domingo, junio 08, 2014

Contugas y el Perú

Contugas, filial en Perú de la Empresa Energía de Bogotá, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, realizó con éxito la inauguración del Gasoducto Regional de Ica, que convertirá a esta zona en la Primera Región Gas Energética Descentralizada del Perú; ya que contará de forma integral con gas natural para los hogares, comercios e industrias a nivel de regiones, mejorando la calidad de vida de la población y contribuyendo al progreso de la región.
Este logro es producto del esfuerzo y trabajo en conjunto entre el Estado, la empresa privada, gobierno regional, autoridades locales, población; y evidencia que es posible llevar los beneficios del gas natural a las regiones del país. El Gasoducto Regional de Ica ha demandado una inversión aproximada de 345 millones de dólares invertidos por Contugas, y contó con el financiamiento de instituciones como la Corporación Andina de Fomento (CAF), entre otras.
La obra ha sido supervisada por OSINERGMIN, cuenta con todas las autorizaciones y ha sido certificada por Enbridge Technology, organización internacional especializada en la construcción de gasoductos.
Contugas ha  priorizado la llegada del gas natural a los hogares gracias a lo cual más familias disfrutan de los beneficios de este energético lo que constituye el rostro social del proceso de masificación del gas natural, alineado a la política de Estado.
Durante el proceso constructivo del Gasoducto Regional de Ica y de las redes en las zonas urbanas, de forma directa, se ha generado un aproximado de 2,700 puestos de trabajo  y  más de 4,500 indirectos, en su gran mayoría iqueños.
Con la finalidad que la masificación sea un éxito, se han trabajado programas de mejoramiento de capacidades en la Región Ica y actualmente se desarrolla con el Gobierno Regional de Ica, APROLAB II del Ministerio de Educación y Contugas, un programa de responsabilidad global denominado “Gestores de Energía”.
Los beneficiarios de este programa son docentes y estudiantes de los colegios Técnicos e Institutos de la Región y tiene como objetivo afrontar los retos del proceso de masificación del cambio de la matriz energética a gas natural.

Nacional de Seguros ingresa a Colombia para dinamizar el sector asegurador

La compañía panameña Nacional de Seguros incursiona en Colombia para dinamizar el sector asegurador y atender la demanda actual y en crecimiento, de pólizas de cumplimiento y responsabilidad civil extracontractual.
Nacional de Seguros entra a Colombia enfocada en atender este ramo de gran importancia, y ofrecer alternativas para grandes proyectos de infraestructura, contratación pública y consultoría, que aportarán al desarrollo del país. “Colombia está en la mira del mundo y los inversionistas de Nacional de Seguros Panamá vieron en el país una gran oportunidad para ampliar sus fronteras, al mismo tiempo que dinamizan la oferta en una industria aseguradora en proceso de fortalecimiento frente a los grandes retos que exige el país”, asegura Carlos Vélez, Gerente General de Nacional de Seguros Colombia.
La entrada de la compañía a Colombia, se inició con la negociación  y adquisición del 98.8% de las acciones de Eco Seguros S.A., y con la cesión de cerca de 34.500 pólizas expedidas en su oportunidad por Seguros Cóndor S.A. que pasaron a ser parte del portafolio de Nacional de Seguros, asegurando así el respaldo a los tomadores y asegurados. Sin duda, este proceso representa un impacto positivo no solo para el sector sino también para la economía nacional, al garantizar el respaldo y continuidad de varios de los más grandes proyectos de infraestructura del país.
Entre las pólizas adquiridas se encuentran importantes proyectos tales como un contrato de explotación minera con Drummond, el proyecto de la Malla Vial del Valle y el Túnel de la Línea, entre otros. El aseguramiento de este último, es uno de los proyectos más importantes cuya póliza fue cedida a la compañía, garantizando así la continuidad de las obras y coberturas en favor de la Nación. Así mismo participarán en las licitaciones para las siguientes fases de este proyecto, y demás proyectos de infraestructura que se adelantan en el país.

Cómo sacarle el mejor partido a sus tarjetas en vacaciones y Mundial

Para estos días de vacaciones y Mundial de fútbol, Bancolombia presenta una serie de recomendaciones de seguridad con el fin de que sus tarjetahabientes estén tranquilos, protegiendo su dinero y haciendo uso de los servicios a los que tienen derecho sólo por ser clientes del banco.
La posibilidad de tener percances durante los viajes, tales como bloqueo, pérdida, daño, robo de tarjetas, enfermedades, demora o pérdida de equipaje, entre otros, son situaciones en las que la mayoría de los clientes no saben cómo actuar.
“Parte de nuestro compromiso con los servicios que prestamos es que sean innovadores,  confiables y seguros. Queremos ser claros y que las personas tengan la información necesaria para disfrutar de sus productos y de sus vacaciones, convencidos de que somos sus mejores aliados de viaje”, comentó Liliana Patricia Vásquez Uribe, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia.
Es por esta razón que la organización presenta unas recomendaciones de uso y seguridad para las tarjetas de crédito y débito, a propósito de los viajeros que se dirigen a Brasil y de las personas que disfrutarán de una temporada de vacaciones.

Antes del viaje:
 ·         Revisar que el plástico se encuentre en estado normal y que tenga disponibilidad de cupo. Esto se puede hacer por medio de la Sucursal Virtual, la Sucursal Telefónica o acercándose a una sucursal física.
  
·         Solicitar el certificado de asistencia en viaje que ofrece la tarjeta de crédito a través de https://bancolombiasiempreprotegido.com/, con el fin de conocer las coberturas, teléfonos de contacto (018000528080) y condiciones de uso.
  
·         Activar desde la Sucursal Virtual el sistema de alertas y notificaciones que son enviados al celular o al correo electrónico. Así podrá monitorear permanentemente los movimientos dentro y fuera del país.
  
·         Descargar Bancolombia App, la cual permite consultar movimientos, realizar transacciones, solicitar servicios de asistencia médica en el botón de ‘Productos’ y comunicarse con personal del banco a través del botón ‘Contáctenos’. Esta asistencia está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Durante el viaje:
 ·         Tener en cuenta que las compras internacionales tienen un plazo automático de 12 meses y los avances en efectivo de 18 meses. Ambas obligaciones se pueden cancelar antes de ese plazo en cualquier momento.

·         Cabe destacar que las tarjetas de crédito American Express y MasterCard facturan en dólares y las Visa, en pesos.

 ·         ¿Qué hacer ante pérdida o robo?  Bloquearla inmediatamente por cualquiera de los siguientes canales: Sucursal Virtual, Bancolombia App o Sucursal Telefónica.
  
·         Si se enferma en el exterior (sin incluir preexistencias), se le pierde o demora el equipaje en las aerolíneas, tiene derecho a asistencias. Sólo debe tener al día sus pagos e ingresar a https://bancolombiasiempreprotegido.com/
  
·         Para utilizar la tarjeta débito MasterCard en el exterior, tener  en cuenta:
 -  Pasar el dinero desde la cuenta de ahorros a la cuenta corriente a través de los canales habilitados por el banco. Esto permite realizar compras sin ingresar clave, tal y como funciona una tarjeta de crédito.

-   El tope máximo por transacción con débito en establecimientos por día es de US$3.500 y el de retiros en efectivo en cajeros automáticos, de US$750.

Después del viaje:
 ·         Revisar que los movimientos correspondan a las transacciones realizadas, y verificar el concepto y monto que aparecen en el extracto.
  

·         Para el pago en dólares se tendrá en cuenta la TRM del día del pago de la obligación, la cual se puede consultar en la Sucursal Virtual.

viernes, junio 06, 2014

Episodio Especial dedicado al mundial de “Los Simpson”

El domingo 8 de Junio a las 8:30 pm. FOX palpita la final de la Copa Mundial y emite el episodio especial de Los Simpson: “You don’t have to live like a referee”. Homero es reclutado como árbitro de la Copa del Mundo después de que Lisa ensalza su integridad en el campo de fútbol de la juventud en un concurso de oratoria en la Escuela Primaria de Springfield. Su discurso resulta tan conmovedor que se viraliza en internet y llama la atención del Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Mundial de Fútbol.

Como parte de una campaña contra la corrupción dentro del sistema de arbitraje, le propone a Homero convertirse en el árbitro de la Final de la Copa Mundial que se disputa entre Brasil y Alemania. Los Simpson aterrizan en el país carioca y la honestidad de Homero es puesta a prueba por uno de los gánsteres más reconocidos de América del Sur dentro del negocio de las apuestas y el soborno del fútbol. Domingo 8 de Junio a las 8.30 pm. en FOX.

Algar Tech anuncia su operación en Colombia

Algar Tech, compañía que ofrece soluciones en procesos de negocios del Grupo Algar, anuncia su operación en Colombia. Esta estrategia que inicia a finales de 2013, es el primer paso de internacionalización del Grupo, pues aborda todo un portafolio de servicios y soluciones que tienen cobertura desde la administración de aplicaciones de negocios, gestión de la experiencia del cliente, service desk y servicios de campo, con los conceptos de la consumerización y BringYourOwnDevice (traer su propio dispositivo) para las empresas colombianas.
Este primer paso para inaugurar Algar Tech Colombia, es apoyado por la gestión de entidades como Proexport (entidad promotora de inversión y exportaciones de Colombia) y la ACI (Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín), quienes han permitido que la compañia esté inserta en un mercado innovador de un país que está emergiendo como una gran potencia en América Latina.
"Es aquí en este país que se optó por ampliar nuestra operación para América Latina. Un mercado que crea un ambiente de innovación que permitirá que nuestras soluciones ofrezcan un diferenciador para el desarrollo de negocios de nuestros clientes. Llegamos aquí para contribuir con el crecimiento socio -económico y generar empleos e inversiones", dice el director presidente de Algar Tech, José Antonio Fechio .

BlackBerry presentó tendencias de la seguridad empresarial móvil

BlackBerry, líder en comunicaciones y seguridad móvil, participó en la Conferencia Colombiana de Comunicaciones y Computación Colcom 2014, organizado por IEEE Sección Colombia y la Universidad de Los Andes
Daniel Baudino, Gerente Senior de Producto para Carriers en Colombia, Brasil y Panamá de BlackBerry habló sobre tendencias móviles, seguridad y sobre el Internet de las Cosas, tema central de Colcom 2014.
BlackBerry, líder en comunicaciones y seguridad móvil,  participó en el evento académico, el cual tuvo lugar en la Universidad de los Andes, del 4 al 6 de junio. Esta conferencia giró en torno a las últimas tendencias de movilidad empresarial, el futuro de los equipos móviles y la gran responsabilidad que conlleva la nueva tendencia conocida como “El Internet de las Cosas”.
BlackBerry Enterprise Service 10 (BES 10), es una solución multiplataforma de administración de dispositivos, aplicaciones y contenido que integra seguridad y conectividad y permite administrar de manera efectiva la información y datos de dispositivos móviles.
Esta solución, simplifica y unifica la administración de dispositivos de manera que las empresas puedan permitir el uso de equipos personales en ambientes corporativos, independientemente del sistema operativo (iOS, Android o BlackBerry). De esta manera se logra combinar de forma segura y confiable la preferencia del usuario final con las iniciativas de movilidad de la empresa.

Ospinas & Cía. y el Grupo Terranum, juntos en Plaza Central

Una importante alianza estratégica se acaba de concretar en el sector inmobiliario, uno de los más dinámicos de la economía nacional. Ospinas & Cía y el Grupo Terranum, se unieron y gestaron el desarrollo del Centro Comercial Plaza Central, el cual contará con una inversión de $635 mil millones de pesos una vez el proyecto esté finalizado.
El complejo comercial estará ubicado en el sector de Puente Aranda, entre la Av. 68, la Calle 13 y la Av. Américas, en el  denominado “triángulo comercial, empresarial e industrial más dinámico de Colombia” por encontrarse en una de las zonas más importantes de Bogotá. Plaza Central tendrá más de 200 milmts2 de área construida, de los cuales 74 mil mts2  estarán destinados a la actividad comercial.
“Plaza Central,  es el resultado de un proceso de planeación de cuatro años que encontró una localización inmejorable y un mercado validado por los visitantes a la zona desde hace más de 20 años. Un producto comercial innovador que recoge la últimas tendencias del mundo en centros comerciales y que se convertirá en el nuevo destino comercial de Bogotá”, aseguró Andrés Arango Sarmiento, presidente de Ospinas & Cía.
El proyecto tendrá previsto cuatro niveles comerciales, ocho salas de cines, 330 locales comerciales, terraza de restaurantes, tiendas por departamentos, supermercado  y más de  2.700 parqueaderos.
Se calcula que Plaza Central generará unos 2 mil empleos directos durante la fase de obra, unos  1.400 empleos permanentes cuando el centro comercial entre en operación y un tráfico estimado de más de 20 millones de personas al año.
 “Estamos muy entusiasmados con este proyecto que luego de cuatro años de trabajo y meticulosos estudios, estará entre los primeros tres centros comerciales más grandes de Colombia”, comenta José Ignacio Robledo, presidente del Grupo Terranum. “Además, Plaza Central funcionará bajo la modalidad de arriendo lo cual es muy importante para poder implementar estrategias con visión a largo plazo que favorezcan el interés común de los comerciantes”, explica Robledo.
Cine Colombia construirá en Plaza Central un moderno multiplex con ocho salas de cine, mientras que ya confirmaron su arribo varias de las cadenas internacionales más importantes con presencia en el país como Falabella y  Jumbo.
Plaza Central, tendrá un diseño arquitectónico temático inspirado en los medios de comunicación (internet, radio, televisión y prensa). Lo anterior se reflejará en cuatro espacios denominados plazas: ‘Plaza Noticias’, ‘Plaza  Eventos’, ‘Plaza  Deportes’, ‘Plaza Ficción
Adicionalmente, el concepto temático inicial del proyecto fue desarrollado por la firma española Chapman Taylor y el proyecto arquitectónico y el desarrollo temático  por la firma Tamayo y Montilla, características que serán visibles en su exterior con la implementación de una fachada mediática, en los puntos más representativos del edificio.
Para  Ospinas & Cía.  y el Grupo Terranum este proyecto se convertirá en uno de los pioneros en materia de sostenibilidad. Entre las buenas prácticas que se implementarán están: el ahorro de energía en iluminación y automatización de equipos, la recuperación de las aguas lluvia y una arquitectura bioclimática para el aprovechamiento de la ventilación e iluminación natural.
Como punto de referencia y de medición de la gestión medio ambiental que se desarrollará, Plaza Central aplicará a la Certificación LEED Core & Shell (Leadership in Energy and Environmental Design), una de las más importantes que se otorgan en la materia.