sábado, julio 11, 2015

El calzado en todas sus dimensiones

La Asociación Portuguesa de fabricantes de calzado, componentes, artículos de cuero y sustitutos, Apiccaps, se toma la semana de moda más importante del país, para dar a conocer sus novedades y diseños en zapatos, bolsos y correas, que los caracteriza a nivel mundial como uno de los mejores productores de este tipo de productos.
De esta manera, por segunda vez se hace presente la línea de calzado de Portugal en Colombiamoda 2015, del 28 al 30 de julio.
Con gran expectativa llegan esta vez marcas como Ambitious, Beppi, Centenário, Cloud Footwear, D.usk, Felmini, Flex & Go, Fly London, J. Reinaldo, Moccs/Boat docks, Nobrand, Paulo Brandáo, Fúfel, Silvia Rebatto y Tatuaggi, para presentar sus nuevas colecciones en el pabellón azul del Palacio de Exposiciones de Medellín.
Zapatos formales, casuales, de tacón, botas, deportivos, mocasines, de barco, sandalias, para niños, cinturones y bolsos, harán parte de esta grandiosa exhibición que además será puesta en escena durante la pasarela, el miércoles 29 de julio a las 3 de la tarde en la pasarela 2, Gran Salón de Plaza Mayor.
La industria de calzado de Portugal se caracteriza por su excelencia en la producción, en la utiiliza materiales como cueros y pieles e insumos de alta calidad, que los hacen más suaves, confortables y de alta durabilidad.
Adicionalmente, sus diseños son atemporales, lo que garantiza que luego de comprar uno de estos accesorios se puede llevar por largo tiempo, sin temor a que se pierda la pieza por su diseño.
Es cuestión de elegir el tipo de calzado o bolso para la ocasión que se requiere y lanzarse a descubrir la maravillosa experiencia que pueden tener los pies al usarlos y las mujeres y hombres al lucir dichas prendas. Es un mercado que se preocupa por satisfacer las necesidades de mujeres, hombres y niños para todos los escenarios, que se presentan en el diario vivir.
Portugal exporta 96% (90 millones de pares) de la producción total de zapatos a 152 países de los cinco continentes y es reconocido a nivel mundial por la producción de calzado.
Apiccaps busca la internacionalización de estos productos en importantes países del mundo, por esta razón abre mercados en Colombia y está presente en esta vitrina de moda, que recibe visitantes de diversos lugares del mundo.

Camacol respalda la adopción del Reglamento de Construcción Sostenible

A la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) le complace hacer parte de la adopción  del Reglamento de Construcción Sostenible, cuyo énfasis en el ahorro de agua y energía de las nuevas edificaciones marcará un hito en la actividad constructora e inmobiliaria del país.
“El apoyo del Gremio a este esfuerzo es un factor determinante para asegurar la implementación práctica de las medidas regulatorias. El sector de la construcción está comprometido con la sostenibilidad, por eso cada vez más empresarios están implementando en sus proyectos medidas de eficiencia y sostenibilidad promoviendo la innovación en el sector”, asegura la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.
El Reglamento incorpora parámetros de sostenibilidad ambiental en el diseño y construcción de las nuevas edificaciones, lo que permitirá mejorar la calidad y confort de los espacios e impulsar la industria de la construcción para que sea más competitiva y sostenible.
Además de los beneficios que en materia de reducción del consumo energético generará este reglamento sobre los nuevos desarrollos inmobiliarios, para el Gremio es importante destacar la articulación institucional que se dio en el proceso mismo de expedición de la guía, ya que técnicamente se elaboró un diagnóstico regional, se construyó una línea base de consumo, se determinaron múltiples herramientas,  todo esto sin desconocer las diferencias de los productos inmobiliarios, los impactos sobre la vivienda social, los incentivos y la transición para  su puesta en marcha.
"Este ha sido un proceso en el que, como Camacol, hemos participado durante varios años, y gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y  la Corporación Financiera Internacional (IFC), apoyada por la Embajada de Suiza a través de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO),  hoy  genera unos importantes resultados", dice la Presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.
La Ejecutiva del Gremio destaca que el proceso de elaboración del reglamento, además  de contar con un marco de apoyo económico y técnico entre las instituciones,  partió de una detallada comprensión, evaluación y clasificación de la actividad edificadora y del territorio colombiano, permitiendo así que la matriz de implementación y recomendaciones técnicas que el reglamento expone, estén basadas en un minucioso análisis de impacto y determinadas bajo un criterio de costo beneficio.
"Esta lógica es muy importante para la actuación del sector privado. Ojalá este proceso se convierta en ejemplo para la continua y compleja expedición de reglamentación técnica  que  recae  sobre la actividad edificadora, que más allá de su objetivo principal muchas veces no se tiene en cuenta el impacto sobre el sector", enfatiza Sandra Forero Ramírez.
Explica que con un sector que construye anualmente cerca de 30 millones de metros cuadrados en vivienda y edificaciones no residenciales, que articula a más de 28 sectores productivos de  la economía y que emplea a más de 1,4  millones  de personas de forma directa y cerca de 2 millones indirectamente, es necesario mantener un proceder reglamentario cauteloso, y generar los incentivos para que se dé una transición y adopción que no frene el desarrollo productivo del sector, ni ponga en riesgo la promoción de proyectos constructivos que requiere el país para la atención de  la necesidad  habitacional y para el desarrollo de las actividades sociales, productivas y comerciales que soportan la economía. "Estos elementos fueron tenidos en cuenta para la expedición  de este reglamento, y hoy desde el sector privado queremos acentuarlo positivamente", reitera la Presidente.  
Para el Gremio se trata de una  estrategia que tiene un potencial de largo alcance para incidir en el actuar de las actividades empresariales y su relación con el medio ambiente. La adaptación y los cambios en el mercado generarán nuevas oportunidades para optimizar los recursos, disminuir los  consumos e incentivar la innovación en productos, desarrollos tecnológicos y nuevas  formas  de generar valor agregado en la actividad edificadora.
"Esto requiere que luego del proceso de adopción se ponga en marcha un ambicioso plan de divulgación, capacitación y apropiación del  conocimiento. Desde Camacol, con nuestras 17 regionales, estamos listos para seguir trabajando de forma articulada en la difusión y en la generación de espacios de formación y acompañamiento que permitan la plena incorporación de lo dispuesto en el reglamento ", concluye la Directiva.  

Hollywood Casino y Café Concert presenta ¿de qué hablan las mujeres en el baño?

El 17 de julio, Hollywood Casino y Café Concert lanzará al público bogotano la obra ¿De qué hablan las mujeres en el baño?, una historia que narra las particulares conversaciones que se generan entre un grupo de amigas en el baño.
Respondiendo a la pregunta ¿por qué las mujeres van juntas al baño?, esta propuesta teatral le resolverá todas las dudas. Es una obra escrita y dirigida por Diego Figueroa y Juan Carlos Cruz, que cuenta con la destacada actuación de Norma Nivia, Shirley Marulanda, Natalia Gutiérrez, Julián Beltrán, Freddy Ordoñez, Leonardo Agudelo y José Robayo.
Trata sobre Isabel, una exitosa publicista que se enfrenta a uno de sus más grandes trabajos, pero el destino le juega una mala pasada al quedar embarazada cuando está a un paso de alcanzar su éxito profesional. El problema no termina ahí, ella no sabe quién es el padre. Con ayuda de sus más fieles amigas, Isabel tendrá que lidiar con este “problema” e intentar averiguar quién es el padre de su hijo. Pero las cosas se complican cada vez más. Isabel tendrá en el baño un lugar donde podrá desahogar todas sus penas y frustraciones.
“Winner Group – Cirsa apoya el desarrollo de la cultura y las artes escénicas en el país a través de la realización permanente de obras de Café Concert en cuatro salas a nivel nacional. Con un programa de invitación gratuita a estas obras permite el lanzamiento de nuevos artistas, comediantes y el desarrollo de un espacio para nuevas de versiones de teatro y para nuevo talento Colombiano. Con 240 funciones al año, 70.000 asistentes al año, y 15 Grupos de artistas al año que se presentan en los diferentes Café Concert”, aseguró Adriana Zamudio, Gerente de Mercadeo de Winner Group Cirsa.

viernes, julio 10, 2015

Ahora TAGHeuer Special Edition by Mercedes-Benz en Colombia

Para los amantes de la aventura y con espíritu emprendedor TAGHeuer y Mercedes Benz lanzan una edición especial que solo cuenta con 200 unidades de inventario y que se  podrán adquirir en toda la red de concesionarios autorizados del país.
La experiencia de dos potencias mundiales que han compartido la pasión por inventar máquinas de la más alta calidad, se une para ofrecer lo mejor de dos mundos en una sola máquina: precisión, calidad y lujo en una edición limitada.
Al adquirir el vehículo los clientes tendrán la oportunidad de tener un reloj TAGHeuer Fórmula 1. Es la ocasión perfecta para tener toda la deportividad y el confort del Clase A 200 y la precisión suiza de un reloj TAGHeuer Fórmula 1.
Desde hace más de 50 años TAG Heuer ha estado vinculado con el sector automovilístico del mundo. El reloj TAG Heuer Formula 1 original rinde tributo a la larga unión de TAG Heuer con la Fórmula 1. La marca ha sido el Cronometrador Oficial de la Escudería Ferrari en los años 70, del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desde 1992 hasta 2003 y colaborador del equipo McLaren F1 desde 1985. TAG Heuer ha estado presente en este prestigioso deporte desde el primer Gran Premio de F1 en 1950.
Héroes de la F1 como Juan Manuel Fangio, Clay Regazzoni, Niki Lauda, Gilles Villeneuve, Alain Prost, Ayrton Senna, David Coulthard, Juan Pablo Montoya y Kimi Raïkonnen han sido parte de la incomparable lista de embajadores de TAG Heuer
Cada vehículo viene numerado y se encuentra brandeado por fuera y por dentro con el logo de la alianza TAGHeuer Special Edition by Mercedes-Benz.

Anato y Pinbus.com, en alianza para promover trayectos terrestres

ANATO anunció su alianza con el portal Pinbus.com, gracias a la cual, a partir de ahora, los colombianos podrán adquirir tiquetes de transporte terrestre a través de las Agencias de Viajes y elegir los mejores horarios y precios en una misma plataforma sin tener que individualizar la compra a través de la página web de cada empresa.
La presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, aseguró que cada vez son más los viajeros que hacen sus trayectos por carretera, y esto permitirá que el Agente de Viajes pueda ayudar a planear los recorridos, como si fuera un vuelo.
“Esta plataforma centraliza la oferta de los más importantes operadores terrestres y a través de un sistema robusto le permita a las Agencias consultar en tiempo real rutas, precios, horarios, tipos de servicio y hacer la compra en línea de los pasajes de manera fácil y rápida”, explicó Cortés Calle.
Agregó que el turismo terrestre ha tenido cada vez más acogida y es un nicho de mercado que se puede fortalecer.
La alianza incluye condiciones especiales para las Agencias de Viajes ANATO, permitiendo que éstas puedan utilizar un módulo corporativo y allí consultar y reservar boletos para sus clientes.
Por su parte Sebastián Jaramillo, Gerente de Pinbus, aseguró que actualmente el sector de transporte terrestre viene haciendo grandes inversiones en modernizar sus flotas y terminales. Lo anterior, junto con las inversiones del Gobierno en las vías 4G de última generación, harán que cada vez más personas se movilicen por tierra.
“Las oportunidades de esta alianzas están tanto para los sectores corporativos como vacacionales. Anteriormente, era difícil tener control sobre el gasto de transporte terrestre ya que no existía un sistema estandarizado desde el cual se pudiera tener registro de los pasajes que se compran, una mejor planeación y ahorros importantes. Esperamos que a través de esta alianza, las Agencias de Viajes Asociadas a  ANATO, vendan, a través del sistema de Pinbus.com más de 10,000 pasajes de bus en lo que queda del año.  

Con minería PIB del Tolima podría crecer al 7,5%: Fedesarrollo

El Tolima deberá replantear su estrategia de desarrollo económico de cara al futuro, si quiere generar un mayor dinamismo en su estructura productiva que permita mejorar las condiciones de vida de todos, así lo recomendó Fedesarrollo en un estudio contratado por la Asociación Nacional de Empresarios ANDI, seccional Tolima y Huila y que se presentó en la asamblea anual de la entidad gremial en Ibagué.
De acuerdo con el estudio La economía del departamento del Tolima: diagnóstico y perspectivas de mediano plazo el PIB del Tolima alcanzó, durante los últimos 14 años (2000-2014) un crecimiento acumulado del 50,6%; sin embargo, su tasa de crecimiento promedio anual fue de 3,2%, ritmo inferior al observado para el conjunto de la economía nacional, que en ese mismo periodo fue de 4,6%.
El estudio señala que las actividades de mayor crecimiento durante el período, fueron en su orden: construcción (9,5% promedio anual); transporte y comunicaciones (4,5%) y el sector de minería y petróleo (4,4%). Estas actividades incrementaron su participación en el PIB departamental en 2013 con respecto al 2000, destacándose el caso de la construcción cuyo aporte pasó de 4,3% a 9,5%.
En contraste, la actividad agropecuaria registró la tasa de crecimiento más baja del departamento (1,5% promedio anual), inferior inclusive a la observada para la misma actividad a nivel nacional (2,3%). Pese a su pérdida de dinamismo, la actividad agropecuaria se mantiene como el principal sector productivo del departamento. La industria manufacturera también registró signos de estancamiento con una tasa de crecimiento anual de 1,2%.
El sector de minería y petróleo tuvo una expansión importante en el Departamento y se convirtió en el primer renglón de exportaciones del Tolima; impulsado principalmente por la producción petrolera que representó más del 90% de la producción total de esta rama.
La incidencia de pobreza monetaria en el departamento del Tolima se redujo de 54,3% a 34,8% entre los años 2002 y 2013, pero se mantuvo por encima del promedio nacional (30,6% en 2013).

Ricoh lanza los nuevos sistemas de impresión A4 b/n que ahorran costos y espacio en la oficina

Ricoh Colombia S.A., empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, anuncia el lanzamiento de sus nueva gama de impresoras y multifuncionales A4 B/N Ricoh MP 401SPF; soluciones compactas que utilizan LED Imaging Technology para ofrecer una calidad de impresión profesional de 1.200 x 1.200 dpi sin comprometer la velocidad. Además, minimiza las interrupciones gracias a su capacidad de hasta 1.600 hojas en la entrada, permite el ahorro de papel y tiempo gracias a la rápida impresión automática a doble cara. Estos dispositivos,  diseñados para que sean fáciles de usar y gestionar, ofrecen resultados de alta calidad, con la máxima velocidad y a un precio asequible, además, los modelos multifuncionales permiten escanear, copiar, enviar faxes y disponer de la funcionalidad necesaria para maximizar la productividad de oficina.
Las empresas de hoy en día necesitan de equipos que respondan a sus necesidades y que les ayuden a gestionar sus documentos de una forma óptima, eficaz y al mismo tiempo manteniendo sus costos al mínimo, es por ello que la MP 401SPF es ideal para oficinas de tamaño medio. Los costos de funcionamiento son bajos, lo que hace que este equipo sea la mejor compra posible para este tipo de entornos. La MP 401SPF ocupa un espacio muy reducido, las oficinas pequeñas pueden instalar este dispositivo de forma cómoda en un escritorio o en una esquina de la oficina, sin que ocupen un espacio valioso.
El modo de ‘ahorro de tóner’ ayuda a las compañías a reducir costos operativos, que todavía son más bajos gracias a la separación entre la PCDU y el tóner. La conciencia medioambiental de los modelos se plasma en su fabricación con componentes reciclados y de plástico biodegradable. Además, características como el modo de espera y el modo ECO reducen el consumo de energía y las emisiones de CO2. El consumo de energía durante su funcionamiento es el más bajo en su categoría, mientras que el uso del tóner y el papel se gestiona de forma eficiente para ahorrar recursos.