miércoles, octubre 28, 2015

Mazda presentó en Tokio el concept deportivo Mazda RX-VISION

Mazda ha presentado el Mazda RX-VISION en el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata de un concept deportivo propulsado por un motor rotativo de nueva generación, denominado SKYACTIV-R. La tecnología rotativa de Mazda, desafía lo convencional  y es símbolo del espíritu retador de la marca.
El Mazda RX-VISION es un modelo que incorpora motor frontal y tracción trasera con unas proporciones muy equilibradas gracias a su diseño basado en el concepto KODO. Representa la visión del futuro que sale de la genialidad de Mazda, y que se hará realidad, con la ayuda de los innumerables fans de la marca en todo el mundo.
Los motores rotativos son únicos en el sentido que generan potencia a partir del movimiento de unos rotores triangulares, a diferencia de los pistones de movimiento alternativo de los motores convencionales de automóvil. Mazda tuvo que encontrar soluciones a numerosas dificultades técnicas hasta que consiguió comercializar el motor rotativo. El primer modelo con este tipo de motor fue Mazda Cosmo Sport 110S de 1967; desde entonces otros modelos han seguido su estela. De ellos, el de mayor éxito fue el Mazda RX-7, el vehículo con motor rotativo más vendido de la historia, con más de 800.000 unidades producidas entre 1978 y 2002.
Mazda dedicó un esfuerzo continuo en mejorar las prestaciones, el consumo y la fiabilidad de su motor, que culminó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1991, con el Mazda 787B. Ha sido la única ocasión en que una marca se ha impuesto en esta prueba con un automóvil equipado con un motor rotativo.
Mazda no ha dejado de trabajar en la innovación y desarrollo de motores rotativos, aunque en la actualidad no son utilizados en ninguno de sus modelos de producción en serie. Ahora, la marca ha elegido la denominación SKYACTIV-R para su motor rotativo de próxima generación, como una forma de expresar el compromiso de seguir ofreciendo a sus clientes tecnologías que rompen con lo establecido y divierten al volante con tecnología SKYACTIV.
“Espero poder hablar mucho más de esta visión que presentamos hoy en el stand de Mazda”, ha declarado Masamichi Kogai, presidente de Mazda Motor Corporation. “Mazda seguirá asumiendo nuevos desafíos, con el fin de fomentar una relación especial con sus clientes y ser su marca de referencia”. El Salón del Automóvil de Tokio abrirá sus puertas al público del 30 de octubre al 8 de noviembre.

Trámite de visado Schengen debe realizarse hasta que medida entre en vigor

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes  y Turismo –ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que el anuncio de la exención de la visa Schengen a partir de diciembre de 2015 es una buena noticia para el sector turismo.
Sin embargo, recomendó a los viajeros que hasta que la medida no se haga efectiva, sigan tramitando el documento para evitar contratiempos en los viajes que se tienen programados para los próximos meses.
“Sugerimos a quienes vayan a viajar a los países incluidos en el bloque Schengen que sigan haciendo el trámite hasta que se firme el acuerdo y se oficialice la exención”, dijo la dirigente gremial.
Aseguró que para el próximo año se espera un mayor flujo de visitantes colombianos hacia países como España, Francia, Alemania e Italia, que se constituyen como los favoritos en Europa para los viajes de los colombianos.
A España, entre enero y septiembre de 2015, han viajado 169.299 colombianos, con un crecimiento del 10,26%. Se constituye en el 6° país emisivo este año.
“Creemos que a partir de ahora los viajes se podrían incrementar entre un 15% y un 20%”, señaló la Presidente de ANATO.
Reconoció a su vez que la eliminación de los visados y la flexibilidad en los requisitos de ingreso a otros países se constituye en una continua petición de ANATO.  “Con países como México, República Dominicana y recientemente Curazao el intercambio de turistas se ha incrementado hasta en un 30% en el primero de los casos, tenemos muchas expectativas”, agregó.
La eliminación del visado aplica para Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Bandai Namco Entertainment America anuncia tekken

Bandai Namco Entertainment America, una de las empresas líderes en producción y desarrollo de entretenimiento interactivo, anunció TEKKEN 7 para plataformas hogareñas.
El más reciente episodio en la serie TEKKEN, que celebra su vigésimo aniversario este 2015, vuelve a las raíces de su jugabilidad clásica con peleas de 1 versus 1 y una histórica canónica centrada en la eterna batalla por el poder de entre los miembros del clan Mishima.
Con la aparición del recién llegado de Kazumi Mishima uniéndose a la pelea, la épica batalla entre padre e hijo y también entre esposo y esposa llegará a su esperado final en TEKKEN 7.
Este juego está siendo desarrollado por el estudio BANDAI NAMCO Entertainment Inc.’ Tokyo, en Japón, liderado por el director de la franquicia TEKKEN, Katsuhiro Harada. Al ser realizado con el motor Unreal Engine 4, TEKKEN 7 marca un nuevo estándar de gráficos para la serie, presentando personajes altamente detallados y escenarios dinámicos.
Esta nueva entrega en la serie ofrece numerosas opciones de competencia y mejoras que van más allá de su versión de arcades, donde ya fue lanzado, incluyendo un modo completo de historia que les permite a los jugadores experimentar en profundidad el argumento canónico del mismo.
También contará con nuevos personajes seleccionables como Kazumi Mishima, Claudio, Josie, Shaheen, Katarina, Lucky Chloe, Gigas, entre otros, que por primera vez estarán disponibles fuera de la entrega para arcades ya mencionada.
“TEKKEN no es solamente un integrante clave en la ilustre lista de franquicias de BANDAI NAMCO Entertainment Inc. También ha sido un juego fundacional, por dos décadas, en lo que a comunidad de torneos de videojuegos de pelea respecta”, aseguró Eric Hartness, vicepresidente de Marketing de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “TEKKEN 7 promete entregar una experiencia de juego de pelea única con gráficos y animaciones sorprendentes, así como también una jugabilidad espectacular. Los fanáticos de la serie deberían saber que estamos haciendo foco en encender la escena de torneos con el juego más impactante de todos.”, agregó Hartness.
TEKKEN 7 será lanzado en Latinoamérica en sistemas hogareños.

martes, octubre 27, 2015

En octubre, Warner Channel presenta Supergirl

En el marco de los festejos por su 20° aniversario, y como parte de su Fall Season, Warner Channel presenta el estreno para Latinoamérica de las aventuras de una nueva heroína: Supergirl. Esta producción de Greg Berlanti, surgida de la rica galería de personajes de DC Comics, compartirá universo con otras series como Arrow y Flash.
Nacida en Kryptón, al igual que su invencible primo Kal, El- Kara Zor-El (Melissa Benoist, Glee, Whiplash) escapó de la destrucción de su planeta años atrás. Desde su llegada a la Tierra y tras integrarse a la familia Danver, la muchacha ha luchado por mantener ocultos sus poderes. 
Pero ahora, a sus 24 años y luego de un inesperado desastre, Kara decide utilizar sus habilidades suprahumanas para convertirse en lo que su destino le tiene asignado: una heroína.

En ascenso el consumo de yogurt en Colombia

El yogurt es un alimento fundamental para la salud por su composición y características; es uno de los pocos productos con microorganismos  y bacterias que contribuyen positivamente al sistema digestivo, puntualmente la flora intestinal, su alto contenido proteico y vitamínico hace del yogurt un complemento esencial en la alimentación de los seres humanos.
Por esa razón, El Pomar S.A. maneja su línea de yogurt Completo, un producto pensado en la alimentación de los niños colombianos, 150 gramos de la exitosa mezcla de leche entera y contenido de fruta natural con calcio, proteínas, grasas y carbohidratos, además, de ser rico en vitaminas, biotína, minerales, fósforo, potasio, magnesio, zinc y yodo todo lo necesario para una nutrición balanceada en un solo producto.
“Nuestro propósito es entrar a todos los hogares, el yogurt es una de las categorías más amplias, en 2014 se vendieron 137,1 millones de litros, esto le permite a todas las procesadoras lácteas ocupar espacios importantes con productos totalmente alimenticios como el Completo, su sabor inigualable cuenta con propiedades que ofrecen mayores beneficios a un costo asequible, es 100% fruta la mejor característica de este producto” comenta Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.

Enel iluminó de azul la Torre de Pisa

Enel se unió a la campaña global de celebración del 70° aniversario de Naciones Unidas iluminando de azul la Torre de Pisa. El 24 de octubre más de 250 monumentos, iglesias, templos, museos y otros edificios representativos en más de 65 países del mundo, se iluminaron de azul –el color oficial de la ONU- para celebrar el 70 aniversario de Naciones Unidas. Enel iluminó de azul también su pabellón en EXPO Milano 2015.
“Participamos con verdadero entusiasmo en esta iniciativa global para celebrar el 70 aniversario de Naciones Unidas, iluminando de azul la Torre de Pisa”, afirmó el consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace. “Enel comparte totalmente los valores y principios que promueve la ONU a favor de la paz y del progreso social y económico. El sector privado, y en particular el eléctrico, tienen un papel fundamental en el desarrollo sostenible y la estabilidad global, abriendo a todos nuevas oportunidades de crecimiento, respetando el medio ambiente y las comunidades locales”.
“Agradezco a todos los estados miembros el entusiasmo que han demostrado a la hora de celebrar los 70 años de Naciones Unidas en apoyo de la paz, el desarrollo, y los derechos humanos” señaló el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. “Al pintar el mundo con el azul de la ONU por un día, podemos iluminar el camino a un mejor mañana”.
Con un recorrido de Este a Oeste, la celebración mundial empezó por Nueva Zelanda para después trasladarse a Australia con la iluminación de la Ópera de Sidney, con la puesta de sol. A partir de ahí una ola de color azul recorrió países y continentes con la iluminación progresiva de los diferentes edificios que por todo el mundo participaron en este evento internacional.

Torre Colpatria se iluminó con lazos de colores por el cáncer de seno avanzado

Durante todo el mes de octubre, la Torre Colpatria, la más emblemática de Bogotá, iluminó con lazos de colores, las frías noches capitalinas para conmemorar el mes de cáncer de seno, campaña adelantada por la compañía farmacéutica Novartis. El objetivo de esta campaña fue generar consciencia sobre el cáncer de seno avanzado entre los habitantes de Bogotá, y en general entre los colombianos.
En el mundo, el 50% de los casos de cáncer de seno se diagnostican cuando está avanzado. Según cifras del Sistema de Registro en Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Globocan 2012, el DANE y el Ministerio de la Protección Social, en Colombia cada año se diagnostican más de 7.000 mujeres con cáncer de seno y mueren alrededor de 2.500.
Muchas mujeres no tienen signos o síntomas durante las etapas iniciales del cáncer, razón por la cual los exámenes regulares y el autoexamen son importantes. Los exámenes realizados para diagnosticar y vigilar a los pacientes con cáncer de seno incluyen el examen físico e historia clínica, las imágenes (mamografía, ecografía, resonancia magnética nuclear, tomografía axial computadorizada) y la patología (biopsia).