miércoles, diciembre 03, 2014

Uff! Móvil cumple 4 años en el mercado colombiano

La compañía 100% colombiana, Uff! Móvil, cumple 4 años desde que inició operaciones en el mercado colombiano en noviembre de 2010. Con el propósito de crear un servicio de comunicación innovador, asequible y sencillo que satisfaga y al mismo tiempo ayude al progreso de los colombianos, la compañía se posiciona como uno de los operadores móviles virtuales más grandes del mercado.
Sus más recientes logros se ven reflejados en que ha doblado la adquisición de clientes en el 2do semestre de 2014,  con respecto a semestres anteriores. Ha alcanzado cerca de 420 mil clientes y el uso de internet ha crecido cerca de un 35% este año.
Uff! Móvil parte de la iniciativa de crear un servicio que ayudara a comunicar a los colombianos con sus familiares o amigos residentes en el exterior, a través de una oferta asequible de telefonía móvil. “Para el 2010, había más de 5 millones de colombianos viviendo en el exterior, muchos de los cuales necesitaban comunicarse con sus seres queridos en el país. Teníamos que ayudar a los residentes en Colombia a poder acceder desde su móvil para facilitar esta comunicación”, afirma Santiago Aldana, Presidente de Uff! Móvil.
A lo largo de cuatro años, Uff! Móvil ha financiado una operación de más de 50 millones de dólares y ha alcanzado el 1% del market share, de acuerdo con la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones).

En 2012, el grupo Bancolombia adquiere el 70% de la compañía. “Por medio de los servicios de Uff! Móvil hemos logrado innovar y ofrecer alternativas para el uso de una variedad de soluciones financieras como la banca móvil a través del App Bancolombia, sin necesidad de contar con saldo ni servicio de internet en el teléfono. Nuestro objetivo es intentar hacerle la vida más fácil a los colombianos a través de una herramienta tan potente como lo es la tecnología”, asegura Aldana.

Clínica Eugin inicia su actividad en Colombia

La Clínica Eugin, de Barcelona, España, abre en Colombia un nuevo centro de Reproducción Asistida. Situado en Bogotá, el centro, que recibirá pacientes de todo el país, pretende convertirse en un referente en la especialidad en toda América Latina.
El centro cuenta con el mayor programa mundial de donación de óvulos, y en sus 15 años de trayectoria, lleva realizados más de 40.000 tratamientos a pacientes de todo el mundo.
“Colombia tiene todos los elementos necesarios para terminar convirtiéndose en un referente en Reproducción Asistida”, afirma Valérie Vernaeve, directora general médica del grupo Eugin. “Estamos convencidos que este liderazgo es posible y por este motivo creemos en que es importante replicar nuestra experiencia en Colombia”, asegura. Eugin llega al país de la mano del reputado equipo de Medifértil, que liderado por el Dr. José Ignacio Madero, se suma al proyecto proporcionando un  sólido conocimiento del sector.
Eugin ofrece a sus pacientes tratamientos de Reproducción Humana Asistida tales como inseminación artificial, fecundación in vitro, recepción de óvulos, diagnóstico genético preimplantacional o preservación de la fertilidad. Todos los tratamientos cuentan con las máximas medidas de seguridad y calidad, revisadas y actualizadas periódicamente de acuerdo con los protocolos establecidos por entidades externas de regulación de sistemas de calidad.

Cenit invertirá alrededor de 4 billones de dólares para incrementar la capacidad de transporte entre 2014 y 2019

Cenit, compañía especializada en el transporte, logística y almacenamiento de hidrocarburos y refinados, anunció su plan de inversiones entre los años 2014 y 2019, el cual estima una inversión alrededor de 4 billones de dólares, con el propósito de contar con una capacidad de evacuación de crudos de1.400.000 barriles.
Según Thomas Rueda, presidente de Cenit, para cumplir con los retos que hoy enfrenta la industria de transporte y logística de hidrocarburos, es necesario asegurar diferentes factores, entre ellos el licenciamiento ambiental, la seguridad física, el ámbito regulatorio, el componente social y el trabajo con las comunidades que permitan el desarrollo de los proyectos en las regiones.
 

Avianca, LAN y Expreso Brasilia ofrecerán tarifas preferenciales a estudiantes con tarjeta ISIC

Las empresas líderes en Colombia en trasporte aéreo y terrestre, Avianca, LAN y Expreso Brasilia, han formalizado una alianza con ISIC-International Student Identity Card, la única tarjeta avalada por la UNESCO y reconocida por 147 instituciones gubernamentales del mundo como identificación de estudiantes, para ofrecerles a los colombianos que la porten tarifas preferenciales, descuentos y beneficios a nivel nacional e internacional.
La tarjeta ISIC - International Student Identity Card, con más de 60 años de experiencia ofreciendo beneficios que apalancan la movilidad y diversidad culturad de los estudiantes en todo el mundo, entrega a sus portadores en Colombia hasta un 40% de descuento en pasajes con Avianca y LAN, y un 20% descuento en transporte terrestre con Expreso Brasilia. Lo anterior sumado a los más de 45 mil beneficios que contempla en 130 países en temas asociados a la alimentación, transporte, alojamiento, entretenimiento y cultura.
Ahora, Avianca, LAN, Expreso Brasilia y el Consorcio ISIC Colombia han aunado esfuerzos para ofrecer a la comunidad nacional estudiantil beneficios en pasajes nacionales e internacionales, a través de la tarjeta ISIC, de la cual el Consorcio ISIC Colombia representanta a nivel nacional.
Avianca, una de las más grandes e importantes aerolíneas de América y del mundo, con una flota de 152 aeronaves y más de 100 destinos en 25 países de América y Europa. LAN, con una de las flota más modernas de la industria compuesta por 303 aeronaves de pasajeros, con 16 destinos nacionales y más de 700 destinos alrededor del mundo, gracias a sus alianzas estratégicas. Expreso Brasilia, la empresa líder de transporte terrestre en Colombia, con más de 800 de destinos nacionales e internacionales. A través de la tarjeta ISIC-International Student Identity Card, las tres firmas ofrecerán a los estudiantes descuentos especiales para la movilidad nacional e internacional.

sábado, noviembre 29, 2014

Con una nueva inversión de 1.5 millones de dólares, FormaFina llega a Colombia

Ya está disponible en Colombia el exclusivo marketplace online especializado en accesorios de moda y decoración FORMAFINA.   
El sitio, al cual es posible acceder  en www.formafina.com.co, está enfocado en el descubrimiento de marcas y productos premium para los consumidores latinoamericanos.
FORMAFINA entra al mercado colombiano buscando consolidar el éxito y crecimiento ya obtenido en varios países de Latinoamérica, como Argentina (www.formafina.com.ar) y Brasil (www.formafina.com.br) donde es reconocidos como uno de los más importantes e-commerce dentro del segmento del diseño y accesorios de marcas premium. La empresa tiene oficinas en Los Angeles, Miami, Sao Paulo, Buenos Aires y ahora en Bogotá.
La empresa incursiona en Colombia con una inversión de 1.5 millones de dólares provenientes de importantes grupos familiares y empresariales de Colombia dentro de los que se destacan Velum Ventures, NXTP Labs (que realizó follow on de inversiones previas) y INVX , así como fondos de capital privado del extranjero incluyendo Stoneway Capital y Bodley Group, y al previo CEO de DHL US. Esta constituye la segunda ronda de inversión de la empresa fundada en 2012, y que cuenta con Daniel Echavarría (CEO de Ganolian Investments) y Hans Hickler (previo CEO de DHL US) en su Junta Directiva.
Como lo indica Esteban Velasco,  managing partner de Velum Ventures, uno de sus principales inversores de esta segunda ronda,  “Invertimos en www.formafina.com.co primero porque tiene un equipo de primer nivel, con amplia capacidad de ejecución, e igualmente por su propuesta de valor, donde firmemente queremos ayudar a los consumidores colombianos a descubrir accesorios premium de moda y decoración que no se encuentran en el mercado global”.

El nuevo modelo Powershot de Canon

Canon Latin America presentó un nuevo modelo PowerShot, con el que se expande la línea de cámaras digitales compactas de alta calidad. La cámara PowerShot SX60 HS tiene un lente de zoom óptico de 65x y un rango de longitud focal sorprendentemente amplio, equivalente a 21 mm -1365 mm.
“Nuestro objetivo es brindarles a las personas apasionadas por la fotografía, las herramientas de procesamiento de imágenes que necesitan para capturar los momentos que los inspiran”, mencionó Kenji Kobayashi, presidente de Canon Latin America, Inc. “Creemos en el talento de quienes sienten pasión por la fotografía; esta nueva cámara PowerShot permite que los fotógrafos puedan capturar, imprimir y compartir las imágenes más asombrosas.”.
La nueva cámara digital PowerShot SX60 HS es la adición más reciente a la poderosa línea de productos de zoom SX de Canon. Con un zoom óptico de 65x (equivalente a 21-1365 mm) y el Estabilizador Óptico de Imagen para lograr imágenes nítidas, esta cámara permite que los usuarios realicen acercamientos y capturen los momentos especiales aun desde larga distancia. Este nuevo modelo incluye un sensor de imagen CMOS de 16.1 megapíxeles que, cuando se une al procesador de imagen DIGIC 6, crea el sistema HS System de alta sensibilidad de Canon para mejorar la calidad de la imagen en condiciones de poca luz.  
El innovador sistema de Estabilización Inteligente de Imagen de Canon mejora aún más el funcionamiento del lente de zoom de 65x de la cámara. Este sistema les proporciona a los usuarios una tecnología sorprendente de ocho modos de corrección del movimiento de la cámara.   Para los entusiastas de la producción cinematográfica, la función de video de Alta Definición Real (Full HD) a 1080/60p de la cámara presenta las opciones de exposición en modo manual o automático, así como un micrófono estéreo integrado y un puerto para un micrófono estéreo externo opcional, para capturar fácilmente audio con definición real, entre otras funciones y herramientas.

Ministerio TIC presentó 'AyudApps', para promover herramientas para personas con discapacidad

Con ‘AyudApps’, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su estrategia Apps.co buscan seguir fomentando la creación de aplicaciones y contenidos digitales pertinentes dirigidos a la población con discapacidad en Colombia. Esta iniciativa fue presentada el viernes 28 de noviembre por parte de la Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay.
Durante el evento, la funcionaria invitó a los más de 7.000 emprendedores digitales del país a vincularse a 'AyudApps': "Los necesitamos a todos, porque durante el proceso de realización de aplicaciones y contenidos digitales accesibles, intervienen muchos actores. Invitamos a personas con algún tipo de discapacidad, familiares y personas cercanas a ellos, y por supuesto a los creadores de soluciones tecnológicas, a acompañarnos en el logro de una gran meta: consolidar a Colombia como referente mundial en el desarrollo de apps con impacto social".
Según explicó Hoyos Turbay, la primera etapa de la campaña consiste en "aportar ideas para identificar cuáles son las necesidades más apremiantes que deben solventarse con ayuda de la tecnología. Para eso habilitamos el portal web www.ayudapps.co, donde nos pueden enviar sus propuestas, iniciativas y opiniones".
Así mismo, señaló que la siguiente fase consistirá en convocar a los emprendedores para desarrollar las aplicaciones que darán solución a las necesidades señaladas en la fase de investigación. Es así como el MinTIC también fomenta la apropiación de las TIC para garantizar bienestar y una mejor calidad de vida a los 2,9 millones de colombianos con algún tipo de discapacidad.