jueves, octubre 01, 2015

Torre Colpatria latió en el Día Mundial del Corazón

La Torre Colpatria se iluminó de corazones en el marco del Día Mundial del Corazón. 
Esta campaña liderada por la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SCC), la Fundación Colombiana del Corazón, junto con el laboratorio farmacéutico suizo Novartis, busca invitar a la población a conocer e informarse sobre la insuficiencia cardiaca con el fin de prevenirla y tratarla a tiempo.
Un millón 100 mil colombianos podrían padecer de insuficiencia cardiaca. Para mayor información ingresa a www.hazlolatir.com

Planeación financiera, un comportamiento por desarrollar en la mentalidad de los colombianos

A través de una encuesta aplicada a 1.075 colombianos en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, Old Mutual presentó el primer estudio que evidencia el comportamiento de los colombianos ante los sistemas de ahorro, financiamiento y seguros.
A pesar que el 78% de los colombianos se fija metas financieras, sólo el 2% de los mismos lo hace con un horizonte superior a los 15 años, lo cual evidencia la oportunidad que se tiene para inculcar en los mismos la educación financiera y la invitación a planear y proteger su futuro. Ejemplo de esto, es que el 85% de los encuestados nunca ha revisado los requisitos para acceder a pensión.
Las anteriores cifras, permiten perfilar a los colombianos en tres grupos: los relajados (18 – 25 años), los responsables (mayores de 36 años y menores de 65) y los pesimistas (mayores de 65 años). Independiente de su edad y sus características socioeconómicas, los colombianos se agrupan de esta manera según su comportamiento respecto al sistema.
El grueso de esta población fija sus metas financieras en un plazo máximo de 5 años, a pesar de que la mayoría señala que su principal meta es acceder a casa propia.
La mente cortoplacista de los colombianos, se entiende sobre la base que los mismos no conocen los productos financieros a los cuales tienen acceso, la información que reciben desde las entidades del sector no es clara, y esto incide en los plazos de planeación y adicionalmente en los métodos de ahorro. La mitad de los encuestados mantiene un ahorro en el hogar e incluso un 20% participa en otros mecanismos informales como las cadenas.
“El presente estudio reafirma nuestro compromiso, de ofrecer a los colombianos información pertinente, clara y oportuna para la toma de decisiones. Sabemos que sólo de esta manera podemos apalancar su desarrollo apoyando la consecución de sus metas en el mediano y largo plazo, entendiendo que la prioridad para muchos es la adquisición de vivienda y educación”, señala Daniel Cortés, presidente de Old Mutual Colombia.
De la muestra encuestada, sólo el 29,8% hace parte del grupo de los responsables, siendo estas en su mayoría personas del género masculino. Los responsables, son aquellos que pagan las cuentas a tiempo, vigilan sus temas financieros, hacen un presupuesto y antes de comprar revisa si puede pagarlo, entre otras conclusiones.

Alfonso Ocampo deja a Harinera del Valle por la senda del crecimiento

Harinera del Valle informó que el gerente general, Alfonso Ocampo Gaviria, ha tomado la decisión de retirarse de la Organización, iniciando así una nueva etapa personal con nuevos retos profesionales.
Esta es una decisión acordada previamente con la Junta Directiva la cual encomendó a Alfonso Ocampo liderar la Compañía, durante un periodo de transición. En este periodo, se han obtenido excelentes resultados satisfaciendo las expectativas que se tuvieron desde un inicio.
A través de su gestión logró la consolidación de dos Unidades Estratégicas de Negocio que han generado crecimientos en volumen de ventas de un 10,3%, del 18,4% en el valor de las ventas, un crecimiento del 7,3% en la utilidad operacional y el lanzamiento de 10 nuevos productos en el último año, dejando una compañía más sólida, rentable, sostenible y de amplio reconocimiento nacional.
La Junta Directiva igualmente destaca y agradece las cualidades personales y profesionales de Alfonso Ocampo Gaviria, quien en este periodo asumió su liderazgo con integridad, responsabilidad, dedicación, y un alto sentido humano marcado por el respeto, que ha dejado huella en la Compañía e importantes proyectos definidos y en  ejecución.  Igualmente, por petición de la Junta Directiva, el Ocampo continuará representando a Harinera del Valle en varios escenarios en los que participa la Organización. 
En su reemplazo ha sido nombrado el Dr. Eduardo Urdaneta, quien ha estado vinculado a la Organización desde hace varios años.
Harinera del Valle es una Compañía orgullosamente colombiana que cuenta con 41 marcas en 8 categorías de consumo masivo, 4 categorías de la línea Industrial, con marcas tan importantes como Pastas la Muñeca, Pastas Conzazoni, Haz de Oros, Doña Arepa, entre otros, siendo la empresa más importante del sector de molinería de trigo y una de las más importantes del sector de alimentos en el país.

miércoles, septiembre 30, 2015

Cadena Germán Morales e Hijos, nominada

La Cadena Germán Morales e Hijos ofreció  un almuerzo para celebrar la nominación a los premios WTA 2015 de dos de sus hoteles, bh La Quinta y EK Hotel.
Personalidades de la industria hotelera y de los medios de comunicación se reunieron a la espera del resultado del premio que se conocerá el próximo 10 de octubre.
 En las fotos, Alejandro Morales, presidente ejecutivo de la Cadena Germán Morales e hijos,  y Nicolás Francolini Jefe de Relaciones Públicas de EK Hotel.

martes, septiembre 29, 2015

EY reporta crecimiento en sus ingresos de 11,6%

EY anunció ingresos combinados globales de U$28.700 millones al finalizar su año el 30 de junio de 2015. Esto representa un incremento de 11,6% sobre los ingresos en moneda local del año fiscal (FY) 2014 y superando a su vez el crecimiento del año anterior de 6,3% para FY 2013.
Todas las líneas de servicio de EY siguieron creciendo en FY15 por encima del FY14: Advisory (Asesoría) creció 17,6% frente al 4,5% del año pasado; Assurance (Aseguramiento/Auditoría) 8,1% vs. 4,5% en FY14; Transaction Advisory Services (Servicios de Asesoría en Transacciones, TAS) 15,5% vs. 6,5%, y TAX (Impuestos) 10,3%, frente a 4,3% el año pasado.
El presidente de la junta y CEO de EY, Mark Weinberger, comenta: “Este año logramos fuertes ganancias tanto en los mercados maduros como en los emergentes, a pesar de la desaceleración de la economía global y de las condiciones volátiles en varios mercados individuales. Estamos orgullosos de los resultados de este año, los cuales mostraron un crecimiento en todas nuestras líneas y en todas las divisiones geográficas”.
A pesar de una economía con serias debilidades y de la incertidumbre que obstaculiza tanto a las economías desarrolladas como a las emergentes, EY logró sus más altos incrementos en ingresos desde 2008.
Los ingresos aumentaron en todas las áreas geográficas de EY: Américas 12,3%, Europa, Oriente Medio, India y África 11,6%, Asia Pacífico 11,2% y Japón 4,6%.
En general, en las prácticas de los mercados emergentes EY creció un 12,3%, comparado con un 8,7% del año pasado, a pesar de trabajar en condiciones económicas mixtas en mercados emergentes claves. India lideró el crecimiento con 19,7%. Otras regiones fuertes fueron ASEAN con 12,9%, África con 11,3%, México y América Central con 17,3% y Oriente Medio y África del Norte con 14,7%.
En Colombia, EY también ha sido protagonista de importantes y positivos cambios. Al respecto, Luz Maria Jaramillo, Country Managing Partner para la Firma en el país, comenta que “definitivamente, las prácticas en Colombia también aportaron para hacer de este mundo un mejor lugar para trabajar y obtener estos importantes resultados. En este sentido, nos hemos mudado a un edificio más eficiente e inteligente en cuanto a gestión de energía y a huella de carbono se refiere. También hemos hecho importantes avances en cuanto a equidad de género y cada vez más mujeres ocupan puestos importantes en nuestra organización. Igualmente, avanzamos en consolidar la Unidad de Servicios Legales como una respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.

IV Encuentro Nacional de la Cadena Cafetera Toma Café 2015

Productores, tostadores, tiendas de café y editores de gastronomía y salud se dan cita este 14 y 15 de Octubre, convocados por el Programa de Promoción de Consumo Toma Café, en el IV Encuentro Nacional de la Cadena Cafetera–Toma Café, en la ciudad de Bogotá. 
El encuentro se inicia el Miércoles 14 con el Seminario Café y Salud, lo que la Evidencia Muestra en el cual líderes internacionales de la investigación en salud pública darán a conocer nuevos hallazgos y lineamientos dietarios sobre el café y la salud. 
El Jueves 15 la programación académica sobre marketing de la experiencia incluye la presentación del “Estudio Nacional de Hábitos de Consumo y Compra de Café” y dos nuevos estudios sobre el crecimiento del consumo de café fuera del hogar.

El colombiano Mircea Cubillos, nuevo Vicepresidente de la Región Norte de Johnson & Johnson Medical Devices

Johnson & Johnson Medical Devices, una de las compañías más grandes y  diversas de dispositivos médicos en el mundo, recibe a Mircea Cubillos como Vicepresidente de la Región Norte con sede en Bogotá. Con su nombramiento, la compañía reitera su compromiso por tener a los mejores profesionales para avanzar aún más en el desarrollo de soluciones tecnológicas y revolucionarias en el cuidado de la salud.
Mircea Cubillos viene de liderar el negocio Global de Hepatitis como Vicepresidente Comercial y Estratégico de Janssen, la división farmacéutica de la familia de compañías de Johnson & Johnson. Inició su carrera profesional en esta empresa en el área de ventas en Caracas, Venezuela y ahora,  regresa para liderar la operación regional Johnson & Johnson Medical Devices.
“Somos una de las compañías más grandes e innovadoras en el sector de la salud, que brinda soluciones integrales a médicos, enfermeras y hospitales, para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, afirmó Mircea, “Queremos que, una persona a la vez, podamos ayudar a más gente en Colombia y la Región a vivir más tiempo, de una manera más  saludable y feliz”.
El colombiano es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA de Thunderbird School of Global Management en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). Ha vivido los últimos 8 años en Estados Unidos, México y Brasil y ha sido parte de la familia de Johnson & Johnson desde hace 14 años. 
“Es una gran oportunidad para seguir demostrando la capacidad que Johnson & Johnson tiene para llevar bienestar a las personas mediante sus productos de cuidado personal y farmacéutico, así como también con la innovación y fabricación de dispositivos médicos. Aportamos nuestra experiencia, tecnología e innovación al sector de la salud para tocar la vida de miles de personas cada día”, concluye el nuevo líder de Johnson & Johnson Medical Devices.