martes, noviembre 10, 2015

En Navidad Unicentro Bogotá se une al ahorro nacional de energía

Unicentro Bogotá, el centro comercial que se ha caracterizado a través de los años por promover una política de Responsabilidad Social Empresarial, caracterizada por la implantación de programas sociales que contribuyen al progreso de la sociedad colombiana, se une a la iniciativa de ahorro energético comunicada el 10 de noviembre por el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo y las distintas hidroeléctricas del país y racionará de una a dos horas diarias los alumbrados navideños en la Ciudadela Comercial durante el mes de diciembre.
Dada la coyuntura actual que afronta el país en términos energéticos y de aguas, llega “La Navidad Fantástica” a Unicentro Bogotá que abrirá al público del 19 de noviembre al 8 de enero de 2016 de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche. Con este concepto se reducirá el tiempo de encendido del alumbrado navideño, con el objetivo de ayudar a mitigar los graves efectos que ha traído al país el Fenómeno del Niño.
Horacio Lince, Gerente General de Unicentro Bogotá afirma que dentro de la política de Responsabilidad Ambiental de la Ciudadela Comercial se realizan acciones de ahorro y uso eficiente de agua y energía, que junto al proceso de ahorro energético que se llevará a cabo en diciembre, se conseguirá un mejor uso de estos recursos.
 “Queremos seguir llevando alegría a nuestros visitantes a través del alumbrado navideño, pero somos conscientes de que en este momento el objetivo principal a nivel nacional es economizar energía, y al ser uno de los centros comerciales más tradicionales del país, debemos ser un actor activo de esta causa. Queremos invitar a compañías del sector privado a que se unan a esta iniciativa navideña para que, a través de un esfuerzo conjunto, logremos afrontar y disminuir la crisis actual” concluye Lince.

Puerto de Barranquilla inaugurará primera bodega de refrigerados y congelados al interior de un terminal portuario en Colombia.

El día de mañana se inaugurará la primera Bodega de Refrigerados y Congelados al interior de un terminal portuario en el país que, con una inversión de $20.000 millones de pesos, constituye el proyecto más importante de los 63 ejecutados por el Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria, en 2015. Estos conforman el plan maestro del terminal que contempla 117 iniciativas y $129.000 millones de pesos de inversión en un horizonte de 3 años, enfocadas principalmente en infraestructura, seguridad, equipos y automatización de procesos.
La Bodega cuenta con un área de 3.200 mt² y 2.628 posiciones de almacenamiento, de las cuales 1.872 están ubicadas en la zona de congelados a temperaturas entre -18° y -22°, 756 en la zona de refrigerados con temperaturas de 0° a 5° y bahías exclusivas para procesos importación y exportación de forma independiente, con temperaturas controladas entre 0° y 5°. 
Así mismo,  dispone de 10 muelles, cada uno con puertas automáticas y abrigo retráctil, 10 niveladoras verticales hidráulicas, 2 básculas de capacidad de dos toneladas, semáforos de operación en muelle, equipos para control de temperatura en cada cuarto, termómetros infrarrojos, montacargas de elevación especializados, terminales de radiofrecuencia e impresoras para identificación de pallets.
Adicionalmente, operará con el sistema WMS (Warehouse Management System), una herramienta que garantiza la trazabilidad del producto desde su ingreso hasta su despacho, asegurando los procesos internos de la bodega.
Sin embargo,  más allá de sus dimensiones o la moderna tecnología utilizada para su construcción, las ventajas de este proyecto se verán reflejadas en la eficiencia de los procesos para nuestros clientes, quienes podrán garantizar la cadena de frio para sus productos perecederos, eliminar los traslados para inspecciones y tener trazabilidad de la carga en tiempo real.
Así mismo, tendrán valores agregados en el servicio que van más allá del cargue y descargue de los productos y entre los cuales podemos mencionar: nacionalizaciones parciales, devolución inmediata de contenedores evitando pagos extras por demoras y permitiendo una mejor negociación de los fletes; despacho directo y/o desconsolidación para envío a puntos finales o centros de distribución, entre otros.
La Bodega de Refrigerados y Congelados representa un paso más en la consecución de la visión del Puerto de Barranquilla el cual busca consolidarse como una plataforma logística que no sólo logre satisfacer las necesidades de sus clientes sino también las de una ciudad deseosa de poder aprovechar al máximo su privilegiada posición geográfica y su vocación logística natural.

Juan Valdez consolida crecimiento a septiembre de 2015

Durante los primeros nueve meses del año, Juan Valdez logró consolidar su crecimiento y fortaleza en el mercado nacional e internacional, al registrar crecimientos importantes en materia de ingresos operacionales, utilidad neta y EBITDA, lo que mantiene la tendencia de crecimiento observada en periodos anteriores.
El positivo desempeño de la compañía se reflejó en los ingresos obtenidos al tercer trimestre del año, los cuales ascendieron a $152.949 millones de pesos, 28% más que los $119.334 millones obtenidos en el mismo periodo de 2014.
Con respecto al EBITDA, al tercer trimestre del 2015 arrojó un valor de $18.173 millones de pesos frente a los $13.175 millones de pesos obtenidos en el EBITDA en el mismo periodo del año anterior; lo que representa un crecimiento de 38%.
La estrategia de expansión es uno de los pilares que más han aportado al positivo crecimiento de Juan Valdez durante este año. En lo corrido de 2015 se abrieron 10 nuevas tiendas a nivel internacional para cerrar con 105 por fuera de Colombia. Así mismo, al cierre del período existen 227 tiendas nacionales; de las cuales 12 se abrieron en los primeros nueve meses de 2015.
Varios hitos han marcado el desempeño de la marca de los caficultores colombianos en este periodo, como las aperturas en aeropuertos del país, la implementación del plan Taza Perfecta en distintas ciudades o la creación de la edición Taza de la Excelencia, que por primera vez traerá al país un café ganador de este prestigioso concurso adquirido en subasta internacional y apetecido por lo más exigentes conocedores en el mundo.
Junto con la apuesta por la innovación, Juan Valdez® lleva a cabo un plan de construcción de alianzas orientadas a exaltar el trabajo de los caficultores, la cultura colombiana y el sabor del café Premium, como las ya reconocidas con los chefs Rausch y la diseñadora Mercedes Salazar.

Nueva directora comercial en bh Usaquén

La actividad profesional de Sandra Cortes como administradora de empresas se enfocó desde el comienzo en el sector hotelero, universo en el que se mueve con gran solvencia; lo que es totalmente coherente tras  más de 20 años de experiencia y vinculación con organizaciones como la Cadena Estelar y Dann Carlton y con hoteles del nivel del Almirante en Cartagena, Bogotá Plaza, Casa de la Botica, Diez Hotel Categoría Colombia en Medellín.
Desempeñar, desde muy joven,  varios cargos y tener varias responsabilidades en la industria hotelera le permitió desarrollar importantes habilidades hoy ejecutadas en su nuevo reto como Directora Comercial de bh Usaquén, hotel operado por la  cadena Germán Morales e Hijos.
Sandra atribuye a la ubicación del hotel la gran aceptación que ha tenido. “Esta zona oriental de Usaquén es un importante destino turístico de la ciudad  y un sector al que cada día llegan más empresas y entidades financieras que se suman a la concentración de servicios médicos y hospitalarios ubicados en el sector; esto  hace de bh Usaquén una solución a la necesidad de muchas personas, que además, desde nuestros 9 pisos tienen el paisaje y la panorámica de postal de Usaquén y a pocos metros la vitalidad de su oferta gastronómica, artesanías, centros comerciales y buena rumba”.   

Zuana Beach considerado como el Resort Líder en Colombia

La ceremonia de los World Travel Awards 2015 (WTA) Latinoamericana, celebrada recientemente en Bogotá y considerada como los premios ‘Óscar’ del turismo, reconoció al Hotel Zuana como el Resort Líder en Colombia.
Estos premios exaltan los mejores productos de la industria turística latinoamericana destacándolos por sus servicios y facilidades. Entre las premiaciones más importantes de la noche se encuentra la categoría mejor Resort de Colombia, al que fue merecedor el Zuana Beach Resort.
El hotel Zuana, propiedad de Constructora Bolívar es un resort que cuenta con 270 suites con vista al mar, playa privada, piscinas, jacuzzis, restaurantes, canchas de tennis, gimnasio y zonas sociales y de recreación para adultos y niños.  Además, dentro de sus instalaciones ofrece el servicio de spa, el cual, por sus características, lo hacen uno de los más completos del país.
Durante 19 años el Resort ha trabajado para satisfacer las necesidades de descanso y atención de miles de colombianos y extranjeros, logrando posicionarse como el preferido en  la ciudad y el país.
Este galardón, es un reconocimiento al esfuerzo de un equipo que ha trabajado por desarrollar un Resort que ofrezca una excelente experiencia de servicio, apoyado en la mejor infraestructura hotelera de la región, aseguró Mario Pinilla, Gerente General del Hotel.

Los ganadores de estos WTA Latinoamérica competirán en la gran final mundial que se celebrarán  el próximo mes en Londres.

AccorHotels anuncia la apertura oficial de su primer hotel Mercure en Colombia

AccorHotels anuncia la llegada de su primer Hotel Mercure a Colombia: “EMILE MERCURE SANTA MARTA”, proyecto que se suma a los otros 5 hoteles con que ya cuenta el grupo en Colombia con las marcas: Sofitel e ibis.
Este primer proyecto fue desarrollado por Hecol, empresa constructora de gran experiencia en el país y, especialmente, en ciudades como Santa Marta. La inversión estuvo a cargo de Bricapital, fondo de capital privado especializado en hotelería, con importantes proyectos e inversiones en el país. El Hotel cuenta con un equipo de 60 colaboradores en cabeza de su Gerente General Daniela Longo.
Entre tanto, el operador será la marca Mercure una de las cadenas de hoteles más grandes en América Latina y una de los líderes mundiales en su segmento. Presente en 52 países con 711 hoteles y 90 mil habitaciones en todo el mundo. La cadena atiende a viajeros de negocios y ocio que buscan comodidad, una excelente ubicación y servicios de calidad. En América Latina cuenta con 60 hoteles y 9.000 habitaciones en 4 países.
El Hotel Emile Mercure Santa Marta está especialmente diseñado con todos los servicios para recibir bien sea al huésped que llega con su familia para disfrutar de la ciudad con todos sus encantos y playas; así como para el cliente que está para participar de algún evento o por razones de negocios.
"La llegada de la marca Mercure a Colombia, consolida aún más nuestro plan de desarrollo en el mercado hotelero colombiano, que seleccionó como primera opción a Santa Marta, una de las ciudades colombianas con mayor proyección económica y turística del país. Realmente estamos muy contentos y optimistas con la apertura de este nuevo proyecto, ya que al ser el primer hotel Mercure en el país, permite que los huéspedes conozcan de cerca el concepto de la marca, que busca exaltar los valores y la identidad de esta maravillosa ciudad del caribe colombiano”. Señala Patrick Mendes, CEO de AccorHotels para América del Sur.

viernes, noviembre 06, 2015

Prepare su viaje de fin de año y aventúrese a explorar Colombia en bus

Se acerca la temporada de vacaciones y los colombianos empiezan a planear las escapadas de descanso de fin de año. En esta época, la unión familiar es muy importante y por esto el plan perfecto para salir de la rutina es viajar a un lugar distinto y compartir con los seres queridos en un ambiente diferente. En Colombia existen muchos lugares que los viajeros pueden visitar en bus y conocer sus hermosos paisajes y expresiones culturales que hacen interesante el país, muchas de las cuales se podrán disfrutar sin gastar mucho este fin de año.
Según Andrés Pulido, Gerente general de ClickBus Colombia “este año en especial, muchos decidirán utilizar el autobús como una forma económica y cómoda para viajar. En los últimos días del año hay una demanda mayor de pasajes, así como una mayor cantidad de personas en las terminales, por eso recomendamos que los viajeros planeen sus viajes con más tiempo para así garantizar su viaje”.
Es por esto que ClickBus.com.co, el sitio líder en ventas de pasajes de bus por Internet, hizo una lista de recomendaciones para que los viajeros puedan disfrutar del recorrido de forma cómoda y segura si deciden utilizar el transporte turístico terrestre en esta temporada.

•          Compre su pasaje por anticipado y por Internet
Para la temporada de fin de año, es normal que las terminales de transporte se llenen y que los pasajes se agoten rápidamente es por eso, que es más fácil y cómodo comprar los pasajes por internet así evitarán largas filas para adquirir un pasaje. Regularmente en rutas cortas pueden comprar los pasajes de bus con hasta mes y medio de anticipación y en rutas largas es posible comprar con hasta cuatro meses de anticipación por internet y sin ningún costo adicional.

•          En la misma compra adquiera el pasaje de ida y el de regreso
Lo más recomendable es que en una sola compra se adquieran los pasajes de ida y regreso, así contarán con más tiempo para disfrutar el viaje y solo tendrán que ir a la terminal de transportes a abordar el bus.

•          Cantidad de pasajes por compra
Si están pensando en viajar con un grupo familiar extenso y desean comprar más de un pasaje, plataformas como Clickbus.com.co dan alternativas para comprar en una sola sesión hasta 10 pasajes. Los usuarios podrán escoger el horario, la empresa de transporte como Rápido Ochoa, Expreso Bolivariano, Coomotor, Berlinas del Fonce, Copetran, Fronteras y Expreso Brasilia, la ubicación dentro del bus, el medio de pago y el destino. Todo esto sin moverse de su casa u oficina.

•          La Puntualidad al momento de abordar
Para esta temporada es usual que se presenten algunos retrasos por parte de los viajeros, pero hay que tener en cuenta que las empresas transportadoras tienen un horario establecido de salidas y deben ser respetados. Por esta razón, lo recomendable es llegar a la terminal por lo menos con 45 o 60 minutos antes del viaje, para evitar complicaciones.

•          En cuanto al equipaje, tenga en cuenta que…
El peso del equipaje permitido por pasajero esta entre 10 y 15 kilos máximo. Si se pasa de los 15 kilos deberán pagar un excedente. Asegúrense de pesar su equipaje antes de salir de casa y de llevar documentos importantes y artículos de valor en una maleta de mano.

•          Cuidados para viajar con niños
Si viajan en compañía de niños, es necesario registrar al menor como pasajero. El menor debe estar permanentemente acompañador de un adulto responsable.

•          Para viajar con su mascota, tenga en cuenta la reglamentación
Las empresas transportadoras sólo permiten mascotas domésticas de tamaño pequeño y mediano. Para abordar, deben viajar en su respectivo guacal con pañal, y el dueño debe portar el carné de vacunación exigido por la Ley 9 de 1979.

•          Respecto a la seguridad
En cualquier viaje, las personas deben ser cuidadosas con sus equipajes y pertenencias personales. Deben respetar los asientos comprados y además entregar sus pasajes únicamente a la persona encargada de la empresa transportadora.

Por eso para esta temporada decembrina, prográmese y anímese a vivir una experiencia única por los paisajes más bellos, los de nuestro país.