miércoles, junio 11, 2014

ABB entra a la nueva era de la robótica

En 1974 ABB introdujo el primer robot industrial eléctrico controlado por microprocesador del mundo. Durante estos últimos 40 años, la industria de la robótica ha visto una increíble cantidad de innovaciones y mejoras increíbles. Si bien la oferta de productos de ABB ha evolucionado y cambiado de manera espectacular, una cosa ha permanecido constante: el color de los robots.
Antes, cuando ABB introducía productos de robótica que eran desconocidos, se consideraba que el color naranja era apropiado para la seguridad. Queríamos ayudar a la gente a recordar que ellos estaban trabajando con una poderosa pieza de equipo que era potencialmente peligroso. Pero los tiempos cambian, y ABB tiene que cambiar con ellos.
Ahora estamos entrando en una nueva era de la robótica, en el que la colaboración entre los humanos y los robots es una realidad. Los recientes avances en el software y hardware han hecho posible una nueva generación de robots que pueden trabajar de forma segura al lado de la gente. En el pasado, era necesario un color brillante para mantener a los humanos de distancia, pero esta nueva era de los robots será bienvenida.
Al mismo tiempo, ABB ha cambiado como empresa y disponemos de una capacidad única para ofrecer soluciones globales completas; y la marca ABB es la más fuerte en todo el mundo. Un nuevo lenguaje de diseño y color garantiza que nuestros robots son fácilmente identificables como los productos de ABB.
"Hoy estamos lanzando una nueva mirada que es a la vez más moderna y mejor se adapta a la era de la colaboración. Llamamos a este nuevo lenguaje de diseño 'Diseño Dinámico', y se articula en torno al concepto de que ABB ofrece soluciones eficientes para un mundo dinámico. No sólo la nueva imagen adopta formas únicas, sino que también viene con un nuevo color, blanco grafito".
El mejor ejemplo de este cambio de diseño se puede ver en nuestro recientemente introducido robot modelo IRB 6700. De las curvas de su brazo a los nuevos colores, el lenguaje de diseño que todos nuestros robots adoptarán es evidente.
Desde el pasado mayo todos los robots estándar de ABB serán entregados en el nuevo color blanco grafito y cada nuevo diseño que lanzaremos a partir de ahora también se basa en la filosofía de diseño dinámico. El color naranja tradicional seguirá siendo una opción gratuita hasta finales de 2014, aunque los clientes podrán ordenar nuestros robots en cualquier color que deseen.
ABB Robótica se enorgullece de haber sido un fuerte factor de influencia de los últimos 40 años de desarrollo de la robótica. Este es el nuevo lenguaje de un diseño fresco que estamos preparando para otros 40 años de increíble innovación y estrecha colaboración con nuestros socios en todo el mundo.
ABB es una compañía líder en tecnologías de energía y de automatización que permiten a los servicios públicos y las industrias, aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a unas 150.000 personas.
En el área de robótica, ABB es un proveedor líder de robots industriales - que también proporciona software robot, equipos periféricos, células de fabricación modular y Servicio al Cliente para tareas tales como la soldadura, manipulación, montaje, pintura y acabado , selección, embalaje, paletizado y atención de máquinas y centros de mecanizados.
Los principales mercados incluyen la automoción, plásticos, fabricación de metales, fundición, electrónica, máquinas herramientas, industrias de alimentos y bebidas y farmacéutica.

Nuestro fuerte enfoque de soluciones ayuda a los fabricantes a mejorar la productividad, la calidad del producto y la seguridad del trabajador. ABB ha instalado más de 200.000 robots en todo el mundo.

Tappsi hace alianza con Huawei y Claro para llegar al Eje Cafetero

Después de haber  transportado  a más de ocho millones de personas, y lograr tener más de veinte  mil  taxistas  afiliados  en  menos  de  un  año,  Tappsi  llega  al  Eje  Cafetero  con  un lanzamiento simultáneo en Armenia, Manizales y Pereira.
Para  esta  ocasión,  Tappsi ha preparado un “Mega Lanzamiento” junto con el operador móvil Claro  y el fabricante  de equipos Huawei,  para que 75 taxis sean Tappsistas embajadores en estas ciudades. Por  lo general, llegar a este número de conductores tomaría más de un mes,  pero al tener a Claro y Huawei como aliados, podremos disminuir las barreras tecnológicas que se presentan al llegar a una nueva ciudad, para que así más conductores puedan usar Tappsi.
“Nos complace hacer parte de la llegada de Tappsi a esta región de Colombia, haciendo posible que  con  los  smartphones  Ascend  Y511  y  Ascend  G610,  de  Huawei,  los  taxistas  puedan disfrutar de los beneficios de esta aplicación, la cual seguramente hará más eficiente su día a día  y  les  permitirá  generar  mayores  oportunidades  de  negocio”,  declaró  Maria  Fernanda  Chinchilla,  gerente  de  Mercadeo  de  Huawei  Colombia,  quien  también  indicó  que  “estos dispositivos de  calidad e innovadores, gracias a sus características, permitirán fácilmente que los  taxistas  estén siempre  conectados a la mejor  velocidad de  Internet  desde  su móvil para prestar el mejor servicio a sus usuarios”.
Los Tappsistas podrán contar con planes de navegación de hasta 2G y a su vez, disfrutarán de beneficios como navegación ilimitada para seguir usando Tappsi una vez que hayan consumido la  capacidad de su plan, adquirir las  tablets a cuotas o  de  contado  y obtener descuentos en eventos y comercios aliados al inscribirse a Claro Club.
Tappsi  ve  un  potencial  enorme  en  estas  ciudades,  en  las  que  muchas  veces  los pasajeros  se  quedan  sin  poder  conseguir  un  taxi  a  ciertas  horas  del  día  llamando  a  la operadora, y deben salir a la calle a buscar uno.
A  través  de  Tappsi,  una  aplicación  gratuita  disponible  en  la  tienda  de  descargas  de  iOS, Android, Windows Phone,  BlackBerry 10  y Firefox, el pasajero podrá pedir un taxi con tan sólo dos clicks y  acceder a información como  el mapa del taxi en camino a recogerlo y  los datos  completos  del  conductor;  además,  puede  compartir  esta  información  en  sus  redes sociales con familiares y amigos.
Cada conductor de Tappsi debe pasar por un filtro de seguridad, en el que se valida el pasado judicial, antecedentes y multas del conductor, en las bases de datos de la Policía, Procuraduría y Tránsito.
Como  un  valor  añadido,  Tappsi  llega  al  Eje  Cafetero  con  su  nueva  funcionalidad  de pagos móviles,  con la que se podrá pagar  la  carrera con tarjeta de  crédito,  sin preocuparse por el efectivo o el sencillo. Tappsi es la primera aplicación en aceptar pagos en línea haciendo una gran apuesta a la banca móvil.
 La  aplicación  está  disponible  para  descarga  en  www.tappsi.co/d,  para  que  de  esta  forma los ciudadanos en Manizales, Pereira y Armenia, se unan a la experiencia Tappsi junto con Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y Bucaramanga.

lunes, junio 09, 2014

Impact-A, con el apoyo de Fundación Bavaria y otras entidades, lanza publicación sobre el Panorama del Ecosistema de Emprendimiento en Bogotá

Bavaria anunció el lanzamiento de los resultados del estudio: Panorama del Ecosistema del Emprendimiento en Bogotá, un documento realizado en conjunto con las entidades: Fundación Avina, Fundación Endeavon, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, la Corporación Ventures, Compartamos con Colombia, Fundación Bavaria y la Cámara de Comercio de Bogotá. 
Durante el lanzamiento del documento, realizado el pasado miércoles 4 de junio en las instalaciones de Bavaria, se socializaron los tres propósitos del estudio: unificar conceptos en torno al emprendimiento; contar la evolución normativa del emprendimiento en nuestro país y los contextos económicos y empresariales que promovieron su aparición; y plantear retos de cara al futuro para reducir brechas y llenar vacíos identificados en el Ecosistema.
Adicionalmente, se realizó un panel moderado por Catalina Ortiz, directora de Innpulsa Colombia y delegados de las entidades pertenecientes a Impact-A, en el que se discutieron las recomendaciones sugeridas en el documento, así como las líneas de trabajo a futuro que deberían priorizarse desde las aceleradoras, universidades y el Gobierno, para fortalecer las capacidades y gestión del Ecosistema de Emprendimiento de la ciudad.
El objetivo de Impact-A es promover el dialogo entre diversos actores del Ecosistema de Emprendimiento, pero principalmente con aquellos que diseñan y promueven la política de apoyo al emprendimiento de la ciudad.

Andrea Cunningham nueva Chief Marketing Officer de Avaya

Avaya anunció el nombramiento de Andrea Cunningham como Chief Marketing Officer (CMO). En este rol, será responsable de la estrategia y la supervisión de la marca, comunicaciones, soluciones y comercialización de productos, marketing  global y generación de demanda para el portafolio de comunicaciones empresariales y soluciones de colaboración y servicios de Avaya
A lo largo de su carrera, Andrea ha tenido diversas responsabilidades de alto perfil incluyendo el lanzamiento del ordenador Macintosh de Apple con Steve Jobs y más tarde brindando servicios de relaciones públicas para Pixar a través de su agencia Cunningham Communication.  Es además fundadora y Presidente de SeriesC, una consultora de marketing que ha trabajado con un gran número de compañías emergentes y públicas de alta tecnología.
Andrea forma  parte de la junta de The Aspen Institute; Peninsula Open Space Trust (POST); y ZERO1: The Art & Technology Network, una organización que fundó en el año 2000 con la misión de formar el futuro en la intersección entre arte y tecnología. Otros comités a los que ha pertenecido incluyen YPO, WPO, CEO y el Museo de Historia del Computador. Andrea es Asociada del  Aspen Institute Henry Crown y  posee membresías en CEO, TED, Women Corporate Directors.y WPO.

Accor anuncia la llegada de Ibis a Ecuador

Accor, mayor operadora de Hoteles en el mundo, anuncia la llegada de su marca ibis a Ecuador con 10 emprendimientos que representarán una inversión total promedio de 100 millones de dólares por medio de su inversor aliado ECUARESORTS S.A.
Según el convenio entre ECUARESORTS S.A. y el grupo Accor y su marca ibis, el proyecto se compondrá de varias fases, la primera de ellas comprenderá la construcción de dos hoteles ibis inicialmente en Quito y Guayaquil. 
El ibis Quito entrará en funcionamiento en julio del 2016 y el ibis Guayaquil en 2017. La siguiente fase comprenderá otros potenciales hoteles ibis en las ciudades de Santo Domingo y Machala, los cuales comenzaran su construcción en 2017 para abrir sus puertas en 2019. La construcción de cada uno de estos emprendimientos tendrá una inversión aproximada de 10 millones de dólares cada uno y una inversión total de 100 millones de dólares a través de un capital propio con un apalancamiento de la Corporación Financiera Nacional.
La empresa ecuatoriana que emprende el proyecto es ECUARESORTS S.A. presidida por el Ing. José Ochoa, empresario de amplia trayectoria en el sector a nivel nacional, a quien le acompañan otros inversionistas provenientes de diferentes ciudades del Ecuador.
"Estos proyectos de hoteles ibis, vienen a cumplir con la creciente demanda de hoteles de calidad en el segmento económico en Ecuador. La marca ibis empieza hacer parte del mercado Ecuatoriano, siempre garantizando un estándar internacionalmente reconocido de servicios a precios muy asequibles", afirma el Director General del polo económico para America del Sur, Franck Pruvost.
Gracias al gran éxito de este concepto de hotelería económica de ibis, la red, se ha desarrollado rápidamente y hoy es líder en Europa y América del Sur en el segmento. 
En todo el mundo, el estándar ibis asegura a sus clientes una localización cerca de aeropuertos, estaciones, centros de negocios y destinos turísticos, una habitación moderna, bar disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y tarifas claras y siempre competitivas.
El Hotel ibis Quito estará ubicado en las calles Diego de Almagro y Belo Horizonte esquina, sector de la Avenida Orellana, uno de los de más altos de  desarrollo comercial y hotelero en la capital.  Se prevé que el hotel cuente con 133 habitaciones.  
La construcción del proyecto generará más de 300 empleos directos y 600 indirectos, mientras que la operación del proyecto hotelero generará aproximadamente 40 plazas de trabajo directas y más de 250 plazas de trabajo indirectas.

Fitch Ratings reafirma el más alto grado de calificación a Fiduciaria La Previsora

Fitchs Ratings, firma multinacional calificadora de riesgos, ratificó la Calificación Nacional de Administrador de Activos de ‘M1(col), Superior’ a Fiduciaria La Previsora.   Esta calificación representa el más alto grado posible en este frente de evaluación. El compromiso del Gobierno Colombiano con la Fiduciaria, la amplia trayectoria y experiencia en el negocio fiduciario, la continua mejora tecnológica y la ejecución de esfuerzos importantes que le permiten contar con estructuras operativas robustas tanto de administración de riesgos como de control, son los principales factores que sustentan esta calificación.
 “Sigue siendo un lineamiento del Gobierno Nacional buscar que la calidad de sus entidades sea verificada por entes externos.   Esta reciente revisión de Fitch confirma la calidad de la Fiduciaria pública más grande del país.  Aunque ya contamos con el requisito necesario para participar en cualquier proceso licitatorio, como es la doble calificación AAA, seguimos manteniendo la triple máxima calificación” indica Juan José Lalinde, presidente de Fiduprevisora.
Es pertinente anotar que Fiduprevisora administra Fideicomisos de Administración y Pagos  y Fondos Colectivos de Inversión principalmente. Al cierre del año anterior, la Fiduciaria administraba tres Fondos Colectivos de Inversión por un valor total de $1,2 billones de pesos.   En total y a la misma fecha,  Fiduprevisora administraba un total de $34,8 billones de pesos en activos de sus clientes. 

“Todo esto es producto de un trabajo serió, técnico, responsable y profesional que se ha adelantado por más de cinco años.     Cuando nos referimos a Fiduprevisora, estamos hablando de una de las empresas de mayores márgenes y rentabilidades del Gobierno Nacional y que es un importante soporte para el cumplimiento de algunas de las sus más relevantes políticas sociales”. Afirma Juan José Lalinde, presidente de Fiduprevisora.

Brasil no exige vacunas para asistir al mundial de fútbol

Como es de conocimiento general, entre el jueves 12 de junio y hasta el domingo 13 de julio de 2014, se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol, certamen que congregará en 12 ciudades brasileras a miles de fanáticos de este deporte provenientes de 32 países del mundo.
De acuerdo con las autoridades de Brasil, no es requisito migratorio presentar el Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis para entrar al país. Sin embargo, y como medida preventiva en aras de proteger la salud de viajeros y residentes, se recomienda a los turistas que vistan los Estados centro-occidentales o amazónicos de Brasil, tener vigente la vacuna contra la fiebre amarilla.
Para la efectividad de la vacuna, esta debe aplicarse 10 días antes de la fecha de llegada a la región, y tiene una vigencia de 10 años.
Los viajeros originados en Colombia pueden vacunarse en los centros de salud del Estado y/o a los puestos de vacunación dispuestos en los diferentes terminales y aeropuertos del país.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Salud de Brasil: http://portal.saude.gov.br/saude/, al portal de la Embajada de Brasil en Bogotá: http://bogota.itamaraty.gov.br/es-es/viaje_turismo_colombianos.xml o comunicarse con el Call Center de la aerolínea en Colombia 018000-95 3434 o en Brasil a través del Call Center 0800 891 8668.