viernes, mayo 15, 2015

Avianca lo lleva en vuelo VIP a acompañar a la selección Colombia

En el marco de la Copa América 2015, -la principal competencia futbolística entre selecciones de Suramérica-, la aerolínea lanza su concurso “Barra VIP Avianca”.
Los pasajeros que han elegido a Avianca para viajar en rutas nacionales e internacionales  entre el 11 de mayo y el 3 de junio, tienen la oportunidad de participar en el sorteo de 50 paquetes de viaje dobles para el partido Colombia vs. Brasil el 17 de junio próximo en Santiago de Chile.
Cada ganador recibirá dos tiquetes aéreos para viajar en el vuelo chárter exclusivo dispuesto por la Aerolínea para este efecto en la ruta Bogotá – Santiago de Chile – Bogotá, así como dos noches de hospedaje para dos personas, desayunos, traslados terrestres en Santiago de Chile y dos entradas en categoría 2 al encuentro futbolístico.
Los viajeros que deseen participar solo deben presentar su pase de abordar en los aeropuertos de Colombia, ubicar la cancha de la Barra VIP en las salas de abordaje y tomar parte en la dinámica. Los afortunados que anoten gol, quedarán automáticamente inscritos en los sorteos que se realizarán los días 19 y 26 de mayo y el 2 y 5 de junio.
La cancha de la Barra VIP dará una ronda aleatoria por los 24 aeropuertos colombianos donde opera Avianca. En los aeropuertos de alto tráfico de pasajeros, como el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Terminal Nacional, Internacional y Puente Aéreo), José Maria Córdova de Rionegro-Antioquia, Alfonso Bonilla Aragón de Cali, Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz de Barranquilla, los viajeros tienen la opción de participar en la actividad lúdica de lunes a viernes, a partir del 18 de mayo.

miércoles, mayo 13, 2015

Lanzan ‘Gran Alianza del Cacao y el Chocolate’ para aumentar las exportaciones

Investigación, producción, comercialización y promoción son los frentes de acción que se propuso la ‘Gran Alianza del Cacao y el Chocolate’ para que el sector, que ya exporta con apoyo de ProColombia, aproveche la creciente demanda en el mundo y crezca con la internacionalización.
“El objetivo es generar sinergias en pro del sector de cacao fino y de aroma colombiano con miras a lograr su desarrollo, consolidación y exitosa inserción en los mercados extranjeros”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.
La iniciativa liderada por Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y ProColombia, incluye a varios actores del sector público y privado, entre ellos los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y Justicia, así como organismos de cooperación internacional de Suiza, Estados Unidos, Alemania y Canadá.
También participan en el proyecto el PTP, Corpoica, Finagro, gremios y empresarios. El contexto mundial es favorable para el país. Según la Organización Internacional del Cacao (OIC), la creciente demanda asiática de cacao, especialmente en China, podría llevar a que no existan suficientes semillas en el planeta para el año 2020.
Por otra parte, el precio internacional por tonelada, que en 2006 estaba en más de US$1.500, hoy ronda por los US$2.868. Y las importaciones aumentaron más de dos veces en los últimos 10 años, de US$4.590 en 2004 a US$12.567 en 2014.
Las exportaciones colombianas también han crecido. Pasaron de US$14,5 millones en 2010 a US$24,4 millones en 2014, llegando a 13 mercados, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane.
Además, el país hoy tiene dos millones de hectáreas aptas para el desarrollo de cultivos, ubicándose entre los 10 principales cultivadores de cacao en el mundo.
“Tenemos condiciones agroecológicas óptimas y excelentes materiales genéticos para la producción de cacaos finos de sabor y aroma, las dos principales características que buscan los compradores extranjeros”, añadió Lacouture.

Holiday Inn Bogotá Airport, cierra primer trimestre de 2015 con un balance positivo

Ubicado en uno de los mejores sectores de la ciudad de Bogotá, vía Aeropuerto El Dorado, el Hotel Holiday Inn Bogotá Airport se ha caracterizado en el mercado como un hotel dinámico, moderno y con los mejores servicios para los viajeros de negocios. 
Esta marca llegó a Colombia, para ofrecer sus servicios a uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años, el segmento corporativo, quien cada vez aumenta su porcentaje en las principales ciudades del país, en especial en la ciudad de Bogotá, la cual se caracteriza como un destino de negocios. La principal  característica de la marca Holiday Inn a nivel mundial, es que cada año se registran 100 millones de pernoctaciones y tres personas se registran en uno de sus hoteles  cada segundo, aspecto muy importante de resaltar para una de las marcas de alto prestigio de IHG (InterContinental Hotels Group).
En el 2014, el hotel registró un importante crecimiento, presentando un porcentaje de ocupación del 72%, ya que su privilegiada ubicación, moderna infraestructura, su calidad en servicios y productos y sus tarifas competitivas, hicieron que los viajeros lo eligieran para sus estadías, una razón más para que la IHG, le otorgara el premio “Revenue    Management Latinoamérica y El caribe 2014”, premio a la mejor gestión en ingresos y tarifa promedio.
En el primer trimestre del 2015, el hotel vuelve a presentar un balance positivo y un gran posicionamiento en Bogotá, gracias a que mantiene su porcentaje de ocupación del 72%, el cual se registra como uno de los más altos y representativos, frente a la cifra del 51% que reporta la ciudad.  De igual forma  el hotel Holiday Inn Bogotá Airport, obtuvo una tarifa promedio de $260.000 pesos, Ingresos por alojamiento de $3.500 millones de pesos, en el área de  Alimentos y Bebidas, una cifra en ventas de $1.000 millones de pesos y 12.500 habitaciones ocupadas.  Así mismo el hotel ha venido trabajando estrategias de promoción con tarifas especiales los fines de semana y para largas estadías, con el fin de dinamizar el segmento de turismo en la ciudad y seguir su posicionamiento en el sector.
Ofrece 191 confortables habitaciones, con diferentes tipos de acomodación, 119 habitaciones Deluxe, 40 habitaciones Deluxe Twin, 24 habitaciones Executive y 8 habitaciones Junior Suite, todas con ventanería anti acústica; modernas almohadas para un mejor descanso, mini bar con variedad de productos, cajilla de seguridad y amenities de la exclusiva marca Bath & Body Works, el  hotel también ofrece un programa de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, en donde el huésped tiene la opción de cambiar las sábanas y toallas día de por medio.  Cuenta con un moderno gimnasio con máquinas especializadas; servicio médico y Business Services  las 24 horas del día. El hotel dentro de su servicio de cortesía, brinda a los huéspedes, transporte 24 horas, Aeropuerto-hotel-aeropuerto cada media hora, internet, llamadas locales ilimitadas y café Juan Valdez en la habitación. 
Dentro de sus áreas se encuentra un moderno restaurante, con una renovada carta de platos nacionales e internacionales, para los huéspedes y comensales, igualmente tiene un bar - Café con terraza, el cual presenta una propuesta variada de coctelería y con servicio de  happy hour de lunes a viernes al finalizar la tarde, entre otros servicios.

Xbox y Halls, una alianza con adrenalina y frescura

Desde mayo y hasta el 31 de julio, Xbox One y Halls le darán a los jóvenes colombianos la oportunidad de vivir una experiencia refrescante, llena de diversión, retos y mucha aventura con Halls Contrata.
Participar es muy fácil, deben ingresar a la página web www.hallscontrata.com e inscribirse en una de las cinco experiencias, una de ellas es Tester de videojuegos con Xbox One. Las respuestas más creativas serán quienes pasen a las pruebas finales donde se elegirán a los ganadores definitivos.
El elegido será Tester de videojuegos para Xbox. Podrá probar los juegos, opinar y dar sus mejores consejos para mejorarlos, vivirá la fantasía de todo amante de los videojuegos y en el impresionante mundo de la corporación Microsoft.
La promoción es válida hasta el 31 de julio. www.hallscontrata.com

DIRECTV Colombia vivirá la Copa América

Un conversatorio entre el ex futbolista chileno Iván “Bam Bam” Zamorano y ex arquero de la Selección Colombia, Óscar Cordoba, fue el abrebocas en nuestro país para hablar con dos estrellas del balón que han marcado la historia de este evento en las últimas décadas y anunciar los detalles de la cobertura que la operadora de TV paga satelital ofrecerá durante el evento más importante del año a través de sus pantallas y distintas plataformas.
Las emisiones de todos los partidos en HD estarán marcadas por una implementación tecnológica similar a la vivida en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012; además de una amplia parrilla de contenidos que se apoyará en cuatro móviles propios, dos de los cuales estarán en los estadios y otros dos en los centros de concentración de las distintas selecciones. 

Tecnología de corte mundial
El canal #600 contará con un portal interactivo que posibilitará acceder a destacados, calendario y resultados, información de los diferentes grupos, estadísticas, equipos, simulador y sistema multicámara.

•          Tres canales dedicados a ofrecer la mejor experiencia de la Copa América Chile 2015, con cámaras diferenciales creando un mosaico interactivo que marca la diferencia en cuanto a experiencia televisiva.

•          Actualidad de la Copa América con las noticias y entrevistas de los reconocidos periodistas, relatores y comentaristas del equipo de DIRECTV Sports al que se sumarán grandes figuras de cada país.

•          Cobertura desde las diferentes sedes, tanto en la previa como en el post de los partidos más relevantes.

•          Cobertura en vivo de las concentraciones de las selecciones de nuestros territorios durante cada encuentro.

Así mismo, la más completa información acerca de horarios, canales y la mejor programación de DIRECTV Sports estará al alcance de usuarios y seguidores en el portal interactivo. Allí se conocerán en tiempo real las estadísticas, resultados, información táctica y todos los detalles para vivir esta experiencia única a lo largo de la Copa América.
  
Programación original
En términos de contenido, DIRECTV, a través de sus señales exclusivas DIRECTV Sports y DIRECTV Sports HD, ofrecerá la transmisión de todos los partidos en vivo tanto en alta definición como en definición digital estándar, además de programación original con la participación de rostros locales y enlaces en vivo con las diferentes selecciones que estarán en Chile, apoyándose en tres equipos de cámara ENG.
En cada país, se integrarán al staff de DIRECTV Sports figuras nacionales y en el caso de Chile al equipo liderado por Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt se suman Iván Zamorano, Patricio Yáñez y Javier Muñoz.
Los programas Camino a Chile, Central Deportivo, Fútbol Total y Más que Fútbol se mudarán a Chile para repasar el día a día de la Copa América, donde trabajará un equipo de 27 periodistas de múltiples nacionalidades para ofrecer la más completa cobertura en DIRECTV Sports.
Todos los partidos de la Copa América 2015 podrán verse a través de DIRECTV Sports en Argentina, el Caribe, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Cobertura especial Selección Colombia
La cobertura de DIRECTV Sports no se limitará a los partidos; adicionalmente contará con  un móvil en las concentraciones de nuestra Selección, acompañará su camino día a día con especiales en vivo o grabados sobre los entrenamientos y conferencias de prensa de sus técnicos y jugadores, entre otros detalles.
Así, nuestros suscriptores podrán seguir de cerca todo lo que pasa con nuestra Selección Colombia como si fueran parte del cuerpo técnico, entre otras características para los amantes del fútbol,

Level 3 agrega servicios de colaboración a su ecosistema Cloud Connect

Level 3 Communications, Inc. anunció que está dando el paso siguiente para posibilitar la adopción de la nube por parte de las empresas, mediante la incorporación de aplicaciones de comunicaciones y colaboración unificadas (UC&C) dentro de su robusto ecosistema Cloud Connect. Como parte de este lanzamiento, Level 3 conectará con una diversidad de socios de UC&C, comenzando con el proveedor de servicios de vídeo conferencia basados en la nube, Blue Jeans Network.
Con el aumento de la fuerza de trabajo, el teletrabajo y el BYOD a nivel mundial, las empresas buscan modos más simples y económicos de desplegar servicios de colaboración críticos para la empresa, tales como voz, vídeo colaboración, correo electrónico, conferencias y centro de contacto. De acuerdo con Frost & Sullivan, se espera que para 2019 los servicios de vídeo conferencia albergados/basados en la nube aumenten sus ingresos hasta US$344,1 millones – desde US$113,7 millones en 2013 – debido a su capacidad para ofrecer costos significativamente más bajos en comparación con las soluciones en el sitio, facilidad de despliegue y uso, e interoperabilidad a través de los puntos extremos (endpoints).
A través del ecosistema Cloud Connect de Level 3, las empresas pueden ahora acceder en forma segura a servicios mundiales de comunicación basados en la nube, tales como los provistos por Blue Jeans Network, a través de una sola conexión de red de conmutación multiprotocolo mediante etiquetas (MPLS).
"La solución de colaboración de Level 3 conjuga el alcance ubicuo de la Internet pública con los beneficios de la seguridad, la previsibilidad, el control y la calidad de servicio inherentes de una red privada", afirmó Anthony Christie, director de marketing de Level 3. "Este es el siguiente paso en la entrega de nuestra simple visión para proporcionar comunicaciones empresariales centradas en aplicaciones, utilizando una conexión de red. Estamos ansiosos por incorporar más socios de colaboración como Blue Jeans Network a nuestra suite de servicios Cloud Connect".
"Desarrollamos Blue Jeans para posibilitar una colaboración más efectiva en todo momento, en cualquier lugar y desde prácticamente cualquier dispositivo. En la actualidad, estamos extendiendo la experiencia Blue Jeans a los clientes de Level 3 a través de una red privada en la nube, con el propósito de ofrecer seguridad agregada, calidad de servicio garantizada y desempeño mejorado", afirmó Stu Aaron, director comercial de Blue Jeans Network. "Las empresas de todo el mundo están exigiendo vídeo sencillo, interoperable y basado en la nube, y estamos orgullosos de ampliar nuestro alcance y trabajar junto a Level 3 para proporcionar este nivel de servicio a más clientes".

Ecopetrol registró positivos resultados en primer trimestre de 2015

A pesar de que durante el primer trimestre del 2015, los precios internacionales de crudo tocaron su mínimo histórico en 6 años, el Grupo Empresarial Ecopetrol mostró un resultado financiero positivo, producto de un buen desempeño operativo en sus diferentes segmentos de negocio y mejores condiciones de entorno.
“Los resultados financieros y operacionales del Grupo en el primer trimestre de 2015 superaron aquellos del cuarto trimestre de 2014, y en particular el mes de marzo fue el mejor del primer trimestre”, dijo el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.
Los resultados del primer trimestre del 2015 fueron preparados y presentados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, razón por la cual el informe no es comparable línea a línea con el informe publicado en el primer trimestre de 2014 de acuerdo con el Régimen de Contabilidad Pública (RCP) de la Contaduría General de la Nación de Colombia.
Entre enero y marzo de 2015 se destacó el incremento en la producción, la cual registró 4 trimestres consecutivos de crecimiento. En el primer trimestre de 2015 alcanzó un  volumen total de 773,4 kbped (miles de barriles de petróleo equivalente),  cifra 1% superior a la del primer y último trimestre de 2014.
Especial atención mereció el aumento en la producción directa de Ecopetrol,  la cual avanzó un 12,6% a 398 Kbped en comparación con el primer trimestre del año anterior, impulsada por la entrada de facilidades y nuevos pozos en Castilla y Chichimene, campos que alcanzaron récord de producción de 124 kbpd y 85 kbpd, respectivamente.
Además, las filiales del grupo incrementaron su producción 5,8% respecto al primer trimestre de 2014 y alcanzaron 51,4 kbped, destacándose la mayor producción de Ecopetrol America Inc. que arrojó una producción diaria promedio de 6,4 kbped.
Nuevo hallazgo de gas
En materia exploratoria sobresalió el hallazgo de Bullerengue-1, por parte de Hocol (de propiedad de Ecopetrol) en la cuenca Sinú-San Jacinto, que fortalecerá el desarrollo de fuentes de gas en la Costa Atlántica. Así mismo, se avanzó en la perforación de los pozos Kronos y Calasú en la parte sur del Caribe offshore operados en asociación con Anadarko (50%-50%).
Adicionalmente, Ecopetrol S.A. perforó cuatro pozos delimitadores, entre los que se destacan Nueva Esperanza-2 y Nueva Esperanza-3, con los cuales se confirma el potencial del  Bloque CPO-09, el mayor descubrimiento realizado en el continente colombiano en la última década.  
También sobresalió el fortalecimiento del margen de refinación que alcanzó los US$18,2 por barril, lo que representó un aumento de 12% en comparación con el mismo trimestre del año anterior y un 16% más que en el cuarto trimestre de 2014. Este comportamiento obedeció a la estabilidad operacional de la refinería de Barrancabermeja y las optimizaciones en el proceso para dar valor a las corrientes residuales.
El aumento en la producción y la disminución en los ataques contra la infraestructura, que pasaron de 35 en el primer trimestre de 2014 a 2 en el primer trimestre de 2015, permitieron que los volúmenes transportados por los sistemas se incrementaran 6% entre el primer trimestre de 2015 (1.273,5 kbpd) y el mismo período de 2014 (1.200,1 kbpd), y 3,3% frente al cuarto trimestre de 2014.

Bajos precios impactaron ingresos
La canasta de venta de precios del crudo registró un descenso de 53% al pasar de US$91,2/barril en el primer trimestre del 2014 a US$42,9/barril en el mismo lapso del 2015. Específicamente el crudo de referencia Brent tocó su mínimo histórico en 6 años el 13 de enero pasado ubicándose en US$46,6/barril.
La caída de precios provocó un descenso en los ingresos del Grupo Ecopetrol, los cuales pasaron de $17,9 billones en el primer trimestre de 2014  a $12,3 billones en el primer trimestre del 2015, a pesar de la devaluación de la tasa de cambio, de los mayores ingresos por servicios de transporte y del aumento de 1% en volumen de las ventas locales y exportaciones las cuales alcanzaron los 1.037 Kbped.
En los tres primeros meses del año el costo de ventas bajó 21% y pasó de $10,8 billones en el primer trimestre de 2014 a $8,5 billones en el mismo periodo del 2015, debido a la disminución en los costos de las compras de crudo, gas y productos por menores precios, así como por optimizaciones en el plan de mantenimiento y servicios contratados.
En el primer trimestre de 2015 la utilidad antes de impuestos fue de $828 mil millones y posterior a la provisión del impuesto de renta de $472 mil millones (57%), se obtuvo una utilidad neta de $160 mil millones, cifra que  marca un cambio frente a la del cuarto trimestre del 2014 cuando se registraron pérdidas.
“Continuamos trabajando para operar eficientemente en un escenario de precios bajos. Nuestras operaciones seguirán enfocadas en ser limpias, sanas, seguras  y rentables, para entregar resultados positivos a nuestros accionistas”, puntualizó el Presidente Juan Carlos Echeverry.