lunes, agosto 11, 2014

Las empresas ahora cuentan con Decrypt CryptoLocker, un servicio gratuito para evitar violaciones cibernéticas

FireEye, Inc., el líder en la detención de los ataques cibernéticos avanzados, y Fox-IT, proveedor líder europeo de soluciones contra amenazas cibernéticas, han anunciado Decrypt CryptoLocker, un nuevo servicio de asistencia a las víctimas del ransomware CryptoLocker. Disponible de inmediato, sin costo alguno, en www.decryptcryptolocker.com,  el servicio puede ofrecer ayuda a los usuarios de máquinas cuyos archivos permanecen cifrados por CryptoLocker.
CryptoLocker es un tipo de ransomware normalmente dirigido a las pequeñas empresas, encriptando los archivos de los ordenadores que infectaba y dando a las víctimas 72 horas para pagar el rescate a fin de recibir una clave privada para descifrar sus archivos. 
Aunque el Departamento de Justicia ha informado que CryptoLocker ha sido neutralizado, muchas víctimas de CryptoLocker no han sido capaces de descifrar sus archivos. 
Decrypt CryptoLocker está diseñado para proporcionar a los usuarios claves privadas y permitir el descifrado de los archivos que se han sido cifrados por CryptoLocker.

Estudio revela que los viajeros latinoamericanos viajan más y se divierten más al hacerlo

De acuerdo con una encuesta de Euromonitor sobre las preferencias de viaje y los hábitos de los turistas de mercados emergentes, los viajeros latinoamericanos tienden a viajar con más frecuencia que los consumidores de países más desarrollados, y se divierten más al hacerlo.
Entre los principales hallazgos, se observó que casi tres cuartas partes de los consumidores de los mercados emergentes encuestados indicaron que “viajar” es una de las tres actividades recreativas que más disfrutan.  En comparación, consumidores en naciones desarrolladas, solos dos terceras indicaron lo mismo. Los resultados de los encuestados latinoamericanos hablan por sí solos: 80% de los encuestados colombianos, 74% de los encuestados mexicanos y 63% de los encuestados brasileños calificaron el viajar como una de las tres actividades más placenteras.
“Estos datos, en combinación con estudios independientes que hemos conducido, demuestran que los turistas de América Latina buscan, cada vez más, actividades que les permitan vincularse con sus amigos y familiares, vivir experiencias únicas y crear recuerdos inolvidables”, afirmó Vanesa Meyer, Vicepresidenta Sénior de Productos y Soluciones Globales de MasterCard Latinoamérica. “Por este motivo, MasterCard ha trabajado para desarrollar productos y programas que fomenten experiencias de viaje superiores y que permitan conocer todo aquello que ‘No tiene precio’”.
El estudio respalda la idea de que la manera en que los consumidores latinoamericanos disfrutan viajar podría estar relacionada con su deseo de tener una vida social versátil y acceso a experiencias nuevas. Los resultados de la encuesta revelan que dichos consumidores disfrutan de socializar y conocer gente nueva durante sus viajes –más que consumidores de otras regiones. Este deseo de socializar durante los viajes se traduce en una mayor disposición a pagar más por algunos servicios que complementan la socialización, como el entretenimiento nocturno o las actividades en grupo para niños.
“Para los consumidores en América Latina que buscan una mejor experiencia de viaje, contar con una tarjeta con los beneficios correctos puede hacer la diferencia entre un viaje bueno y uno que se recuerde como ‘único’. Por ejemplo, nuestros productos Premium, como la tarjeta MasterCard Black, ofrecen a los tarjetahabientes servicios de asistencia personal para ayudarles a obtener boletos para conciertos o eventos de gran demanda, y servicios de concierge que les puede ayudar con un sin número de peticiones tal como localizar un chofer en la ciudad de destino”, agregó. “MasterCard también cuenta con el programa ‘Priceless Cities’ que se traduce en acceso automático a experiencias selectas en más de treinta y ocho ciudades del mundo”.

Rectores de Cundinamarca fueron graduados con el programa “Rectores Líderes Transformadores – RLT”

La Fundación Empresarios por la Educación (ExE), en alianza con la Secretaría de Educación y la Universidad de los Andes auspició la graduación de 42 rectores de Cundinamarca con el programa denominado “Rectores Líderes Transformadores – RLT”
El programa que se encuentra en siete entidades territoriales: Antioquia, Medellín, Itagüí, Valle del Cauca y Bogotá, tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de los directivos para aplicar conocimientos en la labor de aprendizaje. Lo anterior permite una escuela inclusiva, abierta y participativa en beneficio de la educación en Colombia.
La empresa Alquería que hace parte de Rectores Líderes Transformadores – RLT” bajo el liderazgo de su Coordinador de Sueños Carlos Enrique Cavelier como parte de la Junta Directiva de (ExE) precisa “si un rector es formado integralmente como excelente ser humano y líder transformador, en el mediano y largo plazo su labor se verá reflejada en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa que dirige y en todos los ámbitos de la gestión escolar”.
A la ceremonia en la que estuvo presente el doctor Carlos Enrique Cavelier, también asistieron la Secretaria de Educación de Cundinamarca – Piedad Caballero, el director del Centro de Investigación y Formación en Educación CIFE de la Universidad de los Andes – Eduardo Escallón, la Directora de la Fundación Empresarios por la Educación – María Victoria Angulo y como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Lúker – Marcela Restrepo.

INNOVACIÓN QUE DEJA HUELLA, UN LOGRO PARA PTM EN COLOMBIA

Plásticos Técnicos Mexicanos marcó un precedente con la implementación de la tarima Ultra Pallet en las operaciones de Coca-Cola FEMSA (KOF) Colombia, trayendo consigo beneficios importantes que han impactado positivamente en la eficiencia de sus procesos, así como en ahorros para la compañía.
 La decisión de elegir Ultra Pallet de PTM fue la solución a una serie de desventajas que significaba utilizar tarimas de madera en la operación de la embotelladora, mismas que repercutían directamente en costos; ya que el reducido ciclo de vida de las tarimas, así como su poca resistencia y el mantenimiento constante representaban gastos considerables para su reemplazo, dando como resultado una mayor inversión a largo plazo, amenazando la productividad en los almacenes.
 “La tarima Ultra Pallet ha cubierto nuestras necesidades y expectativas, porque nos permitió optimizar nuestros procesos logísticos, además de generarnos ahorros importantes, así como beneficios relacionados con transporte, almacenamiento y optimización en empaque secundario”, comentó Roberto Quintero, ingeniero senior de Empacotecnia de Coca-Cola FEMSA Colombia.
Para 2012 KOF Colombia migró a Ultra Pallet®, adquiriendo aproximadamente 60,000 tarimas de las 120,000 que conforman su parque actual; eligiendo esta tarima que de acuerdo a pruebas realizadas en el laboratorio del Virginia Tech Center for Packaging and Unit Load Design, incrementa su vida útil hasta un 150% comparado con otras tarimas plásticas.
Entre los principales beneficios que se han obtenido con el uso de esta tarima, conformada por material 100% reciclado, es la disminución en costos por mantenimiento de las tarimas de madera, ya que la situación climática de la región, provocaba que la humedad la afectara directamente con la aparición de hongos y bacterias por estar expuestas a la intemperie.
Ultra Pallet se ha convertido en la opción de empaque idónea debido a sus características como el menor peso, que se traduce en menos emisiones de dióxido de carbono al ser transportado; más viajes, ya que puede realizar hasta 100 viajes durante su vida útil, mientras que el máximo de la madera es de 20; su durabilidad, incrementa hasta cinco veces la resistencia al impacto por montacargas y al desensamble por caída, extendiendo su vida útil hasta por 10 años.
La inclusión de esta tarima tiene como objetivo mejorar las operaciones ya que se pueden estibar tres niveles completos con carga, cuando anteriormente solo se podían hacer con dos, debido a la falta de estabilidad.
Con más de 35 años en el mercado, PTM unidad de negocio del grupo FEMSA, atiende industrias como alimentos y bebidas, automotriz, retail, entre otras. Cuenta con capacidad productiva moderna para los diferentes procesos de transformación de plástico: inyección, termoformado, soplado y extrusión.

Lamudi realizó estudio sobre uso de tecnología en los departamentos del país

Lamudi, el portal y aplicación  global líder de búsqueda de inmuebles con operaciones en Colombia desde hace más de 12 meses, realizó un estudio que revela la forma en que el uso de Internet  en el país, a través de dispositivos móviles como smartphones; están revolucionando las ventas y compras del sector inmobiliario en los 32 departamentos del país.
Inmuebles e internet móvil en el mercado colombiano
Colombia es el país con mayor crecimiento de activaciones de smartphones tanto del sistema Android como de iOS, por encima de países de alto crecimiento como Vietnam, Turquía y Ucrania, basado en el análisis hecho por la consultora Flurry Analytics el año pasado.  Así, la forma de hacer negocios, como la compra-venta de bienes raíces, se está transformando radicalmente.
Los smartphones ya son el medio preferido de los colombianos para conectarse a Internet. El 81% de los usuarios de Internet en Colombia se conectan a través de un celular. Además, el crecimiento de smartphones es cada vez más rápido. Mientras que el crecimiento de suscripciones de internet de banda ancha fija es del 34% del 2013 al 2014; y el incremento de acceso a internet a través de smartphones es del 41%, según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Un estudio realizado por Lamudi, el portal inmobiliario líder en Colombia, señala que el 17% de esos smartphones manejan algún tipo de plan post-pago, el 52% se conectan a datos móviles en prepago y el porcentaje restante, nada menos que el 15%, se conecta sólo por Wi-Fi para evitar de este modo el pago de datos en el celular.

El smartphone  y su conexión a internet en Colombia
Al indagar sobre la penetración de smartphones en Colombia, se observaron diferencias de hasta un 59% entre los 32 departamentos. La mayor penetración se encuentra en departamentos como Risaralda con un 49%, Atlántico con un 44% y Quindío con 41%, Bogotá resalta teniendo una penetración del 62%. Igualmente, los departamentos con menor uso de esta tecnología corresponden a Vaupés con un 3%, Magdalena con un 4% y Vichada con un 6%. 
Android domina en todas las regiones de Colombia, siendo Nariño con un 93% el departamento que mayor uso hace del sistema operativo, seguido por Magdalena y Sucre con un 92%. Por su parte, iOS tiene relativamente más éxito en zonas más urbanas, como es el caso de Bogotá con un 19%, Antioquia con el 16%, Santander con el 15% y Quindío con el 14%
Este gran crecimiento en el uso de smartphones está transformando la manera de conseguir nuevos clientes. Según datos de Google, en el sector de bienes raíces, se observa un crecimiento del 177% en búsquedas de viviendas desde smartphones y un 58% desde tablets. Gran parte de estas búsquedas proviene de nuevos usuarios de Internet, para los que el celular es su primera forma de acceso. Sin embargo, incluso los colombianos con acceso a Internet desde un computador están empezando a abandonarlo a favor del uso del celular, con lo que se observa una caída de un 2% en búsquedas de bienes raíces desde computador en un año.
Por su parte, el acceso a la app de Lamudi desde  smartphones es significativo, las cifras demuestran que  el 70% de descargas de la aplicación provienen de Android, donde el 60% de los usuarios corresponde a Bogotá y el 15% hace referencia a Antioquia. Asimismo, el Valle del Cauca representa el 15% de descargas desde la plataforma y el 15% a otras zonas.
Luis Fernando Arrázola, Gerente General de Lamudi Colombia sostuvo que  “ante este escenario y al dimensionar el potencial del público interesado en la compra o arriendo de un bien inmueble, sitios web especializados en la industria inmobiliaria como Lamudi, hemos decidido apostar fuertemente a las aplicaciones móviles. Al día de hoy, el 30% de los visitantes de nuestro portal, provienen de smartphones o tabletas”.

viernes, agosto 08, 2014

Más vuelos a Cancún vía Avianca

Avianca anunció el incremento de un vuelo diario sin escalas desde el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún, a partir del 15 de agosto, llegando así dos veces al día a este destino. Esta nueva frecuencia de Avianca destaca el fortalecimiento de la aerolínea en el mercado México-Colombia, ofreciendo más opciones para conectar este destino turístico en la Rivera Maya con el principal centro de operaciones de la aerolínea en Latinoamérica.
Este incremento de vuelos en la ruta Bogotá-Cancún-Bogotá es parte del compromiso de Avianca por apoyar la creciente demanda de viajeros de Suramérica que desean acceder a uno de los principales polos de desarrollo turístico de México.
Además de los vuelos directos Bogotá-Cancún, Avianca ofrece un portafolio de conexiones vía San Salvador, ajustándose a los requerimientos de los viajeros que se desplazan hacia este destino
Hoy día, Cancún cuenta con 20 vuelos semanales: 14 en la ruta Bogotá – Cancún y 6 vuelos en la ruta San Salvador – Cancún.
Para los viajeros procedentes de Bogotá, que se desplacen al territorio mexicano, la aerolínea sirve tres vuelos diarios hacia Ciudad de México D.F y conecta a más de 10 de destinos al interior del país gracias a los acuerdos de código compartido.
Las nuevas frecuencias serán operadas en aeronaves Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros -12 en Cabina Ejecutiva y 138 en Cabina Turista-, con sistema de entretenimiento a bordo individual durante el vuelo.
Este aumento de frecuencias adicionales desde la capital de Colombia hacia Cancún incrementa la disponibilidad en 300 sillas más diarias en la oferta del mercado en estos dos destinos.

Una nube personal, con WD

WD, empresa filial de Western Digital Corporation, y líder mundial en soluciones de almacenamiento para una vida conectada, presentó My Cloud, su nueva solución de nube personal.  My Cloud de WD es una herramienta completa para organizar, centralizar y proteger contenidos digitales desde computadoras, móviles y tabletas, pudiendo acceder a esos  archivos desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo. 
Simplemente al conectar  el disco de nube personal My Cloud al Internet, el usuario podrá disfrutar de todas las ventajas de la nube, sin tener que pagar una cuota mensual o ceder  el control de su información personal.
“Creemos que nuestro hogar es el lugar idóneo para la nube”, afirmó Ron Pack, Director de Ventas de América Latina de WD. “Hoy en día, todos estamos desbordados con miles de archivos digitales dispersos entre un gran número de computadoras y dispositivos móviles, por lo que controlar este caos es todo un reto. La nube personal de WD es la forma más fácil, segura y económica de mantener control, teniendo acceso a todos nuestros archivos, en cualquier momento”.
La firma de investigación Gartner calcula que, hasta  2016, cada hogar generará unos 3,3 terabytes (TB) de contenido digital. En línea con este crecimiento se encuentra el aumento exponencial de los dispositivos conectados a Internet. Por ejemplo, en la actualidad, cada hogar tiene un promedio de 5.7 dispositivos conectados, según NPD Group. La convergencia de contenidos y su rápido crecimiento requiere del establecimiento de un nuevo paradigma en cuestiones de almacenamiento, que nos otorgue un control total de nuestras vidas digitales. El almacenamiento personal en la nube es este nuevo estándar, ya que permite a los usuarios guardar sus contenidos multimedia y archivos en un disco físico en casa y a la vez acceder a ellos a través de Internet con cualquier PC, Mac o mediante aplicaciones para tabletas y smartphones. Usando My Cloud, podrán compartir archivos, transmitir contenidos multimedia y acceder a sus archivos dondequiera que estén, sin costos extras y teniendo la seguridad de que su nube reside en su propia casa y está bajo su control.
“Las familias están conectándose, compartiendo, sincronizando y realizando copias de seguridad de numerosos dispositivos y computadoras en sus hogares, por lo que la cantidad de datos que generan se ha disparado”, comenta Liz Conner, Senior Research Analyst del área de sistemas de almacenamiento de IDC. “La nube personal es la solución ideal para simplificar la compleja misión de organizar archivos digitales provenientes de diferentes dispositivos, ya que con ella los usuarios podrán disfrutar de sus vídeos, fotos y música en todos ellos”.