sábado, abril 25, 2015

Colmena Seguros lanza su nueva imagen

Colmena Seguros, empresa colombiana, con más de 20 años de historia y especializada en Seguros de Personas y Riesgos Laborales, ha renovado su imagen para reafirmar que ofrece a los colombianos ‘Una compañía diferente, para un futuro diferente’.
Según su presidente, Rodrigo Paredes, “el cambio se da con el propósito de hacer evidente hoy, que Colmena Seguros como empresa de la Fundación Social, ofrece soluciones de aseguramiento, para acompañar la construcción de bienestar y progreso de las personas, y cuyo fin es avanzar hacia una sociedad mejor”.
La Fundación Social, nació en 1911 y desde ese momento ha trabajado para superar las causas estructurales de la pobreza en Colombia promoviendo la construcción de una sociedad más justa, más humana y más próspera.
Con la renovación de su imagen, Colmena Seguros reafirma su trabajo en Seguros de Personas y Riesgos Laborales, así mismo hace visible su proceso de transformación destinado a acercarse aún más a los clientes con un portafolio de servicios fortalecido para atender las necesidades de protección de todas las personas, con especial vocación en las poblaciones más vulnerables.
Durante la presentación de la nueva imagen, Paredes hizo énfasis en la importancia que para la compañía tiene el aportar a la construcción de una sociedad donde cada individuo pone lo mejor de sí mismo, no sólo para su avance personal, sino para el de todas las personas que lo rodean. “Cada una de nuestras acciones, productos y servicios están destinados a generar bienestar y progreso colectivo sin exclusión y las realizamos a partir de un equipo humano preparado y comprometido para avanzar de la mano con cada uno de nuestros clientes”, agregó el directivo.
Para Colmena Seguros, el Servicio constituye un eje fundamental en su quehacer encontrando su razón de ser en la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Accor presenta novedades en la 3ª WTM Latin America 2015

Accor, participó de la tercera edición de la WTM Latin America, en el Expo Center Norte, en la ciudad de São Paulo. El gigante de la industria hotelera presentó sus novedades en destinos, servicios y diferencias de sus marcas, que contemplan todos los segmentos desde el económico hasta el lujo.
Además de presentar sus últimas aperturas en las principales regiones del mundo, la presencia de Accor en el evento llega para mostrar sus nuevas herramientas de ventas – incluidas en el plano digital, que hoy ofrece diferentes opciones de servicios, especialmente, dedicados al segmento MICE (Meetings Incentives, Conferences and Events) y también por medio de soluciones profesionales disponibles en el website accorhotels.com como Global Account Offer (GAO) y Away on Business (AOB). “La WTM es, claramente, un excelente punto de partida para el público conocer nuestros productos y las herramientas innovadoras y de fácil acceso”, afirma Paulo Frias, Gerente de Ventas Accor América del Sur.
El stand de Accor contó con profesionales del sector de ventas de los hoteles Accor de Colombia, los cuales presentarán informaciones sobre sus destinos y los principales diferenciales de hospedaje ofrecidos por el grupo.

miércoles, abril 22, 2015

Coca-Cola FEMSA celebra el Día Mundial de la Tierra

Coca-Cola FEMSA, la embotelladora de productos de The Coca-Cola Company más grande del mundo,  está comprometida con la generación de valor valor económico, social y ambiental, por lo que desde su llegada al país ha puesto en marcha diferentes  iniciativas para transformar positivamente las comunidades donde opera.
Dentro de la plataforma de sostenibilidad, la preservación del medio ambiente juega un papel muy importante, por lo que prestando la máxima atención a la función vital de los recursos naturales, Coca-Cola FEMSA tiene como uno de sus objetivos principales reducir su huella hídrica.
Por lo tanto, la compañía, en alianza con  Fundación FEMSA, Coca-Cola Servicios de Colombia y The Nature Conservancy, emprendió el proyecto “Unidos por el Agua”, con el que se busca reponer 1.8 millones de metros cúbicos de agua a la tierra para el año 2016, a través de acciones de recuperación y conservación realizadas por los Fondos de Agua de Bogotá, “Agua Somos” y Medellín, “Cuenca Verde”.
Durante el 2014, la compañía se sumó a la propuesta de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y su Plan Padrinos de Humedales, con el apadrinamiento del Humedal Los Patos ubicado en el municipio de Tocancipá.
Desde su apadrinamiento, en el humedal se han protegido sus 3 hectáreas de terreno. Se realizó el diagnóstico del estado del ecosistema para el diseño del plan de recuperación, el censo de especies de flora y fauna que hacen parte de su entorno,  recolección de residuos, siembra de árboles y espacios nativas, así como diversos talleres con la comunidad.
Por otro lado, desde el 2013, la multinacional puso en marcha un proyecto innovador y pionero en el país llamado ‘Botella a Botella’ de la mano de Coca-Cola Servicios de Colombia y ENKA de Colombia, buscando contribuir a conservar el medio ambiente a través de la utilización de resina reciclada para la fabricación de nuevos envases PET, que a su vez son cien por ciento reciclables.
Adicionalmente, durante los últimos tres años y como respuesta a la necesidad de tener acceso permanente al agua potable por ser un recurso indispensable para el bienestar de las comunidades, Fundación FEMSA a través de Coca-Cola FEMSA y en colaboración con Coca-Cola Servicios de Colombia, trabaja para buscar soluciones que faciliten el acceso a agua apta para consumo humano en poblaciones vulnerables de Colombia con iniciativas como “Agua Potable para Poblaciones”, “Agua para la Educación, Educación para el Agua” y  el “Vehículo Potabilizador de Agua”.  Estos proyectos han permitido impactar positivamente a cerca de 490 mil personas en más de 25 municipios del país.

ASUS se apoyará en la innovación para liderar el mercado de cómputo móvil en Colombia

La innovación, la calidad, el diseño avanzado y la mejor relación precio/beneficio del mercado serán las claves de la estrategia de crecimiento de ASUS en Colombia, presente en el país desde hace cuatro años, cuyo objetivo es liderar el mercado de portátiles y dispositivos móviles a corto plazo.
Para conseguirlo, ASUS ha reforzado su equipo humano,  impulsará su política de canal, ampliará el número y  la colaboración con sus principales partners estratégicos en retail  y mejorará la capilaridad comercial en todo el territorio  “de manera que –explica Camilo Aguirre responsable de Marketing en ASUS Colombia- cualquier colombiano, viva donde viva, tenga acceso inmediato a las últimas novedades de ASUS”.
La presencia de ASUS en el mercado colombiano se concentra en el segmento de consumo y buscan para el 2015 afianzarse en el área corporativa a través de una actividad comercial que tiene dos grandes ejes: el canal y el retail.

DuPont Kevlar completa 50 años como una de las tecnologías que han revolucionado la industria global

Fue en 1965 que la entonces investigadora de la Estación Experimental de DuPont (Delaware, Estados Unidos), Stephanie Kwolek, descubrió un material que revolucionaria la industria global: un polímero de cristal líquido amarillo, conocido después como DuPont Kevlar®. Ligero y muy resistente, el producto se convirtió en referencia cuando se trata de seguridad, ofreciendo resistencia a alto impacto, incluyendo balístico. El descubrimiento ocurrió casi por casualidad, durante una investigación para crear materiales más ligeros y eficientes que pudieran ser aplicados en la composición de neumáticos.
"Fue un momento histórico para DuPont. El producto sorprendió al mercado por su resistencia y ligereza, llevando protección para todos aquellos que están expuestos a situaciones de riesgo", dice Guadalupe Franzosi, Directora de Tecnologías de Protección de DuPont para América Latina. La ejecutiva explica que la marca se ha reinventado en estos 50 años, a través de nuevas aplicaciones o colores que han ayudado en la identificación del producto en algunos sectores de la industria. "Es una marca mundialmente reconocida y referencia cuando se trata de seguridad. Las diferentes aplicaciones han permitido llevar la resistencia de Kevlar® a los más variados mercados tales como: industrial, automotriz, aeroespacial y deportivo", explica.
 En estos 50 años de historia, Stephanie Kwolek siguió de cerca las numerosas aplicaciones de su descubrimiento y cómo DuPontTM Kevlar®  fue decisivo para proteger vidas. La investigadora falleció el año pasado a la edad de 90 años, consagrándose como una de las más importantes científicas de nuestra época.
Para celebrar las innovaciones desarrolladas, la división de Tecnologías de Protección de DuPont ha creado una campaña especial para la marca Dare Bigger™. La nueva plataforma de comunicación traduce la resistencia, durabilidad y rendimiento de DuPont™ Kevlar® en las situaciones más extremas, ofreciendo las condiciones ideales de protección y seguridad. Así, atletas, astronautas y profesionales de la industria pueden superar límites. DuPont ha creado un canal exclusivo en YouTube con videos que demuestran las infinitas posibilidades de Kevlar®, disponible en https://www.youtube.com/channel/UC9Kjlg-dHpQIuh0BunlgDaQ

ABB presentó a YuMi

ABB presentó a YuMi, el primer robot industrial de dos brazos verdaderamente colaborador.
Aunque YuMi ha sido específicamente diseñado para satisfacer los requisitos de flexibilidad y agilidad de la industria de electrónica de consumo, también puede aplicarse en procesos de ensamblado de pequeños componentes, gracias a sus dos brazos con manos flexibles, su sistema universal de alimentación de componentes, su reconocimiento de la posición de los componentes mediante cámara, su facilidad de programación, y su preciso control de movimiento de última generación.

martes, abril 21, 2015

Bancolombia, el banco oficial de las Selecciones Colombia de fútbol

Para Bancolombia, ser socio de las selecciones Colombia de fútbol tiene un significado clave en su propósito por aportar a la transformación de la sociedad, a través de actividades que generen inclusión, identidad país y que convoquen a los colombianos por una causa común. El fútbol es, sin duda, uno de los principales movilizadores en nuestro país, y por eso Bancolombia se une a esta causa nacional.
Este vínculo con el deporte más popular en Colombia es una oportunidad para la organización financiera de promover conceptos como identidad país y equidad, ya que se firmó un acuerdo hasta 2018 con la Federación Colombiana de Fútbol, el cual lo oficializa como el banco de los equipos de fútbol nacionales, femeninos y masculinos, de mayores y juveniles, además de las selecciones de fútbol playa y fútbol sala.
Además, es un camino que facilita procesos de inclusión y equidad al acceder a espacios que promueven el desarrollo de prácticas deportivas que benefician a la niñez y a la juventud de todas las regiones y condiciones socioeconómicas de Colombia.
“No solo apoyamos el fútbol y las selecciones femeninas y masculinas en todas su categorías. También vamos a establecer vínculos con escuelas de formación y fundaciones que trabajan por generar espacios de participación y desarrollo alrededor de este deporte. De eso se trata el fútbol: de inclusión, oportunidades y sano esparcimiento, además de la promoción de sentimientos de pertenencia y orgullo frente a los equipos que representarán a Colombia en 28 torneos internacionales”, señaló Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, para referirse a la motivación que tuvo el banco para sumarse a este proyecto.
Este es un compromiso de largo plazo y comienza con el apoyo, a través de la Fundación Bancolombia, para más de 1.500 niños por medio de la metodología de ‘Fútbol para la paz’. Este primer esfuerzo beneficiará directamente a 750 niños de instituciones educativas que hacen parte del modelo Golombiao -el programa presidencial Colombia Joven-, 250 niños de la Fundación Fútbol con Corazón, 250 niños de la Fundación Colombianitos, 200 niños de la Fundación Carvajal y 80 niños de la Fundación Colombia somos todos.    
“Bancolombia lleva el nombre de nuestro país, es la primera organización financiera de Colombia y representa identidad para los colombianos. Por eso, tenemos la firme convicción de que tener al banco como aliado es un gran acierto”, comentó Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien agregó que “Bancolombia, al igual que la Federación, cree en el fútbol como instrumento de cohesión social, inclusión y transformación”.