viernes, julio 18, 2014

Elizabeth Melo, Presidente Ejecutiva de la ANDA

A partir del 1 de agosto Elizabeth Melo comenzará a hacer parte de la Asociación Nacional de anunciantes en calidad de Presidente Ejecutiva.
Los más de quince años de experiencia en el sector público y privado, y su amplio conocimiento de las comunicaciones estratégicas y temas de sostenibilidad, hicieron de esta abogada de la Universidad de los Andes la candidata ideal para dirigir las actividades y proyectos de la ANDA.
Como funcionaria, Melo se ha destacado por su trabajo en el Departamento Nacional de Planeación, así como en los Ministerios de Ambiente, Hacienda, Agricultura y Relaciones Exteriores, donde lideró el programa Colombia nos Une.
También se ha desempeñado como asesora de la Asamblea Nacional Constituyente, y hasta enero de 2014 ejerció como Directora de Relaciones Externas de la Empresa de Energía de Bogotá, donde tuvo a su cargo el manejo de los temas relacionados con comunicaciones, ambiente y responsabilidad corporativa.
En el sector privado ha tenido un papel significativo como la Presidente del Consejo Directivo de la Corporación Red Local del Pacto Global para Colombia entre 2009 y 2014.

10.535 personas usan el BBM Channels de superestacion.fm para vivir una experiencia de Radio Multimedial

La táctica actual de superestacion.fm es convertirse en la primera y más concurrida estación de radio multimediática  y BBM Channels se ajustó a lo que necesitaban,  ya que su intención no solo es atraer oyentes sino ser reconocidos por sus contenidos online.
BBM Channels, es la plataforma que permite agregar publicaciones, imágenes, entablar debates y establecer horarios de chat para conectarse con los subscriptores;  y en esta oportunidad,  aloja a más de 10.500 apasionados por la música.
www.superestación.fm es el primer portal de radio online de Colombia y está entre los primeros lugares de Latinoamérica. Es un portal con múltiples opciones de géneros para todos los gustos, con programas como "El Brunch", "Recordando", "No Cover", etc, así como los 10 canales especializados de música que funcionan 24/7 Al Aire, que con sus géneros ha creado nuevas tendencias y comunidades permanentes.
Con una periodicidad de 2 a 3 publicaciones por día y una cantidad significativa de 3.482 visitas a cada post, el BBM Channel de superestacion.fm  día a día se dedica a informar a sus seguidores sobre lo último en el mundo de la música y el entretenimiento.
“Lo que nos ofrece BBM Channels es conexión, inmediatez y la posibilidad de tener contenidos multimedia, queremos que la gente conozca superestacion.fm como un portal de música y BBM Channels se ajusta perfecto ya que nos permite crear contenido con  imagen, texto, y el link que direcciona a la página web. El próximo paso será habilitar el chat para generar conversaciones con los artistas de primera talla que visitan superestacion.fm” Dice Camilo Tello, Director de contenidos de superestacion.fm.

Bogotá, entre las 10 ciudades que reciben más visitantes internacionales en América Latina

Viajar se ha convertido en un fenómeno global y cada vez es más barato y más rápido. El crecimiento constante de la cantidad de turistas y sus gastos en los destinos internacionales son algunas de las conclusiones del más reciente estudio de MasterCard, Global Destination Cities Index.
La edición 2014 del Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard posiciona a Bogotá en el octavo lugar en la región en cantidad de visitantes que viajan por avión y que se quedan por lo menos una noche en el destino, con una proyección de 940.00 visitantes este año y un alza del 5.3% respecto al año pasado. Así mismo, la capital colombiana ocupa el sexto lugar en Latinoamérica en cuanto al gasto realizado por los visitantes, con un gasto proyectado para 2014 de $1.1 millones, lo que representa un aumento del 20% respecto a 2013.
Dentro de los top 20 destinos globales, Londres se mantiene por cuarto año consecutivo entre las primeras posiciones. El estudio proyecta que la capital inglesa recibirá 18.7 millones de visitantes internacionales en 2014. En seguida aparecen Bangkok, París, Singapur y Dubái, que se están beneficiando de un aumento de los viajes internacionales, impulsado por una clase media en expansión, las innovaciones en viajes de lujo y la creciente necesidad de los viajes de negocios.
En Latinoamérica el primer lugar del listado de ciudades más visitadas lo ocupa Lima, que con una proyección de 5.11 millones de visitantes este año es también el único destino latinoamericano entre las 20 principales ciudades mundiales más visitadas,  justo por debajo de Tokio. Ciudad de México, São Paulo, Punta Cana y Buenos Aires siguen a Lima en el listado.
La cuarta edición del GDCI, que publica anualmente el reporte de las 132 ciudades más transitadas en el mundo, también presenta datos sobre los gastos de los viajeros en cada ciudad. Así, Lima espera un gasto generado por los turistas internacionales de $1.8 mil millones de dólares, un incremento del 3.3% en relación al año pasado. Bajo este criterio (gastos generados por los turistas internacionales), Punta Cana, República Dominicana, ocupa el primer lugar en el gasto de visitantes internacionales, con $2.4 mil millones proyectados para este año, seguida de São Paulo y Buenos Aires, respectivamente.

CAF aprobó Fondo de deuda Senior para infraestructura en Colombia por USD 1.000 millones

CAF- banco de desarrollo de América Latina- aprobó la inversión de USD 50 millones en un fondo de capital privado que otorgará deuda principal a proyectos de infraestructura en Colombia. El tamaño objetivo de este Fondo es de 1.000 millones de dólares en su equivalente en pesos y contará con CAF y  Ashmore Group  como gestores profesionales.
Con el propósito de superar los rezagos en infraestructura y aumentar su competitividad, el Gobierno de Colombia ha implementado una estrategia para el desarrollo del sector. En ese sentido el Gobierno ha fortalecido la institucionalidad y estructurado una serie de proyectos, en particular en el sector de vialidad; ha adecuado la legislación para el desarrollo de Asociaciones Público Privadas y modificado la regulación para facilitar los aportes de los inversionistas institucionales en este tipo de vehículos.
Con este Fondo, CAF busca facilitar la canalización de recursos de los inversionistas institucionales a la infraestructura del país, a través del instrumento de deuda principal, un producto financiero novedoso y un sector en que CAF cuenta con amplia trayectoria y exitosa experiencia.
Al respecto, el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, señaló que Colombia es uno de los países con importantes retos para desarrollar en materia de infraestructura. En ese sentido aseguró que el Fondo se convierte en una herramienta para apoyar a las empresas y proyectos con recursos financieros a muy largo plazo, en términos y condiciones adecuadas. Agregó que este Fondo se constituye en el primer vehículo en que invierte CAF, dentro de su estrategia de modernización de sus productos financieros.

jueves, julio 17, 2014

Jardín Botánico y Fundación Grupo EB promoverán uso sostenible de los recursos naturales de Bogotá

El Jardín Botánico José Celestino Mutis y la Fundación Grupo  Energía de Bogotá firmaron un Memorando de Entendimiento con el propósito de aunar esfuerzos técnicos, científicos, académicos y administrativos que permitan diseñar, promover y desarrollar programas y proyectos para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales y la eficiencia energética en Bogotá.
La firma de este acuerdo hace parte del Plan de Ciencia Tecnología e Innovación de "Bogotá sociedad del conocimiento" el cual contempla la promoción del  “Desarrollo tecnológico sostenible e innovación y modernización de las actividades productivas de la ciudad región”. Plan que orienta los objetivos del Jardín Botánico, José Celestino Mutis y de la Fundación Grupo Energía de Bogotá, ambas entidades que trabajan por la gestión sostenible, bajo principios de valor compartido.
Con la firma de este documento, las empresas y la ciudadanía del Distrito Capital contará con una agenda que promueve iniciativas como el programa de estímulos a la investigación, Thomas Van Der Hammen, el desarrollo de semilleros de investigación, el diseño de proyectos de innovación energética, el mejoramiento de coberturas vegetales y la realización de publicaciones y actividades para la difusión y apropiación del conocimiento.
Una de las primeras actividades que se promoverá en el marco de este acuerdo es el Eco-Hackathon, espacio que convocará entre el 9 y el 10 de agosto de 2014, a desarrolladores tecnológicos para que elaboren  propuestas de aplicaciones que le permitan a las comunidad acceder al conocimiento que se ha generado sobre  sostenibilidad biológica en la ciudad.
La firma del memorando de Entendimiento estuvo a cargo del Director del Jardín Botánico José Celestino Mutis, Luis Olmedo Martínez, la directora de la Fundación Grupo Energía de Bogotá, Natalia García de Castro, y la presencia de la presidente del Grupo Energía de Bogotá quien aseguró que “en el Grupo EB vivimos la sostenibilidad cada día, esperando que la ciudadanía se vea beneficiada de manera directa y los jóvenes sientan el apoyo en temas de innovación.

miércoles, julio 16, 2014

Grupo Nutresa, detrás de la apertura de la primera tienda de Starbucks Colombia

Luego de la firma de su alianza con Starbucks y Alsea para el montaje y operación de las tiendas Starbucks, Grupo Nutresa anuncia la apertura de la primera tienda de la cadena estadounidense, la cual está ubicada en el icónico Parque de la 93 de Bogotá, y que ofrecerá a los consumidores una experiencia única y diferenciada alrededor del café.
En esta sociedad, Grupo Nutresa -a través de su filial Colcafé- no solo contribuye con la producción y abastecimiento del café con el que se proveerán las tiendas del país, sino además entregando todo su conocimiento del mercado y consumidores locales.
Grupo Nutresa continúa incursionando de este modo en el mercado de consumo de  alimentos fuera del hogar. El Grupo ya ingresó en este negocio hace más de 3 años, primero a través de la adquisición de Helados Bon en República Dominicana y luego en Centro América con la compra de Helados Pops, en una estrategia exitosa que lo ha llevado a consolidar una red de casi 500 heladerías.
La apertura de esta primera tienda en Colombia viene acompañada del diseño y ejecución de un proyecto social que busca beneficiar a las comunidades locales donde operará Starbucks. Liderada por la Fundación Nutresa, esta estrategia inicia con la implementación de un programa de entrenamiento dirigido a jóvenes estudiantes del país, con el que mejorarán sus habilidades de liderazgo y gracias al cual podrán convertirse en modelos a seguir al interior de sus comunidades. Los primeros beneficiarios de este programa -financiado por Starbucks, Alsea y Nutresa- serán cerca de 350 estudiantes del Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán, de Bogotá.
Esta iniciativa cuenta también con el compromiso de empleados de las tres empresas, quienes, de manera voluntaria, se convertirán en mentores de los estudiantes y los guiarán en la implementación de sus ideas y proyectos.
Grupo Nutresa destaca de nuevo la potencia de esta gran alianza y la visión de negocio de los socios que la respaldan. Starbucks es la compañía de café más importante del mundo con más de 20.000 tiendas a nivel global, en las que entrega a sus consumidores experiencias únicas alrededor del café. Por su parte Alsea, empresa mexicana, es líder en la operación de restaurantes en América Latina y con gran trayectoria y éxito en la operación de tiendas Starbucks en mercados latinoamericanos.
Sobre esta apertura, Carlos Ignacio Gallego Palacio, Presidente de Grupo Nutresa, S. A., destacó: “Para nosotros es un motivo de orgullo que Colombia sea el primer país latinoamericano donde la totalidad del café que servirá Starbucks es 100% colombiano, y que este sea procesado por nuestra filial Colcafé. Creemos también en que gracias a nuestro conocimiento del mercado y los consumidores locales, a  nuestra extensa experiencia en el negocio del café, y a nuestro exitoso manejo de marcas líderes en diferentes categorías en Colombia, Starbucks logrará alcanzar una posición de liderazgo en el mercado nacional”.

Colombia fue el cuarto país con más actividad en redes sociales durante el mundial de fútbol en Brasil

A través de los principales medios sociales, tanto hinchas como amantes del fútbol a nivel global, utilizaron las redes sociales para compartir sus emociones sobre el gran certamen futbolístico y sus respectivas selecciones en Brasil.
 SAP utilizó la herramienta SAP Sentiment Analytics by Netbase para recorrer los medios sociales y establecer las tendencias de opinión acerca del campeonato deportivo. El monitoreo de redes sociales y sitios web analizó la cantidad de personas que acompañaron a sus selecciones a través de estos canales. Este estudio se realizó desde el 12 de junio hasta el 13 de julio de 2014. 
Brasil al ser el país anfitrión obtuvo una mayor cantidad de menciones con un total de 22.185.950 y más de 102 billones de impresiones. Por su parte Argentina, finalista y subcampeón del torneo ocupó la segunda posición con 15.574.622 y más de 58 billones de impresiones. En tercer lugar se encuentra el campeón mundial con 11.162.656 millones de menciones y más de 45 billones de impresiones. Colombia, en la cuarta posición, alcanzó 11.057.672 menciones y más de 59 billones de impresiones.
 Cabe destacar que las menciones sobre Colombia tuvieron el más alto nivel de sentimiento neto con un 64% marcando una tendencia positiva en las opiniones del juego cafetero y superando al resto de las selecciones participantes. Por otra parte Brasil fue el país con más menciones negativas con un 11% de sentimiento neto negativo.