viernes, junio 13, 2014

Chocolisto, la cuarta marca en ventas para la Compañía Nacional de Chocolates

La Compañía Nacional de Chocolates, siguiendo los lineamientos de innovación y creación de nuevas estrategias de consumo presenta, a través de su marca Chocolisto, el nuevo producto Chocolisto 50% menos azúcar, con el delicioso sabor a Chocolate con el cual se ha caracterizado siempre y endulzado con Stevia.
La marca, que en la actualidad representa el 15% de las ventas para la compañía, nació desde 1976 y se ha convertido en una de las más importantes para la Compañía Nacional de Chocolates en Colombia y la más importante a nivel internacional, actualmente está presente en países como Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, entre otros. 
Chocolisto actualmente se encuentra en varias presentaciones, diversos tamaños y es la marca de modificadores de Leche preferida en los hogares colombianos con el 51% de participación en volumen según un estudio de Kantar WorldPanel 2013.
“Tenemos una proyección clara con la marca: en cinco años Chocolisto se caracterizará por ser una marca innovadora y moderna, a la vanguardia de la evolución de los mercados y consumidores. Estaremos presentes en diversos países, siguiendo la estrategia de expandirnos a nuevos mercados. Chocolisto es y seguirá siendo una de las marcas más queridas por los colombianos”, explicó Felipe Rodríguez, Jefe de Marca de Modificadores.
El 80% de la venta de Chocolisto, tanto en valor como en volumen, está concentrada en las regiones de Antioquia, Cundinamarca, Pacífico y la Costa; siendo Antioquia la región de mayor venta pues equivale al 25% de ésta.

Con el mejoramiento y mayor cobertura de su portafolio de productos, la marca Chocolisto, la cual creció en ventas en 2013 en un 14% y en el primer trimestre de 2014 ascendió al 17%, quiere  brindar una nueva alternativa a aquellos consumidores que no habían podido ingresar a la categoría anteriormente o que habían tenido que salir, con su nuevo producto Chocolisto 50% menos azúcar, el cual responde a la tendencia de salud y bienestar que vive el mundo hoy en día, donde la alimentación balanceada y el consumo de azúcar se han convertido en temas muy relevantes.

Colombia, sede del XXVII Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica

Los días 23 y  24 de octubre de 2014 se realizará el XXVII Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica en el Hotel las Américas de Cartagena de Indias. ANDIGRAF, entidad líder en el gremio de la Industria Gráfica en Colombia,  ha apoyado a los empresarios de la industria de la comunicación gráfica por medio de Reformas Estructurales Arancelarias, correspondientes a materias primas, insumos y bienes de capital cuyas importaciones han sido superiores a los 75 millones de dólares  durante el 2013.
Es importante tener en cuenta que América Latina representa el 91% de las exportaciones de la industria de la comunicación gráfica colombiana, es por eso que el Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica será uno de los eventos que reunirá a grandes exportadores e importadores de la industria dándole la oportunidad a empresarios de todo el país para explorar alternativas de asocio para incursionar en los diferentes mercados.
Este Congreso Latinoamericano que este año se realizará en Colombia es una oportunidad para sentar las bases que contribuyan al sector gráfico latinoamericano, organizarse y dar rutas de acción para enfrentar los grandes cambios que afectan el sector, brindando un espacio valioso para generar cercanía entre todos los actores de la industria gráfica latinoamericana.
Su contenido académico ha ido evolucionando con el fin de ofrecer temas que sean pertinentes a las necesidades y oportunidades que tiene la industria, brindando a los empresarios información sobre cifras, tendencias, insumos, empleo y nuevas tecnologías, convirtiéndose en un espacio de interacción a través de los ocho paneles previstos, en donde se contará con la participación de expertos internacionales.
María Alexandra Gruesso Presidenta  de Andigraf afirma “ANDIGRAF, desde el año pasado se puso el reto para solicitar que el evento se realizará en la región, con el fin de conseguir una oportunidad para internacionalizar a los más de 150 empresarios que pertenecen al gremio, brindándoles un espacio en donde puedan foguearse con  proveedores y pares en otros países. Con este evento también se quiere lograr dar un respaldo a  CONLATINGRAF, para que su rol ante la industria gráfica Latinoamericana continúe fortaleciéndose y beneficiando las buenas prácticas de los  afiliados al gremio.
El objetivo principal del evento es hacer ver al empresario que no está solo y que llego la hora de aprovechar las metodologías existentes de colaboración para potencializar su relación con los clientes, sus proveedores, sus áreas internas, e inclusive definir una estrategia que le dé la oportunidad de mantenerse vivo ante los diferentes cambios a los que hoy se enfrenta el empresario”.
Se propuso  como sede para la realización de este importante evento, la emblemática ciudad de Cartagena por su importancia y protagonismo a nivel internacional. El Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica será un espacio académico y de disertación para dar a conocer el estado del gremio en la región, la transformación  de esta y el futuro de la misma.

ANTV ordena a RCN Y CARACOL y a los operadores de TV por suscripcion restablecer la señal de HD

Los operadores de televisión por suscripción Claro, Directv, Une y Movistar se permiten informar que el día de hoy, la ANTV mediante, Circular 045 de 2014, ordenó a los operadores del servicio de televisión abierta privada nacional garantizar la disposición de sus señales tanto análoga como digital HD, para su transmisión a través de la televisión por suscripción, al tiempo que requirió a los operadores de televisión por suscripción garantizar la transmisión de estas señales abiertas, tanto análoga como digital HD, hasta tanto la ANTV resuelva la actuación administrativa en curso
Los operadores de televisión por suscripción darán estricto cumplimiento a la orden emitida por la ANTV y en tal sentido, una vez los canales abiertos pongan a disposición las señales en alta definición HD, procederán a incluirlo dentro de su programación, tal como lo venían haciendo, en virtud de los contratos suscritos y la ley,  hasta que CARACOL y RCN tomaran la decisión unilateral de suspender estas señales.

jueves, junio 12, 2014

Auteco abre una nueva planta en Cartagena

La compañía de motocicletas líder en el país, que tiene en su portafolio las marcas Bajaj, Kymco, Kawasaki y KTM, abre las puertas de su nueva planta de ensamble en Cartagena que complementará, dentro de su plan de expansión, la actual que ya tiene en Itagüí.
La ciudad heroica ha sido escogida por su ubicación estratégica y la cercanía al puerto, lo cual facilitará las actividades de importación de piezas para la fabricación, y la optimización de su cadena logística para atender a un mercado en crecimiento. Para Javier Alfonso Bohórquez Forero, presidente de Auteco, “contar con una planta moderna refuerza la promesa de calidad y desempeño en todos nuestros productos. Esta inversión hace parte del plan de fortalecimiento de la marca Auteco como ensambladora líder que brinda respaldo a sus consumidores y trae progreso al país”.
En línea con uno de los pilares de su programa de responsabilidad social empresarial, Auteco abre su nueva sede en la región caribe con talento local, 48 hombres y 114 mujeres. Nuestro grupo de trabajadores está compuesto, en su mayoría, por mujeres cabeza de hogar. “El trabajo con este grupo de mujeres ha sido una experiencia maravillosa ya que ellas han respondido con alegría, dedicación, compromiso y responsabilidad al reto y la oportunidad”, afirmó Javier Alfonso Bohórquez Forero, tras dos meses de entrenamiento con ellas para mantener los estándares en este proceso. “En esta nueva planta, Auteco genera 162 empleos  directos en la región”, reiteró.
La compañía tiene además, dentro del pilar de movilidad de su compromiso en responsabilidad empresarial el programa Auteco Educa, el cual promueve iniciativas de seguridad y educación vial en la población colombiana. En la Escuela de Destreza de la nueva planta, los colaboradores se capacitarán en seguridad vial, para ser ejemplos en responsabilidad en la vía.
Ubicada en un terreno de 30.000  m2  en la vía Mamonal–Gambote, en Cartagena, esta planta atenderá los procesos de ensamble, pintura y distribución. Cuenta con la línea de pintura más moderna del país en un ambiente presurizado que garantiza la pureza del aire y una calidad superior.

NEC presenta el primer proyector láser DCI para cine digital

NEC de Colombia ha traído al país el proyector láser NEC NC1100L, el primero con estas características que llega al país y el primero en ser certificado por la Digital Cinema Initiatives (DCI).
 Considerado como uno de los  más innovadores, compactos y económicos del mercado, este proyector fue fabricado, por NEC Display Solutions, bajo los estándares de calidad más exigentes brindándole a la industria de exhibición de cine un avance muy significativo  en este tipo de tecnología;  ya que desde el paso de  los proyectores film a los proyectores  digitales, no había una renovación de este tipo de  tecnología,  lo que representa un impacto positivo en el servicio y en el negocio.
Además de mejorar la calidad de la imagen, la operabilidad y garantizar una larga duración,  una de las principales innovaciones  del proyector láser, NEC NC1100L, consiste en eliminar  la utilización y posterior renovación de las bombillas utilizadas por los proyectores digitales, que tienen una vida útil corta  y que además de tener un elevado costo exigen  un alto consumo de energía, de esta manera el  proyector láser minimiza costos de operación y mantenimiento, así mismo contribuyen en el uso responsable de  energía protegiendo  el  medio ambiente.
La firma, además de brindar soluciones para la industria de las telecomunicaciones, también se convierte en un integrador de soluciones tecnológicas para los exhibidores de cine y la industria audiovisual, ofreciendo productos y servicios de acuerdo a sus necesidades, entre otras soluciones que ofrecemos encontramos:
•          Señalización digital, Pantallas desarrolladas por  NEC Display Solutions  y diseñadas especialmente para operar los  7 días de la semana  las 24 horas del día, son ideales para ambientes de exhibición publicitaria.
•          Servicio de punto de venta (POS) Ofreciendo al cliente un punto de venta que centraliza y actualiza información de precios en tiempo real.

•          Pago Electrónico, desarrollamos un  hardware  especializado en lectura de  tarjetas inteligentes que potencializa el uso de este tipo de productos, agilizando el servicio al consumidor y facilitando los procesos al exhibidor.

Reducción en consumo de agua y energía en Bavaria

Bavaria presentó la séptima versión de su Informe de Desarrollo Sostenible, que reúne los logros y desafíos de la estrategia de sostenibilidad de la Compañía durante el 2013, enmarcado en las Diez Prioridades de Desarrollo Sostenible de SABMiller.
El informe reúne resultados como la reducción sostenida en el consumo de agua y energía; el incremento de los residuos aprovechados; los programas y proyectos que adelanta la Compañía en beneficio de las comunidades -en áreas de influencia de las Plantas-; las estrategias desarrolladas para desincentivar el consumo irresponsable de alcohol; las acciones que contribuyen al desarrollo empresarial local, a través de proveedores y contratistas; entre otros temas.
La estrategia de sostenibilidad de Bavaria del 2013 fue realizado con la metodología GRI –Iniciativa de Reporte Global- por sus siglas en inglés, la cual facilita los procesos de revisión y comparación del desempeño de Bavaria en lo que concierne a prácticas de Desarrollo Sostenible, por parte de terceros.
El Informe de Desarrollo Sostenible de Bavaria 2013 se puede descargar en versión digital a través del siguiente vínculo: http://www.bavaria.co/7-11/historico_informes_desarrollo_sostenible/. Adicionalmente, está disponible como aplicación digital para tablets y smartphones con los sistemas operativos iOS y Android.
En cuanto a la versión impresa del Informe, está elaborada en papel de fibra de caña de azúcar, materia prima natural y 100% biodegradable. Tiene un diseño utilitario, al poderse destinar como una carpeta con libreta, esfero y notas adhesivas que, además de contener la estrategia de sostenibilidad de Bavaria del 2013, presenta tips para que los lectores se conviertan en ciudadanos más sostenibles.

Los resultados de Toyota

Toyota anunció sus resultados en ventas durante los cinco primeros meses del 2014 (enero-mayo) logrando poner en el mercado colombiano 5.242 unidades.
La firma reportó en mayo ventas por 1.046 unidades, un incremento del 9% respecto al mes anterior (abril), resultados que han sido impulsados por la calidad de sus vehículos y el excelente servicio de la red de concesionarios en todo el territorio nacional.
Toyota confirma que durante el 2014 los resultados han sido impulsados por los modelos Prado [1.799 unidades], Hilux [1.563 unidades] y Fortuner [1.328 unidades]; demostrando que su portafolio de productos y servicios cuenta con la calidad, durabilidad y confiabilidad que los clientes prefieren.