martes, julio 21, 2015

Cerca de 900 propuestas musicales entraron el BOmm 2015

Con un total de 890 inscritos comienza  la fase de selección de participantes al Bogota Music Market-BOmm 2015. El aumento del 20% en la cantidad de inscripciones con respecto al año anterior ratifica el crecimiento constante que ha tenido el mercado creado por la Cámara de Comercio de Bogotá hace cuatro años para propuestas musicales colombianas, en el que participan compradores y expertos de la industria musical nacional y extranjera. Así mismo, refleja el crecimiento  continuo de la escena artística que cada vez encuentras más espacios de promoción y difusión de su obra.
Este año se inscribieron agrupaciones de música pop rock, rock clásico y alternativo, ska, hip hop,  reggaeton, la salsa,  son, vallenato, música infantil, góspel o cristiana, ópera y jazz, entre otras, las cuales aspiran participar en las ruedas de negocio y en los  showcases. La  mayor participación proviene de géneros urbanos como el pop rock con 143 agrupaciones, fusión con 133, pop alternativo con 64  y rock clásico con 61, las cuales representan el 50% de  inscritos.
Otro importante renglón es World music, categoría que agrupa los ritmos autóctonos y folclóricos de origen colombiano, en la que se inscribieron 101 artistas.
El llamado del BOmm sigue creciendo en el país. Mientras en la primera edición casi el 90% de los participantes tenían como origen Bogotá, en esta ocasión aumentó l 17 puntos porcentuales la participación regional.
La directora del BOmm, Adriana Padilla, asegura que “este un espacio de promoción y circulación que busca que los artistas encuentren nuevas formas de hacer negocios alrededor de la música, diferentes a show en vivo, por ejemplo con el trabajo con marcas a través de alianzas y acuerdos, participación en plataformas y agregadores digitales, entre otros.
Padilla agregó que “Los cerca de 120 compradores nacionales e internacionales que estarán presentes en el BOmm fueron seleccionados a partir de una inteligencia de mercado, que buscó traer la pertinencia para los diferentes géneros y producciones musicales, así como dar respuesta a las necesidades y canales de circulación que tienen los artistas, y la monetización de su música”.
Para este año se espera generar cerca de 2,3 millones de dólares en oportunidades de negocio, gracias a las 2.000 citas que se realizarán.

Bogotá y Pereira se beneficiarán este fin de semana con Ferias de Crédito Hipotecario

Con más de 5.000 aprobaciones de crédito y un aproximado de 320.000 millones de pesos desembolsados a escala nacional en el 2014, el Banco Caja Social abre la feria ‘Estrene casa y mucho más 2015’, cuyo propósito para este año es seguir fomentando la compra de vivienda propia en el país.
‘Estrene casa y mucho más 2015’ ofrece oportunidades de financiación a los colombianos que sueñen con adquirir vivienda propia. Por tal razón, este año estará presente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras.
La iniciativa promovida por el Banco Caja Social desde hace cuatro años, dio apertura en marzo de 2015 en Bogotá, y este fin de semana, del 24 al 26 de julio, se llevará a cabo en las ciudades de Bogotá y Pereira. Esta es una ocasión propicia para que los residentes de estas locaciones reciban información sobre los créditos hipotecarios y conozcan las posibilidades de acceder a una tasa de interés preferencial con las ventajas que ofrece la coyuntura actual del Gobierno en temas de vivienda.
Para el Banco Caja Social la colocación mensual de crédito hipotecario en la Regional Norte supera los 15 mil millones de pesos mensuales, alcanzando una cifra a mayo de 2015, de más de 77 mil millones de pesos. Adicionalmente, para el caso de Bogotá, la colocación mensual de crédito del Banco Caja Social alcanza los 34 mil millones de pesos, lo que representa más de 167.000 millones de pesos en lo que va corrido del año.
Dentro de los múltiples beneficios para quienes deseen adquirir casa, se destacan dos: la tasa de interés vigente, que ha llegado a niveles históricamente bajos, y el impulso dado por el Gobierno Nacional al mercado hipotecario, representado en subsidios directos a la cuota inicial, y  tasas de interés favorables para compra de vivienda de interés social nueva, lo que les puede significar a los compradores un ahorro hasta del 35 % en el valor de la cuota por pagar, escenario propicio para la compra de vivienda dirigida a estratos 1 y 2.
“Tener una vivienda digna es una necesidad sentida de todos los hogares. Para satisfacerla, el Banco Caja Social ofrece un completo abanico de productos que permiten financiar la adquisición de dicho bien, entre éstos la asesoría a las familias que deseen iniciar el proceso, en cumplimiento de uno de nuestros principales objetivos: contribuir significativamente al progreso y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”, manifestó Diego Prieto Rivera, presidente del Banco Caja Social.
Entre las recomendaciones que da el Banco a los interesados en comprar vivienda figuran hacer un balance personal y detallado de la estabilidad económica con que cuentan a corto y mediano plazo, analizar los compromisos adquiridos, escoger el tipo de financiación más conveniente, el monto por financiar, el plazo, la cuota (fija en pesos o variable) y, sobre todo, controlar el nivel de endeudamiento.
Del 24 al 26 de julio, ‘Estrene casa y mucho más’ estará en la ciudad de Bogotá en el Centro Comercial Unicentro Bogotá, ubicado en la Avenida carrera 15 # 124 – 30, zona 6 de estacionamiento, frente a la entrada 5 y 6 en la Zona de Banderas; y en la ciudad de Pereira estará en Victoria Plaza Centro Comercial, en la carrera 11 Bis No. 17-20. El Banco Caja Social pondrá a disposición de todos los visitantes el portafolio de servicios que brinda, el cual incluye asesoría especializada y acompañamiento a los clientes que desean adquirir vivienda propia.

Google premia a los usuarios que recomienden la plataforma de Google Apps

Google lanzó en México, Chile y Colombia un servicio que premia con dinero a los empresarios que ya utilizan Google Apps, suite de aplicaciones de Google basadas en la nube, y las recomienden entre sus clientes, amigos y compañeros de trabajo. A través del Programa de Referencias de Google Apps, cada herramienta que sea recomendada y utilizada por un nuevo usuario, representará una recompensa equivalente a 15 dólares por usuario inscrito. 
Entre los productos que ofrece Google Apps se encuentran correo electrónico profesional (Gmail), almacenamiento en línea, calendarios compartidos y videoconferencias vía Hangouts. Otro producto disponible es Google Drive, paquete de soluciones que incluye Drive, Docs, Sheets y Slides, herramientas colaborativas que permiten que el contenido esté almacenado en la nube y a disposición de cualquier empleado, en cualquier momento y lugar. De esta forma, la información puede trabajarse a distancia, ser compartida y editada dentro de un mismo documento de forma simultánea, y por varios compañeros de trabajo.
El Programa de Referencias de Google Apps fue lanzado por primera vez en Estados Unidos y Canadá en marzo de 2014, y ahora estará disponible también en la región de Latinoamérica, en los países México, Colombia, Chile y Brasil, así como en Europa: Reino Unido y España.
Para participar, los usuarios sólo deberán indicar el nombre de sus recomendados en el sitio web del Programa. Cuando los usuarios listados se inscriban para utilizar Google Apps, la recompensa llegará al usuario o empresa que los nominó para usar las herramientas de Google Apps.

Howden continúa invirtiendo en el país

Con menos de un año de operaciones en Colombia, la firma inglesa Howden Broking Group reafirmará su confianza en el mercado nacional a través de esta nueva adquisición. Howden Iberoamérica, división para España y Latinoamérica de Howden Insurance Group, parte del Grupo Hyperion, firmó en días pasados un acuerdo de intensión de compra de lo que fuera Cooper Gay Suramérica.
Adicionalmente se ha firmado un acuerdo de colaboración en exclusiva con HR Latinoamérica Ltda. Corredores de Reaseguro (antes Cooper Gay Suramerica Ltda.) para sus operaciones de reaseguro en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Dicho acuerdo ya esta operativo y lo estará hasta cuando se obtengan las autorizaciones necesarias por parte de los organismos reguladores correspondientes para formalizar la transacción.
El nuevo proyecto liderado por Howden estará encabezado por los señores Julián Suza y Ricardo Garzón, antiguos gestores de Cooper Gay Suramerica.
A la adquisición formalizada en 2014 de Wacolda, Proseguros y NMB, se le une ahora esta nueva operación, convirtiendo a Howden en uno de los intermediarios más importantes del mercado colombiano, con cerca de 200 empleados en el país.
Para Carlos Quiñones, CEO de Howden Colombia y Ricardo Díaz CEO de Howden Reaseguros Colombia, “esta operación supone un reforzamiento de nuestra posición y apuesta estratégica por este mercado; integrar la visión y soporte global de Howden junto con la experiencia del equipo de Cooper Gay Suramérica es una garantía de éxito para nuestras operaciones”.
Así mismo, el equipo gestor, los Sres. Julián Suza, Ricardo Garzón y su socio en Perú Luis Felipe Ocampo la operación significa: "una  alianza  ganadora,  con  socios  de  excelente  nivel  y  claridad  en  su  enfoque  regional. Hemos  valorado  su  reputación  intachable  y,  en  particular,  su  visión  y  estrategia  a  largo plazo.  Pertenecer  al  mayor  grupo  intermediario  asegurador  propiedad  de  sus  empleados  es una  garantía  del  trato  humano,  la  sensatez  y  la  lógica  que  deben  imperar  en  nuestro negocio.  Nos  encontramos  muy  ilusionados  con  los  nuevos  retos  en  común  y  estamos seguros  de  que  la  incorporación  a  este  grupo  altamente  profesional  y  competitivo,  tanto  a nivel  nacional  como  internacional,  generará  grandes  beneficios  a  nuestro  actual  negocio  y, en especial, a nuestros clientes".
Puntualmente para Colombia, Howden ha centrado sus operaciones en cuatro líneas de negocio: corporativa, empresarial, masiva y gobierno; y esta nueva adquisición entra a reforzar esa estrategia.

sábado, julio 18, 2015

Mega Bloks, la marca de construcción preescolar llega a Colombia

Llega a Colombia la marca #1 en Construcción Preescolar con más de 25 años en el mercado, especialmente diseñada para los más pequeños y con el respaldo de Fisher-Price, marca líder en juguetes infantiles.
MegaBloks se trata de icónicos bloques diseñados especialmente para manos pequeñitas por su tamaño ideal y sus llamativos colores, creados por especialistas en desarrollo infantil para que los niños pasen horas de diversión.
Fomenta el descubrimiento a través de la construcción, la creatividad y la imaginación creando aventuras con los diferentes personajes y escenarios.
Fortalece su autoestima, lenguaje, motricidad y concentración cada vez que el pequeño decide construir con MegaBloks y es una marca con excelente calidad y durabilidad, para que los pequeños tengan muchos años de diversión.

Superindustria concede la marca Ritz-Carlton a The Ritz-Carlton Hotel Company

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante las Resoluciones N° 31041, 31038 y 31040 del 18 de junio de 2015, concedió el registro de la marca RITZ-CARLTON a THE RITZ-CARLTON HOTEL COMPANY, L.L.C., para identificar servicios de hotelería, publicidad y bienes inmuebles.
Promotora Apartamentos Dann S.A. se opuso al registro de la marca RITZ-CARLTON, argumentando que esta generaba confusión con sus marcas DANN CARLTON y HOTELES DANN CARTLON, por lo cual dichos signos no podían coexistir en el mercado. 
La SIC concluyó que el signo solicitado tiene una composición diferente al de la marca opositora, y otorgó su registro. Para la Autoridad, si bien ambas marcas comparten ciertas semejanzas, analizándolas en su conjunto, tal y como debe realizarse su examen, cada una de ellas cuenta con elementos adicionales tanto denominativos como gráficos que generan una impresión diferente en el consumidor, y en caso de coexistencia no implican riesgo de confusión ni de asociación.

Premiados ejemplares ovinos de empresa binacional

La asociación entre la hacienda venezolana Tierra Santa de Valencia y la colombiana La Granadina de Norte de Santander, para el mejoramiento genético de ovinos, dio sus mejores frutos en el marco de la vigésima feria agropecuaria AGROEXPO 2015, en Bogotá, donde tres de sus ejemplares obtuvieron los premios de Gran Campeón y Campeón Reservado con ejemplares de la raza Dorper White y  mejor macho de la exposición con un ejemplar de la raza Santa Inés.
“La genética en Colombia está muy atrasada, pero con la experiencia y la tradición de la  Hacienda Tierra Santa,  vamos a difundir las dos razas en ambos países”, dice el ganadero Nortesantandereano, Pedro Javier  Carvajal,  propietario de la hacienda La Granadina, de donde provienen los ejemplares premiados.
Los ejemplares de la de Hacienda La Granadina, además de ser premiados y recibir varias distinciones durante la feria,  cuentan con la certificación de la Asociación Colombiana de Caprinos y Ovinos  de Colombia – ANCO.