sábado, julio 18, 2015

Mega Bloks, la marca de construcción preescolar llega a Colombia

Llega a Colombia la marca #1 en Construcción Preescolar con más de 25 años en el mercado, especialmente diseñada para los más pequeños y con el respaldo de Fisher-Price, marca líder en juguetes infantiles.
MegaBloks se trata de icónicos bloques diseñados especialmente para manos pequeñitas por su tamaño ideal y sus llamativos colores, creados por especialistas en desarrollo infantil para que los niños pasen horas de diversión.
Fomenta el descubrimiento a través de la construcción, la creatividad y la imaginación creando aventuras con los diferentes personajes y escenarios.
Fortalece su autoestima, lenguaje, motricidad y concentración cada vez que el pequeño decide construir con MegaBloks y es una marca con excelente calidad y durabilidad, para que los pequeños tengan muchos años de diversión.

Superindustria concede la marca Ritz-Carlton a The Ritz-Carlton Hotel Company

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante las Resoluciones N° 31041, 31038 y 31040 del 18 de junio de 2015, concedió el registro de la marca RITZ-CARLTON a THE RITZ-CARLTON HOTEL COMPANY, L.L.C., para identificar servicios de hotelería, publicidad y bienes inmuebles.
Promotora Apartamentos Dann S.A. se opuso al registro de la marca RITZ-CARLTON, argumentando que esta generaba confusión con sus marcas DANN CARLTON y HOTELES DANN CARTLON, por lo cual dichos signos no podían coexistir en el mercado. 
La SIC concluyó que el signo solicitado tiene una composición diferente al de la marca opositora, y otorgó su registro. Para la Autoridad, si bien ambas marcas comparten ciertas semejanzas, analizándolas en su conjunto, tal y como debe realizarse su examen, cada una de ellas cuenta con elementos adicionales tanto denominativos como gráficos que generan una impresión diferente en el consumidor, y en caso de coexistencia no implican riesgo de confusión ni de asociación.

Premiados ejemplares ovinos de empresa binacional

La asociación entre la hacienda venezolana Tierra Santa de Valencia y la colombiana La Granadina de Norte de Santander, para el mejoramiento genético de ovinos, dio sus mejores frutos en el marco de la vigésima feria agropecuaria AGROEXPO 2015, en Bogotá, donde tres de sus ejemplares obtuvieron los premios de Gran Campeón y Campeón Reservado con ejemplares de la raza Dorper White y  mejor macho de la exposición con un ejemplar de la raza Santa Inés.
“La genética en Colombia está muy atrasada, pero con la experiencia y la tradición de la  Hacienda Tierra Santa,  vamos a difundir las dos razas en ambos países”, dice el ganadero Nortesantandereano, Pedro Javier  Carvajal,  propietario de la hacienda La Granadina, de donde provienen los ejemplares premiados.
Los ejemplares de la de Hacienda La Granadina, además de ser premiados y recibir varias distinciones durante la feria,  cuentan con la certificación de la Asociación Colombiana de Caprinos y Ovinos  de Colombia – ANCO.

Nuevo amplificador de alcance inalámbrico de Linksys

Linksys, la primera compañía que logró vender 100 millones de ruteadores en todo el mundo y el líder en soluciones de red para el hogar y las empresas, anunció la adición más reciente a su familia de amplificadores de alcance de WiFi, el Linksys AC1200 Amplify Wi-Fi Range Extender (RE6700), el cual fue desarrollado para aumentar la señal WiFi (hasta 10,000 pies cuadrados†) en las habitaciones de una casa con una solución sencilla, elegante y fácil de instalar que combina con la decoración. El tomacorriente integrado permite seguir utilizando el tomacorriente de la pared gracias a la funcionalidad de paso – una oferta nueva y única para los amplificadores de alcance Linksys Wireless-AC. 
Los amplificadores de alcance de WiFi eliminan las zonas sin señal al detectar, y luego amplificar la señal Wi-Fi de un ruteador de manera que se extienda a las áreas remotas de una casa, sótano o incluso al patio trasero. Pero si un amplificador de alcance no se instala en un lugar adecuado, los usuarios podrían no aprovechar al máximo esta poderosa solución de conectividad. Por ello Linksys desarrolló la Tecnología Spot Finder, la cual permite que los usuarios visualicen el mejor lugar para instalar el amplificador de rango en el hogar, mediante el uso de su teléfono inteligente, tableta o laptop. La Tecnología Spot Finder se activa automáticamente cuando inicia el proceso de configuración. Basta con seguir algunas indicaciones en la pantalla para lograr una configuración perfecta y una señal Wi-Fi mejorada en las zonas sin cobertura.
“Son cada vez más los dispositivos que se conectan a la red inalámbrica de los hogares, por lo que las demandas para ampliar esa señal son hoy más altas que nunca”, aseguró Mike Chen, vicepresidente de gestión de producto de Linksys. “Los dispositivos móviles están aumentando esta demanda pues los usuarios quieren llevar consigo sus dispositivos a toda la casa pero puede ser limitada si la señal Wi-Fi no tiene suficiente alcance. Diseñamos este nuevo amplificador de alcance RE6700 para brindar una mejor cobertura y aumentar la fuerza de la señal de modo que todos los dispositivos del hogar puedan disfrutar de una experiencia inalámbrica de alta velocidad perfecta”.

viernes, julio 17, 2015

Grupo Exito oferta Botellas ganadoras de medallas en Expovinos

Como una oportunidad de negocio en el mes del vino, justo cuando la feria insigne de ésta milenaria bebida Expovinos llega a su edición número 10, el Grupo Éxito ha programado descuentos de entre el 15% y el 50% aplicados en más de 200 referencias, como una  de las ventajas que trae para los amantes de la buena mesa la celebración del Mes del Vino en las tiendas Éxito y Carulla. Celebrando además que esta bebida gana cada vez más adeptos en los consumidores nacionales.
Y es que desde la primera edición, celebrada en Plaza Mayor, en Medellín, Expovinos ha reportado un crecimiento constante: pasó de 10.000 asistentes por año a más de 30.000 y el área destinada a exposición creció de 4.000 metros cuadrados 12.000 metros cuadrados, en Corferias. En cuanto a ventas registradas durante los días de Feria pasó de $200 millones del primer Expovinos a los más de $1.400 millones de la edición de 2014.
Es así como esta estrategia de negocio inició desde el viernes 10 de julio y se extenderá hasta el lunes 17 de agosto en ­­varias ciudades de Colombia en el marco de las celebraciones por los 10 años de la Feria Expovinos, que organiza el Grupo Éxito. La Feria abrirá sus puertas entre el miércoles 29 de julio y el sábado primero de agosto, en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá.
Además de los descuentos y degustaciones en todo el país, El Mes del Vino ofrecerá al público de Bogotá, Barranquilla y Medellín eventos de gastronomía en vino.
Dentro de las referencias disponibles están los ganadores de medallas de oro y de plata en la edición 2014 de Expovinos. Esa lista de galardones, que otorga en concurso de cata a ciegas un jurado internacional y especializado de enólogos y de sommelieres,  y que  tiene la auditoría de la firma Ernst & Young, se constituye en una referencia útil y vigente de consulta y de compra para los amantes del vino.
Estos vinos, ahora procedentes de nuevas cosechas, fueron los ganadores de medallas en Expovinos 2014 en el concurso de cata a ciegas que se dividió en 16 categorías, entre las que se incluyen vinos de Prestigio (botellas de rango de precios entre $85.000 y $105.000), de Gran Prestigio (entre $105.000 y $170.000) y vinos Excepcionales (de $175.000 en adelante).  

Con 14,7% de crecimiento favorable de El Pomar en el primer semestre de 2015

Lácteos el Pomar sigue impulsando su marca y trabajando en fortalecer sus canales de distribución, obteniendo excelentes resultados durante el primer semestre de 2015. Gracias a los cambios y diferentes estrategias que ha utilizado la empresa para crecer dentro del sector, se registró un 14,7% de crecimiento en comparación al mismo periodo de 2014. El canal que mayor movimiento tuvo en este primer periodo fueron los supermercados con un 81% de crecimiento, trabajo arduo que ha implementado la procesadora con mayor fuerza llegando a más barrios y localidades de la ciudad.
“Gracias a los cambios que realizamos en algunos canales de venta y al mayor acercamiento con los clientes y consumidores, hemos podido mejorar la distribución en más lugares de la sabana de Bogotá y apoyar con esto, lanzamientos de nuevos empaques y productos, ampliando la capacidad de producción” así lo aseguró Nelson Molano Gerente general de Lácteos el Pomar.
El sector lácteo es una industria donde exige que los productos sean 100% nutritivos y saludables para los consumidores, por esta razón, El Pomar S.A. es la única empresa del sector lácteo que cuenta con la certificación ISO 22000 que garantiza la inocuidad de los alimentos desde el momento de su fabricación hasta el punto final de consumo.
Actualmente, la procesadora se enfoca en ofrecerle al consumidor un valor justo por cada producto, pues este tipo de alimentos que son importantes en la alimentación diaria deben contar con facilidades de adquisición para la familia. Según la última encuesta nacional de situación nutricional en Colombia realizada por el ICBF, en los últimos años la obesidad subió del 48 % al 52 % por el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, por esto, El Pomar trabaja por aumentar las cifras de consumo y proporcionar productos alimenticios adecuados para la salud de los colombianos.
En Colombia se están produciendo 6.500 millones de litros de leche al año, lo que impulsa a la industria a presentar nuevas propuestas en alimentos lácteos y poner en el mercado productos más económicos, “Nuestro objetivo  a mediano plazo es recuperar el mercado en la sabana de Bogotá, queremos abrir nuevos mercados a nivel nacional, actualmente la compañía se encuentra en más de 12.000 tiendas alrededor de Bogotá y Cundinamarca, con presencia en diferentes superetes grandes, medianos y pequeños; y en cadenas como cencosud y metro, haciendo mayor presencia” confirmó Molano Gerente General.

Adiós a la maduración de las carnes

Compartir lo que ha pasado de nuevo en la vida, o “adelantar cuaderno” como se dice popularmente es una de las cosas que siempre pasa en los encuentros de egresados. Este año, cuando Enrique Torres, zootecnista de La Salle se encuentre con sus ex compañeros en el VI Encuentro de Egresados Agropecuarios Lasallistas, programado para el 18 de julio en Corferias, les contará que logró el objetivo de su investigación y que en términos prácticos, para comenzar, significa decirle adiós a la famosa maduración de las carnes y darle la bienvenida a técnicas mucho más eficientes.
Un ejemplo concreto con el que muchos colombianos están familiarizados y que permite entender el hallazgo de Torres es recordar, el momento en el que ya sea en la fama o en el supermercado, el asesor les explica que si compran una carne de res madurada están haciendo una buena elección porque se trata de un método que permite incrementar la terneza de la carne. Pero, lo que el consumidor y hasta el productor desconocen es que ese proceso puede incrementar el costo final de ese trozo de carne más del 10%.
Durante la década pasada, Torres siendo asesor empresarial en temas de mejoramiento cárnico y desarrollo de negocios innovadores, hizo varios estudios particulares para  incrementar la calidad de la carne bovina durante el almacenamiento.
El gran hallazgo de Torres radica en que logró modificar los procesos de almacenamiento de la carne. Centrándose en conocer en detalle cómo reaccionan los tejidos cárnicos desde cuando este alimento llega a los cuartos fríos para su añejamiento progresivo hasta cuando es colocado en la parrilla de un sofisticado restaurante o en el sarten de cientos de hogares colombianos.
Cuando se le pregunta a Torres que lo llevó a escoger ese tema de investigación, dice con emoción: “Soy una persona que no se deja vencer por los obstáculos y apasionada por las investigaciones que pueden generar impactos reales en mi comunidad, por supuesto, sin olvidar el rigor científico necesario para que los resultados tengan validez, así que desde 1.995 estoy involucrado en proyectos de investigación. En este caso puntual, estudié investigaciones públicas y privadas sobre producción, procesamiento y consumo de carnes en Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, China, Perú, México,  USA y Australia. Acto seguido  encontré una oportunidad  de mejoramiento cárnico que tendría alto impacto en la industria mundial”, explica Enrique Torres, Egresado del programa de Zootecnia de la Universidad de La Salle.
El investigador señala que dos de los grandes  problemas que tiene esta industria y a los que buscó darles respuesta con su trabajo se resumen en que número uno, durante todo el proceso de transformación y consumo de la carne hay grandes ineficiencias ocultas. Estas son responsables de incrementar el costo al consumidor mientras la calidad de la carne se reduce. En muchos casos, ambos efectos negativos superan el 30%. Y segundo, esas ineficiencias se originan principalmente en un gran desconocimiento sobre el tejido cárnico y  su  comportamiento durante el almacenamiento.

Los resultados
Después de cientos de pruebas, Torres , llegó a la conclusión de que una forma de reducir los costos al productor y consumidor e incrementar la calidad nutricional de la carne, era modificar los procesos de almacenamiento, teniendo presente que los tejidos cárnicos van cambiando y reaccionan diferente según la temperatura y el entorno, de manera que si cada etapa que tiene la industria cárnica está en total sincronización con los diferentes procesos naturales de los tejidos, no es necesario emplear recursos para forzar procesos, sino unir el conocimiento científico al ritmo biológico de la carne.
El resultado fue contundente. Torres diseñó nuevas técnicas de almacenamiento que no solo permiten reducir los costos de la carne, sino incrementar su calidad nutricional. Los reconocimientos no se han hecho esperar, sus técnicas están siendo implementadas en Inglaterra.
“Lo anterior es posible siempre y cuando tengamos en cuenta cuatro variables . El estudio profundo del  tejido cárnico y  los cambios de éste durante el almacenamiento. El estudio de los procesos industriales y de trasformación existentes. El estudio del negocio cárnico y por supuesto, el estudio del consumidor final y su experiencia de consumo en el plato”, explica Torres.