sábado, julio 18, 2015

Nuevo amplificador de alcance inalámbrico de Linksys

Linksys, la primera compañía que logró vender 100 millones de ruteadores en todo el mundo y el líder en soluciones de red para el hogar y las empresas, anunció la adición más reciente a su familia de amplificadores de alcance de WiFi, el Linksys AC1200 Amplify Wi-Fi Range Extender (RE6700), el cual fue desarrollado para aumentar la señal WiFi (hasta 10,000 pies cuadrados†) en las habitaciones de una casa con una solución sencilla, elegante y fácil de instalar que combina con la decoración. El tomacorriente integrado permite seguir utilizando el tomacorriente de la pared gracias a la funcionalidad de paso – una oferta nueva y única para los amplificadores de alcance Linksys Wireless-AC. 
Los amplificadores de alcance de WiFi eliminan las zonas sin señal al detectar, y luego amplificar la señal Wi-Fi de un ruteador de manera que se extienda a las áreas remotas de una casa, sótano o incluso al patio trasero. Pero si un amplificador de alcance no se instala en un lugar adecuado, los usuarios podrían no aprovechar al máximo esta poderosa solución de conectividad. Por ello Linksys desarrolló la Tecnología Spot Finder, la cual permite que los usuarios visualicen el mejor lugar para instalar el amplificador de rango en el hogar, mediante el uso de su teléfono inteligente, tableta o laptop. La Tecnología Spot Finder se activa automáticamente cuando inicia el proceso de configuración. Basta con seguir algunas indicaciones en la pantalla para lograr una configuración perfecta y una señal Wi-Fi mejorada en las zonas sin cobertura.
“Son cada vez más los dispositivos que se conectan a la red inalámbrica de los hogares, por lo que las demandas para ampliar esa señal son hoy más altas que nunca”, aseguró Mike Chen, vicepresidente de gestión de producto de Linksys. “Los dispositivos móviles están aumentando esta demanda pues los usuarios quieren llevar consigo sus dispositivos a toda la casa pero puede ser limitada si la señal Wi-Fi no tiene suficiente alcance. Diseñamos este nuevo amplificador de alcance RE6700 para brindar una mejor cobertura y aumentar la fuerza de la señal de modo que todos los dispositivos del hogar puedan disfrutar de una experiencia inalámbrica de alta velocidad perfecta”.

viernes, julio 17, 2015

Grupo Exito oferta Botellas ganadoras de medallas en Expovinos

Como una oportunidad de negocio en el mes del vino, justo cuando la feria insigne de ésta milenaria bebida Expovinos llega a su edición número 10, el Grupo Éxito ha programado descuentos de entre el 15% y el 50% aplicados en más de 200 referencias, como una  de las ventajas que trae para los amantes de la buena mesa la celebración del Mes del Vino en las tiendas Éxito y Carulla. Celebrando además que esta bebida gana cada vez más adeptos en los consumidores nacionales.
Y es que desde la primera edición, celebrada en Plaza Mayor, en Medellín, Expovinos ha reportado un crecimiento constante: pasó de 10.000 asistentes por año a más de 30.000 y el área destinada a exposición creció de 4.000 metros cuadrados 12.000 metros cuadrados, en Corferias. En cuanto a ventas registradas durante los días de Feria pasó de $200 millones del primer Expovinos a los más de $1.400 millones de la edición de 2014.
Es así como esta estrategia de negocio inició desde el viernes 10 de julio y se extenderá hasta el lunes 17 de agosto en ­­varias ciudades de Colombia en el marco de las celebraciones por los 10 años de la Feria Expovinos, que organiza el Grupo Éxito. La Feria abrirá sus puertas entre el miércoles 29 de julio y el sábado primero de agosto, en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá.
Además de los descuentos y degustaciones en todo el país, El Mes del Vino ofrecerá al público de Bogotá, Barranquilla y Medellín eventos de gastronomía en vino.
Dentro de las referencias disponibles están los ganadores de medallas de oro y de plata en la edición 2014 de Expovinos. Esa lista de galardones, que otorga en concurso de cata a ciegas un jurado internacional y especializado de enólogos y de sommelieres,  y que  tiene la auditoría de la firma Ernst & Young, se constituye en una referencia útil y vigente de consulta y de compra para los amantes del vino.
Estos vinos, ahora procedentes de nuevas cosechas, fueron los ganadores de medallas en Expovinos 2014 en el concurso de cata a ciegas que se dividió en 16 categorías, entre las que se incluyen vinos de Prestigio (botellas de rango de precios entre $85.000 y $105.000), de Gran Prestigio (entre $105.000 y $170.000) y vinos Excepcionales (de $175.000 en adelante).  

Con 14,7% de crecimiento favorable de El Pomar en el primer semestre de 2015

Lácteos el Pomar sigue impulsando su marca y trabajando en fortalecer sus canales de distribución, obteniendo excelentes resultados durante el primer semestre de 2015. Gracias a los cambios y diferentes estrategias que ha utilizado la empresa para crecer dentro del sector, se registró un 14,7% de crecimiento en comparación al mismo periodo de 2014. El canal que mayor movimiento tuvo en este primer periodo fueron los supermercados con un 81% de crecimiento, trabajo arduo que ha implementado la procesadora con mayor fuerza llegando a más barrios y localidades de la ciudad.
“Gracias a los cambios que realizamos en algunos canales de venta y al mayor acercamiento con los clientes y consumidores, hemos podido mejorar la distribución en más lugares de la sabana de Bogotá y apoyar con esto, lanzamientos de nuevos empaques y productos, ampliando la capacidad de producción” así lo aseguró Nelson Molano Gerente general de Lácteos el Pomar.
El sector lácteo es una industria donde exige que los productos sean 100% nutritivos y saludables para los consumidores, por esta razón, El Pomar S.A. es la única empresa del sector lácteo que cuenta con la certificación ISO 22000 que garantiza la inocuidad de los alimentos desde el momento de su fabricación hasta el punto final de consumo.
Actualmente, la procesadora se enfoca en ofrecerle al consumidor un valor justo por cada producto, pues este tipo de alimentos que son importantes en la alimentación diaria deben contar con facilidades de adquisición para la familia. Según la última encuesta nacional de situación nutricional en Colombia realizada por el ICBF, en los últimos años la obesidad subió del 48 % al 52 % por el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, por esto, El Pomar trabaja por aumentar las cifras de consumo y proporcionar productos alimenticios adecuados para la salud de los colombianos.
En Colombia se están produciendo 6.500 millones de litros de leche al año, lo que impulsa a la industria a presentar nuevas propuestas en alimentos lácteos y poner en el mercado productos más económicos, “Nuestro objetivo  a mediano plazo es recuperar el mercado en la sabana de Bogotá, queremos abrir nuevos mercados a nivel nacional, actualmente la compañía se encuentra en más de 12.000 tiendas alrededor de Bogotá y Cundinamarca, con presencia en diferentes superetes grandes, medianos y pequeños; y en cadenas como cencosud y metro, haciendo mayor presencia” confirmó Molano Gerente General.

Adiós a la maduración de las carnes

Compartir lo que ha pasado de nuevo en la vida, o “adelantar cuaderno” como se dice popularmente es una de las cosas que siempre pasa en los encuentros de egresados. Este año, cuando Enrique Torres, zootecnista de La Salle se encuentre con sus ex compañeros en el VI Encuentro de Egresados Agropecuarios Lasallistas, programado para el 18 de julio en Corferias, les contará que logró el objetivo de su investigación y que en términos prácticos, para comenzar, significa decirle adiós a la famosa maduración de las carnes y darle la bienvenida a técnicas mucho más eficientes.
Un ejemplo concreto con el que muchos colombianos están familiarizados y que permite entender el hallazgo de Torres es recordar, el momento en el que ya sea en la fama o en el supermercado, el asesor les explica que si compran una carne de res madurada están haciendo una buena elección porque se trata de un método que permite incrementar la terneza de la carne. Pero, lo que el consumidor y hasta el productor desconocen es que ese proceso puede incrementar el costo final de ese trozo de carne más del 10%.
Durante la década pasada, Torres siendo asesor empresarial en temas de mejoramiento cárnico y desarrollo de negocios innovadores, hizo varios estudios particulares para  incrementar la calidad de la carne bovina durante el almacenamiento.
El gran hallazgo de Torres radica en que logró modificar los procesos de almacenamiento de la carne. Centrándose en conocer en detalle cómo reaccionan los tejidos cárnicos desde cuando este alimento llega a los cuartos fríos para su añejamiento progresivo hasta cuando es colocado en la parrilla de un sofisticado restaurante o en el sarten de cientos de hogares colombianos.
Cuando se le pregunta a Torres que lo llevó a escoger ese tema de investigación, dice con emoción: “Soy una persona que no se deja vencer por los obstáculos y apasionada por las investigaciones que pueden generar impactos reales en mi comunidad, por supuesto, sin olvidar el rigor científico necesario para que los resultados tengan validez, así que desde 1.995 estoy involucrado en proyectos de investigación. En este caso puntual, estudié investigaciones públicas y privadas sobre producción, procesamiento y consumo de carnes en Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, China, Perú, México,  USA y Australia. Acto seguido  encontré una oportunidad  de mejoramiento cárnico que tendría alto impacto en la industria mundial”, explica Enrique Torres, Egresado del programa de Zootecnia de la Universidad de La Salle.
El investigador señala que dos de los grandes  problemas que tiene esta industria y a los que buscó darles respuesta con su trabajo se resumen en que número uno, durante todo el proceso de transformación y consumo de la carne hay grandes ineficiencias ocultas. Estas son responsables de incrementar el costo al consumidor mientras la calidad de la carne se reduce. En muchos casos, ambos efectos negativos superan el 30%. Y segundo, esas ineficiencias se originan principalmente en un gran desconocimiento sobre el tejido cárnico y  su  comportamiento durante el almacenamiento.

Los resultados
Después de cientos de pruebas, Torres , llegó a la conclusión de que una forma de reducir los costos al productor y consumidor e incrementar la calidad nutricional de la carne, era modificar los procesos de almacenamiento, teniendo presente que los tejidos cárnicos van cambiando y reaccionan diferente según la temperatura y el entorno, de manera que si cada etapa que tiene la industria cárnica está en total sincronización con los diferentes procesos naturales de los tejidos, no es necesario emplear recursos para forzar procesos, sino unir el conocimiento científico al ritmo biológico de la carne.
El resultado fue contundente. Torres diseñó nuevas técnicas de almacenamiento que no solo permiten reducir los costos de la carne, sino incrementar su calidad nutricional. Los reconocimientos no se han hecho esperar, sus técnicas están siendo implementadas en Inglaterra.
“Lo anterior es posible siempre y cuando tengamos en cuenta cuatro variables . El estudio profundo del  tejido cárnico y  los cambios de éste durante el almacenamiento. El estudio de los procesos industriales y de trasformación existentes. El estudio del negocio cárnico y por supuesto, el estudio del consumidor final y su experiencia de consumo en el plato”, explica Torres.

Apple presenta el mejor iPod touch hasta el momento

Según la empresa Apple, ha presentado el mejor iPod touch hasta el momento y ha dado a conocer una nueva línea de colores para todos los modelos, entre ellos gris espacial, plateado, dorado, rosado y azul.
El ultraportátil iPod touch cuenta con una nueva cámara iSight de 8 megapíxeles para tomar fotos hermosas; una mejorada cámara FaceTime® HD para obtener mejores selfies; el chip A8 diseñado por Apple, con un rendimiento gráfico 10 veces más rápido para lograr una experiencia más absorbente en los juegos; y hasta un mejor seguimiento del estado físico con el coprocesador de movimiento M8.
Con el recién lanzado servicio Apple Music™, las personas pueden disfrutar de listas de reproducción auxiliados por los expertos más talentosos en música de todo el mundo, conocer la cultura musical con una emisión global 24/7 en radio Beats 1, y comentar o expresar su impresión acerca de fotos y vídeos tras bastidores compartidos directamente por sus artistas favoritos en Connect.
"El iPod touch ofrece a los clientes de todo el mundo acceso a Apple Music, la App Store y iOS, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, a partir de sólo US$199”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Productos de Apple iPhone, iPod y iOS. “Con grandes avances como el chip A8 y la cámara iSight de 8 megapíxeles, los clientes pueden experimentar la forma de juego del nivel más avanzado, tomar incluso fotos más bellas y disfrutar de su música, películas y programas de TV favoritos".
Con el chip A8, el mismo utilizado en el revolucionario iPhone® 6, los usuarios pueden jugar más juegos absorbentes durante horas, todo el tiempo con una batería de larga duración. El iPod touch se ha convertido en una de las experiencias de juego móvil más queridas del mundo; su pantalla Retina® de 4 pulgadas y rica colección de títulos de juegos se han mejorado aun más con un increíble rendimiento de gráficos y miles de juegos optimizados por Metal.
Con las cámaras avanzadas iSight y FaceTime HD, los propietarios de iPod touch, por primera vez, pueden divertirse con funciones populares como cámara lenta y modo de ráfaga, y también capturar los recuerdos y momentos cotidianos con preciosas fotos y vídeos. La conexión Wi-Fi, tres veces más rápida, permite a los clientes mantenerse en contacto con amigos y familiares a través de llamadas FaceTime, así como bajar películas y programas de televisión con facilidad.
La App Store en el iPod touch, disponible en 155 países, ofrece a los usuarios el acceso a 1,5 millones de aplicaciones en 24 categorías. El iPod touch también es la manera perfecta de llevar su colección de música en el bolsillo. iTunes cuenta con el mayor catálogo de música del mundo, y con Apple Music, los clientes tendrán acceso al revolucionaria servicio de streaming (transferencia continua) de música; Beats 1, la primera estación de radio en vivo de Apple, y Connect, donde los artistas pueden comunicarse directamente con los fanáticos.
Apple Music está disponible en el iPod touch a través de la aplicación Music (los usuarios están invitados a una prueba de 3 meses, después de lo cual se aplicará una cuota mensual de US$9,99). Hay un plan familiar que proporciona un servicio para un máximo de seis miembros de la familia disponible por sólo US$14,99 al mes.
iPod touch viene con iOS 8 y con una colección de potentes aplicaciones integradas. Envíe vídeo y mensajes de texto ilimitados por iMessage® a través de Wi-Fi, haga retoques rápidos a sus imágenes con la aplicación Photos y manténgase al tanto de su forma física y bienestar con la aplicación Health. Con Family Sharing, hasta seis miembros de la familia pueden compartir las compras en iTunes, iBooks® y App Store, además de fotos y calendarios. Los padres también pueden crear un ID de Apple para niños que incluye Ask to Buy (Permiso para Comprar) donde se requiere el permiso de los padres para todas las compras.
El nuevo iPod touch comienza en US$199 para el modelo de 16GB, US$249 para el de 32 GB y US$299 para el de 64GB. Toda la familia iPod en sus cinco nuevos colores está disponible a partir de hoy a través de las tiendas minoristas de Apple y selectos Distribuidores Autorizados. Por primera vez, el iPod touch está disponible en un modelo de 128GB por US$399 a través de Apple Retail Stores y Apple Online Store, junto con la línea (PRODUCT)RED. El iPod touch requiere una conexión Wi-Fi o una Mac® o PC; un puerto USB 2.0; Mac OS® X v10.7.5 o posterior; Windows 7, Windows 8 o posterior; y iTunes 12.2 o posterior. Se requiere un ID de Apple para algunas funciones del iPod touch.

Compensar destaca su Agencia de Colocación de Empleo

La Caja de Compensación Compensar, comprometida con los bogotanos y cundinamarqueses, a través de su agencia de empleo, busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores apoya a las personas desempleadas, brindándoles acompañamiento en el proceso de capacitación y búsqueda laboral.
Por medio del mecanismo de protección al césate y su seguro de desempleo, Compensar permite a las personas, sin trabajo, continuar con el pago de salud y pensión y adicionalmente ofrece orientación y capacitación para vincularse laboralmente en el menor tiempo posible a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la entidad.
Los resultados de esta gestión son muy positivos, ya que el número de colombianos beneficiados a través de su mecanismo de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo en 2014 alcanzó las 47.000 personas y en lo que va del 2015, 32.000 se han registrado en sus nueve sedes, ubicadas en Bogotá, Soacha, Mosquera, Tenjo y Girardot, alcanzando así más de 87.000 personas.
De igual forma, este año, en tan solo 4 meses, cerca de 16.000 desempleados han recibido orientación laboral, más de 40.000 han sido capacitados para mejorar sus competencias y 2.362 han conseguido un nuevo empleo, que sumados con los 4.298 del año anterior, suman 6.660 personas ubicadas laboralmente. 
Por otro lado, en el 2014 Compensar otorgó más de 5.100 seguros de desempleo y en el 2015 ya son cerca de 2.700 los beneficiados con este aporte que durante seis meses, incluye los pagos a EPS, Fondo de Pensiones, y la continuidad en el subsidio monetario para quienes venían  recibiendo dicha cuota.
Con el apoyo a los colombianos que han perdido su empleo y a sus familias, Compensar continúa haciendo parte de la transformación de la comunidad y contribuyendo a la prosperidad colectiva.

Avianca ajusta itinerarios nacionales el 20 de julio

Avianca informó que, como ha sido notificado por la Aeronáutica Civil colombiana, el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá estará cerrado para operaciones aéreas este lunes 20 de julio entre las 10:00 y las 12:30 horas, con motivo de la revista aérea que se efectuará en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de Colombia.
De este modo, y con el fin de atender los requerimientos de los viajeros con reserva en los vuelos de itinerario regular en esta franja horaria, Avianca ajustó la programación aérea saliendo y llegando del Aeropuerto El Dorado en el horario señalado y dio marcha al proceso de reacomodación e información a los viajeros. El plan incluye:
Reacomodación en vuelos activos: Los pasajeros con reserva en los vuelos llegando o saliendo de Bogotá entre las 10 de la mañana y las 12.30 del día lunes 20 de julio, han sido protegidos y reacomodados en los vuelos activos, asegurando los procesos de conexión para quienes así lo requieren.
Información sobre opciones de vuelo: Los viajeros con reserva en los vuelos reprogramados están siendo contactados por personal del Call Center, con el fin de informarles su nuevo itinerario.
De igual forma, desde el call center se viene orientando a los viajeros sobre las opciones disponibles en caso de que su vuelo haya sido cancelado por este motivo y desee viajar en otro horario o fecha.
Reembolso de dinero: Los viajeros con reserva en vuelos de la franja horaria afectada que desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero.
Para informes y consultas, los viajeros pueden visitar la página web de la aerolínea www.avianca.com o comunicarse con el Call Center en Bogotá 401 34 34 o a la línea 01800 95 34 34 desde cualquier lugar del país.