viernes, noviembre 07, 2014

Panasonic lanzó uno de los proyectos más importantes de energía limpia en Bogotá

Ratificándose en su nueva visión  “A better life, a better world” Panasonic lanzó uno de los proyectos más grandes de energía limpia en Colombia por medio de paneles solares, ubicado en la terraza del edificio Alkosto de la avenida 68. Este es el segundo desarrollo de este tipo que  realiza Alkosto junto a Panasonic en Colombia.
Este proyecto posee una capacidad de 268,5 KWp generados por sus 1,053 paneles solares policristalinos, duró alrededor de dos meses en construcción y se estima reducirá 234.2 toneladas de CO2 al año. Este sistema on-grid está proyectado a 20 años con lo cual se espera que en total se reduzca aproximadamente 4.684 toneladas de CO2. “La unidad B2B de Panasonic, gana cada vez más confianza en el mercado colombiano gracias al profesionalismo con el que trabajamos y que nos ha permitido implementar proyectos de energía solar fotovoltaica como el de Alkosto de Bogotá y Alkosto de Cali, entre otros”. Afirma Marcos Páez, Gerente de Ventas B2B de Panasonic.
Proyecto como este se suman a la filosofía que promulgaba uno de los fundadores de Panasonic, Konosuke Matsushita quien afirmaba que sus responsabilidades como industriales, son dedicarse al progreso y el desarrollo de la sociedad y al bienestar de la gente a través de sus actividades de negocio y de esta manera elevar la calidad de vida en el mundo.
“El compromiso y la calidad integral es uno de los principales fundamentos de Panasonic, ya que aparte de la fabricación diseñamos, controlamos e integramos soluciones que quedan bajo el control de calidad de la compañía, por lo tanto podemos maximizar el rendimiento de nuestros productos y podemos ofrecer hasta 25 años de garantía por ejemplo, en nuestros paneles solares”. Agregó Marcos Páez.
Por su parte Alkosto es una empresa de larga trayectoria, comprometida con los colombianos y ahora más que nunca son un ejemplo a seguir por otras compañías. Su filosofía se fundamenta en la conservación ambiental por lo cual en parte han llevado adelante este proyecto solar, pero igualmente son conscientes de todos los beneficios en materia de ahorros que le representará este sistema.  

Trecsa anuncia energización de cuatro subestaciones en Guatemala


La Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., TRECSA, filial de Grupo Energía de Bogotá, anunció la energización de las subestaciones San Agustín, Pacífico, La Vega II y El Rancho, correspondientes al Plan de  Expansión del Sistema de Transporte de Energía, PET, que la empresa construye y opera  en Guatemala.
Según la empresa, esto permitirá reducir la frecuencia y duración de apagones en dicho país.

Sofitel Legend Santa Clara, número 1 en la lista Readers Choice Awards 2014

Por dos años consecutivos Sofitel Legend Santa Clara está como el número 1 en el TOP 10 de Hoteles y como Mejor Hotel de Centro y Sur América en la lista de Reader´s Choice Awards 2014 de la prestigiosa revista de turismo internacional Condé Nast Traveler.
Sofitel Legend Santa Clara Cartagena obtuvo un total de 92.09 puntos, resultado de la votación de alrededor de 77.000 lectores de la publicación que sumaron más de un millón de votos para estos premios. En el TOP 10, el hotel colombiano comparte este reconocimiento con hoteles de Brasil,  Argentina y Perú, este último con una importante presencia de hoteles en el ranking.
Según el señor Richard Launay, gerente general del Hotel “Este galardón se ha mantenido gracias al importante trabajo que hemos venido realizando al interior del Hotel y en el mercado de la hotelería y del turismo a nivel nacional e internacional con excelencia e innovación, creando espacios y ambientes especiales para nuestros huéspedes, además de un servicio exclusivo y personalizado”.
De otra parte, Sofitel Buenos Aires Arroyo, hotel que hace parte de la marca Sofitel también se destaca dentro de la categoría de los Mejores Hoteles de Centro y Sur América, ocupando el No. 29 con un puntaje de 81.9.
Así, Sofitel Legend Santa Clara recibe este importante reconocimiento con el gran orgullo y el compromiso de continuar trabajando cada día más para lograr estar a la vanguardia de la hotelería nacional e internacional.

Estudio de demanda de destinos Habitacionales en Bogotá y la Región

La nueva oferta de vivienda en Bogotá  se ha generado especialmente en los estratos 2 y 3, ubicándose en el sur y occidente de la ciudad. Esta es una de las conclusiones del estudio de Demanda de Destinos Habitacionales en Bogotá y la Región, que se presentará y explicará en detalle durante el Seminario de Actividad Edificadora que Camacol B&C realizará el 13 de noviembre  en el Hotel Bogotá Plaza a partir de las 7:30 de la mañana.
Durante el evento se desarrollará una agenda académica en la se tratarán temas como: el contexto sectorial a nivel nacional, las condiciones de financiamiento de vivienda, la demanda actual y futura de la vivienda en Bogotá y la Región, y el estado de la demanda de nulidad del POT de Bogotá. Para finalizar se desarrollará un panel sobre los desafíos a los que se enfrentará el sector constructor con en la etapa de postconflicto.
Entre los conferencistas invitados, está el abogado Juan Manuel Gonzalez, de la firma Pinilla, González y Prieto; Miguel Morales, del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República, y Sandra Forero Ramírez, presidente Ejecutiva de Camacol.

Wi-Fi gratis a 47 millones de miembros de Marriott Rewards

Marriott International anunció sus planes para ofrecer conexión Wi-Fi gratuita a los 47 millones de miembros de Marriott Rewards, el galardonado programa delealtad de la compañía.  
Este nuevo beneficio del programa Marriott Rewards estará disponible en hoteles de la cadena Marriott, JW Marriott, Renaissance, Gaylord Hotels, Autograph Collection, AC Hotels by Marriott y Marriott Executive Apartments, así como en The Ritz-Carlton, el socio exclusivo de lujo Marriott Rewards.
Estas marcas se unen a EDITION, Moxy, Courtyard, Fairfield Inn & Suites, SpringHill Suites, Residence Inn, TownePlace Suites y Marriott Vacation Club, que actualmente ya ofrecen conexión Wi-Fi gratuita.
El programa gratuito de Marriott Rewards ofrece beneficios exclusivos as sus miembros, quienes pueden obtener puntos para canjearlos en más de 3,800 hoteles alrededor del mundo, disfrutar de registro móvil de llegada y de salida móvil, y a partir de ahora disfrutar de conexión Wi-Fi sin costo.

El mercado de valores, a un click

Por William Díaz Tafur

El e –Trading, es un conjunto de sistemas de enrutamiento de órdenes al mercado de capitales, dirigido a inversionistas que buscan tomar decisiones de inversión en tiempo real, que necesitan de un operador confiable y un aliado local a la hora de invertir. 
Con Credicorp Capital E-trading usted podrá ingresar al mercado de acciones colombiano “de forma rápida, transparente, eficaz y sin intermediarios a través de nuestras plataformas web, Móvil (iOS y Android) y la PRO”, afirmó Fernando Certain Jaramillo, gerente de Etrading – Correval, a este medio.

¿Por qué es importante el e – Trading?
Esta herramienta es parte integral de los objetivos de masificar el mercado de valores colombiano. A través de Etrading las personas naturales pueden tomar oportunidades del mercado de capitales colombiano a un bajo costo para invertir.

¿Qué tanto ha crecido en el país?
Desde el 2007, cuando Credicorp Capital inicio con el canal, hemos visto un crecimiento muy importante en clientes y en los volúmenes operados del mercado. A hoy Etrading representa el  13% del volumen total operado en acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y estimamos un número de clientes en el país cercano a los 20,000.

A ustedes ¿cómo les fue en 2014 con e-Trading?
El resumen del 2014 ha sido positivo para Etrading. Con la entrada de nuevos jugadores en la categoría esperamos un crecimiento interesante para los próximos años.

¿Qué proyectos tienen en este sentido?

Queremos crecer en la oferta de productos. Actualmente solo se pueden negociar acciones y creemos que el mercado se beneficiaria de incluir otros productos como derivados y carteras colectivas.

Colombia es prioridad en la política comercial de Estados Unidos

Estados Unidos tiene en la mira el mercado colombiano como prioridad de su política comercial. De acuerdo su Subsecretario de Comercio Internacional, Stefan Selig, el país se enfoca hoy en el fortalecimiento de sus exportaciones hacia once países de Latinoamérica y en la atracción de Inversión Extranjera Directa. Colombia es una de las economías que prima en estos objetivos.
Durante un conversatorio con empresarios de la Cámara de Comercio Colombo Americana –AmCham Colombia-  y el Consejo de Empresas Americanas (CEA), el funcionario señaló que Estados Unidos prevé un gran futuro para la economía colombiana teniendo en cuenta su creciente alcance en la economía global, el aumento constante de su PIB y la histórica oportunidad de desarrollo que representa un posible postconflicto.
Para Selig, Colombia debe priorizar sus avances en dos planos clave que determinarían el éxito de su crecimiento económico: infraestructura e innovación. Destacó que de cumplirse el ambicioso plan de desarrollo de infraestructura del gobierno nacional, el PIB colombiano pasaría de crecer a una tasa de 4.7% a un 5.5%, lo que sería un impulso definitivo para las proyecciones de la economía colombiana en el mercado global. Así mismo, aseguró que en términos de innovación y emprendimiento, el país tiene un gran potencial para convertirse de una economía basada en los recursos a una apoyada en el conocimiento.
Para Camilo Reyes Rodríguez, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, los retos y oportunidades surgidos por el funcionamiento del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos deben seguir tratándose para alcanzar un desempeño óptimo del acuerdo comercial: “un TLC tiene vocación de permanencia en el tiempo y por tanto debe ser abordado integralmente para lograr el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que ofrece. Actualmente Colombia está desarrollando reformas institucionales que posiblemente no habrían sido priorizadas para su ejecución de no contar con el impulso de los acuerdos comerciales que hoy tiene el país. De igual manera, cerca de 336 productos han sido exportados por primera vez a Estados Unidos desde la entrada en vigor del tratado y más de mil empresas han llegado por primera vez a ese gran mercado de más de 300 millones de consumidores”.

La oportunidad de la Inversión Extranjera Directa
Colombia es el catorceavo país del mundo que presenta crecimientos más veloces de su Inversión Extranjera Directa (IED) en Estados Unidos, con un valor total de inversión de más de dos mil millones de dólares en 2013. Según Proexport, el flujo de inversión de Colombia hacia el mundo  hoy es diez veces mayor que en 1994. Entre los sectores con mayor participación se encuentran el de servicios financieros, con un 30.5%; el industrial, con un 24%; y el de petróleo y minas, con un 18.7%.
Esta creciente participación de capital colombiano en varias economías alrededor del mundo hace parte de la motivación del gobierno estadounidense de buscar a los empresarios nacionales a través de SelectUSA, un programa que le apunta a incentivar la IED en ese país proveniente de economías con indicativos fuertes de estabilidad y crecimiento.
“En términos generales, el TLC con Estados Unidos provee un clima favorable para el inversionista colombiano en el que disfruta de un trato justo y equitativo que contribuye al desarrollo, la creación de trabajo, la innovación y la productividad”, afirmó Camilo Reyes.