lunes, marzo 30, 2015

Ecopetrol e Instituto Humboldt piden frenar consumo de tortugas e iguanas y sus huevos en Semana Santa

Ecopetrol y el Instituto Alexander Von Humboldt hicieron un llamado urgente a comunidades y autoridades para frenar el tráfico y consumo de iguanas y sus huevos además del de tortugas de río, especies severamente golpeadas durante la época de Semana Santa.
Reportes de proyecto Iguana Viva, que durante dos años adelantaron Ecopetrol y el Humboldt, dan cuenta de extracciones anuales de más de 20 millones de huevos de iguana solamente durante Semana Santa en la Costa Atlántica.
El proyecto Iguana Viva que ejecutó el Instituto Humboldt investigó la especie insignia de Ecopetrol con miras a protegerla.
Según sus reportes, la cadena de comercialización ilegal de huevos de iguana tiene muchos eslabones que terminan constituyendo negocios que, en temporada reproductiva (los meses de febrero y marzo), pueden mover grandes cantidades de dinero.
En la mayoría de los casos de la costa Caribe, son los niños y los jóvenes quienes empiezan con el negocio con ventas fortuitas. Después de esta comercialización local inicia el comercio a través de acopios que pueden llegar a almacenar millares de huevos que se distribuyen en ventas ambulantes.
Lo preocupante es la práctica de extracción de los huevos que se hace de manera antitécnica, muchas veces provocándole la muerte a los animalitos.

La iguana verde ha colonizado el bosque húmedo tropical y puede vivir de forma exclusivamente arbórea, descendiendo al suelo principalmente para anidar. Actualmente, la especie puede verse en casi todas las zonas bajas del país y es común en zonas rurales y urbanas.

La inversión en publicidad digital crece 18, 51%

A un mes de la realización del  IV Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital que se realizará el 16 y 17 de abril, IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau)   la asociación internacional que promueve este evento, presenta el reporte de la inversión publicitaria en medios digitales realizado por la firma PWC. 
Según el reporte durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014 se invirtieron 255.388 millones frente a los 215.507 que se invirtieron  en el 2013 en el mismo periodo.
Las plataformas Web y Mobile continuaron con la tendencia creciente  que se presentaba en los últimos años En Web,  la inversión publicitaria pasó de  210.878 millones de pesos en el 2013 a  245.344 millones de pesos en  2014.  En plataformas  móviles  se pasó de un 462.809  a un 10.034.612 en 2014, presentando el mayor incrementó y marcando una fuerte tendencia.
Frente al comportamiento de las industrias el reporte afirma que en 2014 el sector que lideró la inversión publicitaria en medio digitales fue “Agro, Industria, Materias Primas, Construcción” con 12.801 y una participación del 11, 44%, le sigue el sector “Automotriz” con 12.696 y una participación del 11,34%, en  el tercer lugar se encuentra el sector servicios  con 10.292 y una participación del  9,19%.
Olga Britto Directora Ejecutiva de IAB Colombia  asegura que “este año decidimos realizar el IABDAY observando las dinámicas y tendencias del mercado que se están dando a nivel mundial en el que las empresas deben renacer en el saturado y ruidoso ecosistema.  Las cifras evidencian un claro incremento en la inversión publicitaria digital, tendencia que se seguirá dando en los próximos años, por lo que es importante  adquirir conocimientos que nos permitan, adaptar, identificar y construir propuestas de valor.  Desde la academia IAB Colombia busca fortalecer este proceso robusteciendo  la industria con este tipo de eventos”.

domingo, marzo 29, 2015

La cadena de restaurantes Freshii invertirá más de 4.000 millones este año en el país

Freshii, la cadena de comida rápida saludable  más exitosa  del mundo llegó a Colombia en el 2013 para innovar con su practicidad, calidad y nutrición de sus menús.  Con más de 9 años en el mercado gastronómico y con más de 120 puntos en 12 países y 60 ciudades, la empresa pionera del concepto “health casual” ha logrado llegar a las principales ciudades del país en muy poco tiempo.
Consciente de la necesidad que existe en las grandes ciudades de  poder acceder a comida saludable y de rápido consumo, Matthew Corrin, CEO de la compañía decidió demostrar que era posible cambiar los hábitos alimenticios de las personas y ofrecer comida de calidad en espacios optimistas, sofisticados y amigables con el medio ambiente.
Freshii se ha caracterizado por incentivar a las personas, alrededor del mundo, a comer rico de una manera saludable y atractiva.  Por este motivo sus ingredientes son frescos y con la más alta calidad, ofreciendo gran variedad para el paladar de todos los colombianos.  Así mismo,  su menú es ilimitado e incluye opciones  para cada hora del día; además de snacks y jugos energizantes que le enseñarán a todos a seleccionar cuáles alimentos son los mejores para incluir en su día a día.
En el transcurso de menos de 2 años gracias al su excelente concepto, Freshii ha logrado la apertura de 8 puntos en Colombia distribuidos entre Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Pereira con inversiones superiores a los 2 millones de dólares, generando más de 80 empleos directos, utilizando en su mayoría materia prima nacional y al mismo tiempo fomentando el estilo de vida saludable.  En el transcurso del año 2015 se espera doblar esta cifras e ingresar a los mercados de Cartagena, Montería y Bucaramanga.

Ospinas y Terranum se unen para construir un nuevo centro comercial en Bogotá

Una importante alianza se concretó en el sector de la construcción, uno de los más dinámicos de la economía nacional.
Se trata de Ospinas & Cía. y el Grupo Terranum, los cuales se unieron en el desarrollo del Centro Comercial PLAZA CENTRAL, proyecto que actualmente se encuentra en construcción y que contempla una inversión cercana a los $650.000 millones de pesos.
El complejo, que estará ubicado en el sector de Puente Aranda (Calle 13 con Américas), una de las zonas industriales más importantes de Bogotá, tendrá un área construida de 205.000 m2, de los cuales 75.000 estarán destinados a comercio.
PLAZA CENTRAL tiene previsto cuatro niveles comerciales, ocho salas de cines, 340 locales, terraza de restaurantes, tiendas por departamentos, un supermercado y 2.600 parqueaderos.
Un estudio realizado por la firma Connecta, especialista en estudio de mercados,  sobre el desarrollo comercial de esta zona dejó en evidencia que el 80% de quienes la frecuentan son compradores, un porcentaje que supera al de los centros comerciales y que en promedio en cada visita invierten un promedio de $300.000.

Grupo Nutresa finalizó 2014 con sobresaliente desempeño

Grupo Nutresa finalizó el 2014 con unas ventas totales de COP6,5 billones, que representan un incremento de 9,5% frente al año anterior. En Colombia, las ventas tuvieron un desempeño sobresaliente, ya que alcanzaron los COP4,2 billones que representan 65,1% del total, con un crecimiento de 8,6% soportado en una mayor preferencia por nuestras marcas al obtener una cifra récord de 60,6% de participación ponderada de mercado, unas redes dinámicas y de amplia cobertura, y una efectiva estrategia de innovación. Por su parte, las ventas en el exterior fueron de USD1.115 millones, con crecimiento de 3,7%, que incluye los ajustes por la devaluación en las principales monedas de los países donde operamos.
En cuanto a la rentabilidad, se destaca el margen ebitda de 13,4% durante el año. El ebitda fue de COP864.257 millones, 3,8% superior al del año anterior. Este nivel se soporta en la excelente dinámica comercial en Colombia, la estrategia de abastecimiento global del Grupo, un incremento en la productividad de 4,3%, y unas ventas por innovación equivalentes a 17,7% del total.
Por su parte, la utilidad operacional fue de COP638.340 millones, con un margen operativo de 9,9%, lo cual constituye una disminución de 1,8% respecto al año anterior, que se explica en gran medida por la amortización del crédito mercantil de la adquisición de Tresmontes Lucchetti (TMLUC), partida contable no recurrente y que no representa un flujo real de efectivo.
Finalmente, y luego de considerar los aspectos mencionados, terminamos el año con una utilidad neta consolidada de COP377.571 millones, levemente inferior a la del año anterior en un 0,7%.

viernes, marzo 27, 2015

Nuevo Mazda 2, ahora en colombia

En su continua búsqueda por desafiar lo convencional Mazda presenta el Nuevo Mazda 2, un vehículo totalmente renovado que reta todos los convencionalismos en la categoría de autos compactos.
El Nuevo Mazda 2 sabe interpretar, como ninguno, la esencia de las nuevas generaciones, que las lleva a buscar y encontrar caminos diferentes para alcanzar el éxito. Algo que el Nuevo Mazda 2 traduce perfectamente en emociones.
Los clientes del Nuevo Mazda 2 pueden disfrutar la experiencia que se siente al manejarlo, gracias al concepto “Jinba-Ittai” que se refiere a como el automóvil y el conductor forman una sola unidad, de la misma manera en que un jinete entra en total sincronía con su caballo. Lo anterior se traduce en completo control, que inspira el deseo de seguir conduciendo.
Esta experiencia solo es posible vivirla gracias a la tecnología Skyactiv, con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, que aseguran un mejor aprovechamiento de energía, reduciendo el consumo de combustible, junto con un completo equipamiento en seguridad y un mejor desempeño ambiental.
De la misma manera, “Jinba-Ittai” se materializa en el renovado diseño creado bajo el nuevo concepto KODO, “alma del movimiento”, que captura la potencia, la vitalidad y la gracia de un animal salvaje en movimiento y los lleva perfectamente al del Nuevo Mazda 2.
Su interior se convierte en punto de referencia a nivel mundial para los vehículos del segmento. Ofrece texturas y formas que generan placer, confort y realzan el orgullo que se siente estar sentado en un Mazda 2. Además, sus ocupantes disfrutan más sus viajes, gracias al aumento del campo visual, por la ubicación hacia atrás de los parales delanteros.

Con el objeto de canalizar de manera segura la oleada de información que recibe el conductor, el fabricante japonés creó el nuevo sistema MAZDA CONNECT,el cual permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet y navegación GPS (Aplica para la versión Grand Touring),reduciendo distracciones y esfuerzos innecesarios al conductor. El sistema, permite la selección de diferentes fuentes de música; lee en voz alta mensajes SMS y de redes sociales e información de navegación, como la ubicación actual y la ruta hasta el destino.

Nueva línea de Pioneer

Calidad, entretenimiento, conectividad y conveniencia son los cuatro elementos que caracterizan a la nueva línea de productos Pioneer para América Latina. Aplicaciones como AppRadioLIVE, personalización y mezclas de música ininterrumpidas combinadas con una interfaz intuitiva, harán de cada travesía en el auto una experiencia única para el usuario
Modelos como el AVH-X7750TV, AVH-X7750BT y AVH-X6750DVD, en la línea A/V, y receptores de audio como los  DEH-X6750BT, DEH-X4750BT, DEH-X3750UI, entre otros, llegan al mercado latinoamericano con innovadoras piezas diseñadas especialmente para brindar lo último en tecnología junto al sonido superior que ha caracterizado a Pioneer durante décadas.
Los nuevos productos Pioneer fueron desarrollados exclusivamente para su optimización en campos acústicos particulares y para efectuar un preciso control manual. A través de una avanzada interfaz de usuario, se ofrece un control por pantalla táctil sumamente sensible, intuitivo y personalizable haciendo el entretenimiento en el automóvil sumamente seguro y conveniente.
Con la aplicación app AppRadioLIVE y a través del AppRadioMR Mode, cualquier teléfono inteligente compatible se puede conectar a un receptor Pioneer para dar acceso a varias de sus aplicaciones más populares desde una sola interfaz en pantalla, sin necesidad de buscarlas y abrirlas individualmente desde el celular.