorHotels para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
Sofitel, tiene un prestigio global como el único grupo hotelero francés en el mundo. Los hoteles de lujo, Sofitel, son Embajadores de la elegancia y la cultura francesas, ofreciendo una experiencia genuina del art de vivre francés en el mundo entero. Sofitel ofrece hoteles de lujo no estandarizados que combinan de una manera única la elegancia, el arte de la hospitalidad y el savoir faire Francés con lo mejor de la cultura local de cada país. Los hoteles Sofitel, están adaptados a los consumidores actuales, más demandantes y más versátiles, aquellos que esperan y aprecian la belleza, la excelencia y un servicio impecable.


"Seguridad es lo que hacemos. Privacidad es lo que obtienen nuestros clientes”: BlackBerry

En la más reciente publicación de Inside BlackBerry, John Chen, Presidente Ejecutivo y CEO de BlackBerry reafirmó el enfoque de la compañía en brindar seguridad y lo que esto significa.
Ese enfoque, señaló, ha impulsado en los últimos 18 meses, la adquisición por parte de BlackBerry de cinco empresas multi-plataforma de software y servicios incluyendo AtHoc, SecuSUITE, Movirtu, WatchDox, y, por supuesto, Good Technology.
“Seguridad es lo que hacemos. Privacidad es lo que obtienen nuestros clientes” dice Chen. Además, el tema de seguridad también le genera ‘grandiosas’ oportunidades a BlackBerry dentro de la Era de Internet de Las Cosas, gracias a la necesidad que tiene la dinámica máquina a máquina de asegurar una comunicación segura y encriptada.
Chen, resalta que la receta mágica de teléfonos como el PRIV, Passport y Classic, es la seguridad y es lo que realmente los define. “PRIV combina lo mejor de BlackBerry, la seguridad y el poder de encriptar la información, con lo mejor de Android”, añade.

Estos 19 y 20 de febrero se realizará la feria ambiental de la carrera verde 10k – 3k 2016

En el marco de la Carrera Verde 10K – 3K 2016 y en pro de propiciar espacios de inclusión, se ha creado la  Feria Ambiental de la Carrera Verde,  que permite la exposición de productos y servicios de pequeñas y medianas empresas. En esta Feria se hace la entrega oficial de kits a los corredores, pero es de entrada libre. Todas las personas pueden asistir.
En los stands se ofrecerán productos de aseo personal, aseo para el hogar, semillas, alimentos, joyas, accesorios, helados de paila y muchas cosas más, todo natural, orgánico y amigable con el planeta.
El año pasado se llevó a cabo la primera Feria y fue un éxito total, más de 50 expositores tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y más de 4.000 visitantes disfrutaron de la variada oferta.
Esta feria  es un evento para todo el público, ya que  es una manera efectiva de apoyar a microempresarios, emprendedores, campesinos, indígenas y muchas personas que cuidan el medio ambiente. Igualmente pueden asistir todas las  personas que no corran en la Carrera Verde 10K – 3 K, pues apoyando la feria, es una forma de ayudar a los bosques.
Este año la cita es en Compensar de la Avenida 68, los días 19 y 20 de febrero, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para que accedan a todos los productos y sorpresas  preparadas para todos los visitantes.

bh Barranquilla abrió operación

En una torre de 8 pisos, con 64 habitaciones dotadas con los más altos estándares corporativos, la cadena Germán Morales e Hijos abrió la operación de bh Barranquilla, nuevo hotel de la cadena que representó una inversión, proveniente de diversos inversionistas,  de dieciséis mil millones de pesos ($16.000.000.000), capital ciento por ciento colombiano que se suma al importante proceso de crecimiento e inversión que vive la capital del departamento del Atlántico.
Para Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH, “la llegada de la marca a Barranquilla obedece al cumplimiento de los planes estratégicos de la Cadena que ve en el mercado de ésa ciudad un escenario en el que hay que estar como respuesta al crecimiento y desarrollo de éste, el puerto más importante en el norte colombiano, en que el confluyen hoy grandes capitales de inversión con todo lo que ello implica en el futuro de la ciudad considerada la capital del Caribe”.
Ubicado en el barrio Alto Prado, importante polo de la ciudad, reconocido por su oferta comercial, presencia de entidades bancarias y sede corporativa de compañías de primer orden, bh Barranquilla, ofrece 64 habitaciones, salones de reuniones, gimnasio,  jacuzzi, Business Center, junto con  un espacio exclusivo para restaurante en el primer piso y complementado por una terraza ideal para eventos en una ciudad en donde el clima hace propicio la realización de eventos al aire libre y a cualquier hora del día.
Con bh Barranquilla, esta marca de la Cadena GMH completa 8 hoteles que diseñados para el turismo corporativo ha sido bien recibida por el mercado, permitiendo un crecimiento sostenido con hoteles de la marca en Bogotá – bh Bicentenario, bh Tempo, bh El Retiro, bh La Quinta, bh Parque 93, bh Usaquén; en Medellín, bh El Poblado; en Barranquilla, este nuevo bh, y próximamente un nuevo bh en la ciudad de Cali.
La decoración del hotel, fresca, novedosa, vital, llena de colorido y cuidadosamente pensada para lograr el ambiente cálido y entrañable, alegre y caribe de la ciudad, estuvo a cargo de la decoradora Cristina Uribe, quien logró un espacio de singular impacto en el interior de este bh que ya es un jugador importante en la oferta hotelera de la arenosa.
bh Barranquilla, una de las noticias más importantes del segmento en esa ciudad y en la hotelería nacional, cumple con el cronograma de las empresas vinculadas desde su concepción, etapas de estructuración y ejecución,  como son DE&DE, firma encargada de la promoción y desarrollo del proyecto; GCASA S.A., compañía que tuvo a su cargo la construcción del edifico y la Cadena Germán Morales e Hijos, con su asesoría desde las etapas iniciales, y ahora responsable del operación del hotel.

Asegurar el hogar y sus bienes portables sí es posible gracias a pólizas de seguro integrales

Las facilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías, el teletrabajo, los equipos para practicar hobbies o disfrutar de nuevos pasatiempos, como consolas de videojuegos o bicicletas, hacen que muchos de los bienes ya no permanezcan dentro de los hogares, sino que se  conviertan en elementos portables, que acompañan a su propietario. En muchas ocasiones es posible evidenciar que los bienes portables, como equipos deportivos, computadores, tabletas, incluso relojes, etc., hacen parte importante del patrimonio familiar, si consideramos su valor.
Con el propósito de proteger el hogar y sus contenidos, el mercado ofrece diferentes opciones de aseguramiento que las personas pueden seleccionar y adquirir, a partir de sus niveles de  ingresos, el costo de sus inmuebles y/o contenidos, y su situación como propietarios o arrendatarios.
En el caso de AXA COLPATRIA, la aseguradora lanza un producto de hogar con el que es posible asegurar los inmuebles, así como los bienes contenidos en ellos, incluyendo objetos portables expuestos continuamente en las calles, y recibir asistencias domiciliarias.
“Este tipo de productos modulares y multiriesgo, permiten a las personas escoger la manera como quieren asegurar sus bienes, con las asistencias o valores agregados que deseen.” Explica Rainer Schellenberg, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de AXA COLPATRIA.
Este producto es una opción de aseguramiento completa, ya que ofrece protección por pérdida de arrendamiento o gastos de alojamiento temporal, pérdida o daños a equipos eléctricos y electrónicos, sustracción, responsabilidad civil familiar, incluyendo amparo de hoyo en uno para jugadores de golf, accidentes personales, auxilio exequial, daños por rayo, explosión, inundación, impacto de vehículos y  aeronaves; terremoto, temblor, erupción volcánica, vientos fuertes, marejadas, huelga, motín, conmoción civil, actos malintencionados de terceros, incluido el terrorismo, rotura accidental de vidrios, y asistencias como servicio de carro taller, grúa, instalaciones básicas, jardinería y soporte técnico a consolas, videojuegos o portátiles, entre otros.
Las pólizas de seguros de hogar deben ser entendidas como herramientas de protección para futuras eventualidades, más no como un lujo, y los productos modulares ofrecen la posibilidad de escoger los alcances de protección deseados. Por ejemplo, los arrendatarios pueden proteger únicamente sus contenidos, los propietarios, únicamente el inmueble, y quienes viven en su propio predio, pueden proteger tanto su hogar como los objetos de valor que se encuentran en él, y que exponen a diferentes riesgos al sacarlos de sus casas. Estas pólizas de seguro integrales son herramientas ideales en un país como Colombia, donde el 36,8% de las personas vive en arriendo, según el último estudio de Fedelonjas, Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz.
Es necesario que los colombianos sean cada vez más conscientes de la importancia de proteger el patrimonio. La cultura del aseguramiento va avanzando, sobretodo en cuanto a pólizas voluntarias de autos, pero todavía hay un camino por recorrer frente al aseguramiento del hogar.

lunes, febrero 08, 2016

Ambrosía, Elixir y Poético son los kits de Vinos del Río para celebrar San Valentín

Vinos del Río es la primera cadena de tiendas especializadas en vinos a nivel nacional. Como importadores directos, pueden ofrecer asesoría integral en la selección de vinos para garantizar la elección perfecta para cada ocasión, cada evento y cada presupuesto. En el mes de febrero, San Valentín no es la excepción; por eso ha diseñado tres deliciosas opciones para disfrutar en esta fecha junto a alguien especial.
Para San Valentín, Vinos del Río deleita a los amantes del vino con tres kits de regalo: Ambrosía, Elixir y Poético. Son opciones para celebrar, regalar y disfrutar de las notas de frescura y elegante textura de los productos. 
Cada una de estas opciones consta de una caja que incluye una botella de vino, un chocolate belga y una ficha con recomendaciones para maridar estos dos productos a la perfección. Además, tiene una lista de ideas para disfrutar juntos el chocolate y el vino. El valor de cada kit es de 70.000 pesos.

A.T. Kearney fortalece su equipo y amplía su portafolio de servicios en Colombia

Ante las necesidades de las empresas colombianas y de la región andina con vocación multilatina de contar con un acompañamiento que contribuya a su crecimiento, consecución de nuevos mercados y ser más competitivas dentro del contexto internacional, A.T. Kearney integra un grupo de profesionales expertos de Prospecta, liderados por Eulalia Sanín.
A.T. Kearney, líder mundial en consultoría gerencial con presencia en más de 40 países dentro de las cuales está la de Colombia (Medellín, Bogotá y Cali), y cuya operación directa desde 2013 ha permitido atender la región andina, fortalece así su equipo y prácticas actuales en el contexto latinoamericano donde también cuenta con oficinas en México y Brasil y hace presencia en Perú y Ecuador.
La llegada de Eulalia Sanín y su equipo permite introducir en el mercado una práctica muy robusta y afianzada en el manejo de gobierno corporativo, organización y transformación empresarial, tanto en el sector privado como en el sector público.
Según Lisandro Pérez, socio y director de A.T. Kearney en Colombia, “esta integración no arranca de cero. Por más de 10 años trabajamos en diferentes proyectos liderados por Eulalia Sanín y su equipo y los resultados fueron excepcionales. Eulalia Sanín fue consultora del Global Business Policy Council y aportará su conocimiento del mercado local y su propuesta de valor agregado en el área de gobierno corporativo y transformación en las organizaciones”.
Dada la capacidad y alcance global de A.T. Kearney, estamos seguros que con este paso podremos brindar una oferta de servicios más amplia, sofisticada y adecuada a las necesidades de las empresas colombianas para ayudarlas a optimizar sus operaciones y obtener resultados tangibles que aporten a los objetivos de cada compañía. Esto redundará en el mejor interés de los clientes que se venían atendiendo desde Prospecta, los de A.T. Kearney y, en general, las empresas multilatinas de la región andina.
Fruto de esta integración, la planta de consultores de A.T. Kearney Colombia crece un 50% y refuerza su equipo de expertos internacionales con experiencias en diferentes países de la región, dando así pasos certeros en el cumplimiento de la visión de crecimiento de A.T. Kearney para el 2020.
Por su parte, Eulalia Sanín, socia de A.T. Kearney, dijo que “nuestro trabajo seguirá siendo apoyar las estrategias y modelos de gobierno de nuestros clientes y la transformación de sus organizaciones para ser exitosos en un contexto multilatino y global. Esta integración es para mí un paso natural en nuestra evolución para continuar aportando valor a actuales y futuros clientes, con un portafolio ampliado y un equipo tremendamente potente.”.
“Con esta integración ganamos todos: nuestros clientes, A.T. Kearney y nuestro equipo de expertos profesionales, porque vamos a combinar el conocimiento internacional con el expertise local”, puntualizó.
La visión de A.T. Kearney para el año 2020 es duplicar el tamaño de la firma a nivel mundial bajo un plan estratégico que combina la búsqueda de nuevos mercados y el talento humano como base fundamental para el crecimiento del equipo y del negocio.
Daniel Mahler, director para las Américas de A. T. Kearney, declaró: "El objetivo de la empresa es duplicar su tamaño en 2020. La expansión de nuestro equipo en Bogotá es un elemento crítico de nuestra estrategia de crecimiento en las Américas. La ampliación de nuestras capacidades en Colombia nos darán la oportunidad de mejorar nuestra forma de trabajar con nuestros clientes actuales y futuros en la región".