jueves, abril 09, 2015

La fórmula uno se dirige a china con llantas medium y soft: Pirelli

El Grand Prix de China se he hecho famoso por proporcionar algunas emocionantes carreras caracterizadas por una estrategia de llantas en los últimos años. Con curvas rápidas, una superficie lisa y muchas oportunidades de sobrepaso, las llantas P Zero White medium y P Zero Yellow soft deberían adaptarse bien a las condiciones, que son generalmente templadas.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: “El clima tiende a ser impredecible en China, aunque generalmente podemos esperar ver temperaturas que son significativamente más frías que las experimentadas en Malasia. El año pasado tuvimos unas condiciones climáticas razonablemente estables en China mientras que en los años anteriores ha sido más de altibajos – así que esto arroja algunas variables interesantes. La llanta delantera izquierda es la más estresada en Sanghai, mientras que las demandas de tracción del circuito también dan mucho trabajo a las llantas. Aunque actualmente no hemos visto un Grand Prix de China muy caluroso durante nuestro tiempo en la Fórmula Uno, si uno mira la historia climática hay potencial para que esto también pase. Esto haría que las cosas sean muy difíciles para las llantas – Shanghai es un circuito grande y abierto y si le añades calor, se crea mucha energía – pero hemos visto por Malasia que estas llantas se crecerán con el reto. Como Shanghai es un circuito grande hay muchas oportunidades de sobrepaso y grandes batallas en la pista. Una estrategia inteligente, nos gustaría ver una carrera con dos paradas”.

El mayor reto para las llantas:
Cerca del 80% de la vuelta en China se hace en curvas, lo que significa que la energía casi siempre va hacia las llantas. La aceleración frecuente a la salida de las curvas significa que los pilotos tienen que evitar derrapes. Los niveles de fuerza hacia abajo corridos por los equipos en China son generalmente medios, con el fin de mantener las altas velocidades óptimas tanto en las curvas como en las rectas.
El clima frío significa que el granulado puede ser un problema con los dos compuestos, lo que acelera el desgaste y la degradación, especialmente al frente. Muchas fuerzas van a través de las llantas delanteras debido a número de curvas de alta energía – como la curva uno, que casi siempre es un un circulo completo – y las áreas de fuerte frenado, que causa peso para transferir hacia el frente del carro.
Las llantas P Zero White medium son un compuesto de bajo rango de trabajo, mientras que las P Zero Yellow soft son un compuesto de alto rango de trabajo. Esto asegura la capacidad de trabajar efectivamente bajo un amplio rango de condiciones: una razón por la que esta combinación ha probado ser tan efectiva.
A lo largo del peralte de la curva 13, con una máxima fuerza hacia abajo presionando el carro, el área de contacto de la llanta puede incrementarse significativamente comparado con cuando el carro está detenido.
La estrategia del año pasado y cómo fue ganada la carrera: Lewis Hamilton ganó la carrera usando una estrategia de dos paradas el año pasado, con una estrategia soft-medium-medium. Como es el caso este año, la carrera duró 56 vueltas. Hamilton hizo su primera parada en la vuelta 17 y luego se detuvo por más mediums en la vuelta 38. los primeros 15 se detuvieron dos veces, con el periodo más largo en la llanta medium durando 27 vueltas y el periodo más largo en las llantas soft fue de 17 vueltas.
Brecha de desempeño esperada entre los dos compuestos: 1.2 – 1.4 segundos por vuelta.
Condiciones climáticas esperadas para la carrera: Temperaturas entre 11 y 15 grados centígrados, parcialmente nublado, con un 10% de posibilidades de lluvia el día de la carrera. Aunque estas condiciones pueden variar.
El equipo Pirelli eligió su número de carrera: #12, Max Damiani (Jefe de Ingenieros de F1). “Para mí, número 12. Dos razones: el Ferrari T12, conducido por Niki Lauda, fue el primer carro de juguete que me dieron mis padres cuando era niño, ahí fue cuando comenzó mi lazo con los carros, mientras que Niki Lauda sigue siendo una de las mejores personas que trabajan en el Paddock. La segunda razón es que el stand 12 es donde los partidarios más dedicados de Torino, mi equipo de football, tradicionalmente ven los partidos. Se dice que el stand 12 es realmente el décimo segundo hombre en el terreno de juego también...”

La inequidad del impuesto predial

Ante los incrementos desproporcionados del impuesto predial en la capital, el director de FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, Juan Esteban Orrego Calle,  manifiesta su preocupación y solicita al Concejo de Bogotá, que haga uso de sus facultades como representante de los ciudadanos para que se lleve a cabo el aplazamiento de la fecha con descuento del impuesto predial, y a su vez, la revisión que busque racionalizar  la carga impositiva y se establezcan los incrementos acordes con los ingresos de los ciudadanos.
Los incrementos anuales a la base gravable del impuesto predial superan con creces los principales indicadores económicos, siendo 6 veces mayor que índice de precios al consumidor (IPC – variación nacional) y 5 veces mayor que el Producto interno bruto (PIB - Nacional).
Según sondeo realizado por FENALCO BOGOTA CUNDINAMARCA, se evidencian casos en el que el valor a pagar del año 2015 comparado con el año 2009, se ha incrementado en 168% para el caso de residencias y del 200%para establecimientos de comercio.
Según el estudio presentado por el Contralor de Bogotá, “de 2011 a 2015 hubo un incremento del 84% a este impuesto en todos los sectores  de la capital”; cifra acorde a la arrojada por el estudio realizado por el gremio.  
Los incrementos anuales sucesivos desmedidos,  afectan la capacidad de pago generando contracción del consumo de otros bienes y servicios de los hogares y el derecho a la vivienda digna que debe ser promovida por el estado.
“Todos los ciudadanos merecen un sistema tributario razonable y justo que no les impida mejorar su calidad de vida y cumplir sus propósitos como son los de tener hogar propio y  desarrollar emprendimientos en los inmuebles de cada localidad” agrego el dirigente gremial.

miércoles, abril 08, 2015

Guilherme Ribenboim, vicepresidente para Twitter América Latina

Twitter anunció el nombramiento de Guilherme Ribenboim (@guilhermerib), como Vicepresidente de América Latina, Ribenboim había fungido como Director General de Twitter Brasil en el inicio de operaciones en aquel país desde 2012.
La nueva posición marca el crecimiento continuo de la marca en la región: en la actualidad Brasil se encuentra dentro de los top 5 del mercado global en el crecimiento de usuarios, mientras que México se encuentra en el top 10 y Colombia en el top 20.

Odebrecht registró ingresos por US$10.200 millones de dólares en 2014 a nivel mundial

La Constructora Brasileña Norberto Odebrecht (CNO), reconocida recientemente como la constructora más grande de América Latina y que en Colombia está a cargo de la construcción de la doble calzada del Sector 2 de la Ruta del Sol y de la Recuperación de la Navegabilidad del Río Magdalena, presentó su balance a nivel mundial del año 2014.
Durante este período, los ingresos brutos de la compañía, que tiene operaciones en 18 países de todo el mundo, alcanzaron los R$ 33,1 mil millones, en línea con los resultados de 2013, de R$ 32,9 mil millones, lo que significó un leve crecimiento del 0.6% con respecto a sus ingresos del 2013. El 73% de la facturación total de CNO proviene de sus operaciones internacionales. El EBTIDA (ingresos antes del pago de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), también se mantuvo en el mismo nivel del año anterior, en el valor de R$ 3.200 millones que provienen de los 191 contratos que se ejecutan en los 18 países donde actúa la empresa.
Aproximadamente dos tercios de los ingresos de US$ 10.200 millones de Odebrecht en el exterior provienen de las operaciones en América Latina, con un fuerte crecimiento de los ingresos de México, Perú y Colombia. El tercio restante de los ingresos mundiales está relacionado con las obras en África y Estados Unidos.
En Colombia, el área de construcción del grupo registró ingresos por $ 581.798 millones de pesos, producto principalmente de la construcción y operación del Sector 2de la Ruta de Sol. Este Sector registra un avance de 46%, que corresponde a 206 Km construidos de la segunda calzada y rehabilitación de más de 140 Km de la vía existente e inversiones realizadas de más de COP$ 3 billones de pesos.
En el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, Odebrecht, a través de la Concesionaria Navelena SAS, hará inversiones por $2.5 billones de pesos para el desarrollo del proyecto, el cual contempla la ejecución de más de 160 obras de encauzamiento para el dragado inteligente del río y mantenimiento que permitirán dejar el río navegable desde Puerto Salgar hasta Bocas de Ceniza, en un total de 908 Km. Hoy Navelena SAS ha empezado las actividades de pre-construcción, con la consecución de un Crédito Puente, y se encuentra en la etapa de cierre financiero de largo plazo para pasar a la etapa de construcción. Las primeras actividades de mantenimiento están previstas para empezar en julio de 2015.
Adicionalmente, Odebrecht viene ejecutando la carretera Transversal de Boyacá Fase 2, para Invías. En el Proyecto Ruta del Sol Sector 2, Odebrecht está asociada a EPSOL SAS, empresa de Corficolombiana y parte del Grupo AVAL, y CSS Constructores S.A.; en el Rio Magdalena la asociación es con la empresa Valorcon S.A.; y en la Transversal de Boyacá, está asociada con PISA S.A, otra empresa del Grupo AVAL.
En 2014, el portafolio de proyectos de CNO se mantuvo estable en los USD$33.800 millones registrados en 2013. Así mismo, los contratos internacionales representan el 70% de la cartera, mientras que los de Brasil el 30% restante, de los cuales menos del 7% corresponden a contratos con gobiernos en Brasil, en las esferas federal, estadual y municipal.
En los últimos años, el área de ingeniería industrial, responsable por proyectos de gran porte para industrias de base en diversos sectores, pasó a actuar en forma creciente en el exterior, con foco en Perú, Argentina y México.
Se destaca que el 7% de los ingresos totales de CNO en 2014 provino de la exportación de bienes y servicios financiados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) Exim, lo que benefició a casi 2.800 pequeñas y medianas empresas brasileñas. Estas operaciones generaron más de US$ 1.000 millones de divisas para el País en el año. 

Ganancia y endeudamiento
En 2014, la utilidad neta de CNO fue de US$ 783 millones, beneficiado por la reducción de gastos con variación cambiaria. La deuda bruta de la empresa fue de R$ 8.900 millones, en 2014, con un saldo de disponibilidad de R$ 11.800 millones, lo que resulta en una deuda neta negativa de R$ 2.900 millones. Con un plazo promedio de vencimiento de deudas de 34 años, CNO tiene vencimientos relevantes solo a partir de 2025, por un valor de US$ 518 millones.
En 2015, la estrategia de la Constructora Norberto Odebrecht es cerrar el año con el 25% del ingreso total generado en Brasil y 75% en el exterior. En los contratos internacionales, la expectativa es que un tercio de la facturación se origine en África y Estados Unidos y dos tercios en América Latina. La expectativa de crecer en Estados Unidos, país donde está presente hace más de 20 años ya es una realidad ya que la empresa conquistó dos contratos más en Florida, con valor total de US$ 160 millones en el comienzo de este año.  

SuperSociedades confirma reforma a acuerdo extrajudicial de reorganización de La Piel Roja S.A

La Superintendencia de Sociedades confirmó la reforma al acuerdo extrajudicial de reorganización de la sociedad La Piel Roja S.A. La reforma del acuerdo fue aprobada por el 60,91 por ciento de los acreedores, según consta en los documentos radicados en la Delegatura de Procedimientos de la Insolvencia.
El acuerdo contempla que las acreencias laborales serán pagadas antes del 30 de octubre de 2015 y las fiscales hasta el 15 de noviembre de 2015. En tanto, las acreencias parafiscales serán canceladas en su totalidad en sola cuota el 30 de noviembre de 2015.
Las acreencias reorganizadas de los demás acreedores no vinculados se pagarán sin intereses y en un periodo de tres años, contados entre el primero de enero de 2025 y el 30 de diciembre de 2027.
Para las acreencias hipotecarias, se plantearon dos fórmulas: una alternativa a plazos y una en dación en pago.
La ejecución del acuerdo tendrá un término máximo de vigencia hasta treinta 30 de junio de 2028, a menos que antes de tal fecha se extinga la totalidad de las obligaciones que hacen parte del acuerdo, caso en el cual éste podría terminar en menor plazo.
“Con esta decisión se busca la conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, explicó el superintendente de Sociedades”, Francisco Reyes Villamizar.
De acuerdo con la más reciente información disponible, al 30 de septiembre de 2014, La Piel Roja registraba activos por $13.307 millones, pasivos por $8.370 millones y un patrimonio de $4.936 millones, mientras que los ingresos operacionales alcanzaban los $1.808 millones.

Bancoomeva ofrece un nuevo servicio a sus clientes

La nueva Oficina Virtual Personal y ahora, el servicio Banca Móvil, destacan a Bancoomeva como una de las entidades bancarias que está a la vanguardia del mercado, ofreciendo a sus clientes innovación con tecnología de punta para realizar sus transacciones de manera oportuna, fácil y segura.
Consultar el saldo de su cuenta de ahorros o corriente; transferir dinero entre cuentas del mismo titular, a otros titulares o a otros bancos; hacer avances desde créditos rotativos o Tarjeta de Crédito; y pagar el estado de cuenta Coomeva, la cuota de su Tarjeta de Crédito o la factura de servicios, son operaciones que desde ahora podrá realizar de manera fácil y segura, a través del servicio Banca Móvil de Bancoomeva.  Este servicio también le permitirá ubicar las oficinas y cajeros de Bancoomeva a nivel nacional, así como llamar a líneas de atención de la entidad.  La aplicación está disponible para smartphone con sistemas operativos iOS y Android.
El desarrollo de este producto es el resultado del trabajo en equipo de Bancoomeva, CredibanCo y Yellowpepper, entendiendo el cambio que están viviendo los consumidores colombianos.
Así mismo, la entidad está trabajando en la habilitación de la billetera electrónica que transformará radicalmente la relación que tiene el tarjetahabiente con la entidad, pues le brindará la posibilidad de realizar pagos, retiros y beneficiarse de promociones especiales, sin necesidad de tener a la mano su tarjeta física.

Baic,utilitarios con mejor garantía

BAIC, la nueva marca de vehículos utilitarios, que en el país está siendo distribuida por el Grupo China Automotriz, ofrece a sus clientes un término de garantía a 3 años o 60.000 kilómetros en cualquiera de sus modelos para servicio público o privado. Esta garantía es la más alta ofrecida por cualquier marca en el mercado, lo cual demuestra el alto nivel de calidad de los vehículos BAIC, considerados utilitarios Premium.
BAIC ofrece la única van de pasajeros realmente full equipo: dirección hidráulica, aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros, espejos retrovisores eléctricos, radio cd, desempañador trasero, limpiaparabrisas trasero, bloqueo central, rines de aluminio, mayor confort por su cabina tipo automóvil, múltiples compartimentos de almacenamiento y mayor capacidad para llevar hasta 785 kgs. en la versión Panel.
Con la incorporación de la marca BAIC, China Automotriz se consolida como la compañía con la mejor oferta de vehículos de marcas chinas en el mercado, confirmando una vez más el compromiso que la empresa tiene con el desarrollo del país, proporcionando vehículos de excelente calidad, amplia capacidad de trabajo y muy económicos que se ajustan al presupuesto de los Colombianos; ofreciendo a sus clientes un eficiente servicio post venta en toda su red concesionarios a nivel nacional.