La Iniciativa de Cluster de Turismo de Negocios y
Eventos de la Cámara de Comercio de Bogotá pone a disposición de la ciudad seis puntos de información digital turística
y cultural, ubicados en espacio privado de uso público.
Los
dispositivos digitales o tótems contienen información georreferenciada sobre
establecimientos turísticos, gastronómicos y de comercio, al igual que de la
oferta cultural de los sectores en los que estarán ubicados. Estos dispositivos
están conectados a internet y tendrán a disposición información en tiempo real.
Los turistas y los bogotanos podrán organizar
recorridos no guiados de acuerdo a sus intereses, saber a qué distancia están y
cuál ruta tomar, información que podrán enviar a su celular. Al mismo tiempo,
tendrán acceso a información de centros de atención de emergencias y solicitar
taxis seguros.
Precisamente,
esta iniciativa surgió con el propósito de contribuir al mejoramiento de la
seguridad de los ciudadanos.
Los
puntos de información están ubicados en el Centro Internacional en el Pasaje
del Hotel Tequendama; Centro Comercial San Martín Calle 31 con cra 7; Centro
Empresarial Salitre (Av ElDorado #68 D-35) y Chapinero (Calle 67 # 8-32) de la
Cámara de Comercio de Bogotá; Calle 69 entre carreras 6ª y 7ª y
Calle 72 entre carrera 6ª y 7ª.
El
objetivo es que cada vez más proveedores de servicios culturales y de turismo
se vinculen con información y tener nuevos
puntos de información en otros
sectores estratégicos de la ciudad para el turismo de negocios y eventos.
Los
Tótems, desarrollados conjuntamente por la CCB, la Asociación Centro
Internacional San Diego y la Asociación Corposéptima, hacen parte del programa
“Bogotá Hacia Una Ciudad Digital”, que lidera la Iniciativa de Desarrollo de
Cluster de Turismo de Negocios y Eventos,
cuyo objetivo es impulsar acciones de innovación digital
encaminadas a facilitar el acceso a la
oferta turística y cultural de la ciudad.
Claudia
Vaca, vicepresidente de competitividad y valor compartido de la Cámara de
Comercio de Bogotá, explicó que de
acuerdo con una investigación realizada en el 2013 sobre los momentos de verdad
del turismo, es necesario ofrecer al turista más y mejores canales de
información sobre Bogotá, con una oferta integrada de servicios, de fácil y ágil consulta, en inglés y español.
Esta iniciativa
busca contribuir a que Bogotá siga destacándose como una ciudad
inteligente y como la ciudad más importante de Colombia para el turismo de
negocios, eventos y convenciones.