miércoles, diciembre 09, 2015

El robot ¨Spencer¨ guiará a los pasajeros de KLM en el aeropuerto de Ámsterdam - Schiphol

Después de dos años de construcción, programación interna y pruebas, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación ha comenzado a probar su robot “Spencer” en el Aeropuerto de Ámsterdam - Schiphol. A diario y por diferentes razones, algunos viajeros pierden su vuelo de conexión debido a diversas razones como: retrasos, tiempo de conexión, extravíos y barreras idiomáticas entre otras. La ambición y meta de KLM es que el robot sea usado por los pasajeros con conexiones en un aeropuerto tan activo como el de Ámsterdam, ayudándolos a encontrar el camino desde una puerta de embarque a la siguiente, lo más rápido y eficazmente posible.
“La llegada de la robótica es, estratégicamente, un desarrollo importante en el que nos hemos preparado durante dos años y queremos experimentar. KLM considera que la robótica tendrá un impacto cada vez mayor en el transporte aéreo en los próximos años. Actualmente, estamos llevando a cabo estudios para probar cómo y de qué manera la robótica puede mejorar nuestros procesos. Estos desarrollos coinciden por completo con los objetivos de KLM en lo que a innovación se refiere, como principio fundamental de nuestra estrategia. El principal objetivo de la robótica en KLM será ofrecer a nuestros empleados y a nuestros clientes más asistencia, utilizando tecnología innovadora”, afirmó Michel Pozas, Vicepresidente de Innovación para el pasajero y atención al cliente de Air France KLM.
Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, va mucho más allá de la actual generación de robótica. En última instancia, Spencer debe ser capaz de reconocer grupos, tener en cuenta el comportamiento de dichos grupos y reconocer emociones. Además, Spencer podrá responder proactivamente a imprevistos.
Las pruebas se realizaron durante la primera semana de diciembre de 2015,  en la zona Schengen del aeropuerto.

Innovación en alimento para mascotas, la fórmula para ser la tercera compañía en el mercado en tan solo 4 años

Alimentos Polar Colombia, compañía líder del sector Harinas Precocidas de Maíz y Avenas, cumple cuatro años desde su incursión en la categoría de alimento para mascotas en el mercado colombiano. Desde el 2011, las marcas Dogourmet y Donkan han escalado aceleradamente, posicionándose como la tercera en la categoría, alcanzando una participación en ventas del 12% en esta categoría.
La innovación ha sido una de las apuestas principales de la marca Dogourmet. Dentro de sus estrategias se encuentra lanzar diferentes ediciones limitadas de recetas innovadoras siempre alineadas con platos humanos buscando que al igual que sus dueños, los hijos perrunos puedan comer recetas alternas durante el día. Algunas de estas, han sido seleccionadas por la votación de seguidores de la marca a través de las redes sociales. Sabores como “Lomo de res en salsa criolla”, “Costilla al horno,“Rollo de Pollo”, “Churrasco”, “Filet Mignon” y la más reciente “Pollo Napolitano”, buscan darle una mayor satisfacción a los caninos a través del mejor del sabor en este mercado de mascotas.
“Hasta el momento Dogourmet ha lanzado 7 ediciones especiales, de las cuales las  ultimas 4 han sido escogidas bajo  coocreación (votaciones de los seguidores de la marca por redes); es por esto que las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación clave para Dogourmet. Hemos entendido que  nuestra audiencia está cada vez más conectada y por esto, hemos hecho que nuestros canales en redes sociales sean el principal medio de interacción con los papas perrunos”. Aseguró Carlos Romero, Gerente de Negocio de Alimentos Polar Colombia.
Alimentos Polar Colombia destina anualmente el 40% de sus inversiones en innovación para  la categoría de alimentos para mascotas.
Uno de los factores diferenciadores de la marca ha sido su concepto de elaboración, el cual está basado en la humanización del perro que busca conectar los momentos de comida entre la persona y su perro. Esto se ha hecho a través de estudios de palatabilidad que garantizan la satisfacción del perro con el sabor y textura de su alimento.
Para el caso de la nueva edición especial  “Pollo Napolitano”, se realizaron pruebas con expertos Veterinarios (Etólogo y Clínico) para establecer las diferentes reacciones y sentimientos que genera esta nueva receta de Dogourmet en los hijos perrunos. Los resultados arrojaron que al probarla, este nuevo sabor generó el disfrute del perro por el alimento. “A Paloma le colocamos el holter (detector de impulsos cardiacos) y al darle el alimento reaccionó muy lento pero fue subiendo su frecuencia cardíaca y fue positivo. Al hacer una lectura completa de la evolución de su comportamiento podemos decir que estaba fascinada con el nuevo sabor que estaba probando” aseguró Enrique Vallejo, Veterinario Clínico a cargo de la prueba.
En Colombia, la penetración de las redes sociales es del 71%, ubicando al país como quinto en la región. Además, el 80% de las empresas usan Facebook como uno de sus principales vías de comunicación y mercadeo. En el caso de Dogourmet, la marca ha registrado cifras importantes en redes sociales, lo que demuestra la aceptación e interacción de los usuarios  con los productos. Hoy en día, en su página de Facebook tiene 133.454 fans y en Twitter cuenta con 3.963 seguidores. Para visitar la fan page hacer clic aquí: http://on.fb.me/1Odwhfw
Además, entendiendo que los perros tienen emociones y sentimientos, Dogourmet se unió con Alkilados durante el 2015 para crear la primera canción dedicada a los hijos perrunos titulada: “ Me hace bien que estés aquí”, la cual se puede encontrar en redes sociales con la posibilidad de utilizarla como ringtone oficial y que destaca la conexión entre las mascotas y sus dueños (http://bit.ly/1Q7aSF3.) Por otro lado, en la pasada feria Expopet realizada  en Corferias los días  26 al 29 de Noviembre, Dogourmet lanzó Dogopolis, la primera ciudad perruna  (segunda edición) la cual tuvo más de 10.000 asistentes, quienes llegaron al stand cautivados por la experiencia de vivir con su hijo perruno en una ciudad hecha especialmente para ellos.

martes, diciembre 08, 2015

Turismo de compras, una de las principales fuentes económicas del mundo

El turismo de compras, según un reciente informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT), “se ha convertido en un factor determinante a la hora de elegir un destino, un componente fundamental de la experiencia del viaje y, en algunos casos, la primera motivación para viajar”, por ello, según la misma institución, “la industria del turismo iguala o, incluso supera, la del petróleo, los productos de alimentación o la automoción” y es una industria que sigue creciendo año tras año.
Fuentes del sector turístico apuntan que en el año 2020 viajarán más de 1.800 millones de turistas, con el único fin de realizar compras en diferentes países, por lo que cada vez más, las ofertas en materia de moda se incrementan para que así el número de visitantes por año continúe en aumento. Todo esto debido a que un estudio realizado por ‘The Economist’, reveló que “el 50% de las personas que viajan en el mundo elijen las compras como primer o segundo motivo del viaje”.
Prueba de ello, es el éxito que ha tenido Value Retail, como empresa pionera y líder en turismo de compras en el mundo, con las ‘villages’, ubicadas en Europa y Asia.  Estos espacios son más conocidos como los outlets de las marcas exclusivas, donde es posible conseguir prendas y accesorios originales de los más reconocidos diseñadores con descuentos de hasta el 80%.
Value Retail es la única compañía de retail miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Fue  fundada en 1992 por Scott Malkin, con el objetivo dar forma a un espacio físico – las Villages - en ubicaciones seleccionadas muy cerca de las principales capitales turísticas del mundo (Londres, Dublín, París, Madrid, Barcelona, Milán, Bolonia, Bruselas, Amberes, Colonia, Fráncfort, Múnich, entre otros),  recreando un entorno con un alto nivel de calidad en un ambiente similar al de un hotel de gran Lujo, donde las boutiques ofrecen algo más que sus productos.
Dichas ‘Villages’ ofrecen colecciones auténticas de temporadas anteriores de las mejores marcas de lujo, de moda y estilo de vida, con descuentos de hasta el 80% sobre el precio de venta al público, y a veces incluso más, durante todo el año.
El objetivo principal de Value Retail, es atraer el turismo a las ciudades en las que están implantados sus ‘Villages’, para que los viajeros, quieran visitar el territorio, no solo por sus tradicionales atractivos turísticos, sino por la oportunidad de realizar las compras de mayor calidad y prestigio a precios que se encuentran en su total alcance.

domingo, diciembre 06, 2015

Pullmantur Cruceros: el incremento de la calidad, estrella de la temporada 2016 en Latinoamérica

Muy buenas noticias en el sector de los cruceros. Pullmantur Cruceros, naviera líder en España y de referencia en Latinoamérica, pone en marcha ‘Movidos X Ti’, su ambicioso plan estratégico que busca mejorar más aún la experiencia de sus pasajeros a bordo.
‘Movidos X Ti’ gira en torno a dos ejes claves: el pasajero, al que coloca más que nunca en el centro de su estrategia, y la calidad del producto, que debe de ser siempre máxima.
En una primera fase, se centra en la gastronomía a bordo y en la oferta de excursiones propia, pero la naviera trabaja ya en otros aspectos que incorporará a su flota en los próximos meses.
Para Jorge Vilches, Presidente y CEO del Grupo Pullmantur, ‘Movidos X Ti’ es ‘el resultado de un proceso de escucha activa a nuestros pasajeros, nuestra razón de ser, y que nos lleva a colocarles en el centro de nuestra estrategia’.
Mientras, Alejandro Páez, director de Pullmantur Cruceros en Latinoamérica, reconoce que ‘diariamente estamos buscando mejorar todos los procesos para que nuestros pasajeros vivan una experiencia inolvidable a bordo y se sientan como en casa’. Además, ‘Movidos X Ti’ supone un ejemplo de nuestro compromiso con Latinoamérica’, señala.

Gastronomía y bebidas a bordo
En el ámbito de la gastronomía, el reconocido Chef internacional con dos estrellas Michelin, Paco Roncero, se une a Pullmantur Cruceros para poner su sello personal a la carta. Roncero trabaja ya mano a mano con el equipo de cocineros de la naviera para reformular los menús. Además se establecerán nuevos procedimientos que derivarán en una selección más exhaustiva de los productos con los que elaborar los platos, que se convertirán, sin lugar a duda, en un referente internacional en el sector de cruceros.
Mientras, en el ámbito de las bebidas se da un paso más, mejorando la calidad de los productos que forman parte del auténtico y genuino ‘Todo Incluido’ de Pullmantur Cruceros y del que ya podrán disfrutar los pasajeros ya en el buque Monarch y mañana (5 de diciembre) en el Horizon.
Además, la naviera pone al servicio de los pasajeros una amplia variedad de primeras marcas, tanto nacionales como internacionales. Para aquellos que quieran vivir una experiencia a bordo más personalizada, Pullmantur Cruceros propone los paquetes ‘Pack Favorito’ y ‘Pack Total’ así como las opciones de consumo ‘Todo+1’, ‘Todo+2’ y ‘Todo+3’.
En definitiva, la naviera invita a los pasajeros a vivir una experiencia gastronómica sublime mientras recorre destinos únicos por el Mar Caribe y es mimado por la una tripulación de excelencia que cuida todos y cada uno de los detalles, por pequeños que sean.

Andrés Cepeda presentará concierto en formato Big Band en favor de la cultura

El 12 de diciembre a las 10:30 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Andrés Cepeda se presentará por primera vez en formato “Big Band”, compartiendo escenario junto a 18 consagrados músicos, en un concierto dedicado al bolero, uno de los géneros más importantes dentro de su repertorio.
Después del exitoso lanzamiento de su álbum Mil Ciudades, el ganador del Grammy Latino, regresa a los escenarios esta vez para apoyar el desarrollo de proyectos artísticos y culturales que realiza la Fundación Malpensante en Colombia.

La boletería está disponible en Primera Fila. Los suscriptores a la revista El Malpensante, tendrán un descuento especial del 5% para sus entradas.

El circo más importante del mundo llega a Bogotá y se toma el Tren de la Sabana

Después de su exitosa gira por Europa, América y Oceanía, por primera vez llega a Colombia "URBAN" de Circolombia, el mejor circo del mundo, que se presentara especialmente para las fiestas navideñas, con show en la estación ArteViva la Sabana en Bogotá.
La atrevida mezcla de rudos estilos callejeros y sorprendentes proezas atléticas que la compañía Circolombia presenta en su producción "URBAN" desde 2010,  ha llenado teatros y auditorios en ciudades como Paris, Londres, Broadway en Nueva York, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Sídney, Auckland, Hamburgo, Budapest y otras.
Este novedoso espectáculo premiado internacionalmente alegrará esta  navidad con sus funciones del 26 al 30 de diciembre.
URBAN pone en escena un show increíble, absolutamente impresionante, que deja con la boca abierta al público con su particular combinación de circo contemporáneo de alto riesgo, coreografías y ritmos de hip-hop latino, reggaetón o rap, trazando un excitante  y alegre retrato de la vida en las calles colombianas que, para los 17 artistas en escena, evocan al mismo tiempo su propio pasado. “En el escenario, no se limitan a jugar, viven... guardando los ojos clavados sobre las estrellas, que terminan por acariciar. Un espectáculo de una fuerza completamente nueva, ardiente, contagiosa y divertida”.

viernes, diciembre 04, 2015

Celebre la alegría de la navidad con Harman

Llenar la casa con los sonidos que más le gustan y compartir aquellas canciones de toda la vida con los que ama, solo es posible cuando tiene un sistema de sonido que ofrece alta calidad y conectividad.
Para esta temporada navideña, Harman (NYSE: HAR), el grupo global fabricante de productos de primera calidad en audio, información/entretenimiento y automatización empresarial, tiene magnificas opciones, con las que podrá amenizar sus celebraciones de navidad y año nuevo.
El HK Omni 10 y el HK Omni 20. Si está buscando equipos para escuchar diferente música en diferentes salas, o transmitir la misma canción por toda la casa, estos dos sistemas inalámbricos de audio en HD con salida de 96kHz/24bits, transmisión continua de audio FireCast para varias habitaciones y aptos para funcionar como sistema estéreo, son ideales. Con el solo toque de un botón puede configurar varios altavoces para que, de forma inalámbrica, el sonido inunde todas las habitaciones.
Ambos equipos cuentan con una aplicación, que conjuntamente con su capacidad Bluetooth, le permiten acceder sin problemas a cualquier tipo de música desde su teléfono inteligente o sus aplicaciones favoritas. El HK Omni 10 pesa 1.340 gramos, y cuenta con un woofer de 90mm y un tweeter de 35mm. El HK Omni 20 por su parte pesa 2.125 gramos y cuenta con dos woofers de 75 mm y dos tweeters de 19 mm.
Si está en casa y quiere escuchar un buen sonido, este sistema de bocinas independientes en forma de torre para el hogar combina un rendimiento extraordinario con un costo asequible. Hay dos tipos: el Arena 180 y el Arena 170. Ambos incluyen la tecnología de guía de ondas con imagen en alta definición (HDI) que se inspira en el legendario M2 Master Reference Monitor de JBL, considerado por muchos el mejor monitor de estudio en el mercado.