martes, agosto 04, 2015

Google Transit ahora también ayuda a planear los viajes en el Metro de Medellín

Facilitar el acceso a la información para el ciudadano en aras de mejorar su servicio es uno de los retos permanentes del Metro de Medellín, por lo que, como parte de la celebración de sus 20 años, el Metro en alianza con Google, logró que la información de las siete líneas que opera directamente (A, B, J, K, L, 1 y 2) esté disponible en Google Transit.
Mediante internet, en la plataforma Google Maps, los ciudadanos podrán, desde computadores de escritorio o equipos móviles, programar de manera gratuita sus viajes en el sistema METRO y tomar decisiones inteligentes de movilidad.
Medellín es la segunda ciudad de Colombia en introducir la información de su transporte público en Google Transit, luego de Bogotá, que lo hizo con Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Y qué mejor momento para presentar el nuevo servicio que en la Feria de las Flores, cuando miles de colombianos y extranjeros viajan en el sistema no solo hacia su trabajo, estudio o diligencias particulares, sino rumbo a las actividades de la Feria.
Esta herramienta permitirá que propios y visitantes programen sus recorridos usando el sistema Metro. Además, como la plataforma es la de Google Maps, las rutas se muestran en todo un mapa de ciudad – región, lo que facilita la ubicación con precisión y la observación de referentes cercanos a las estaciones del sistema.
La Empresa de Transporte espera, más adelante, agregar el tranvía de Ayacucho y dos nuevos metrocables – líneas M y H – y las cuencas 3 y 6 de buses.

Llega la primera edición del congreso WORLD EFFICIENCY 2015


En París, en el recinto ferial de Porte de Versailles, se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre de 2015, la primera versión de WORLD EFFICIENCY 2015, la feria más importante en materia de aprovechamiento de los recursos y adaptación al cambio climático, organizada por los creadores de POLLUTEC, con experiencia de más de 30 años en temas medioambientales. 
Este evento, contará con más de 20.000 asistentes de los sectores público y privado, de más de 100 países, en 15.000 metros cuadrados de soluciones tecnológicas o integradas para “producir de otra forma”, “construir de otra forma”, “ordenar y explotar de otra forma”, “transportar de otra forma” y “alimentar de otra forma”. 
La feria está enfocada en un público especializado: los profesionales de los sectores del medio ambiente, energía, construcción, industria, transporte, tecnologías informáticas e ingeniería.
El evento girará en torno a 7 temáticas principales: producción de energía, gestión del agua, edificación y ordenación, industria del futuro, producción, materias y materiales, transporte y movilidad y agricultura y alimentación.
En el marco del World Efficiency se realizará una cumbre sobre eco-innovación y al ser un encuentro con una dimensión multipolar, hará énfasis en los proyectos y soluciones adaptados a los territorios. Además, se esperan delegaciones de países emergentes para presentar sus proyectos sobre clima y países como Francia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia estarán agrupados en un pabellón común, “Nordic Efficiency”, tutelado por el Consejo Nórdico con el objetivo de destacar sus soluciones de excelencia.

viernes, julio 31, 2015

Samsung y Harry Sasson se unen

Samsung Electronics presenta en Colombia su plataforma Samsung Chef Experience (www.samsung.com/co/samsungchefexperience), desarrollada para Latinoamérica, con el objetivo de incentivar y promover una de las grandes pasiones de la región: el arte de cocinar.
A los latinos, especialmente a los colombianos, les encanta invitar a familiares y amigos a cocinar y compartir. En estas ocasiones, la cocina se convierte en el principal escenario. Para proporcionar una nueva experiencia, Samsung invitó a seis chefs de la alta gastronomía de América Latina y desarrolló un espacio Web para despertar el chef que hay en cada uno.
Para este proyecto, Samsung convocó a los Chefs Harry Sasson (Colombia), Olivier Anquier (Brasil), Christopher Carpentier (Chile), Christian Bravo (Perú), Leandro Díaz (República Dominicana) y Abel Hernández (México), quienes compartirán sus recetas, recomendaciones especiales y propondrán experiencias innovadoras para los usuarios. 
“La cocina es un modo de vida, es la manera de estar alrededor de nuestros seres queridos, a través de productos que inspiran el chef interior que llevamos”, señala Guillermo Fernández, director de Línea Blanca de Samsung Electronics Colombia. “Samsung es la única marca capaz de estar presente en toda la jornada gastronómica. Por medio del Smartphone o tableta, el consumidor puede buscar nuevas recetas; con el Smart TV sigue en video cada propuesta de preparación, y, finalmente, con la nevera y microondas llega a la ejecución”, agrega. 
Esta plataforma, la unión de la tecnología y los usuarios, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las habilidades relacionadas con la gastronomía, revelando el talento culinario que hay en cada persona. 
Según una investigación realizada por Samsung, el interés de los latinoamericanos por la culinaria ha aumentado, ya sea en sitios de búsqueda, blogs o YouTube. En 2014, 87 millones de las visualizaciones en YouTube fueron sobre culinaria, armonización de vinos, entre otros temas relacionados con la gastronomía de la región. 
“Por medio de Chef Experience queremos inspirar a las personas a hacer del arte culinario una obra excepcional, en donde la tecnología se une a través de todos los productos- para ayudarlos a obtener un fantástico resultado. Lo único que necesita es una pizca de inspiración, porque Harry Sasson y Samsung te ponen el resto”, señala Tatiana Martínez, gerente de Mercadeo de Samsung Electronics Colombia.

Plataforma de recetas y consejos
La plataforma ofrece un espacio dedicado a las recetas y consejos creados por los propios chefs del equipo de Samsung, además, incluye un Escaparate de Tendencias, que ayudará a los usuarios en la preparación de una mesa, en la armonización de un vino o a elegir la canción ideal, entre otros contenidos relevantes con enfoque en el estilo de vida de cada uno para cocinar.
“A través de la innovación y la experiencia de nuestros chefs, ofrecemos a los consumidores nuevas posibilidades para disfrutar de una alimentación más saludable y para compartir momentos especiales. Adicionalmente, los usuarios se beneficiarán usando la nueva gama de productos que integran la innovación y la experiencia de nuestros chefs”, puntualiza Martínez.
Otra novedad en el proyecto es el Chef Helper, con apoyo de estudiantes de tecnología en gastronomía. Los alumnos del curso “Cozinheiro Chefe Internacional” (Cocinero Chef Internacional), uno de los más prestigiosos de Latinoamérica en este campo de formación, ofrecerán apoyo a los usuarios de la página Web y aclararán sus dudas sobre recetas e ingredientes, en portugués y en español. Samsung Chef Experience también tiene como socio a VICE, que será la productora del contenido oficial del sitio. 
Samsung Chef Experience estará disponible hasta diciembre de 2015,  y se puede acceder por medio de la página www.samsung.com/co/samsungchefexperience. El sitio trae diversas herramientas e innovaciones, como el Livestreaming, donde los consumidores tendrán la oportunidad de cocinar en tiempo real y en fechas previamente establecidas con los chefs.

Blue Coat adquiere Perspecsys

Blue Coat Systems, empresa del mercado de seguridad empresarial, ha hecho pública la adquisición de Perspecsys, de soluciones empresariales de protección de datos en la nube. Con esta compra amplía de manera significativa su oferta de seguridad cloud al mismo tiempo que mejora su sólida cartera de cloud híbrida. Gracias a esta acción, el posicionamiento de Blue Coat como líder en el segmento “Cloud Access Security Broker” (CASB) se ve reforzado y eleva el listón en la protección de los datos dentro de las aplicaciones cloud.
“CASB se ha convertido en  el principal medio para la incorporación de seguridad en las aplicaciones SaaS (Software as a Service) “, afirma Mike Fey, presidente y director de operaciones de Blue Coat. “Los analistas están anticipando un crecimiento significativo de este mercado durante los próximos cinco años. A medida que los despliegues Saas continúen creciendo, esta tecnología se va a convertir en un componente esencial de la seguridad empresarial de los datos y de la nube”.
Además, permite a Blue Coat ofrecer, dentro de su cartera líder del mercado de pasarelas seguras de Internet, el mayor abanico de la industria de prestaciones CASB. Juntos, Perspecsys y Blue Coat ofrecen la solución líder de la industria para la protección de datos en una era de consumo de aplicaciones cloud impulsada por los usuarios, mejorando de modo significativo la seguridad para servicios y aplicaciones cloud aprobadas por la empresa.
Con una dependencia creciente de las aplicaciones en la nube, las empresas se enfrentan a un número cada vez mayor de problemas relativos a la privacidad de los datos, al cumplimiento normativo y la seguridad. Entre estos hay que mencionar los requisitos legales sobre la información personal de identificación (Personally-Identifiable-Information, PII), así como sobre pagos (PCI) y  protección de datos relativos a la salud (HIPAA); políticas más estrictas de gobernanza de datos y normativas locales sobre domiciliación de multinacionales; y, mucho más importante, el flujo continuo de noticias sobre pérdida de datos. Estos problemas pueden llevar a muchas empresas a retrasar o incluso rechazar la adopción de aplicaciones cloud.
La plataforma Cloud Data Protection de Perspecsys soluciona los riesgos empresariales clave asociados con la protección de la información, la privacidad y seguridad en las empresas cuando dan los pasos para la adopción de las aplicaciones basadas en la nube. Gracias al uso de sus patentadas funcionalidades de encriptación y “tokenización” de datos en la nube, Perpecsys aporta a las empresas la capacidad de controlar completamente sus datos en todo momento, independientemente de donde se encuentran, ya sea en uso o almacenadas en la nube. Eliminando los riesgos asociados de situar la información sensible en la nube por el uso de aplicaciones tales como salesforce.com, ServiceNow y Oracle, Perspecsys garantiza que las aplicaciones en la nube pública son efectivamente privadas, entre otros

Fujitsu, primer lugar en el ranking mundial de súper computadores

La colaboración entre RIKEN, el Instituto de Tecnología de Tokio, la Universidad College de Dublín, la Universidad de Kyushu y Fujitsu ganó nuevamente el primer lugar para la computadora K en el ranking de súper computadoras Graph 500 realizado en Junio de 2015, demostrando la destreza japonesa en el área de procesamiento- intensivo de datos. Los resultados fueron anunciados el pasado 13 de Julio durante la conferencia internacional de computadoras de alto desempeño (ISC2015) que se realizó en Frankfurt, Alemania.
El ranking Graph 500 es relativamente nuevo, publicado por primera vez en el año 2010, el cual busca medir la habilidad de los superordenadores en cargas de datos- intensivos, en lugar de una velocidad simple, con la meta de mejorar la computación que involucra problemas de datos complejos en áreas de gran importancia como la seguridad cibernética, informática médica, enriquecimiento de datos, redes sociales y redes simbólicas, y modelación de circuitos neuronales en el cerebro.

Visa nombra a Eduardo Coello para liderar la región de América Latina y El Caribe

Visa anunció que Eduardo Coello ha sido nombrado Director General para la región de América Latina y el Caribe (LAC), a partir del 1º de septiembre. Coello, con 15 años de experiencia en Visa, será responsable de todas las operaciones de Visa en la región, incluyendo el desarrollo de negocios regionales y las relaciones con instituciones financieras, comercios y socios en 44 países. Eduardo Coello reportará a Ryan Mclnerney, Presidente de Visa Inc.
“Me complace ver a Eduardo Coello continuar liderando el crecimiento de Visa en LAC”, manifestó Eduardo Eraña, actual Presidente para la región de Visa Inc. “Con su amplio conocimiento de nuestra región, sus sólidas relaciones con nuestros clientes, su probada experiencia en la industria y su pasión por la innovación, es el mejor líder para continuar creciendo el negocio y extender, aún más, la posición de liderazgo de Visa”.
Coello se ha desempeñado en Visa desde 2013 como Gerente de Grupo para todos los mercados de la región excepto Brasil y México (GLAC). Con anterioridad, ocupó varios puestos de liderazgo, incluyendo el de Director General de México para las operaciones de Visa en ese país. Coello aportará muchas fortalezas a este nuevo cargo, con antecedentes probados en relaciones con clientes y adquisición de nuevos negocios, entre otros logros.
“Estos son tiempos interesantes para que nuestro negocio continúe expandiéndose en la región de América Latina y El Caribe”, comentó Eduardo Coello. “Me honra seguir impulsando el crecimiento de Visa, profundizar nuestras relaciones con los clientes y aprovechar las muchas oportunidades que se nos presentan. Tenemos planes ambiciosos para avanzar en nuestra agenda de innovaciones, lanzamiento de nuevos productos y servicios, y expansión de nuestros esfuerzos de inclusión financiera; lo cual garantizará el continuo liderazgo regional de Visa a futuro”.
Nacido en Ciudad de México, Coello se graduó en 1987 como Ingeniero Mecánico en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y en 1997 obtuvo su Máster en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

jueves, julio 30, 2015

SUBARU crece y se consolida en Colombia

Hace un poco más de un año la marca SUBARU llegó al portafolio de la empresa distribuidora de vehículos PracoDidacol, miembro del Grupo Indumotora.  Durante este tiempo SUBARU ha superado las expectativas de crecimiento en el mercado automotor colombiano como lo refleja el último ranking de ventas emitido por Econometría, en el que la marca se sitúa como la de mayor crecimiento entre enero y junio de 2015 con un 115% y en el segundo lugar del segmento de SUVs con 108,6%.  Ocupando también el primer lugar del top 3 de marcas de vehículos del indicador crecimiento de la  Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).
SUBARU, desde su vinculación al portafolio de PracoDidacol, ha vendido más de 990 unidades de vehículos y llegado a tener presencia en 11 ciudades.  Además de incrementar la cobertura en un 58% de su servicio pos venta para facilitar el acceso al mundo SUBARU y ofrecer una experiencia excepcional.
“Como parte de la estrategia de crecimiento, SUBARU está dedicada  a establecer altos estándares en los esquemas de servicio, con la apertura de nuevos concesionarios que prometen un escenario positivo en su proceso de expansión.  De esta manera la marca se consolida a través de una cobertura regional que ofrece servicios especializados por líneas de negocio que garantiza vitrinas innovadoras en todo el país”, afirma Mauricio Hernández, Gerente Subaru.  
A pesar de que se prevé que el mercado automotor estará a la baja, con la llegada de All New Legacy y All New Outback, en 2015 la apuesta estratégica de Subaru Colombia será superar el 75% de crecimiento del año anterior, con un total 1.000 automóviles comercializados.
La apuesta de SUBARU en Colombia para los próximos años:
•Objetivo 3,000 unidades de venta para 2020

•En el 2017 SUBARU tendrá un volumen de venta de 2.000 unidades.