martes, julio 28, 2015

Stevia llega al portafolio de Postobón

Como parte del compromiso que tiene Postobón de brindarles a los colombianos alternativas de consumo innovadoras, que inviten a la construcción de hábitos de vida responsables, la compañía incorporó en su portafolio la nueva línea de bebidas con stevia, un potente endulzante natural que permite la reducción calórica en las bebidas.
Esta nueva línea inicia con las versiones endulzadas con stevia de Manzana Postobón y Colombiana, Gracias a esto, las nuevas referencias contarán con una reducción calórica del 30%y sin afectar su sabor.
Stevia es un potente edulcorante natural proveniente de la planta con el mismo nombre. Tiene la capacidad de endulzar 300 veces más que el azúcar sin aportar calorías.
Con stevia, Postobón avanza en la incorporación de tendencias mundiales que apuntan a las alternativas de consumo y se fortalece en el segmento de bebidas light entregando productos con atributos más sanos sin sacrificar sabores.
Estos nuevos productos complementan y agregar valor a un portafolio saludable compuesto por las marcas de agua Cristal, H2Oh! y Oasis; por productos a base de té como Mr. Tea y sus extensiones light, stevia, Avigo, té verde y Twist Tea, y por bebidas a base de fruta como Hit y Tutti Frutti.
“Postobón se ha caracterizado por ser completamente innovador en el mercado de bebidas. Hace un mes presentamos las nuevas Manzana y Colombiana cero calorías. Ahora, les  brindamos a los colombianos, gaseosas con stevia, lo cual nos permite crear una alternativa conocida como medias calorías que contribuye a la formación de hábitos saludables de consumo, un tema de alto interés para la compañía. A los colombianos les estamos brindando opciones para que sean ellos quienes tomen decisiones a la hora de consumir”, aseguró al respecto Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.
De ahora en adelante, tanto Manzana como Colombiana, sabores líderes de Postobón, se podrán encontrar en versiones con stevia (reducción de calorías), cero calorías y azúcar. De igual forma, la compañía avanza en la configuración de otras bebidas con este endulzante natural las cuales fortalecerán esta nueva línea del portafolio.

Las nuevas Manzana y Colombiana Stevia se presentarán formatos personales y familiares PET e inicialmente se comercializarán en los almacenes Éxito, Éxito Express y Carulla. A partir de agosto su venta se extenderá a otras grandes superficies del país y demás canales de distribución.

lunes, julio 27, 2015

Después de diez años al frente de Avianca, Fabio Villegas anuncia su retiro de la presidencia de la organización

Después de diez años y varios meses de ocupar el cargo, Fabio Villegas Ramírez le anunció a la Junta Directiva de Avianca su intención de retirarse de la Presidencia de la Compañía a partir de 2016. El directivo manifestó su interés en el desarrollo de otros proyectos e iniciativas de carácter profesional.
“Han sido 10 años de intenso trabajo colectivo, de transformación constante y de creación de valor para una Compañía que en 2004 estuvo a las puertas de la liquidación y que encontró en la actitud visionaria del Grupo Synergy y de sus accionistas Germán y José Efromovich una tabla de salvación. El trabajo que hemos llevado a cabo en estos años nos ha permitido ubicar a Avianca como una de las aerolíneas de mayor crecimiento y prestigio en la región y el mundo”, dijo Fabio Villegas.
Las cifras son elocuentes. Avianca pasó de movilizar 5 millones de pasajeros en 2005 a transportar 26 millones en 2014. De 39 aeronaves con más de 12 años de edad en promedio, pasó a tener 181 aeronaves de última generación, las cuales constituyen la flota más moderna de la región y mantienen a Avianca a la vanguardia en tecnología.
De ser una Aerolínea local enfocada en el mercado colombiano, llegando a 35 destinos, pasó luego de su fusión con TACA en 2010, a ser una aerolínea multinacional con tres centros de operaciones y una vasta red de rutas que le permite llegar diariamente de manera directa a más de 100 destinos en América y Europa.
Cada uno de los proyectos y realizaciones se han enfocado en la calidad del servicio a sus usuarios. Gracias a ello, la Compañía goza en la actualidad de la preferencia y lealtad de sus clientes, lo cual se refleja en los más de 6 millones de socios que ostenta LifeMiles, su programa de viajero frecuente. En medio de las restricciones en infraestructura de la región y el país, la Compañía ha logrado mitigar sus efectos y avanzar en la búsqueda de la eficiencia operacional y hoy sus niveles de cumplimiento superan el 90%.
En línea con el mejoramiento de los indicadores de operación y servicio, Avianca ha registrado un destacado fortalecimiento financiero. De generar ingresos por US$709 millones en 2004, pasó a facturar US$4.700 millones en 2014. Como resultado de la gestión en este frente ha generado utilidades año tras año en la última década, ubicándose en algunos períodos entre las diez aerolineas más rentables del mundo. En 2014, alcanzó una utilidad operacional de US$290 millones. Su fortaleza financiera le ha permitido acceder a los mercados de capitales y sus acciones se tranzan hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Al referirse a la evolución de la compañía en estos 10 años Fabio Villegas expresó: “Nos propusimos hacer de Avianca una Aerolínea líder en la región y me alegra ver que lo hemos alcanzado. Tengo que agradecerle a cada uno de los más de 20 mil colaboradores de Avianca, porque con su compromiso y foco en el servicio, bajo lineamientos claros y una juiciosa planeación estratégica, logramos enrutar y mantener la Compañía en la senda de un crecimiento rentable.”
El Presidente hizo énfasis en que: “Lo que se ha logrado es el resultado del trabajo colectivo. En la Avianca de hoy está presente la visión y el compromiso de sus accionistas, el acompañamiento y la orientación de la Junta Directiva, el liderazgo y la calidad de sus ejecutivos y la entrega y el esfuerzo de profesionales de distintas áreas, pilotos, auxiliares de vuelo, ingenieros, técnicos, personal de servicio en tierra y asistencia en aeropuertos. A todos y cada uno de ellos hago llegar mi reconocimiento y gratitud.”
De igual manera hizo claridad en que: “Si bien hemos llegado lejos, aún tenemos mucho por alcanzar en el trabajo diario y es bastante lo que falta por hacer. La aviación es un mundo complejo y competido. Es una lucha que no da tregua. Avianca debe continuar enfocada en el servicio y en la calidad operativa. Es necesario seguir innovando con miras a satisfacer y sobrepasar las expectativas del viajero actual. También se hace preciso fortalecer la capacidad tecnológica y, como siempre lo he afirmado, no olvidar que el secreto y la capacidad para diferenciarnos está en nuestra gente y la construcción de una cultura de servicio.” Adicionó que: “En los próximos meses mantendremos arriba el empeño en nuestro trabajo para cumplir con las metas operacionales, de servicio y financieras que nos hemos impuesto para el presente año.”
Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva, Germán Efromovich, destacó y agradeció las realizaciones del doctor Villegas durante su gestión como Presidente de la Compañía en esta década y dijo que esperaba contar con su consejo y acompañamiento desde la Junta Directiva, tras su retiro de la Presidencia Ejecutiva.
Efromovich señaló además que: “En lo que resta de este año continuaremos trabajando con ahínco para acomodarnos a las nuevas realidades del mercado y la región, marcada por un descenso en el crecimiento ecónomico de gran parte de los países atendidos por Avianca. Seguiremos ajustando las estrategias y adoptando los mecanismos que sean necesarios para mantener la posición de liderazgo alcanzada y consolidar el espacio que hemos conquistado como jugadores importantes en la aviación internacional.”
Con relación al sucedor en la Presidencia Ejecutiva de la Compañía, el directivo dijo que se ha dado instrucción al Comité de Compensación y Recursos Humanos integrado por miembros de la Junta Directiva de la Organización, para que lidere el proceso de selección del nuevo Presidente. Para ello, se apoyará en una firma de primer orden especializada en la búsqueda de talentos que se encargará de la  ubicación de candidatos con las competencias requeridas para presidir la empresa. Manifestó que espera que en el corto plazo la Junta pueda tener la información adecuada para tomar una decisión.

Ecopetrol anuncio resultados del proceso de enajenacion de acciones de EEB

Ecopetrol anunció al mercado el resultado de la primera etapa de enajenación de su participación accionaria (6,87%) en la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá.
Según la información divulgada por la Bolsa de Valores de Colombia, la operación se dio de la siguiente manera:

Resultado de la Adjudicación
Precio de suscripción por acción
$1.740
Cantidad de acciones ofrecidas
631.098.000
Cantidad de acciones demandadas en aceptaciones válidas
352.872.414
Monto total demandado en aceptaciones válidas
$613.998.000.360
Cantidad de acciones adjudicadas
352.872.414
Monto total adjudicado
$613.998.000.360
Fecha notificación adjudicación
Julio 27 de 2015
Fecha de Cumplimiento
Julio 31 de 2015

El Presidente de EEB, Ricardo Roa destacó el éxito de la operación en su primera etapa y manifestó que “la participación del sector solidario demuestra la confianza de los inversionistas en la compañía, soportada por la solidez de sus finanzas, sus proyectos de crecimiento y la estabilidad de sus ingresos futuros”.

sábado, julio 25, 2015

“Compromiso que transforma”, Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey realizará evento “Compromiso que transforma”, en el que darán la bienvenida a la segunda generación del programa Líderes del Mañana.
Este programa tiene un significado muy especial para el Tecnológico de Monterrey, pues representa un esfuerzo importante para impulsar la formación de los estudiantes más destacados, menos favorecidos económicamente y con potencial transformador en México.
Esta es una iniciativa de gran impacto multiplicador para generar oportunidades de movilidad social, que permiten trascender transformando México a través de la educación.
El evento se celebrará el lunes 3 de agosto a las 11 de la mañana, en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.
Esta ceremonia se transmitirá también vía Livestream a través de la dirección: http://livestream.com/TecDeMonterrey/Lideresdelmanana2015.

Moderno edificio corporativo construirá Arpro en el norte de Bogotá

La construcción de un moderno edificio de 10 pisos, 50 metros de altura y diseñado con las especificaciones requeridas por los edificios corporativos de hoy, anunció la firma Arpro. Este nuevo proyecto, diseñado a partir del concepto URBAN, sello bajo el cual la firma viene desarrollando proyectos en diferentes zonas de la ciudad, con valores agregados como el uso mixto y versatilidad, se conocerá como URBAN 165, nombre que lo ubica en un sector de la ciudad donde este tipo de desarrollos son inéditos.
De acuerdo con Arpro, la ubicación de este edificio corporativo_ costado occidental de la Autopista Norte, a la altura de la calle 165_ obedece  a la forma en la que el segmento de oficinas se está extendiendo a otras zonas de la ciudad. “Ejercicio de desarrollos de edificios de oficinas en lo que se conoce como centros no tradicionales, han sido muy exitosos en ciudades como Santiago de Chile y Lima, ciudades comparables  con Bogotá y que adelantan de manera importante este tipo de  ofertas. En estos proyectos se conjugan las siguientes condiciones: lotes grandes que permiten diseños con áreas amplias por planta (mínimo 1.500 m2), en sitios en donde las tarifas de arriendo pueden llegar al 50% de las tarifas de los centros tradicionales complementado con el esquema de propiedad simplificada, es decir, el dueño de todo el edificio es una sola entidad, lo que hace que la oferta sea muy atractiva para el mercado corporativo que está buscando una solución integral de arriendo”, dice Claudia Samper, Gerente de Arpro.
Con una inversión cercana a 123.000 millones de pesos, URBAN 165, edificio que combina la sobriedad en su diseño volumétrico con las tendencias contemporáneas tanto en el diseño de sus fachadas como la cantidad y calidad de los espacios ofrecidos, cumple con todas las especificaciones exigidas por las compañías multinacionales en términos de sistemas y redes, seguridad y parqueos, pero principalmente en áreas de planta, 1900 m2 por piso, que les permite eficiencias y economías en sus operaciones. El proyecto se encuentra en proceso de comercialización de los derechos fiduciarios para los inversionistas.
URBAN 165 tendrá 10  pisos de oficinas, cada uno con posibilidad de generar cuatro pisos de oficinas de áreas, dos de 380 M2 y dos de 570 M2 aproximadamente. Cuenta con dos sótanos y medio de parqueaderos. A tono con los servicios requeridos en los edificios corporativos de hoy, que responde al perfil y necesidades para la calidad y eficiencia del ambiente laboral, el edificio tiene en el segundo piso las zonas comunes, contará con un gran salón de conferencias estimado para 140 personas y dos salas de reunión con capacidad para 70 y 80 personas aproximadamente. En el primer piso se ubican duchas para las personas que lleguen en bicicleta, así mismo los empleados de planta del edificio contarán con un comedor y lockers en este mismo piso  y en la cubierta se contará con un espacio abierto para que los usuarios del edificio puedan almorzar.

Fondo Ganadero del Córdoba pone a la venta bienes por $14.000 millones para pagar a sus acreedores

El Fondo Ganadero de Córdoba, en liquidación judicial, puso a la venta activos por $13.975 millones para pagar las deudas con sus acreedores.
La Superintendencia de Sociedades, en audiencia pública, aprobó hoy el inventario de la sociedad valorado en $14.181 millones, de los cuales $205 millones están representados en dinero en efectivo y el resto en bienes muebles e inmuebles que estarán a la venta hasta el 14 de agosto.
Por otro lado, se hizo el reconocimiento de créditos y derechos de voto, con deudas por valor aproximado de $2.800 millones, representados en acreedores de primera clase (laborales, fiscales y parafiscales); hipotecarios y quirografarios.
Los interesados en presentar oferta de compra pueden consultar las “condiciones y plazos” en el correo electrónico ventasfogancor@gmail.com, a partir del 27 de julio y hasta el 6 de agosto de 2015. Las ofertas se recibirán el día 14 de agosto de 2015.
Una vez cerrado este plazo, si no se logran vender los bienes, serán adjudicados los activos entre los acreedores.
La liquidación judicial del Fondo Ganadero de Córdoba inició en octubre de 2014 por solicitud del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de conformidad con la decisión adoptada días antes por la Asamblea General de Accionistas.

Club Colombia, con su Picnic en el Museo del Chicó

Club Colombia, la marca Premium de Bavaria, trae por tercera vez a Bogotá, el Picnic Club Colombia que, junto con Las Puertas del Cielo, buscan brindarles a los bogotanos dos días llenos de buena comida, música, cerveza y diseño. La cita es este 25 y 26 de julio de 2015 desde las 11 a.m. hasta las 6 p.m.  en el Museo del Chicó; el ingreso al evento es por medio de invitación o pagando un cover general de  $15.000 que incluye 1 cerveza de 330 cm3 y para una boleta en una zona Vip $35.000 que incluye 3 cervezas, servicio de meseros y baños exclusivos para un aforo máximo de 2.000 personas por día.
Durante estos dos días se podrá disfrutar de una buena gastronomía en el mejor ambiente. Los restaurantes que estarán presentes en el evento son: Nick´s, El Tambor, Chorilongo, La Fama, Sanduches del Sr Ostia, Gordo, I Love Choripan, La Planchonería, Salchichas Alemanas de Daniel Alvares Jacobsen, Las Barbas de Chócolo. Nuestros postres: Don Jacobo , Baked by Ana, Dolci Pecatti. Por otro lado, llenarán el ambiente de música, con Juan Pablo Vega, Las Cocó Nonó  Julio Victoria LIVE  entre otros.  Adicionalmente habrá una zona de diseño que expondrán y venderán sus creaciones, algunas de estas son: Martinica, Veggie Boxes , Breath , Enana Pérez, Beta Stuff Store, Tua e Mua.
Para las personas que lleguen en carro al evento,  tendremos  servicio de Valet Parking y contaremos  con el servicio de Ángeles de Ruta y la entrada será únicamente por la Carrera 9. El ingreso estará permitido únicamente para personas adultas y sin mascotas.

La presencia de Club Colombia en este evento le permite a los participantes darse una pausa en su camino y disfrutar con sus seres queridos descubriendo diferentes maridajes, diseño y música en un lugar lleno de historia y naturaleza.