miércoles, agosto 06, 2014

4G LTE de Claro, el de mayor cobertura en Colombia

Con el propósito de garantizar el acceso a la mejor tecnología para la mayor parte de los colombianos, Claro lanzó hace menos de seis meses la tecnología 4G, y hoy ya es - de lejos - el operador con la red más grande de 4G en el país.
Actualmente, 28 ciudades capitales y más de 100 municipios de Colombia ya cuentan con la tecnología 4G LTE de Claro. Así mismo, Claro es hoy el único operador que ofrece servicios 4G en ciudades como Florencia, Yopal, Mocoa, Arauca y San José del Guaviare. La compañía ha tenido un ritmo de inversión de mil millones de dólares anuales durante los últimos tres años.
Con la implementación de 4G, Claro ratifica su compromiso de ofrecer a todo el país la tecnología más innovadora y los mayores beneficios. La red 4G es 10 veces más rápida que la 3G, y sin que les cueste más a sus usuarios. Adicionalmente, Claro es el operador con la más amplia red de atención al cliente en todo el país.
Juan Carlos Archila, Presidente de Claro en Colombia señaló que “Claro se comprometió con los colombianos y con el Gobierno Nacional a llevar en 5 años la infraestructura y servicios de 4G a más de 600 municipios, en la apuesta más grande que un operador de telefonía móvil ha hecho en Colombia. Y venimos cumpliendo, logrando en menos de seis meses, la red 4G más grande de todo el país, que ofrece mayor velocidad, más competitividad y productividad sin costo adicional para los colombianos”. “Seguiremos cumpliendo e invirtiendo en Colombia como lo hemos hecho a lo largo de nuestros 20 años de operaciones”, agregó Archila.

La red 4G LTE permite mayor convergencia de servicios en un solo dispositivo y la facilidad de realizar videoconferencias de alta calidad, hacer transmisiones en vivo, compartir datos multimedia, realizar descargas de contenidos en alta definición y hacer video llamadas con óptima calidad.

bs Kiü, suites de lujo para los viajeros de negocios en largas estadías

Su ubicación a tan solo unos pasos del World Trade Center -centro financiero del norte de la ciudad y referente de ésta- lo convierte en el espacio ideal para los huéspedes que vienen por viajes de negocios y necesitan trasladarse con sus familias. Sus 64 suites se pueden transformar en apartamentos de dos y tres alcobas gracias a unas puertas intermedias; en otras palabras el edificio se comporta como un engranaje del juego, que en un momento puede ser un espacio y al instante otro, todo con un gran confort y recursos. Todos los espacios están dotados de   cocina y comedor. Si el cliente lo necesita el personal del hotel se encarga de hacer el mercado para que los huéspedes no tengan que salir. O si lo prefiere, en un futuro muy cercano, podrá acceder a los dos restaurantes que tendrá bs Kui con una oferta exclusiva de alimentos y bebidas.
El diseño arquitectónico y la construcción de esta llamativa torre de siete pisos,  con un área total construida de 5.652.33 metros cuadrados, ubicada en toda la esquina de la carrera 9ª con 98, estuvo a cargo de Ícono Urbano, firma promotora de proyectos inmobiliarios y con muchos años de experiencia en este campo. La decoración interior es una propuesta de la diseñadora colombiana María Eugenia de Carrera, quien le dio al lugar un toque moderno y audaz que sugiere un ambiente totalmente vanguardista.
Para María Eugenia de Carrera el diseño de bs Kiu, es un concepto audaz creado para una nueva Bogotá, más moderna, más retadora, más abierta a los nuevos ambientes. La torre de suites ofrece un espacio donde sus huéspedes se sienten bien acogidos, cómodos y como en casa. Esta sensación se percibe desde que se cruza por su entrada principal conformada por el lobby, un restaurante-bar con cocina abierta para desayunos y almuerzos; un Business center y una sala para conferencias.
Su diseño interior inspirado en la tradición bogotana se ve reflejado en más de dos mil quinientas fotografías de gran formato de los lugares más emblemáticos e icónicos de la ciudad, trabajo hecho por la firma Sacramento. Su mobiliario- de la empresa Moblimarc- mezcla diseños vintage, clásicos y modernos creando un ambiente elegante y sobrio donde los mosaicos, los papeles de colgadura y los tonos de tendencia como el negro, dorado y uva lo hacen aún más llamativo y acentúan su estilo vanguardista.
Continuando en esta misma dirección la iluminación se adecuó para generar una sensación de calidez en todos los espacios. Algunos puntos específicos sacan a flote las columnas y le dan la importancia que se merecen lugares como el techo del lobby que evoca la imagen de los famosos marcos de madera que se utilizaban en los muros palaciegos de los años treinta, cuarenta y cincuenta. El techo del restaurante se cubrió con espejos antiguos dándole un efecto elegante y proyectando su profundidad.
La barra del bar es otra de las piezas de mobiliario que se roban las miradas. Hecha en mármol y totalmente iluminada internamente forma, junto con la foto con back lihgt que cuelga en la pared del fondo,  una atmósfera especial y romántica en las noches.
Sus habitaciones se caracterizan por sus acabados de lujo, sus áreas generosas, su luz natural e iluminación indirecta que ayudan a crear zonas tranquilas que invitan al descanso. Las camas y los muebles de entretenimiento, de la marca española Carrè se complementan a la perfección con las telas y tonos provocando elementos llenos de texturas, suaves y delicados.
Cuatro tipo de combinaciones de colores se eligieron para los cuartos: los tonos dorados, los azules agua, el rojo cereza con plateado y los lila. La cortinería se hizo en un velo importado en grises plata de Telas y Tonos y de Hunter Douglas. Todos tonos sutiles que enmarcan el carácter de confort de estas áreas. Los tapetes hechos de estaño y yute les otorgan el toque tradicional. Cada espacio interior tiene su propia identidad gracias a la propuesta cromática y a la cuidadosa elección de los detalles y adornos.
Para mayor privacidad y tranquilidad la ventanería es acústica evitando que se filtre el ruido de la calle.
En los baños predomina la sencillez, con sus papeles de colgadura sobrios y los muros de Cristal y porcelanosa en las duchas.
En sus corredores unos vacíos adornados con una pared de piedra natural e iluminados con reflectores enriquecen la edificación, así como una enorme lámpara artesanal  que se puede apreciar desde los seis pisos que componen la estructura. Una pared de espejos termina de vestir el fondo de otro de los vacíos.
Bs Kui cuenta  con un spa con dos camillas de masajes, baño turco y un gran jacuzzi ideal para unas horas de extrema relajación después de un largo día de trabajo o sencillamente para regalarse un momento de ocio.

En la terraza un restaurante con chimenea amenizará las tardes y las noches con buena música y con la asesoría de la reconocida chef Leonor Espinosa. Sin duda, un lugar de formas depuradas donde se mezcla lo clásico con lo deco para que la ciudad muestre un nuevo tipo de suites donde la exclusividad es su carta de presentación.

Uff! Móvil le apuesta al progreso de los colombianos

Con el firme propósito de entregar un servicio diferencial y vanguardista que se adapte a las necesidades de consumo y conectividad de los usuarios, Uff! Móvil, presenta en el mercado colombiano su nueva oferta basada en el servicio prepago por segundos, que se pueden acumular mes a mes. “Buscamos opciones innovadoras para satisfacer al trabajador  aguerrido colombiano. Nuestra oferta prepago ofrece beneficios de postpago y se centra en entregar paquetes atractivos que incluyan voz, datos y mensajería de texto a un precio realmente competitivo”, agrega Santiago Aldana, presidente de Uff! Móvil.
La empresa creada el 23 de junio de 2010, lanzó su oferta comercial el 11 de noviembre del mismo año convirtiéndose en el primer Operador Móvil Virtual de Colombia y Latinoamérica. “Uff! Móvil es una compañía 100 por ciento colombiana que se enfoca en el bienestar de los usuarios,  facilitando una comunicación asequible y conectividad a internet móvil con un excelente desempeño en un segmento que cada vez más adquiere Smartphones,  bajo un esquema de  prepago con servicios acumulables mes a mes”, afirma el ejecutivo.
El segmento clave al que va dirigida la compañía son los colombianos que buscan soluciones que les entreguen beneficios más allá de la innovación, en términos de optimización del tiempo y desarrollo educativo. “Uff! Móvil ha sido pionero en la oferta servicios de internet en prepago, dando mayores alternativas de progreso para sus clientes. Hoy cada vez más personas buscan soluciones y servicios que les faciliten su día a día y les ayuden a ser más productivos y eficientes en el uso de sus recursos, apoyándose en los beneficios que trae internet y las comunicaciones, para capacitarse en temas coyunturales y necesarios para su desarrollo”, comenta el Directivo.
Por otra parte, la compañía lanzó recientemente su nueva oferta de servicios, la cual otorga un Mega internet (MB) y una comunicación tasada por Mega segundos, ambos servicios acumulables para el siguiente mes, con el fin de que los usuarios no pierdan su saldo, lo cual es justo para el consumidor que controla su gasto.
Cabe destacar que los usuarios de Uff! Móvil pueden realizar llamadas internacionales para mantener la comunicación con sus seres queridos y amigos,  desde su móvil a un bajo costo.  Asimismo, pueden encontrar paquetes muy competitivos que brindan mayor descuento al usuario y agrupan varios servicios en uno, donde el cliente puede comprar uno o varios por mes y puede subir o bajar de valor de acuerdo a sus necesidades de consumo.
Dentro de los beneficios que otorga la empresa a los usuarios está acceder a la aplicación oficial de Bancolombia para consultar datos o realizar transacciones, sin conexión a internet. Asimismo, Uff! Móvil fue premiada por Views Colombia como el operador móvil con la mejor atención al cliente, gracias a la atención personalizada en su call center los 7 días de la semana, las 24 horas al día (7x24 horas). De la misma manera, la respuesta en medios sociales como Facebook y Twitter es efectiva para sus clientes.
El modelo de negocio de Uff! Móvil se basa en la eficiencia y rentabilidad. La compañía le apuesta a ofrecer herramientas efectivas, que le faciliten al usuario la experiencia al momento de activar el servicio, recargar o consultar su saldo a través del menú interactivo *222# o directamente en la página.

martes, agosto 05, 2014

Alpha245, agencia del Grupo Leo Burnett, lanza la nueva campaña institucional de DIRECTV para Latinoamérica, protagonizada por ALF

Hace algunos días, la imagen de Alf, el icónico personaje de la televisión, popularizado en los años 80, ha vuelto a ser noticia en la Región, pues es el protagonista de la nueva campaña institucional de la marca de televisión satelital, DirecTV, creada por Alpha245, agencia del Grupo Leo Burnett.
Esta campaña, que fue lanzada simultáneamente en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, el pasado 20 de julio, ha tenido gran acogida en redes sociales, generando así, una exitosa fase de expectativa.
Fernando Hernández, Director General Creativo de Leo Burnett, explica que desde hace seis meses vienen desarrollando la campaña y que habrá Alf para rato. Anotó que “la campaña tendrá cinco comerciales, más toda una estrategia gigante en medios digitales, publicidad exterior, impresos, radio, y en todos los demás medios”. Agregó que “es una campaña de posicionamiento de marca, en la cual Alf nos ayudará a comunicar los servicios y beneficios de DirecTV. La campaña busca generar una conexión más cercana con el consumidor”.
Así mismo, Hernández destacó el trabajo de preproducción de la campaña: “Iniciamos contactando al creador original del personaje, Paul Fusco, con quien se revisó toda la campaña; luego se hizo todo el proceso de licencias y de negociación entre DirecTV y él, y cuando todo estuvo claro, se hizo la filmación en Los Ángeles. Esta campaña, contó además con el mexicano Emilio Guerrero, quien hizo la voz en el doblaje original de la serie para Latinoamérica. Los comerciales fueron dirigidos por Simon Brand, fue una filmación que duró casi 1 semana. Hace dos meses estamos trabajando en la etapa de edición”, puntualizó.
Por su parte, Juan Manuel Gaitán y Pablo Acosta, Directores Creativos de Alpha245, y responsables de la campaña, comentaron que la idea de Alf nace de la necesidad de buscar un personaje que los ayudara a comunicar de manera fácil los beneficios del producto.
“Llegamos a Alf, que recoge todas las características que queríamos: no era de este mundo, pero que tenía la intención de quedarse en la tierra por algo y, al final, se queda porque le encanta ver televisión, la televisión de DirecTV”, señala Acosta.
Adicionalmente, Gaitán precisa que “estando en licitación para realizar esta campaña, DirecTV contrata un estudio de investigación de mercados, y casi el 97% del público reconocía a Alf, en la Región. Este dato, incluía a personas de diferentes edades, y entendimos que, si bien Alf era retro y lo vimos en los 80, después ha salido en los Simpsons, y también se transmitió en canales infantiles en caricaturas. Esto, y que el personaje era como cualquier usuario de DirecTV, que le gusta el entretenimiento, sabe de películas, está en la casa viendo televisión casi siempre, nos dio la pauta para definir que Alf era el personaje perfecto para la campaña”.
Luego de tener a Alf, se creó una expectativa en redes sociales con el hashtag  #AlfVuelve para generar conversación y controversia, acerca de la verdadera razón de por qué Alf volvía a la Tierra; al tiempo, en www.alfvuelve.com se publicó un tráiler con imágenes que finalizaban con el hashtag, y después se lanzó un comercial, en televisión y medios sociales, en el cual Alf cuenta por qué vuelve. Así fue la primera etapa de una campaña que está pensada para durar varios meses más.
Desde hoy, 1 de agosto, se verán varios comerciales promocionando sus servicios: DirecTV Play, Deportes, Series y Películas y Nexus/ Multiroom, demostrando que Nadie te da más en entretenimiento, deportes y tecnología.
Con esta campaña, una vez más Leo Burnett demuestra su interés por crear para sus clientes acciones rentables en términos de audiencias, como el Corresponsal de Davivienda o la recientemente ganadora, #CáncerTweets para la Liga Contra el Cáncer Bogotá.

Sofitel Bogotá Victoria Regia lanza nuevos planes de alojamientos

Sofitel Bogotá Victoria Regia propone nuevos paquetes de alojamiento para disfrutar de experiencias verdaderamente espectaculares y sensaciones exquisitas en la ciudad de Bogotá con los planes Winter Colletion y Summer Colletion.
Es así como en ambos planes, Sofitel Bogotá ofrece descuentos en el total de la estadía que van del 25% para reservas desde 3 noches y un 30 % entre 5 y 7 noches, además incluye privilegios como late check out sujeto a disponibilidad, entre otros.
Para Summer Colletion, los huéspedes tendrán una degustación especial de la gran variedad de frutas colombianas: mientras que con el paquete Winter Colletion, se hará una tarde de chocolate. Estos planes, están sujetos a disponibilidad, condiciones y restricciones.

United anuncia utilidades para el segundo trimestre de 2014

United Airlines (UAL) reportó para el segundo trimestre de 2014 utilidades netas de US$919 millones –lo que representa un incremento de 51% respecto al año anterior -, o US$2.34 por acción diluida, sin considerar US$130 millones por concepto de rubros especiales. 
Incluyendo rubros especiales, UAL reportó para el segundo trimestre de 2014 utilidades netas de US$789 millones, o US$2.01 por acción diluida.
Así mismo, los ingresos por milla-asiento disponible (PRASM) consolidados para el segundo trimestre aumentaron 3.7% en comparación con el segundo trimestre de 2013.
En el segundo trimestre de 2014, los costos unitarios consolidados (CASM), excluyendo cargos especiales, gastos comerciales asociados con terceros, combustible y participación de utilidades, disminuyeron 0.2% de un año a otro con base en una contracción de 0.1% en la capacidad consolidada. Incluyendo estos rubros, los CASM para el segundo trimestre de 2014 aumentaron 2.2% respecto al año pasado.
La empresa generó US$1,500 millones de flujo de operación en el segundo trimestre de 2014. UAL cerró el trimestre con US$6,800 millones en liquidez no restringida.
“Me siento alentado por el progreso firme que logramos en el segundo trimestre. Nuestro equipo está enfocado en mejorar nuestras operaciones y nuestro servicio, y en seguir superando nuestro desempeño en comparación con el año pasado, desde el punto de vista tanto de ingresos como de control de costos”, dijo Jeff Smisek, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de UAL.  “El programa de recompra de acciones por mil millones de dólares que anunciamos el día de hoy es prueba fehaciente de los avances que hemos logrado, de nuestro compromiso por acrecentar el valor para nuestros accionistas, y de la confianza que tenemos en nuestro plan”.

lunes, agosto 04, 2014

La Cabana Beach Resort & Casino certificó sus esfuerzos ecológicos con la inclusión en el “EarthCheck”

Para alcanzar la certificación platinum, La Cabana Beach Resort y Casino ha venido trabajando constantemente en demostrar su compromiso con la comunidad, logrando alcanzar altos estándares en el cuidado del medio ambiente, durante un periodo de más de 10 años.
La Cabana se enfoca en la inclusión del turismo sostenible aplicando el “EarthCheck”,  programa diseñado bajo parámetros científicos con las herramientas necesarias para medir la efectividad sobre el medio ambiente y las prácticas de responsabilidad social corporativa, cuya aplicación ha logrado posicionar a este método de trabajo como la mejor práctica en su campo, mereciendo un  reconocimiento a nivel internacional.  Dicho reconocimiento obedece al análisis de los indicadores claves tales como el consumo de agua y energía y el gasto total de producción, que después de ser evaluados y comparados con sus pares, fueron mesurados, gracias al compromiso comunitario.
Al respecto, el director ejecutivo de EarthCheck Stewart Moore comenta: “Aruba está más adelantado que otros gobiernos y actores de la industria a nivel mundial como resultado de sus esfuerzos y su cumplimiento como líderes en el campo de las prácticas de sostenibilidad. Su campo de operaciones es un ejemplo excelente de cómo ganar apoyo de los interesados claves, lograr un excelente rentabilidad de la inversión y aumentar la efectividad a través del tiempo”.