martes, abril 28, 2015

Haz de Oros, seis años con los niños panaderos

Por sexto año consecutivo Harina de Trigo Haz de Oros, marca que hace parte de Harinera del Valle, acompañó a los niños panaderos en su día. En este evento llamado Día del Niño Panadero, se resalta el juego y la diversión de los niños de las familias de gerentes y maestros panaderos que pertenecen a la Comunidad Dorada Haz de Oros.
Más de 1300 personas pertenecientes al sector panificador de Bogotá, Medellín, Cali y Pereira se reunieron para disfrutar de todo un día de diversión, actividades recreativas y regalos.
En Bogotá celebraron y elevaron su adrenalina en el parque de diversiones Salitre Mágico, en Medellín jugaron a ser grandes en Divercity, Pereira se divirtió en Panaca con lo mejor del campo y sus animales, por último en Cali los niños estuvieron en el zoológico en donde además disfrutaron del delicioso sabor de los cupcakes aprendiendo a preparar la nueva Mezcla Lista para Cupcakes Haz de Oros.
La Comunidad Dorada Haz de Oros es un programa que permite destacar el importante papel de los panaderos en nuestra sociedad. Además de espacios como el Día del Niño Panadero, se realizan capacitaciones y espacios de actualización para maestros y gerentes panaderos. Por ejemplo, en el 2014 se llevaron a cabo más de 1200.

lunes, abril 27, 2015

Cocina de autor y gran oferta de vinos en el bar EK

El lugar ya es conocido. Hacia las 6:00 se dan cita los ejecutivos de las firmas que tienen su sede en la zona empresarial de calle 90 y los huéspedes de EK Hotel. El lugar tiene un ambiente relajado, exclusivo, pero especialmente, es un lugar de fácil acceso, al que llegar no implica atravesar la ciudad, ni luchar con el tráfico de la hora pico. Se trata del bar de EK Hotel, lugar que además ofrece la estrecha cercanía con los restaurantes de moda en Bogotá.
Ubicado en la esquina de la carrera 90 con calle 11, EK Hotel forma parte del complejo Urban Plaza, que reúne una gran oferta gastronómica, ya conocida como la Zona EK. Así que antes de entrar a Caccio & Pepe, Luzia, Black Bear, Juana La Loca, Osaki, Toshiro, solo caminando por una hermosa plazoleta,  el Bar EK es la alternativa perfecta. 
Con cambió de carta, ahora con una selección de tapas, gran variedad de licores, coctelería tradicional y una buena variedad de vinos blancos, rosados, tintos, cavas, champagne y espumantes, el Bar EK satisface el gusto de los que gustan tomar una copa y “picar”, al final de la jornada.
El Cheff en jefe de EK Hotel, Julian González,  ha conformado la carta  con platos para “tapear”, entre los que hay de mar, carpaccios y  típicos de la cocina colombiana. Fogueado en varios escenarios, el Chef Julian es un experimentado cocinero que ha aprendido y pasado con su sazón y sus creaciones  por hoteles de Europa y América del Sur. La Dama de la Morcilla es un plato de autor que tiene como ingrediente la típica morcilla, con una variación. “A la morcilla le hago una transformación al colocarle un ingrediente crocante, en este caso almendra, acompañada de salsa soya. La preparación va entre dos panes blancos”.
Otro de los aportes del Chef Julian es la utilización de las flores en la presentación de los platos. Con ellas, dice, no solo adornamos los platos, sino que seleccionamos aquellas que se pueden comer, aportando frescura a la receta. “El saúco, los pensamientos, las  violetas pequeñas, entre otras, son perfectas para adornar, dar sabor y aromatizar las tapas que ofrecemos en el bar”, concluye el Chef Juian.

Visa y Citibank ofrecerán la primera tarjeta corporativa Infinite en Colombia

La compañía global de tecnología de pagos Visa Inc., en alianza con Citibank, banco global con más de 200 años de experiencia,  ofrecerá en Colombia la primera tarjeta de crédito Visa Infinite Corporativa de Citibank de la región. Con este nuevo producto, los altos ejecutivos de las grandes compañías Colombianas recibirán beneficios adicionales durante sus viajes o actividades de trabajo.
“Estamos lanzando un producto dirigido a los directivos de las compañías del segmento corporativo y empresarial en Colombia con una alta capacidad de consumo en gastos de viajes y representación, acostumbrados a recibir servicios de la más alta calidad”, puntualizó Humberto Guihur, Gerente General de Visa Inc. en Colombia.
El segmento de las tarjetas de crédito corporativas ha venido creciendo a doble dígito en los últimos años, evidenciando la confianza de las compañías en la seguridad y el valor agregado que les dan los medios de pago electrónicos.
La tarjeta de crédito Visa Infinite Corporativa de Citibank ofrece mayores coberturas en asistencias y seguros que los productos corporativos tradicionales del mercado.  Un ejemplo de ello es la  amplia cobertura en accidentes de viajes, alquiler de vehículos a nivel mundial, problemas con el equipaje, demora o pérdida de vuelos, entre otros. Además este producto ofrece el servicio de Asistente Personal - Visa Concierge - a nivel mundial, tarjeta Priority Pass Corporativa y el acceso a Visa Luxury Hotel Collection.

Elzbieta Czetwertynska, Vicepresidente de banca transaccional afirmó, “Citi se ha caracterizado por buscar alternativas diferenciales enfocadas en satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes y gracias a ello más de 6.000 tarjetas de crédito corporativas Citi acompañan a los altos ejecutivos colombianos en sus viajes de negocios alrededor del mundo. Estamos muy orgullosos de ser la primera franquicia de Citi en Latinoamérica que lanza la Tarjeta Visa Infinite Corporativa porque estamos seguros que es un producto innovador y único en el mercado que ofrece grandes beneficios diferenciales a nuestros clientes corporativos.”

El conglomerado industrial ruso ROSTEC fortalece su presencia en los mercados internacionales

Rostec, la corporación estatal rusa responsable de apoyar el diseño, la fabricación y la exportación de productos de alta tecnología de este país, cuenta ahora con aliados estratégicos en América Latina, Sudeste Asiático, Oriente Próximo, Europa, China e India para la promoción de la producción industrial de Rusia. 
El ganador de la licitación es un consorcio de las compañías de comunicación rusas, integrado por el grupo IMARS (Integrated Marketing Solutions, Rusia) y la agencia de comunicaciones estratégicas Apostol. 
Esta última en colaboración con Strategic Public Relations Group (China, Hong Kong, Malasia, Singapur), SARL ID-reel (Francia), Cunha Vaz&Associados Consultores (Brasil), ICC Crisis (Chile), ICC Baraldo (Argentina), Estrategia Total (México), Realidades S.A. (Perú) y Grupo 13 S.A.S. (Colombia). 
El proyecto tiene vigencia de un año y su costo asciende a los 2 millones de dólares. Rostec Vasily Brovko, director del Departamento de Comunicación, Información y Analítica de la Corporación Estatal, afirmó sobre este proyecto: «Nuestra producción compite con los productores industriales más grandes del mundo en los mercados globales. Por eso Rostec dedica ahora mucha importancia a tales activos no materiales como la reputación de negocio y el branding. Estamos muy contentos por encontrar a los socios confiables para este trabajo, representados por los principales grupos de comunicaciones rusos e internacionales. Estamos seguros que el resultado de este proyecto será un mayor atractivo para invertir en la industria rusa”.

La Corporación Rostec se fundó en 2007 con el fin de apoyar el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología. Incluye alrededor de 700 empresas, de las cuales nueve holdings conforman el complejo militar-industrial y otros cinco grupos empresariales se establecen como industrias civiles, además de 22 organizaciones de control directo. 
El portafolio de Rostec incluye marcas de renombre mundial como AVTOVAZ, KAMAZ, Helicopteros de Rusia y VSMPO-AVISMA, entre muchas otras. Las organizaciones de Rostec están distribuidas a lo largo de 60 unidades constitutivas de la Federación de Rusia y exportan su producción a los mercados de más de 70 países.

sábado, abril 25, 2015

Crece el Best Western Plus 93 Park Hotel en Bogotá

Elizabeth Becerra
Por William Díaz Tafur
Director

En estos primeros meses del 2015 les ha ido mejor de lo que esperaban en el Best Western Plus 93 Park Hotel en Bogotá pues, particularmente, el mes de enero fue atípico ya que esa es una época en la cual los hoteles en esta ciudad tienen una ocupación muy baja porque los ejecutivos se van para sus casas y no vienen a trabajar a la capital.
Así lo afirmó Elizabeth Becerra, gerente general del hotel, quien agregó que, sin embargo, a partir de la segunda semana la ocupación de este estuvo por encima del presupuesto y “a partir de febrero estuvimos contando con una ocupación por encima de los hoteles de la zona del parque de la 93”.
Afirmó la ejecutiva que particularmente en el segundo mes vienen muchos grupos a eventos grandes como el de Anato y “nosotros tuvimos 9 grupos en febrero con una ocupación cercana al 80 por ciento. Incluso marzo y abril, con Semana Santa incluida, estuvieron muy bien. A partir de segundo semestre para nosotros siempre ha sido mejor aunque estos meses han sido muy buenos para nosotros”.

¿Han hecho lanzamiento de nuevos servicios?
Estamos abriendo ahora la otra terraza del hotel que va a ser una extensión de la actual con el bar. Y vamos a empezar a construir un salón entre las dos torres que tenemos, porque la demanda ha sido muy grande.
Hay que tener en cuenta que el tema de la movilidad en Bogotá es complejo, entonces las empresas escogen el hotel de al lado o el más cercano. Por ello vamos a invertir en el nuevo salón.

¿Qué esperan para lo que resta del año?
Tenemos algunos grupos confirmados ya en el segundo semestre. Hemos llevado a cabo una estrategia muy intensa en términos de tarifas en los canales, que nos origina un número de reservas importantes. Es que actualmente la fluctuación del dólar ha hecho que miremos tener una tarifa en dólares muy alta, por lo que hemos dado importancia al área corporativa, estamos trabajando en eso y en fortalecer los fines de semana con planes, así como a la tarifa.

¿Ha aumentado el número de clientes?

La verdad en el presupuesto que habíamos contemplado para estos meses hemos estado por encima de la ocupación y esto quiere decir que lo que habíamos pronosticado ha sido superior en la visita de huéspedes, mayor a lo esperado. 

Alquería gana el Premio Mundial Irving B Weber otorgado por la organización Quality Chekd

Alquería fue ganadora del premio mundial Irving B. Weber por la gestión integral en la compañía y la implementación efectiva en los procesos de calidad e inocuidad,  liderazgo, responsabilidad social, seguridad y salud en el trabajo,  gestión ambiental, satisfacción de clientes y ambiente laboral.
La compañía fue merecedora de este honor este año en la categoría de leches. El premio fue entregado este martes en la noche en las Vegas con la participación de varias compañías de clase mundial.
Alquería fue durante seis años seguidos finalista para este premio. En esta oportunidad compitió con 59 compañías, de las cuales quedaron cinco plantas nominadas, compitiendo dos de Alquería de (Antioquia y Palmira) y en la que Alquería de Palmira obtuvo esta distinción, que es la mayor que otorga Quality Chekd.
El premio es otorgado anualmente por la organización norteamericana Quality Chekd, quien reconoce la gestión en calidad entre sus compañías miembros. Alquería hace parte de esta organización desde la década del 90 cuando implementó sus lineamientos para sistemas de gestión de inocuidad (HACCP Hazard Analysis Critical Control Points) los cuales ha venido mejorando y actualizando cada vez más.
Por más de 60 años, Quality Chekd, se ha dedicado a apoyar la industria láctea para ofrecer a sus consumidores productos alimenticios de clase mundial los cuales se avalan con el sello “Blue Q. Red Chekd”. Actualmente todos los productos de Alquería tiene este sello demostrando que cumplen con parámetros de calidad de clase mundial.

"Somos una compañía que lleva 56 años trabajando por la salud y la nutrición de los colombianos, que cada día, de la mano de un gran equipo certificado entrega productos de la mayor calidad. Este Premio es un gran orgullo para Alquería y ratifica el importante reconocimiento con el que la compañía cuenta en el mercado y en el sector lácteo” afirma Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños y Presidente de Alquería.    

Colmena Seguros lanza su nueva imagen

Colmena Seguros, empresa colombiana, con más de 20 años de historia y especializada en Seguros de Personas y Riesgos Laborales, ha renovado su imagen para reafirmar que ofrece a los colombianos ‘Una compañía diferente, para un futuro diferente’.
Según su presidente, Rodrigo Paredes, “el cambio se da con el propósito de hacer evidente hoy, que Colmena Seguros como empresa de la Fundación Social, ofrece soluciones de aseguramiento, para acompañar la construcción de bienestar y progreso de las personas, y cuyo fin es avanzar hacia una sociedad mejor”.
La Fundación Social, nació en 1911 y desde ese momento ha trabajado para superar las causas estructurales de la pobreza en Colombia promoviendo la construcción de una sociedad más justa, más humana y más próspera.
Con la renovación de su imagen, Colmena Seguros reafirma su trabajo en Seguros de Personas y Riesgos Laborales, así mismo hace visible su proceso de transformación destinado a acercarse aún más a los clientes con un portafolio de servicios fortalecido para atender las necesidades de protección de todas las personas, con especial vocación en las poblaciones más vulnerables.
Durante la presentación de la nueva imagen, Paredes hizo énfasis en la importancia que para la compañía tiene el aportar a la construcción de una sociedad donde cada individuo pone lo mejor de sí mismo, no sólo para su avance personal, sino para el de todas las personas que lo rodean. “Cada una de nuestras acciones, productos y servicios están destinados a generar bienestar y progreso colectivo sin exclusión y las realizamos a partir de un equipo humano preparado y comprometido para avanzar de la mano con cada uno de nuestros clientes”, agregó el directivo.
Para Colmena Seguros, el Servicio constituye un eje fundamental en su quehacer encontrando su razón de ser en la satisfacción de las necesidades de sus clientes.