viernes, junio 06, 2014

Algar Tech anuncia su operación en Colombia

Algar Tech, compañía que ofrece soluciones en procesos de negocios del Grupo Algar, anuncia su operación en Colombia. Esta estrategia que inicia a finales de 2013, es el primer paso de internacionalización del Grupo, pues aborda todo un portafolio de servicios y soluciones que tienen cobertura desde la administración de aplicaciones de negocios, gestión de la experiencia del cliente, service desk y servicios de campo, con los conceptos de la consumerización y BringYourOwnDevice (traer su propio dispositivo) para las empresas colombianas.
Este primer paso para inaugurar Algar Tech Colombia, es apoyado por la gestión de entidades como Proexport (entidad promotora de inversión y exportaciones de Colombia) y la ACI (Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín), quienes han permitido que la compañia esté inserta en un mercado innovador de un país que está emergiendo como una gran potencia en América Latina.
"Es aquí en este país que se optó por ampliar nuestra operación para América Latina. Un mercado que crea un ambiente de innovación que permitirá que nuestras soluciones ofrezcan un diferenciador para el desarrollo de negocios de nuestros clientes. Llegamos aquí para contribuir con el crecimiento socio -económico y generar empleos e inversiones", dice el director presidente de Algar Tech, José Antonio Fechio .

BlackBerry presentó tendencias de la seguridad empresarial móvil

BlackBerry, líder en comunicaciones y seguridad móvil, participó en la Conferencia Colombiana de Comunicaciones y Computación Colcom 2014, organizado por IEEE Sección Colombia y la Universidad de Los Andes
Daniel Baudino, Gerente Senior de Producto para Carriers en Colombia, Brasil y Panamá de BlackBerry habló sobre tendencias móviles, seguridad y sobre el Internet de las Cosas, tema central de Colcom 2014.
BlackBerry, líder en comunicaciones y seguridad móvil,  participó en el evento académico, el cual tuvo lugar en la Universidad de los Andes, del 4 al 6 de junio. Esta conferencia giró en torno a las últimas tendencias de movilidad empresarial, el futuro de los equipos móviles y la gran responsabilidad que conlleva la nueva tendencia conocida como “El Internet de las Cosas”.
BlackBerry Enterprise Service 10 (BES 10), es una solución multiplataforma de administración de dispositivos, aplicaciones y contenido que integra seguridad y conectividad y permite administrar de manera efectiva la información y datos de dispositivos móviles.
Esta solución, simplifica y unifica la administración de dispositivos de manera que las empresas puedan permitir el uso de equipos personales en ambientes corporativos, independientemente del sistema operativo (iOS, Android o BlackBerry). De esta manera se logra combinar de forma segura y confiable la preferencia del usuario final con las iniciativas de movilidad de la empresa.

Ospinas & Cía. y el Grupo Terranum, juntos en Plaza Central

Una importante alianza estratégica se acaba de concretar en el sector inmobiliario, uno de los más dinámicos de la economía nacional. Ospinas & Cía y el Grupo Terranum, se unieron y gestaron el desarrollo del Centro Comercial Plaza Central, el cual contará con una inversión de $635 mil millones de pesos una vez el proyecto esté finalizado.
El complejo comercial estará ubicado en el sector de Puente Aranda, entre la Av. 68, la Calle 13 y la Av. Américas, en el  denominado “triángulo comercial, empresarial e industrial más dinámico de Colombia” por encontrarse en una de las zonas más importantes de Bogotá. Plaza Central tendrá más de 200 milmts2 de área construida, de los cuales 74 mil mts2  estarán destinados a la actividad comercial.
“Plaza Central,  es el resultado de un proceso de planeación de cuatro años que encontró una localización inmejorable y un mercado validado por los visitantes a la zona desde hace más de 20 años. Un producto comercial innovador que recoge la últimas tendencias del mundo en centros comerciales y que se convertirá en el nuevo destino comercial de Bogotá”, aseguró Andrés Arango Sarmiento, presidente de Ospinas & Cía.
El proyecto tendrá previsto cuatro niveles comerciales, ocho salas de cines, 330 locales comerciales, terraza de restaurantes, tiendas por departamentos, supermercado  y más de  2.700 parqueaderos.
Se calcula que Plaza Central generará unos 2 mil empleos directos durante la fase de obra, unos  1.400 empleos permanentes cuando el centro comercial entre en operación y un tráfico estimado de más de 20 millones de personas al año.
 “Estamos muy entusiasmados con este proyecto que luego de cuatro años de trabajo y meticulosos estudios, estará entre los primeros tres centros comerciales más grandes de Colombia”, comenta José Ignacio Robledo, presidente del Grupo Terranum. “Además, Plaza Central funcionará bajo la modalidad de arriendo lo cual es muy importante para poder implementar estrategias con visión a largo plazo que favorezcan el interés común de los comerciantes”, explica Robledo.
Cine Colombia construirá en Plaza Central un moderno multiplex con ocho salas de cine, mientras que ya confirmaron su arribo varias de las cadenas internacionales más importantes con presencia en el país como Falabella y  Jumbo.
Plaza Central, tendrá un diseño arquitectónico temático inspirado en los medios de comunicación (internet, radio, televisión y prensa). Lo anterior se reflejará en cuatro espacios denominados plazas: ‘Plaza Noticias’, ‘Plaza  Eventos’, ‘Plaza  Deportes’, ‘Plaza Ficción
Adicionalmente, el concepto temático inicial del proyecto fue desarrollado por la firma española Chapman Taylor y el proyecto arquitectónico y el desarrollo temático  por la firma Tamayo y Montilla, características que serán visibles en su exterior con la implementación de una fachada mediática, en los puntos más representativos del edificio.
Para  Ospinas & Cía.  y el Grupo Terranum este proyecto se convertirá en uno de los pioneros en materia de sostenibilidad. Entre las buenas prácticas que se implementarán están: el ahorro de energía en iluminación y automatización de equipos, la recuperación de las aguas lluvia y una arquitectura bioclimática para el aprovechamiento de la ventilación e iluminación natural.
Como punto de referencia y de medición de la gestión medio ambiental que se desarrollará, Plaza Central aplicará a la Certificación LEED Core & Shell (Leadership in Energy and Environmental Design), una de las más importantes que se otorgan en la materia.

QBE Seguros ampliará su operación en el mercado colombiano

Como parte de la estrategia que busca posicionar y fortalecer la marca QBE Seguros en Colombia, John Neal, CEO Global de QBE Insurance Group, visitó el país para compartir con el personal de la Compañía, Clientes y Aliados, el nuevo rumbo que el Grupo Asegurador Australiano dará a su operación, que incluye entre otros, la apertura de sucursales en las principales ciudades del país y la creación de nuevas líneas de negocio.
“Además de apoyar la operación que se ha realizado en los últimos años y avalar la nueva estrategia de mercado, la visita del Presidente Global de la Compañía responde al creciente interés de importantes actores de la industria aseguradora en el mundo, que como QBE Seguros, ven en Colombia un increíble potencial, no sólo por la solidez del sector, sino por la estabilidad y crecimiento de sus políticas macroeconómicas, las cuales han contribuido al impulso de la industria  en el país”, afirma Nicolás Delgado, Presidente de QBE Seguros Colombia.
Durante el 2013 Colombia aportó el 20% de la producción total de la Compañía en Latinoamérica, ocupando el segundo lugar de importancia, luego de Argentina. “De los 1380 millones de Dólares de primas que facturaron los 7 países que operan en la región, Colombia fue responsable de más de 242 millones de dólares, que reafirman el potencial del sector asegurador del país”, agregó Delgado.
Con un plan de expansión claro que busca ofrecer un mejor servicio en todas las plazas del país, QBE Seguros abrirá sucursales en Medellín y Cali durante el 2014 y para 2015 sumará a la expansión Barranquilla y Bucaramanga. Así mismo, como parte de su estrategia de diversificación QBE viene desarrollando nuevas líneas de negocio para atender de manera integral las necesidades de aseguramiento de los colombianos.

jueves, junio 05, 2014

Beer Station abre en la Isla de San Andrés

Beer Station, bar restaurante tipo pub, abrió un nuevo lugar en la Isla de San Andrés, ubicado en Avenida Colombia N° 1-16 (calle peatonal frente al mar).
La decisión de abrir en San Andrés se tomó teniendo en cuenta el plan de expansión nacional de Beer Station y sabiendo que esta es la principal isla de Colombia. Vale la pena mencionar que este lugar generará 20 empleos directos y más de 100 indirectos, para ofrecer a turistas y sanandresanos un verdadero pub inglés en el mejor ambiente isleño.
El concepto de Beer Station guarda la esencia de pub inglés, pero ofrece tonos más claros que combinan perfecto con el cielo azul y las espectaculares noches de San Andrés. Por esto la decoración mantiene sus muebles de madera labrada, techos recargados y pisos de madera, a lo que se suman dos espectaculares terrazas con vista al mar, que facilitan aun más una agradable estancia y motivan para compartir agradables conversaciones y experiencias, en un ambiente  acogedor en el día y la noche.  
La oferta de la carta de bebidas, que también estarán disponibles para consumo en el lugar y en la playa, está encabezada por una amplia variedad de cervezas nacionales e importadas, todo tipo de licores, variedad de cocteles con y sin alcohol, otras bebidas y deliciosas malteadas y helados. Vale la pena mencionar que, por la apertura, Beer Station estará ofreciendo precios y ofertas exclusivas para la isla de San Andrés.
Y para quienes quieren algo delicioso de comer, el menú ofrecido por Beer Station, para acompañar estas bebidas, se ha diseñado con platos que sorprenden por su sabor e intensidad y entre los que se destacan, las mejores hamburguesas, hot dogs, deditos mozarella, calamares y langostinos apanados, costillas de cerdo, alitas de pollo, variadas picadas y otros acompañamientos y adiciones, en las más exquisitas preparaciones.
La atracción de Beer Station en San Andrés no se detiene ahí. Ya que el lugar también ofrece un sofisticado y avanzado sistema audiovisual por el que se transmiten videos musicales con éxitos contemporáneos de rock clásico, actual y  los mejores eventos deportivos.
Todo lo anterior, hace que vivir la experiencia de beber bien y comer mejor en Beer Station sea perfecto, para compartir en familia, en pareja o en encuentros de amigos, alrededor de un evento deportivo, de un cumpleaños, de vacaciones o after office.

El horario de atención es todos los días, de 12.00 p.m. a 1.00 a.m. Los viernes y sábados hasta las 3.00 a.m. Para mayor información se puede ingresar a la página web www.beerstation.com.co.

Falabella.com tendrá madrugón por día del padre

Madrugón Falabella y Falabella.com regresan después de sus increíbles resultados del día de la madre con un crecimiento del 87% en ventas electrónicas respecto al evento de 2013. Para la celebración de los padres podrán acceder al sitio web a partir del sábado 7 de junio a las 12:01am y aprovechar sus descuentos hasta las 3:00pm del mismo día. Participarán las mejores marcas de productos tecnológicos, de decoración y deportes con la calidad que los caracteriza.
Falabella.com busca en este evento premiar la fidelidad de sus clientes madrugadores ofreciendo descuentos en productos especiales para papá: hasta 50% de descuento en asadores y cámaras digitales, descuentos del 55% en máquinas de gimnasios y 30% menos en sillas reclinables, manteniendo la inigualable calidad en su servicio y variedad de productos.
Falabella.com es de los pocos E-Commerce que se encuentra respaldado por un retail físico, garantizando la satisfacción de sus clientes, la completa seguridad al realizar sus transacciones y poniendo al servicio experiencias omnicanales distintivas de este e-ratail como su sitio mobile (para celulares y tablets), amigable y transaccional y la posibilidad de comprar online y retirar en las tiendas con la comodidad y experiencia de una visita presencial.

Victoria para la Kia Sportage en encuesta de satisfacción

El Kia Sportage logró las más altas calificaciones de satisfacción y obtuvo el primer lugar en la categoría más reñida de “compacto SUV” en el JD Power 2014 de Alemania (Estudio de Satisfacción de Vehículos a sus Propietarios™). Dicho informe califica los automóviles y fabricantes en el mercado alemán de acuerdo a la satisfacción general del conductor y también enumeran una serie de otros modelos de KIA - incluyendo los modelos Rio y el CEE'D (no comercializado en Colombia), y además se ubicó en la posición 10° en la evaluación de fabricantes.
El estudio contó con la participación de más de 18.000 conductores alemanes con una encuesta en línea altamente detallada para establecer sus niveles de satisfacción. Se pidió a los conductores que calificaran la calidad de sus vehículos, la fiabilidad, el atractivo y los gastos de funcionamiento.
La Sportage, obtuvo el 83,6% de satisfacción en la encuesta, ya que es el SUV compacto con mejor calificación y se ubica en el sexto lugar de la clasificación  general, según el estudio, mientras que el CEE'D (segundo en la categoría de 'Compact', con el 81,2%) y el Rio (el tercer lugar en la categoría de "Small Car" con el 81,3%), fueron todos altamente valorado por los propietarios en cuanto a la satisfacción en general.