martes, enero 05, 2016

Lenovo lanza el portátil convertible más delgado del mundo, la YOGA 900S

En CES, presentó Lenovo su portafolio de los dispositivos de la próxima generación: Ocho nuevas portátiles, PC de escritorio y monitores en todas nuestras marcas de YOGA, Ideapad y Ideacentre que renuevan casi todas las experiencias de PC, desde el trabajo hasta los juegos y el entretenimiento. Liderando con el ultraportátil convertible YOGA 900S, la nueva colección le ofrece a la gente una opción diferente en cuanto al rendimiento, la estética y la movilidad.
Diseñamos la YOGA 900S para que sea preciosamente delgada y mucho más liviana que los modelos anteriores, con 12,8 mm y 999 gr en una nueva estructura de fibra de carbono. Esta portátil con Windows 10, ofrece hasta 10,5 horas3 de reproducción de video para que los viajantes puedan tenerla en su equipaje de mano y volar de Las Vegas a Londres con la duración de una sola carga de batería.
La bisagra de esta portátil convertible, que es como una malla de reloj y gira 360°, con cuatro modos, facilita el trabajo en un vuelo de muchas horas con el modo portátil, potenciada por procesadores Intel Core m7, o también puedes navegar por las redes sociales en el modo tablet. Ofrece una experiencia de entretenimiento envolvente, gracias a la calidad de sonido de Dolby Audio Premium y la pantalla QHD opcional (2560 x 1440) para una resolución bien nítida. 
La nueva familia YOGA ahora es compatible con un lápiz óptico activo opcional, para que tanto los artistas como los que toman notas puedan hacer sus garabatos y las listas de cosas para hacer en la pantalla táctil, o guardar las páginas Web en el buscador Microsoft® Edge utilizando la pantalla táctil.

En navidad se dieron 10,8 millones de regalos no deseados en Colombia, según OLX

El 32% de los colombianos recibió un regalo que no le gustó en la Navidad de 2014. Publicar estos objetos que no se usan en sitios de clasificados en línea es un modo inteligente de venderlos para obtener dinero y comprar el regalo deseado.
Las épocas de fin de año y de vacaciones que se aproximan hacen que el presupuesto para los regalos navideños sea limitado. OLX Colombia realizó una encuesta entre sus usuarios y obtuvo un resultado sorprendente: se recibieron 10,8 millones de regalos no deseados en Colombia durante Navidad. El valor medio de cada uno de ellos es de 58.500 pesos colombianos. Si bien el volumen de regalos no deseados disminuyó frente al año anterior, el precio promedio de estos regalos se incrementó en un 56%.
Se trata de mucho dinero en regalos no deseados y la realidad es que el 50 por ciento de estos regalos quedan guardados en las casas, sin ser utilizados por nadie. Por suerte, cada objeto que no se usa puede encontrar rápidamente un hogar. “Diciembre es un mes en el que la gente tiende a gastar mas , por lo que esos regalos no deseados pueden convertirse en una fuente importante de ingresos extra y las plataformas de clasificados son una solución fácil y rápida”

Los regalos no deseados en números
* 32% de los colombianos mayores de 15 años recibieron un regalo que no deseaban en la Navidad de 2014
* 10,8 millones de regalos que no gustaron se recibieron en la Navidad pasada
* $58.500 es el valor medio de cada regalo no deseado recibido
* 31% de los regalos no deseados provienen de un familiar
* 24% provienen de un/a amigo/a
* 10% provienen del esposo/a
* 29% de estos regalos quedan guardados en las casas, sin usar.
* 17% de los encuestados dijeron que volvieron a regalar esos regalos

* 17% fueron recursivos y vendieron estos regalos.

NVIDIA aumenta el coeficiente intelectual de la auto-conducción de automóviles con la primera supercomputadora con Inteligencia Artificial incorporada

Acelerando la carrera hacia los vehículos autónomos, NVIDIA lanzó NVIDIA DRIVE PX 2 – el mecanismo más poderoso del mundo para inteligencia artificial incorporado en los automóviles – y el NVIDIA software DriveWorks, que ayuda a los desarrolladores de automóviles a implementar rápidamente técnicas de aprendizaje profundo en vehículos con conducción autónoma.
Esta nueva plataforma de computación permitirá que la industria automotriz use la inteligencia artificial para hacer frente a las complicaciones inherentes a la conducción autónoma. Utiliza las GPU más avanzadas de NVIDIA para procesar el aprendizaje profundo y obtener una visión de 360 grados alrededor del auto, lo que permite determinar con precisión la ubicación del vehículo y computar una trayectoria cómoda y segura.
“Los conductores se enfrentan a un mundo infinitamente complejo”, dice Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de NVIDIA. “La moderna inteligencia artificial y las avanzadas GPU nos permiten finalmente hacer frente a los desafíos de los vehículos con conducción autónoma”.
“Las GPU de NVIDIA son fundamentales para los avances en aprendizaje profundo y supercomputación. Estamos aprovechando para crear el cerebro de los vehículos autónomos del futuro, que estarán siempre alerta y un día alcanzarán niveles sobrehumanos de conciencia situacional. Los vehículos autónomos brindarán más seguridad, nuevos servicios móviles de gran conveniencia e incluso bellos diseños urbanos – proporcionando una fuerza increíble para un futuro mejor”.

lunes, enero 04, 2016

Neocorp será el nuevo distribuidor de Hyundai en Colombia

Como resultado de un cuidadoso y competido proceso de selección del mejor aliado de negocios para la consolidación y expansión de su marca en el mercado colombiano, Huyndai Motor Company (HMC) formalizó su compromiso con Neocorp, quien será su distribuidor en Colombia desde el primero de enero de 2016. 
El nuevo distribuidor de Hyundai es una filial colombiana de NeoHyundai, empresa que goza de amplia experiencia en el mercado automotor México, Venezuela, Ecuador y Colombia, y ha demostrado ser un distribuidor sólido y alineado con la visión de negocios de la marca Hyundai, con quien tiene relación comercial en otras regiones. 
Como nuevo distribuidor de Hyundai en Colombia, Neocorp ha manifestado su compromiso incondicional con el mercado colombiano y tiene la certeza de que, gracias a las inversiones, al empleo de mano de obra local, y a su vocación de servicio al cliente, brindará de manera ininterrumpida la oferta, el servicio y el respaldo que el mercado colombiano demanda y merece.

Presentan el primer proyecto habitacional en Serena del Mar, Cartagena

A lo largo de la historia, Cartagena, la emblemática ciudad del Caribe colombiano, se ha caracterizado por su gran avance en infraestructura y por ser reconocida nacional e internacionalmente  como referente de empresarios y celebridades, a la hora de visitar y/o adquirir una propiedad para disfrutar de la temporada de vacaciones.
Por esta razón, la firma Epic Diseño y Construcción, liderada por Rodrigo Puente y reconocida por haber desarrollado exitosos proyectos con el sello “morros”, presenta oficialmente el primer proyecto habitacional en Serena del Mar.
 “Son muchas las razones por las cuales llevamos ahora nuestra marca ‘morros’ a este paradisíaco lugar en un lote con 400 metros de playas en medio de Serena del Mar, ‘La ciudad soñada’. Una zona en la que, actualmente, se están  desarrollando importantes obras de infraestructura como el Túnel de Crespo, la vía 90A y la doble calzada Cartagena - Barranquilla, lo que acerca cada día más a este punto con el centro histórico, el aeropuerto y la zona industrial, entre otros lugares emblemáticos e importantes de la ciudad. Además de las inversiones del Estado, grandes cadenas hoteleras de talla internacional están construyendo proyectos de alta gama como el Meliá y el Conrad Hilton. Todo esto convierte a  esta zona en el lugar perfecto para un desarrollo de condominios como los nuestros”, asegura el promotor Rodrigo Puente.
La apuesta ‘morros eco’ nace bajo en objetivo de ofrecerle a los usuarios la oportunidad de disfrutar de la intimidad de su apartamento y el maravilloso entorno. El proyecto incorpora un nuevo concepto en diseño y construcción de piscinas con dimensiones superiores a las tradicionales y diversos ambientes para tomar el sol y disfrutar de la sombra con un oasis de palmeras.

lunes, diciembre 28, 2015

Moda y hoteles con tecnología

Por Marcos Antonio Silva Filho, Líder de Soluciones de Comunicación para Latinoamérica de ​Alcatel-Lucent Enterprise.
Todas las vacaciones de verano me propongo el rol de agente turístico de mi familia,  y me encargo de planificarlas. Mi gran reto es la evaluación de los servicios que debo tener en cuenta antes de reservar hotel, y todos los puntos que debería considerar convergen hacia la tecnología. En los días de hoy, con la explosión de la oferta de banda ancha  y la variedad de dispositivos inteligentes, la conectividad es clave para cualquier perfil de usuario, sin importar su generación. Todos estamos siempre conectados en un entorno colaborativo. Según las previsiones de IDC, las ventas de teléfonos inteligentes que se espera en el mundo para 2015 es de 1.4 billones de dispositivos, donde la tasa de crecimiento será de alrededor de 12% en relación a el a​ño anterior.​
Ya  Forester ha emitido un pronóstico que indica que el 42% de la población mundial tendrá su smartphone a finales de 2015. En la realidad de Latinoamérica, Colombia representa hoy el país más conectado si admitimos la tasa de habitantes por smartphone; según el eMarketer, importante entidad de pesquisas estadounidense, cuando finalice 2015,  Colombia tendrá 14,4 millones de smartphones, equivalentes a 45,3% de la población, adelante de Brasil con 38,8 millones de equipos, pero con  tasa de 28,3% de la población.
Es evidente que la adopción masiva de dispositivos móviles se asocia directamente con la explosión de la oferta de conectividad en la vida de la mayoría de las personas. Actualmente podemos ordenar una Pizza desde una aplicación en nuestro smartphone, hacemos video llamadas por  Facetime y tenemos el control del contenido de nuestra televisión desde una tableta cuando estamos conectados a la red de datos de nuestra casa, lo que nos empuja a tener un ambiente tecnológico similar cuando estamos  fuera de nuestro país, sea en un viaje de turismo o negocios.
Los factores tecnológicos podrían ser pasados por alto en la decisión al elegir un hotel, puesto a que solemos preocuparnos más con el confort y el entretenimiento ofrecidos. Sin embargo, la tecnología pasa a ser un factor clave que la mayoría de los huéspedes consideran al  elegir un hotel. Teniendo en cuenta que la conectividad sigue siendo un servicio costoso en un entorno de “roaming”,  es evidente la necesidad de los hoteles de preocuparse acerca de sus servicios de conectividad, para ofrecer una experiencia inolvidable a sus clientes - en su mayoría extranjeros - que quieren compartir estos momentos memorables con su familia y amigos por las redes sociales e internet.
En esta realidad, el factor tecnología no se limita al acceso al servicio de Internet, sino también a los numerosos servicios de la red de datos, la cual puede servir de base para que los huéspedes tengan experiencias memorables y enriquezcan su estancia en el hotel. La red WiFi ya no es una fuente de ingresos directos del hotel como servicio de conectividad, sino que es  base para la inmersión tecnológica. No nos limitemos a compartir fotos de nuestros viajes en las redes sociales por el WiFi, pero pensemos un poco más allá de cómo sería tener una experiencia tecnológica y personal desde el momento del check-in.
Incontables veces me he enfurecido por tener que llegar al hotel después de un agotador viaje en clase económica, y tropezarme con una enorme fila en recepción y no tener mi habitación disponible. Sería un sueño para cualquier persona el abrir una aplicación en el smartphone y proceder con el check-in en el camino desde el aeropuerto al hotel. Además de ahorrar tiempo, es posible que el personal de servicio de  recepción sepa la localización exacta del huésped a través del GPS del teléfono inteligente integrado a la aplicación, y puedan  estimar el momento de su llegada al hotel para proporcionarle un servicio personalizado de bienvenida. Una vez instalado en la habitación, el huésped se convierte en un cliente potencial para contratar nuevos servicios. En este momento, ¿por qué no ofrecer un servicio “eConcierge” a través del propio dispositivo del huésped?. ¿No sería más cómodo y confortable bajar una aplicación en su tableta para hacer la reservación en un restaurante o solicitar servicio de masaje, mientras consultas tus correos?
De acuerdo con los datos de SmartBrief, importante entidad de investigación de EEUU,  45% de los huéspedes viajan con dos dispositivos y el 40% con tres o más. Esta tendencia lleva los hoteles a ofrecer servicios que pueden ser consultados y contratados a través de dispositivos propios siguiendo la explosión del “BYOD (Bring Your Own Device)”.
¡Si estás conectado, estas monitoreado! Es decir que mientras estás conectado a la red del hotel, con tu dispositivo es posible determinar tu localización exacta, en cada momento del día. Si por la noche te gusta estar en el bar y por el día en la piscina, el Hotel sabe tu localización y preferencias por ambientes y servicios…entonces, ¿por qué no  proveer ofertas en este entorno que realmente traigan satisfacción? Esto hace parte de una  estrategia de marketing basada en el movimiento de personas en áreas distintas del Hotel. Según Netaffinity, empresa de marketing enfocada en la industria hotelera, una de las principales tendencias en el sector para los próximos años es el aumento de las estrategias de marketing “experiencial”. Los clientes de hoy quieren alojarse en hoteles que conocen sus preferencias y deseos, con fidelización a través de la inmersión en las marcas y las historias de productos que generan entusiasmo y suscitan sus emociones.
Otro punto a ser evaluado es la experiencia que tenemos con los dispositivos de la habitación. En vez de numerosos menús y controles remotos, ¿por qué no centralizar los servicios en un sólo dispositivo?. Es ahí donde viene la aplicación "Smart Guest Application”, donde a través de un teléfono IP inteligente el huésped tiene  control del status como el de “no molestar”, ver qué pasa en el lobby por una cámara IP, controlar la intensidad del aire acondicionado, acceder al “room service” o simplemente hacer una llamada. Hoteles como  Beverly Hills y Bel Air Hotels, en Los Angeles, y el 45 Park Lane, en Londres, ya cuentan con este tipo de inmersión tecnológica.
Además de centralizar aplicaciones en el teléfono IP, otra tendencia es llevar la extensión de la habitación a tu dispositivo móvil. Siempre existe la necesidad de comunicación con los compañeros de trabajo o familiares dentro de los ambientes del hotel. Cuando se trata de un resort o centro de convención, la habitación casi siempre se queda inhabitada y por ende, la extensión del cuarto no es utilizada. No quiere decir, con esto, que no necesites ser ubicado en algún momento del día, pero sí se trata de un limitante en los grandes hoteles. En esta situación, la solución más adaptable sería tomar la extensión de la habitación y bajarla a tu smartphone. El concepto llamado “Mobile Guest Softphone” posibilita que el usuario tenga su Smartphone como la extensión de su habitación. Basta con poner tu Smartphone adelante de un “BarCode” que el softphone baja y autoconfigura de forma rápida y sencilla un “sopftphone” en él. Con esta aplicación, puedes ser ubicado por “VoIP (Voice over IP)” y establecer llamadas desde cualquier entorno. El concepto de “softphone” para el huésped no se limita a los centros turísticos de lujo, ya que en hoteles como Winn Hotel, en Suecia, utilizan esta aplicación para reducir la infraestructura de telefonía del hotel y potencializar el uso del WiFi.
Las tendencias tecnológicas en los Hoteles están cada vez más concretas; una prueba de esto fue la retroalimentación recibida tras una serie de eventos promovidos por Alcatel-Lucent Enterprise este año en varias ciudades como Cancún, Bogotá, Montevideo y São Paulo. En la interacción que tuve con los jefes de tecnología y expertos de negocios de distintas cadenas hoteleras, me quedó clara la preocupación por contar con tecnología para proveer una experiencia memorable a los huéspedes, sea en sus viajes de negocios o vacaciones con su familia.​

Nueva Vitrina SUBARU, en la Autopista Norte, Km 20, en el costado oriental

Subaru sigue consolidándose como la marca de mayor crecimiento acumulado en el 2015 a Octubre según las últimas cifras de ANDEMOS  con un 55.6% más comparado el mismo periodo del  año 2014,  de la mano de lo anterior su crecimiento también se da en vitrinas y talleres con la apertura de su nuevo Showroom ubicado en la Autopista Norte  Km 20  ,   1.200 metros adelante del peaje Andes , un sitio con más  500 m2 de exhibición de vehículos  además de áreas de taller y venta de repuestos.
En esta Nueva vitrina los clientes de las zonas de Chia, Guaymaral, Cota, Sopo , Briceño Calera y  Zipaquirá entre otras   podrán ver toda la gama de  4x4 de la marca Japonesa,  iniciando por sus automóviles AWD (4X4) Impreza y Legacy  , pasando por la juvenil Subaru XV AWD  una camioneta que marca el estilo de vida deportivo y ágil de la marca a nivel mundial, también podrán apreciar   las diferentes versiones de la familiar  Subaru Forester  AWD  en versiones de caja mecánica y 4 diferentes opciones en caja automática CVT  equipadas con  motores 2.0 y  2.5 además del espectacular motor TURBO CARGADO  de 240 HP de potencia que equipa la Forester XT , por último el FLAGSHIP de la marca  ALL NEW OUTBACK 4X4   con motorizaciones 2.5 y 3.6 con potencias de 175 y 256 HP respectivamente.
Subaru continua siendo reconocida  en el país no solo por su gran calidad , seguridad y confiabilidad sino también por su garantía de 6 años o 200.000 kms en su tren motriz (Motor, Caja , Transmisión 4x4)  que han hecho posible obtener estas ambiciosas cifras de crecimiento.
También la marca Japonesa Subaru tiene una de las mejores ofertas de precios en el mercado en vehículos 4x4 de media y alta gama  ,  Impreza 2.0 CVT 4x4  $ 69.900.000   , Gama Subaru XV con rangos de precios entre $ 77.9 a $ 93.6 millones este último en su versión Limited,  Subaru Forester iniciando  con su versión 2.0 en  $ 80.9 millones   hasta $ 115 millones en su potente versión Turbo,  y que decir de la Outback 3.6 (256HP) con transmisión 4x4 AWD  que se beneficia del 0% arancel de USA con precios entre $ 102.9 y 108.9 millones , por último el legado de la marca Subaru All New Legacy 2.5  en $ 86.900.000 un sedán de grandes dimensiones con transmisión 4x4 altamente  equipado.
Todos los modelos anteriormente mencionados equipan la nueva tecnología multimedia Subaru INFOTAINMENT y    los podrán ver en la Nueva vitrina Praco Didacol SUBARU Autopista Norte Km 20 vía Chia.