miércoles, julio 29, 2015

VMware da a conocer los resultados del segundo trimestre 2015

VMware, firma de infraestructura de nube y movilidad empresarial, anunció los resultados financieros del segundo trimestre del año 2015.
Los ingresos totales GAAP para el segundo trimestre fueron de US$1.520 millones, un aumento del 4% en comparación con el segundo trimestre de 2014, o un aumento de 8% en moneda constante con respecto al año pasado. Hubo una reducción de los ingresos GAAP por la cantidad de US$75,5 millones debido a un acuerdo con el Departamento de Justicia ("DOJ") y la Administración de Servicios Generales ("GSA"), que fue tenido en cuenta y pagado en efectivo en el segundo trimestre.
Los ingresos totales no GAAP en el segundo trimestre fueron de US$1.600 millones, un incremento del 10% en comparación con el segundo trimestre de 2014, o un aumento de 13% en moneda constante con respecto al año anterior.
Los ingresos por licencias en el segundo trimestre fueron de US$638 millones, un aumento del 4% en comparación con el segundo trimestre de 2014, o un 9% en moneda constante con respecto al año anterior.
Los ingresos netos GAAP para el segundo trimestre fue de US$172 millones, o US$0,40 por acción diluida, un aumento de 5% por acción diluida en comparación con los US$167 millones, o US$0,38 por acción diluida, para el segundo trimestre de 2014. El beneficio neto no GAAP para el trimestre fue de US$396 millones, o US$0,93 por acción diluida, un 15% por acción diluida en comparación con los US$351 millones, o US$0,81 por acción diluida, para el segundo trimestre de 2014.
Los ingresos operativos GAAP para el segundo trimestre fueron de US$206 millones, un incremento del 3% respecto al segundo trimestre de 2014. Los ingresos operativos no GAAP para el segundo trimestre fueron de US$479 millones, un incremento del 12% respecto al segundo trimestre de 2014.
El movimiento de efectivo operativo para el segundo trimestre fue de US$316 millones. El movimiento de efectivo libre para el trimestre fue de US$238 millones. Ambas cifras se vieron afectadas negativamente por los US$75,5 millones pagados con relación a la liquidación a GSA en el segundo trimestre.
El dinero en efectivo, los equivalentes al dinero en efectivo y las inversiones a corto plazo fueron de US$7.000 millones, y los ingresos no devengados fueron de US$4.810 millones al 30 de junio de 2015, entre otros.

"Nuestros resultados del segundo trimestre son sólidos, y continuación de nuestro sólido comienzo de año en el primer trimestre", dijo Pat Gelsinger, CEO de VMware. "Experimentamos una fuerte validación de la industria por parte de los analistas del sector, socios y clientes durante todo el trimestre y también presentamos nuestra estrategia movilidad empresarial, así como anuncios importantes que dan a las organizaciones la posibilidad de transformar sus procesos de negocio”.

martes, julio 28, 2015

Internet ilimitado sin restricciones: la nueva apuesta de Uff! Móvil para competir con los grandes

Con el propósito seguir entregando a los usuarios un servicio de telecomunicaciones vanguardista, la compañía 100% nacional, Uff! Móvil, le apostó a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones con una estrategia de negocio que la consolida como el primer Operador Móvil Virtual (OMV) en presentar una oferta real de internet móvil ilimitado, sin restricciones.
“En un mundo donde internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo y la comunicación de las personas; las empresas de telecomunicaciones  están llamadas a reinventarse y lograr que los usuarios disfruten de un servicio universal. En Uff! Móvil entendemos que la conexión a la red desde un Smartphone es imperativa, es por eso que a través de nuestros servicios de datos buscamos el progreso de los colombianos entregando una propuesta de valor real en la que ofrecemos por primera vez en el país el servicio de internet ilimitado sin restricciones de navegación”, agrega, Santiago Aldana, Presidente de Uff! Móvil.
Con esta nueva propuesta, Uff! Móvil rompe esquemas y compite con los grandes del sector en un mercado donde la oferta se hace cada vez más exigente y los usuarios buscan los mejores beneficios. Es así como Internet ilimitado y en general la oferta de internet  se convierte en el foco de la estrategia de negocio de la compañía, pues facilitamos a los usuarios la posibilidad de navegar en plataformas de aprendizaje como Duolingo o entretenimiento como Facebook, entre otros.
“Los usuarios en general se quejaban del desempeño del servicio de su planes o paquetes que prometían un servicio ilimitado de internet móvil. Sin embargo, al utilizar un número determinado de Gigas se bajaba drásticamente el desempeño del servicio. Nosotros queremos ofrecer un servicio que les permita acceder a páginas web, redes sociales, correos electrónicos, apps y hasta chats sin límite de capacidad en su descarga, claramente durante la vigencia del paquete”,  comenta el Ejecutivo.
Según el último informe semestral de MinTic los suscriptores de Internet Móvil presentaron una variación porcentual del 12,1% respecto al primer trimestre de 2014. El número total de suscriptores a Internet móvil al término del primer trimestre de 2015 es de 5.413.313.
Asimismo, datos revelados por Asomóvil sobre el consumo de datos móviles evidenciaron que el país alcanzo un 47% de los usuarios y se estima que siga aumentando durante los próximos trimestres. Bajo este contexto, Uff! Móvil le apuesta ofrecer un servicio real de conexión ilimitada a internet a través de su innovadora propuesta.
Brindar una navegación sin fronteras a múltiples plataformas y aplicaciones no solo de entretenimiento sino productividad se ha convertido en el gran diferencial de la compañía.
“Vemos una oportunidad de negocio muy interesante en el mercado, las cifras de los estudios lo demuestran. Sumado a esto, cada vez más personas adquieren dispositivos móviles; Ericsson predice que un 70% de la población mundial tendrá al menos un smartphone en el 2020. Colombia tiene una penetración de smartphones aún mayor que el promedio mundial, lo que significa que la demanda de internet móvil seguirá aumentando considerablemente en los próximos 5 años”, puntualiza Daniel Ortiz, Vicepresidente de Mercadeo para Uff! Móvil..
El servicio de internet realmente ilimitado ofrecido por Uff! Móvil ratifica a los colombianos que sí es posible navegar por la red desde su Smartphone, sin miedo a que se le acaben las gigas durante el periodo de vigencia del paquete comprado.
“Acceder a este beneficio implica tener la posibilidad de disfrutar de un mundo de entretenimiento e información, sin barreras.  Adicionalmente, el usuario recibirá el 50% de descuento sobre la tarifa tradicional de voz, logrando llamar a  $2,08 el segundo ($125 el minuto). De esta manera, los colombianos tendrán la posibilidad de explorar el mundo ilimitado que Uff! Móvil  brinda a través de su servicio de datos”, concluye el Directivo.

Barry Engle se une a GM como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Suramérica

Jaime Ardila, vicepresidente ejecutivo de General Motors y presidente de América del Sur, anunció que se retira después de casi tres décadas en la compañía. Barry Engle, un experimentado ejecutivo del sector automotor y actual Director Ejecutivo de Agility Fuel Systems, se unirá a GM en septiembre y sustituirá a Ardila.
"Apreciamos los 29 años de servicio dedicado y contribuciones significativas de Jaime en sus diversas posiciones en América del Norte, Europa y América del Sur ", dijo el presidente de GM, Dan Ammann. "Hemos tenido enormes progresos en América del Sur bajo su dirección y le doy las gracias por el apoyo y el consejo estratégico que me ha dado en los últimos cuatro años".
Ardila comentó, "Ha sido un honor y un privilegio trabajar para esta gran empresa durante casi tres décadas y conocer a algunos de los mejores profesionales de la industria. Más que nunca, estoy convencido de que GM tiene los recursos para ser la empresa más valorada de la industria automotriz en el mundo: un gran liderazgo, la excelencia del producto, el enfoque total del cliente y una mentalidad ganadora”.
Ardila  lideró recientemente los esfuerzos de la compañía para el crecimiento de la marca Chevrolet a través de una línea de producto renovada con un alto enfoque en tecnología, eficiencia de combustible y calidad. Como parte de este mejoramiento de producto,  también fue el gestor de la iniciativa para aumentar el porcentaje de nacionalización de los componentes para los vehículos fabricados en Brasil. Ardila, de 60 años, ha ocupado su cargo actual desde 2010. Comenzó su carrera con GM en Colombia (GM Colmotores) en el año 1984.
En su nuevo cargo, Engle será responsable de las operaciones de GM en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. También se convertirá en un miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de GM, reportando a Ammann.
"Barry trae un gran liderazgo, perspectiva global y experiencia automotriz previa a esta importante posición en nuestra compañía", dijo Amman. "Él también cuenta con una valiosa experiencia en operaciones del mercado brasileño desde principios de su carrera".
Engle por su parte dijo "¡Estoy muy emocionado de unirme al equipo de General Motors y regresar a una industria que me encanta! Estoy particularmente ansioso por trabajar con mis colegas en América del Sur, y manejar los retos macroeconómicos que tenemos en el corto plazo, al tiempo que trabajamos en la construcción y el posicionamiento del negocio para continuar el liderazgo a largo plazo en la región”.

Los mitos que giran en torno a los vehículos grandes

En Colombia a diferencia de otros países el uso y compra de las camionetas no es tan común.  Muchos colombianos consideran que las camionetas son más costosas que los automóviles desde su compra hasta su mantenimiento.  Hay muchos mitos detrás de esto y hoy Subaru quiere dar a conocer y explicar algunos de ellos.

MITOS QUE OUTBACK LOGRA ARGUMENTAR:
1.    Consumen más combustible

Falso. Existen vehículos que son eficientes en el uso del combustible, como la Subaru Outback, desde su fabricación está pensada para ofrecer un carro integral que contribuya con la economía personal y familiar. Gracias a la tecnología de su exclusivo motor Boxer es un vehículo amigable con el medio ambiente  
  
2.    ¿Un vehículo grande es solo para hombres?

Falso. Los vehículos grandes son aptos para mujeres y hombres porque tienen un diseño que compagina con cualquier gusto, necesidad y terreno.  La Subaru Outback, por ejemplo, es una SUV que puede ser conducida por hombres y mujeres ya que combina la potencia de su motor y el estilo único de su diseño. Además de robustez, la Subaru Outback ofrece estabilidad y resistencia, así como, más comodidad en recorridos largos con las familias o amigos.
  
3.    ¿Son más ruidosos?

Falso. Una camioneta como La Subaru Outback, cuenta con el motor Boxer de baja vibración y nivel de ruido. Los bajos niveles de ruido son atribuibles, principalmente, a la estructura rígida de la unidad motriz de la configuración del Subaru AWD.  Entre 1000 y 4000 rpm, la disposición del motor BOXER es lo que más contribuye a los bajos niveles de ruido.  A altas velocidades, entre 3000 y 4000 rpm, el cigüeñal rígido del interior del Boxer juega un papel fundamental en los niveles reducidos de ruido. El motor es suave y exento de vibraciones. El nuevo diseño de subchasis de alta rigidez brinda una dirección más precisa y natural, lo que permite que el motor y la suspensión estén mejor aislados de la cabina para un andar más suave y tranquilo.  El resultado es todo lo que hace de conducir un placer: confianza con confort, carácter deportivo con seguridad, y elegancia con eficiencia - todo en perfecto equilibrio. Los ruidos y vibraciones se han reducido con la adopción de paneles de insonorización más gruesos. A su vez, la carrocería ahora es más rígida (aumenta un 67% la rigidez torsional) y ofrece un menor balanceo. 

4.    ¿Un carro grande tiene mayor capacidad de carga?

Verdadero. Las camionetas de hoy vienen diseñadas para que pueda llevar un grupo numeroso de personas o cargas considerables, en el caso de la Subaru Outback tiene un excelente espacio para pasajeros, en los 4,79 m de largo del Subaru Outback le permiten añadir un maletero de 526 litros de capacidad, que se convierten en 1.726 litros abatiendo los asientos traseros (60/40), lo cual se puede hacer desde dentro o desde el propio maletero, tirando de unas palancas situadas en los laterales.
La habitabilidad de la Subaru Ouback es notable.  El espacio delantero es amplio y cómodo. Su diseño es muy ergonómico. Esta camioneta, brinda con facilidad los anclajes Isofix para poner cualquier silla de bebés.  Para cualquier viaje las personas podrán acomodar sus objetos personales en los diferentes espacios que la SUV ofrece. 
El habitáculo por pasajero es más amplio gracias a sus dimensiones. La longitud total es de 4,79 metros, con una distancia entre ejes grande, de 2,74 metros, lo que nos anticipa un interior muy amplio.

5.    ¿Un vehículo grande tiene más potencia en el motor?

Verdadero.  Las camionetas grandes por su diseño tienen más caballos de fuerza que le permiten dar más potencia al motor.  En la Subaru Outback, por ejemplo, el motor entrega una potencia inmediata y de respuesta perfecta que aumenta suavemente. Además 256 caballos de potencia ya hablan muy bien de la fuerza de este vehículo.  Los pistones se ubican planos y funcionan rechazándose mutuamente entre ellos para reducir las vibraciones, otorgando un andar confortable y emocionante.
La configuración horizontalmente opuesta del motor Subaru Boxer pone los pistones en un ángulo de 180 grados, para un perfil más bajo y plano que otros tipos de motor.  En general, esto le ofrece al vehículo un centro de gravedad más bajo y un mejor equilibrio. Por otro lado, los movimientos opuestos de los pistones se contrarrestan entre sí de manera inherente, lo que ayuda a reducir de forma natural la vibración.

6.    ¿Tiene más distancia al piso?

Verdadero. En una Subaru Outback la distancia entre ejes es de 2.745 mm y la altura libre al suelo es de 220 mm. Gracias a esta altura puede atravesar campos abiertos que no golpearán el vehículo.

7.    ¿La dirección de las camionetas es más dura?

Falso. Por la robustez de éste tipo de camionetas existe la percepción de que son difíciles de manejar y más duras en su dirección, en el caso de la Subaru Outback, la dirección es hidráulica y asistida con cremallera, lo que hace que la dirección sea más suave y se maneje como un vehículo liviano.  Así mismo, los sistemas tecnológicos hacen que la dirección sea ligera.

8.    ¿Al ser tan grandes son inseguras?

Falso. Hoy las camionetas de este tipo vienen con mayor sistema y equipamiento de seguridad.  El ADN de Subaru con 5 estrellas de seguridad NCAP, lo demuestra.

EK Hotel y bh la Quinta, nominados a los World Travel Awards 2015

Dos hoteles de la Organización Germán Morales e hijos, EK Hotel y bh La Quinta fueron nominados a los premios World Travel Awards 2015, el primero en la categoría de mejor hotel de negocios; el segundo como mejor hotel Boutique. Los ganadores se escogen gracias a la votación en línea. Este año la ceremonia de premiación  para Latinoamérica se realizará en Bogotá, ciudad que fue escogida como Mejor Destino para hacer negocios en Suramérica. La ceremonia se realizará el 10 de octubre en el teatro Colón.
Considerados como los premios más importantes del turismo en el mundo, cuyo objetivo es premiar la excelencia en la industria turística, los World Travel Awards son una organización con 16 años de experiencia en la nominación y premiación de competencias en el turismo, destacando hoteles, lugares, ciudades y países en aspectos específicos relacionados con el sector.
El reconocimiento a los hoteles y resorts que se han distinguido por sobresalir en la categoría, tal vez más importante, como es la experiencia del cliente, ocupa un lugar especial en estos premios que fomentan la competitividad a nivel mundial en busca de  garantizar que el cliente reciba un servicio excepcional de manera permanente.
Por estas razones, la nominación de EK Hotel, en la categoría a mejor hotel de negocios, y de bh La Quinta, como mejor hotel boutique, es de por sí, la confirmación del éxito de estos hoteles que en diferentes formatos responden a los más  exigentes estándares aplicados por la organización Germán Morales e Hijos para su operación.
bh La Quinta y EK Hotel, alcanzaron la nominación en la versión 2015 de los World Travel Awards, tras ser postulados por huéspedes, momento a partir del cual el comité encargado del proceso para avalar la postulación, solicitó información a la cadena, la analizó y emprendió la investigación en todas las plataformas en las cuales  los huéspedes avalan su experiencia en los hoteles durante su estadía. El resultado fue esta doble nominación que reciben estos dos hoteles de la Cadena GMH. En la categoría Mejor hotel de negocios EK Hotel comparte nominación con otros seis hoteles del país,  en tanto bh La Quinta lo hace con otros cinco a nivel nacional. 
EK Hotel, ubicado en la esquina de la carrera 11 con calle 90,  abrió sus puertas el septiembre de 2013, momento desde el cual perfiló el estándar de operación para ejecutivos de alto nivel. Por su parte bh La Quinta, forma parte del portafolio de hoteles del sello (bh) destinado al turismo corporativo y por cuya ubicación privilegiada en el exclusivo barrio Rosales de Bogotá, en una hermosa casona, hoy patrimonio arquitectónico, es frecuentado por personalidades de primer orden de la política mundial y empresarios de grandes empresas nacionales y multinacionales.

Stevia llega al portafolio de Postobón

Como parte del compromiso que tiene Postobón de brindarles a los colombianos alternativas de consumo innovadoras, que inviten a la construcción de hábitos de vida responsables, la compañía incorporó en su portafolio la nueva línea de bebidas con stevia, un potente endulzante natural que permite la reducción calórica en las bebidas.
Esta nueva línea inicia con las versiones endulzadas con stevia de Manzana Postobón y Colombiana, Gracias a esto, las nuevas referencias contarán con una reducción calórica del 30%y sin afectar su sabor.
Stevia es un potente edulcorante natural proveniente de la planta con el mismo nombre. Tiene la capacidad de endulzar 300 veces más que el azúcar sin aportar calorías.
Con stevia, Postobón avanza en la incorporación de tendencias mundiales que apuntan a las alternativas de consumo y se fortalece en el segmento de bebidas light entregando productos con atributos más sanos sin sacrificar sabores.
Estos nuevos productos complementan y agregar valor a un portafolio saludable compuesto por las marcas de agua Cristal, H2Oh! y Oasis; por productos a base de té como Mr. Tea y sus extensiones light, stevia, Avigo, té verde y Twist Tea, y por bebidas a base de fruta como Hit y Tutti Frutti.
“Postobón se ha caracterizado por ser completamente innovador en el mercado de bebidas. Hace un mes presentamos las nuevas Manzana y Colombiana cero calorías. Ahora, les  brindamos a los colombianos, gaseosas con stevia, lo cual nos permite crear una alternativa conocida como medias calorías que contribuye a la formación de hábitos saludables de consumo, un tema de alto interés para la compañía. A los colombianos les estamos brindando opciones para que sean ellos quienes tomen decisiones a la hora de consumir”, aseguró al respecto Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.
De ahora en adelante, tanto Manzana como Colombiana, sabores líderes de Postobón, se podrán encontrar en versiones con stevia (reducción de calorías), cero calorías y azúcar. De igual forma, la compañía avanza en la configuración de otras bebidas con este endulzante natural las cuales fortalecerán esta nueva línea del portafolio.

Las nuevas Manzana y Colombiana Stevia se presentarán formatos personales y familiares PET e inicialmente se comercializarán en los almacenes Éxito, Éxito Express y Carulla. A partir de agosto su venta se extenderá a otras grandes superficies del país y demás canales de distribución.

lunes, julio 27, 2015

Después de diez años al frente de Avianca, Fabio Villegas anuncia su retiro de la presidencia de la organización

Después de diez años y varios meses de ocupar el cargo, Fabio Villegas Ramírez le anunció a la Junta Directiva de Avianca su intención de retirarse de la Presidencia de la Compañía a partir de 2016. El directivo manifestó su interés en el desarrollo de otros proyectos e iniciativas de carácter profesional.
“Han sido 10 años de intenso trabajo colectivo, de transformación constante y de creación de valor para una Compañía que en 2004 estuvo a las puertas de la liquidación y que encontró en la actitud visionaria del Grupo Synergy y de sus accionistas Germán y José Efromovich una tabla de salvación. El trabajo que hemos llevado a cabo en estos años nos ha permitido ubicar a Avianca como una de las aerolíneas de mayor crecimiento y prestigio en la región y el mundo”, dijo Fabio Villegas.
Las cifras son elocuentes. Avianca pasó de movilizar 5 millones de pasajeros en 2005 a transportar 26 millones en 2014. De 39 aeronaves con más de 12 años de edad en promedio, pasó a tener 181 aeronaves de última generación, las cuales constituyen la flota más moderna de la región y mantienen a Avianca a la vanguardia en tecnología.
De ser una Aerolínea local enfocada en el mercado colombiano, llegando a 35 destinos, pasó luego de su fusión con TACA en 2010, a ser una aerolínea multinacional con tres centros de operaciones y una vasta red de rutas que le permite llegar diariamente de manera directa a más de 100 destinos en América y Europa.
Cada uno de los proyectos y realizaciones se han enfocado en la calidad del servicio a sus usuarios. Gracias a ello, la Compañía goza en la actualidad de la preferencia y lealtad de sus clientes, lo cual se refleja en los más de 6 millones de socios que ostenta LifeMiles, su programa de viajero frecuente. En medio de las restricciones en infraestructura de la región y el país, la Compañía ha logrado mitigar sus efectos y avanzar en la búsqueda de la eficiencia operacional y hoy sus niveles de cumplimiento superan el 90%.
En línea con el mejoramiento de los indicadores de operación y servicio, Avianca ha registrado un destacado fortalecimiento financiero. De generar ingresos por US$709 millones en 2004, pasó a facturar US$4.700 millones en 2014. Como resultado de la gestión en este frente ha generado utilidades año tras año en la última década, ubicándose en algunos períodos entre las diez aerolineas más rentables del mundo. En 2014, alcanzó una utilidad operacional de US$290 millones. Su fortaleza financiera le ha permitido acceder a los mercados de capitales y sus acciones se tranzan hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Al referirse a la evolución de la compañía en estos 10 años Fabio Villegas expresó: “Nos propusimos hacer de Avianca una Aerolínea líder en la región y me alegra ver que lo hemos alcanzado. Tengo que agradecerle a cada uno de los más de 20 mil colaboradores de Avianca, porque con su compromiso y foco en el servicio, bajo lineamientos claros y una juiciosa planeación estratégica, logramos enrutar y mantener la Compañía en la senda de un crecimiento rentable.”
El Presidente hizo énfasis en que: “Lo que se ha logrado es el resultado del trabajo colectivo. En la Avianca de hoy está presente la visión y el compromiso de sus accionistas, el acompañamiento y la orientación de la Junta Directiva, el liderazgo y la calidad de sus ejecutivos y la entrega y el esfuerzo de profesionales de distintas áreas, pilotos, auxiliares de vuelo, ingenieros, técnicos, personal de servicio en tierra y asistencia en aeropuertos. A todos y cada uno de ellos hago llegar mi reconocimiento y gratitud.”
De igual manera hizo claridad en que: “Si bien hemos llegado lejos, aún tenemos mucho por alcanzar en el trabajo diario y es bastante lo que falta por hacer. La aviación es un mundo complejo y competido. Es una lucha que no da tregua. Avianca debe continuar enfocada en el servicio y en la calidad operativa. Es necesario seguir innovando con miras a satisfacer y sobrepasar las expectativas del viajero actual. También se hace preciso fortalecer la capacidad tecnológica y, como siempre lo he afirmado, no olvidar que el secreto y la capacidad para diferenciarnos está en nuestra gente y la construcción de una cultura de servicio.” Adicionó que: “En los próximos meses mantendremos arriba el empeño en nuestro trabajo para cumplir con las metas operacionales, de servicio y financieras que nos hemos impuesto para el presente año.”
Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva, Germán Efromovich, destacó y agradeció las realizaciones del doctor Villegas durante su gestión como Presidente de la Compañía en esta década y dijo que esperaba contar con su consejo y acompañamiento desde la Junta Directiva, tras su retiro de la Presidencia Ejecutiva.
Efromovich señaló además que: “En lo que resta de este año continuaremos trabajando con ahínco para acomodarnos a las nuevas realidades del mercado y la región, marcada por un descenso en el crecimiento ecónomico de gran parte de los países atendidos por Avianca. Seguiremos ajustando las estrategias y adoptando los mecanismos que sean necesarios para mantener la posición de liderazgo alcanzada y consolidar el espacio que hemos conquistado como jugadores importantes en la aviación internacional.”
Con relación al sucedor en la Presidencia Ejecutiva de la Compañía, el directivo dijo que se ha dado instrucción al Comité de Compensación y Recursos Humanos integrado por miembros de la Junta Directiva de la Organización, para que lidere el proceso de selección del nuevo Presidente. Para ello, se apoyará en una firma de primer orden especializada en la búsqueda de talentos que se encargará de la  ubicación de candidatos con las competencias requeridas para presidir la empresa. Manifestó que espera que en el corto plazo la Junta pueda tener la información adecuada para tomar una decisión.