viernes, diciembre 05, 2014

Frozen: fiebre congelada, llegará a los cines de Latinoamérica en 2015

Frozen: fiebre congelada, el nuevo cortometraje de Walt Disney Animation Studios, que le da nuevamente la bienvenida a Anna, Elsa, Kristoff y a Olaf a la pantalla grande, llegará a los cines de Latinoamérica a partir de marzo de 2015 junto con La Cenicienta, la película de acción real inspirada en el clásico cuento de hadas (adjunto sinopsis).
En el corto llega el cumpleaños de Anna, y Elsa y Kristoff están decididos a brindarle la mejor celebración de su vida, pero los poderes helados de Elsa pueden poner la fiesta – y algo más – en riesgo.

Bruno Pietracci, nuevo gerente de Coca-Cola para Colombia y la Región Andina

Bruno Pietracci, quién ha estado vinculado a The Coca-Cola Company por más de siete años, es el nuevo gerente general de la compañía para la región Andina, compuesta por Colombia y Ecuador.
Pietracci es ingeniero, Licenciado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Estadual de Campinas en Brasil, y tiene un MBA de la universidad INSEAD en Francia. Comenzó su carrera en la firma de consultoría McKinsey & Company, donde se desempeñó como director asociado en Brasil y Portugal, en el área de Marketing y Ventas por más de 11 años.
Se unió a Coca-Cola en Brasil en 2008 como Vicepresidente de Planificación Estratégica e Investigación. En 2010 se trasladó a la zona de operaciones para dirigir la región sur de Brasil, con sede en Porto Alegre. Posteriormente se le asignó dirigir la unidad central de negocios con sede en Sao Paulo, región que representa el 40% de Coca-Cola en ese país.
Para Pietracci, la compañía en Colombia seguirá enfocada en fortalecer las diferentes marcas del portafolio y en seguir manteniendo un crecimiento sostenido en las categorías en las que Coca-Cola está presente.
Así mismo, para el nuevo gerente es fundamental continuar los esfuerzos  de sostenibilidad que realiza la compañía en el país, con el fin de lograr cambios que tangan alto impacto y hagan la diferencia. Coca-Cola continuará enfocándose en acciones relacionadas al cuidado del ambiente y el agua, la promoción de estilos de vida saludables, y el desarrollo de actividades que fomenten la inclusión social y la búsqueda de la paz.
 “En Coca-Cola estamos convencidos que para ser parte de la solución, debemos unir los esfuerzos de todos los actores; de manera que gobierno nacional y local, empresas y sociedad civil, formemos un triángulo de oro que ayude a resolver los problemas que afectan a nuestra comunidades. Las empresas debemos generar propuestas y liderar acciones concretas para la construcción de un país más equitativo e inclusivo”  manifestó el nuevo gerente.
Al frente de este cargo estuvo hasta agosto de este año el argentino Marcelo Boffi, quien asumió el cargo de Vice-Presidente para China y Corea.

Sylvia Escovar Gómez, presidente de Terpel, recibe el Premio Mejor Líder Empresarial de Portafolio

La presidente de Terpel, Sylvia Escovar Gómez, recibió el Premio Mejor Líder Empresarial, galardón que reconoce al directivo más sobresaliente del sector privado o público de Colombia en el último año. El premio es otorgado por  el diario Portafolio, uno de los más importantes medios  de economía y negocios del país.
Este reconocimiento busca exaltar el esfuerzo de organizaciones y personas que han llevado a cabo una gestión destacada en el ámbito público o empresarial y contribuyen decididamente con el mejoramiento económico, social y académico de Colombia.
Sylvia Escovar, ha estado al frente de  la nueva estrategia de Terpel que convierte a las personas en el centro de las decisiones a través de  un servicio diferenciador, una infraestructura moderna y un precio competitivo para el millón de personas que visitan la red de estaciones Terpel diariamente.

Pullmantur ampliará su flota en 2016 con la incorporación del buque Majesty

El Grupo Pullmantur, compañía de referencia en el sector de cruceros en Europa y Latinoamérica, ha anunciado la incorporación de un nuevo buque a su flota: el Majesty. Dicho barco, gemelo del Sovereign y Monarch, será a partir de abril de 2016 el sexto de la naviera, permitiendo un aumento de capacidad del 30% en el número de pasajeros del Grupo Pullmantur, hasta los 520.000 pasajeros anuales.
Jorge Vilches, CEO y Presidente de Pullmantur, afirma que “la llegada del Majesty jugará un rol muy importante en los planes de crecimiento de nuestra compañía, y es una muestra más del compromiso del Grupo Royal Caribbean por el crecimiento de Pullmantur y Croisières de France”. A lo que ha añadido “la ampliación de capacidad que conlleva esta nueva incorporación nos ayudará a dar respuesta a la creciente demanda de cruceros pensados ‘a la medida’ de cada uno de los mercados en los que operamos”.
El Majesty fue construido en abril del 1992 en el astillero Chantiers de l’Atlantique (ahora STX France) en Saint-Nazaire, al oeste de Francia. Las últimas temporadas ha estado navegando en el Caribe con base en el puerto de Miami, realizando cruceros de 3 y 4 noches durante todo el año bajo la marca de Royal Caribbean.

ETB cierra el año con 40 por ciento de Bogotá cubierta con Fibra Óptica

El despliegue de la Fibra Óptica al Hogar de ETB llega al 40 por ciento de la capital colombiana, al cierre de 2014.
La tarea que tomó tan solo un año permite que 800 mil Hogares sean clientes potenciales de este servicio, debido a que la red ya pasa por frente a sus residencias.
"El objetivo es terminar 2014 con 20 mil hogares conectados y disfrutando de una gran velocidad en el manejo de datos e información. ETB ofrece 150 megas de velocidad para bajar información de la red y 75 megas de subida de la misma información a Internet. El operador que más se acerca llega a 10 megas de descarga y tan solo una mega para subir información. Nadie es más veloz en Colombia, gracias a la tecnología de la fibra óptica", afirmó Saul Kattan, presidente de ETB.

miércoles, diciembre 03, 2014

Alrededor de 30.000 colombianos tendrán empleo antes de finalizar 2014

La situación laboral cambiará radicalmente para aproximadamente 30.000 colombianos que se postularon ingresando su hoja de vida en www.redempleo.gov.co y que comenzaron su proceso de capacitación en la primera Gran Feria del Empleo Colsubsidio que se llevó a cabo este 27 y 28 de noviembre.
Al evento asistieron más de 10.000 desempleados que buscaban una oportunidad laboral en sectores como la banca, servicios tecnológicos, mercadeo, salud, “call center”, seguridad, construcción, bebidas y alimentos entre otros. , así mismo 2.200 personas aplicaron para el subsidio al desempleo.
La convocatoria superó todas las expectativas que tenía Colsubsidio, tanto por parte de las empresas que ofrecieron estas 30.000 vacantes como por el número de personas que llegaron en busca de empleo. Con este tipo de iniciativas la Caja de Compensación contribuye a mejorar las condiciones personales y laborales de miles de colombianos.
Entre la lista de empresas que participaron en la feria se destacan: Cemex, Clínica Cardiovascular Navarra, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Coca Cola, Pepe Ganga, Porvenir, PWC, Fortox, Banco Pichincha y las empresas asociadas a Acoset, entre otras.
Por su parte el viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortes, destacó la realización de este tipo de eventos que les genera a los colombianos oportunidades de empleo. “Reconocemos, en este sentido, los esfuerzos de las Cajas de Compensación Familiar, y en este caso a Colsubsidio por generar espacios como esta feria de empleo, un esquema que se debe replicar en el país”, señaló.
Se espera que antes de finalizar el año se hayan formalizado las 30.000 vacantes que ofrecieron estas 100 empresas durante la primera Gran Feria del Empleo Colsubsidio, de esta manera los colombianos tendrán oportunidad de aplicar a las diferentes modalidades en la sedes que brinda la caja de compensación familiar para mejorar su bienestar social.

Direcciones de las agencias de Empleo Colsubsidio
Teusaquillo: Cra.17 No.36-74 piso 1

Kennedy: Cra. 80 No. 53-40 sur piso 1

Uff! Móvil cumple 4 años en el mercado colombiano

La compañía 100% colombiana, Uff! Móvil, cumple 4 años desde que inició operaciones en el mercado colombiano en noviembre de 2010. Con el propósito de crear un servicio de comunicación innovador, asequible y sencillo que satisfaga y al mismo tiempo ayude al progreso de los colombianos, la compañía se posiciona como uno de los operadores móviles virtuales más grandes del mercado.
Sus más recientes logros se ven reflejados en que ha doblado la adquisición de clientes en el 2do semestre de 2014,  con respecto a semestres anteriores. Ha alcanzado cerca de 420 mil clientes y el uso de internet ha crecido cerca de un 35% este año.
Uff! Móvil parte de la iniciativa de crear un servicio que ayudara a comunicar a los colombianos con sus familiares o amigos residentes en el exterior, a través de una oferta asequible de telefonía móvil. “Para el 2010, había más de 5 millones de colombianos viviendo en el exterior, muchos de los cuales necesitaban comunicarse con sus seres queridos en el país. Teníamos que ayudar a los residentes en Colombia a poder acceder desde su móvil para facilitar esta comunicación”, afirma Santiago Aldana, Presidente de Uff! Móvil.
A lo largo de cuatro años, Uff! Móvil ha financiado una operación de más de 50 millones de dólares y ha alcanzado el 1% del market share, de acuerdo con la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones).

En 2012, el grupo Bancolombia adquiere el 70% de la compañía. “Por medio de los servicios de Uff! Móvil hemos logrado innovar y ofrecer alternativas para el uso de una variedad de soluciones financieras como la banca móvil a través del App Bancolombia, sin necesidad de contar con saldo ni servicio de internet en el teléfono. Nuestro objetivo es intentar hacerle la vida más fácil a los colombianos a través de una herramienta tan potente como lo es la tecnología”, asegura Aldana.