domingo, octubre 18, 2015

Ktronix abre su primera tienda en Chía

Junto con la inauguración del Centro Comercial Fontanar, el municipio de Chía da la bienvenida al primer Ktronix de la zona, la primera y única cadena 100% colombiana especializada en tecnología.
El nuevo punto cuenta con 1.093 m2 de área total y manejará más de 1.000 referencias de productos entre los que destacan la exhibición de más de 140 celulares, más de 80 computadores, más de 100 televisores, tabletas en todos los formatos, un amplio surtido de audio, accesorios, periféricos, neveras, lavadoras y nichos de experiencia. Ktronix Chía ha generado al menos 70 puestos de trabajo permanentes, entre empleos directos e indirectos.
“Hacía tiempo queríamos estar presentes en Chía porque sabemos que muchos de nuestros clientes habituales provienen de este municipio y del área de influencia”, comenta Rafael Villamizar, director nacional del formato Ktronix, “la construcción del Centro Comercial Fontanar nos ofreció la oportunidad perfecta para acercarnos a estos amantes de la tecnología y ofrecerles un servicio premium”.

Si bien Fontanar está concebido como un centro comercial de alto nivel con marcas muy exclusivas, Villamizar estima que el modelo de negocio de Ktronix es atractivo para todo tipo de targets. “Es un formato único en Colombia, nuestras tiendas están diseñadas para garantizar experiencias a nuestros clientes”, asegura Villamizar, “somos fuertes en precio, portafolio, experiencia de producto y servicio, somos una propuesta diferente”.

La cadena hotelera Ibis celebra cinco años en Colombia

Ibis, la marca líder en Europa y América Latina en el segmento económico, celebra sus primeros 5 años de presencia en Colombia. El primer Hotel ibis se inauguró en la ciudad de Bogotá y hoy la marca ya se ha expandido a Medellín y Cartagena y con grandes proyecciones de desarrollo en otras ciudades del país.
La marca cuenta con más de 1.000 hoteles en 61 países, logrando posicionarse en el mercado como la más grande cadena hotelera de América Latina y Europa con cerca de 88.000 habitaciones y una red que se expande a un ritmo significativamente rápido, con más de una apertura cada semana. La marca continúa su estrategia de expansión y planea tener franquicias representando el 30% de las aperturas en el 2017.
Ibis trabaja bajo tres valores fundamentales: simplicidad, modernidad y bienestar. Por ello, están constantemente  innovando  los servicios y los hoteles, de acuerdo a las nuevas tendencias y necesidades del mercado, entregando a sus clientes un producto innovador con un servicio de alto nivel al mejor precio disponible.
La marca garantiza servicios de calidad, gracias al compromiso de cada día, la actitud y profesionalismo de sus equipos. Con el 86% de su red reconocida por la certificación ISO 9001, los equipos ibis están perfeccionando un nuevo enfoque del servicio. De otra parte, en 2004, ibis se convirtió en la primera cadena hotelera mundial a comprometerse con el proceso de la certificación medioambiental ISO 14001. Son 560 hoteles en 30 países que han recibido esta certificación.
Para Franck Pruvost, director de la familia ibis para América del Sur, “estos primeros 5 años de presencia de ibis en Colombia han sido muy positivos y estamos muy orgullosos de nuestro portafolio en el país, sumando  ya 3 hoteles (ibis Bogota Museo, ibis Medellín e ibis Cartagena Marbella). Colombia es un país muy importante para la estrategia de expansión de ibis en la región por tratarse de un país con alta actividad comercial y turística.”

Alianza de Davivienda y Paypal

Por primera vez en Colombia las empresas contarán con una solución innovadora para traer al país el dinero producto de las ventas a través del comercio electrónico de sus artículos y servicios.

Así lo hicieron saber Davivienda y PayPal en un evento en donde presentaron la alianza que le permitirá a las pymes colombianas acceder a un mercado de 169 millones de clientes en 204 países del mundo.

Con nueva tienda en Chía, Pepe Ganga sigue consolidando su proceso de expansión

Con el fin de continuar con su exitoso proceso de expansión y consolidación en diferentes zonas del país, Pepe Ganga, cadena de almacenes líder en juguetería, productos-ropa para bebé, y artículos para el hogar, abrió su tienda número 62 a nivel nacional, en el Centro Comercial Fontanar de Chía.
La compañía, que no contaba con presencia en esta zona cercana a la capital, que cuenta con un importante desarrollo de vivienda de familias con niños, espera con esta apuesta atraer nuevos clientes y seguir posicionándose como una de las primeras en su categoría.
Con una inversión de alrededor de 4.000 millones de pesos, que incluye el montaje, inventario y adecuación, Pepe Ganga se instaló en un local de  más de 1.000 metros cuadrados ubicado en un lugar estratégico del Centro Comercial. Adicionalmente, con el nuevo punto de venta, esperan generar más de 50 empleos directos e indirectos para los habitantes de las zonas aledañas de Chía, Cajicá y Zipaquirá, contribuyendo así, con el desarrollo local.
“Esta es una nueva oportunidad para atender a los habitantes de Chía y municipios aledaños. Nuestro objetivo es brindarles un espacio cómodo, cercano y amigable para que realicen las compras de su hogar”, señaló Juan Manuel Acosta, Gerente Comercial y de Mercadeo de Pepe Ganga.
Los habitantes de Chía y sus alrededores podrán encontrar en la nueva tienda, una gran variedad de productos en las categorías de juguetería, hogar, belleza, videojuegos, deportes y bebés; siendo en esta última líder y referente en el mercado. Así mismo, podrán disfrutar de promociones y ofertas especiales.
Con esta apertura, Pepe Ganga cierra su ciclo de expansión para el año 2015, haciendo presencia a nivel nacional con 62 tiendas. “Continuamos explorando el mercado y buscando nuevas alternativas que nos generen no sólo mayores ingresos y el crecimiento y dinamismo de la compañía, sino un aporte significativo a la economía del país”, concluyó el ejecutivo.

jueves, octubre 15, 2015

Alimentos Polar Colombia ingresa al mercado de modificadores lácteos achocolatados con su marca Toddy

Alimentos Polar Colombia, compañía líder en el sector de alimentos, caracterizada por la calidad de sus productos, su compromiso con el país y la constante innovación dentro del mercado colombiano, anuncia el lanzamiento de su nuevo modificador lácteo achocolatado TODDY, marca con 75 años de presencia en el mercado internacional.
Este nuevo lanzamiento forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa en nuestro país, donde la Compañía espera que  TODDY se convierta en su quinta categoría más importante producida en el país.
TODDY es un modificador lácteo con sabor a chocolate cremoso que estimula los sentidos de toda la familia. Con su llegada a Colombia este producto busca ingresar a los hogares colombianos con una fórmula única y novedosa dirigida a toda la familia para ofrecer un poderoso y delicioso sabor que se prepara fácilmente y que viene fortificado con vitaminas A, D3, B1, B2 y B3.
“Con este último lanzamiento ratificamos nuestro compromiso con el país innovando y aumentando nuestra participación en el mercado colombiano con nuevos productos. En la prueba de producto a ciegas realizada antes del lanzamiento al mercado, TODDY® obtuvo una preferencia alta comparado con sus competidores.” asegura José Antonio Pulido, gerente general de Alimentos Polar.
En Colombia, la categoría de modificadores lácteos vendió cerca de $172.000 millones de pesos en el último año móvil según informe junio/julio 2015 de Nielsen. Además, el 87% de los hogares colombianos consumen este tipo de productos y el 71% hace reposición cada 15 días; por ello Alimentos Polar Colombia busca tener una importante penetración de mercado llegando a los hogares colombianos con todo el poder de TODDY.
Este es el tercer lanzamiento de la empresa durante el 2015, luego de introducir al mercado colombiano la Granola Quaker y la Harina P.A.N Integral, siendo esta última totalmente única dentro de la categoría de harinas precocidas de maíz en Colombia.


Nutresa quiere endulzar la despensa de los italianos

La multilatina colombiana Nutresa decidió aprovechar la gran vitrina de país que supone el Pabellón de Colombia en Expo Milán, uno de los más visitados y recomendados de la Feria Universal, para explorar el mercado italiano y promocionar su amplia gama de productos alimenticios.
Durante su paso por Expo Milán, la delegación del conglomerado ha atendido una agenda, preparada por el Pabellón de Colombia y ProColombia, que incluye citas con empresarios del sector alimenticio, para explorar oportunidades en el mercado italiano e identificar nuevos canales de distribución en Europa para dos de sus negocios más representativos: Colcafé y Noel.
“Nutresa está aquí para aprender, para identificar oportunidades de negocio pero también por su compromiso con el país, la participación destacada de Colombia en la Expo está contribuyendo a consolidar una imagen positiva y pujante”, comentó Miguel Moreno, Presidente del negocio de Café.
Esta tarde, más de 70 potenciales compradores europeos, acudieron al Pabellón de Colombia en Expo para conocer de primera mano el catálogo Nutresa, especialmente marcas bandera como Colcafé, Saltin y el café especial Matiz. A lo largo de esta semana, los representantes de Nutresa y ProColombia se han reunido con compradores de Milán y Florencia, acompañados de directivos de Corfindustria (Confederación General de la Industria Italiana, principal organización representativa de las empresas manufactureras y de servicios).
Desde que abrió sus puertas el 1º de mayo, el Pabellón ha recibido más de 1.7 millones de visitas, que han vivido la experiencia museográfica a través de los cinco pisos térmicos de Colombia y que han degustado los sabores colombianos en el café y en el restaurante.
El Pabellón de Colombia ha acogido 25 jornadas de promoción de la oferta exportadora y potencial de inversión y más de cien reuniones uno a uno con más de 1.000 empresarios e inversionistas europeos de diferentes sectores como banca, fondos de inversión, representantes de Cámaras de Comercio e importadores.
ProColombia, la entidad del Gobierno responsable de la promoción de las exportaciones, el turismo, la inversión y la marca país, es la responsable de la participación de Colombia en Expo Milán, atendiendo los lineamientos de una Comisión intersectorial creada en 2014, presidida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y compuesta por Presidencia, DNP, la Cancillería y el Ministerio de Hacienda. En este edición y teniendo en cuenta el lema ‘Alimentar el planeta, energía para el mundo’, Ministerio de Agricultura lidera una gran agenda de posicionamiento del campo colombiano, de la mano de los diferentes gremios del sector.

Cumbre de gas en Cartagena

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González, será el encargado de instalar la Cumbre Mundial del Gas, en Cartagena, el próximo 22 de octubre en el marco de la Asamblea de la International Gas Unión – IGU. Es un encuentro anual del Comité de Coordinación, Comité Ejecutivo y del Consejo del IGU, organizado por Naturgas en el Hotel Hilton.
El evento contará con la presencia de 110 de sus miembros que son asociaciones y empresas de la industria del gas, que representan más del 95% del mercado mundial del gas. La organización de trabajo del IGU cubre en su totalidad la cadena  de valor del gas desde la exploración y producción, el transporte y distribución a través de tuberías y de facilidades tecnológicas como el gas natural licuado (GNL).
Los días 20 y 21  de octubre estarán dedicados a actividades administrativas y de estrategia.
El día 22 de Octubre, de 08:30 a.m. a 4:30 p.m., se realizarán presentaciones sobre el estado de la economía global y el entorno energético, el sector del gas natural y el cambio climático de cara a la reunión COP 21, y un análisis sectorial con los líderes de las principales empresas energéticas latinoamericanas. Intervendrán este día importantes expositores nacionales e internacionales