martes, noviembre 18, 2014

El Real Madrid C.F y Microsoft se unen en la transformación digital del club

El Real Madrid C.F. y Microsoft han firmado un acuerdo sin precedentes que acelerará la transformación digital del club a través de la tecnología. Esta alianza, por la que Microsoft se convierte en socio tecnológico estratégico del Real Madrid, revolucionará la experiencia de los socios y seguidores del club, facilitando servicios digitales accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos (ordenadores, tabletas, smartphones, wearables)
El acuerdo contempla diferentes iniciativas y desarrollos tecnológicos que se irán desvelando en los próximos meses y que convertirán al Real Madrid en el primer club de fútbol del mundo en ofrecer una experiencia online completa e integrada a sus seguidores, marcando el camino de la transformación digital de la industria deportiva.
Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid C.F. y Orlando Ayala, Corporate Vicepresident & Chairman Emerging Markets de Microsoft Corporation, han anunciado esta alianza estratégica en un evento que ha tenido lugar en el Estadio Santiago Bernabéu y que ha contado con la participación, a través de video, Satya Nadella, CEO de Microsoft. En el anuncio, que ha podido seguirse online, han tenido una presencia muy importante los seguidores del club blanco así como los empleados de las subsidiarias de Microsoft en todo el mundo, que no han querido perderse este importante hito en la historia de ambas entidades.
Satya Nadella ha destacado que “desde Microsoft estamos totalmente volcados en conseguir que las personas de todo el mundo puedan aprovechar al máximo cada momento de sus vidas. Al facilitar a las personas las herramientas adecuadas, en el momento que las necesitan para interactuar, crear o compartir todo lo que imaginen, se producen cosas increíbles. Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol”.
Por su parte, Orlando Ayala hace énfasis en la importancia que tendrá el acuerdo para todos los seguidores del club: “El día de hoy marca el inicio de un emocionante camino que el Real Madrid y Microsoft emprendemos juntos hacia una revolución digital del club. Esta nueva era se materializará en una experiencia única  y personalizada para sus seguidores, sin precedentes, a través de una plataforma digital que permitirá a millones de fans de todo el mundo disfrutar de su pasión por el Real Madrid en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo”.

Sector papero se prepara para aumentar el consumo de papa en Colombia

La papa es el tercer alimento más importante del mundo junto con el maíz y el trigo y el número uno de origen no cereal para la humanidad. Colombia ocupa el puesto número 36 entre 316 países productores de papa a nivel mundial, un lugar privilegiado y que destaca las 60 variedades, calidad y aportes nutricionales de este alimento producido en nuestro país.
Actualmente, el cultivo de la papa constituye el eje fundamental de la economía del país en 283 municipios a nivel nacional, donde se involucran más de 90.000 familias principalmente en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia y Nariño, los cuales concentran más del 85% de la producción.
Debido a los cambios de hábito de consumo de los colombianos, en la última década se ha reducido considerablemente el consumo per cápita de papa, lo que ha afectado a los agricultores del país. Esto se debe principalmente a falsas creencias sobre este alimento y sobre todo a la falta de conocimiento sobre las nuevas variedades, usos, beneficios nutricionales, así como las innumerables maneras de preparación de recetas ricas y saludables.
De acuerdo con José Manuel García Páez, Gerente General de la Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa, actualmente el consumo per cápita de papa en Colombia está en 61 kilogramos persona al año y la producción de papa en fresco está preparada para que en el mediano plazo se incremente a 90 o 100 kilogramos per cápita persona al año.
Para que esto sea una realidad, es importante generar conciencia sobre el valor nutricional y los aportes de energía, vitaminas y minerales que genera este alimento. “La creencia de que la papa engorda no sólo afecta el consumo, sino que limita a las personas a disfrutar de un alimento rico en propiedades nutricionales y alimenticias”, resaltó García.
El reto que enfrenta el sector en este momento está en aumentar la calidad del producto, el rendimiento en producción y en consecuencia incrementar el consumo. Para ello, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Fedepapa lanzan una campaña de promoción de la papa con dos frentes de acción: agricultores y consumidor final.
Para los agricultores, se ha creado el ciclo “Maestros de la papa, orgullo de nuestro país”, a través del cual se capacitará directamente a los cultivadores en aspectos de calidad del producto que inciden en la promoción del consumo de papa, durante los meses de noviembre y diciembre en 39 municipios productores del país.
Por otra parte, se ha diseñado el ciclo “Como Papa” con el objetivo de incentivar el consumo de este producto, donde le permita al consumidor generar confianza de las bondades nutricionales, funcionales y las diferentes maneras de preparación y momentos de consumo de la papa.
El lanzamiento de la Campaña, que será también el inicio de “LA SEMANA DE LA PAPA”, tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la Plaza de Bolívar de Tunja, Boyacá; con la participación del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, directivos de Fedepapa y 2.500 invitados, entre cultivadores, trabajadores del sector y  comercializadores. Será una fiesta que honre a los cultivadores colombianos, las más de 60 variedades de papa de nuestro país y las diferentes maneras de preparar recetas ricas y saludables con papa.

ANDI denuncia alarmante crecimiento de contrabando de fórmulas infantiles

La Cámara de la Industria de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI– enciende las alarmas en torno al incremento que se viene dando en el contrabando de fórmulas infantiles (comúnmente conocidas como leches formuladas para bebés) procedentes de Venezuela.
Según su directora, Carolina Lorduy, los recientes informes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), que dan cuenta del decomiso en los últimos 20 meses de más de 80.000 latas de fórmulas infantiles, han puesto en evidencia la manera en la que se incrementó este comercio ilegal.
“Es urgente hacer un llamado a las demás autoridades para que nos ayuden a controlar esta práctica que afecta no solo a la industria que produce y distribuye de manera legal este producto en Colombia, sino, mucho más grave, pone en riesgo la salud de los niños colombianos”, advierte la dirigente gremial.
Según Lorduy, los decomisos de la Polfa revelan que se trata de una actividad que está en pleno crecimiento, pues el  monto de las incautaciones ya asciende a  más de 1.500 millones de pesos.
“Debemos trabajar de manera conjunta con la Policía Nacional y el Gobierno para combatir este delito y así evitar que nuestros consumidores, que son principalmente niños y bebés, se vean afectados por un producto manipulado y comercializado por terceros ajenos a esta industria”, señala.
En este sentido Lorduy llamó la atención sobre las alertas que ha encendido la Asociación Colombiana de Pediatría en cuanto a los riesgos que representa el contrabando de leche formulada para bebés, debido a que los tarros son introducidos al país en caletas acondicionadas de manera muy rudimentaria en buses, camiones y automóviles particulares junto a toda clase de elementos contaminantes, así como en lomo de mula por las trincheras que unen a los dos países.
“De acuerdo con los especialistas en la salud, esta situación pone en peligro la salud de los bebés pues se puede presentar una degradación de los nutrientes del producto, una contaminación cruzada del mismo (con gasolinas, solventes, plaguicidas, jabones, detergentes) o una intoxicación alimentaria por contacto con potenciales toxinas y plagas”, advierte Lorduy.
Según información recogida por esta industria, las fórmulas infantiles de contrabando están llegando de manera muy organizada al mercado formal. Se ha logrado identificar que el producto es comercializado incluso en establecimientos que generan mucha confianza entre las mamás y que es vendido también a través de páginas web en donde participan distribuidores particulares que operan como sub distribuidores, familias y hasta importantes firmas en la red.
“En este sentido, invitamos a los compradores a acercarse a lugares como farmacias, supermercados y puntos de venta reconocidos y autorizados, y a aprender a distinguir los tarros de contrabando de aquellos que se distribuyen de manera legal en el mercado, y a los comercializadores a evitar la tentación de una mayor ganancia sacrificando la salud de nuestros bebés y niños”, puntualiza Lorduy.

María Mercedes Cuéllar electa nueva presidenta de FELABAN

Por unanimidad, la presidenta de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (ASOBANCARIA), María Mercedes Cuéllar, fue electa este lunes como la nueva presidenta de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), en el marco de la Asamblea Anual de esta organización que se celebrará hasta este martes.
Cuéllar indicó que los temas estratégicos en los que FELABAN hará énfasis en los próximos dos años constituyen los retos comunes de la banca en América Latina.  “Mayor inclusión financiera, mayor competitividad y menores riesgos operacionales y de seguridad informática son algunos de los desafíos que más aquejan a nuestros países, y cuyas soluciones serán definitivas en la ruta hacia un mayor bienestar económico de nuestra región”, explicó.
Cuéllar, primera mujer electa como presidenta de FELABAN, asume el cargo en sustitución del argentino Jorge Horacio Brito. Señaló que frente a una mayor integración financiera como la actual, “FELABAN trasciende de ser un mero compromiso para convertirse en una necesidad”.
Hizo énfasis en que la Federación “tendrá en sus manos la provisión oportuna de información acerca de la evolución del negocio a nivel regional y de sus mejores prácticas y la correcta convergencia regulatoria”.

viernes, noviembre 14, 2014

Olímpica llega a Yopal, en Casanare

Olímpica S.A. llega a Yopal, capital de departamento del Casanare, con  su modelo de Superalmacen  “SAO”  con un área de venta de 3.500 metros cuadrados y una  generación de 130 empleos entre directos e indirectos.
El SAO Olímpica Yopal está situado en la calle 24 # 23 - 15. Cuenta con un área total de 5.720 metros cuadrados, de los cuales  3.500 mt2  están destinados a la zona de venta, para ofrecer a sus clientes una moderna y atractiva área de atención y de servicios enmarcados en espacios modernos, amplios y estéticos.
El SAO Yopal ofrece las secciones de víveres, granos, aseo personal, frutas, verduras, carnes, carnes frías, panadería, lácteos, textiles, ferretería, juguetería, hogar, tecnología, electrodomésticos, delikatessen, licores, cafetería, cosméticos, OTC y medicamentos.
Con el nuevo SAO Yopal, Olímpica llega al departamento de Casanare, completando en Colombia un total de 273 puntos de venta de los cuales 29 son SAO.

Algar Tech nuevo aliado estratégico de VMware para cloud híbrida en Brasil

Algar Tech – multinacional brasileña que integra soluciones de TIC y BPO – firmó una alianza con VMware, líder global en virtualización e infraestructura para la nube, con el objetivo de aumentar el portafolio de soluciones de cloud services, entre ellas una cloud híbrida: un ambiente de nube especializado que permite a los clientes la administración centralizada e integrada (privado con público), reducción de la capacidad ociosa en el ambiente interno, además de mayor seguridad y flexibilidad.
Con esta nueva alianza, Algar Tech refuerza su posición en el mercado, invirtiendo en VMware y vCloud Powered, para ofrecer cloud híbrida VMware hecha a la medida y para grandes empresas. "Esta acción de la empresa responde a una tendencia del mercado en el segmento de TI, que es una mezcla de nube privada con pública, luego de que grandes empresas señalaran que tienen demanda para una capacidad extra de procesamiento durante un período de pico en particular. Hoy, Cloud está entre las cinco principales prioridades de los CIOs", destaco el presidente de Algar Tech, José Antonio Fechio. De acuerdo con el ejecutivo, la alianza sigue la estrategia de la empresa de invertir en nuevos negocios, enfocados hacia la Movilidades, Big Data, Cloud y Social.
La plataforma de cloud de VMware le ofrece a Algar Tech flexibilidad en el desarrollo de soluciones para el mercado, con la posibilidad de crear nuevas ofertas y servicios, reforzando la competitividad de la empresa en el mercado. "Buscamos un aliado que nos brinde un sello de certificación de la infraestructura como servicio construido sobre la arquitectura VMware vCloud. Algar Tech se convierte ahora en un aliado relevante recomendado por consultores VMware. Tenemos personas que generan valor integrando a los procesos y tecnologías, la oferta de Cloud refuerza nuestros negocios digitales como capacitador de esta propuesta de valor, afirma Fechio.

Disney celebra el cumpleaños de Mickey

El martes 18 de noviembre es el cumpleaños de Mickey Mouse y The Walt Disney Company Latin America lo celebra durante todo el mes bajo el concepto Mickey y Yo, una iniciativa que incluye numerosas propuestas que tienen al personaje como protagonista. El festejo se extiende desde sus canales de televisión –Disney Channel, Disney XD y Disney Junior- a sus plataformas digitales: Disneylatino.com, Disney.com.br, Disney Babble, canales oficiales de YouTube y fanpages de Facebook.
Durante la programación habitual de Disney Channel y Disney XD rotarán a lo largo de todo el día los cortos Mickey Mouse y los mejores especiales del personaje, como Steamboat Willie, entre de otras sorpresas. El mismo 18, Disney Channel emitirá seis cortos Mickey Mouse seguidos -tres de ellos estreno-; acompañados de la exitosa película Ratatouille, de Disney·Pixar.
Por su parte, Disney Junior, el canal destinado a niños de 2 a 7 años y sus padres, emite los cortos Mousekejercicios y, de lunes a domingo, un episodio especial de la serie La casa de Mickey Mouse. Para el martes 18 tiene preparado un entretenido maratón que incluye el estreno de los especiales La casa de Mickey Mouse: El feliz Mousekedía de Mickey y La aventura pirata de Mickey; y las películas La Casa de Mickey Mouse: Mickey en el país de las Maravillas y Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros.
Los tres canales también tienen diversos videos preparados para la ocasión, que demuestran que Mickey está en el corazón de todos los niños y adultos; y emiten clips que muestran parte de la historia del personaje y su evolución a través de los años.
Disneylatino.com y Disney.com.br se suman a la celebración con videos y galerías de imágenes temáticas; e historias especiales en su sección Disney Blogs. En el sitio de Disney Channel en Disneylatino.com, la audiencia puede disfrutar de todos los cortos Mickey Mouse que rotan en la pantalla del canal; mientras que en el sitio de Disney Junior hay contenido y actividades especiales, para que los niños puedan celebrar su día junto a su familia. 
Por otro lado, en el canal oficial de Disney Channel en YouTube (http://www.youtube.com/DisneyChannelLA) estarán disponibles los cortos Mickey Mouse y videos especiales; y en las fanpages de Facebook de Disney Channel, Disney XD y Disney Junior continúa el festejo con contenidos festivos.
Las madres de toda Latinoamérica pueden encontrar en Disney Babble (www.disneybabble.com) una sección especialmente dedicada a este cumpleaños, que incluye contenidos útiles e ideas creativas relacionadas a Mickey, para disfrutar con sus hijos y familia. Además, hasta el 27 de noviembre, los usuarios de iOS pueden encontrar y descargar todas sus aplicaciones, películas y música favorita de Mickey, como los juegos Castle of Illusion  y Where’s My Mickey? en el App Store.