jueves, junio 05, 2014

Falabella.com tendrá madrugón por día del padre

Madrugón Falabella y Falabella.com regresan después de sus increíbles resultados del día de la madre con un crecimiento del 87% en ventas electrónicas respecto al evento de 2013. Para la celebración de los padres podrán acceder al sitio web a partir del sábado 7 de junio a las 12:01am y aprovechar sus descuentos hasta las 3:00pm del mismo día. Participarán las mejores marcas de productos tecnológicos, de decoración y deportes con la calidad que los caracteriza.
Falabella.com busca en este evento premiar la fidelidad de sus clientes madrugadores ofreciendo descuentos en productos especiales para papá: hasta 50% de descuento en asadores y cámaras digitales, descuentos del 55% en máquinas de gimnasios y 30% menos en sillas reclinables, manteniendo la inigualable calidad en su servicio y variedad de productos.
Falabella.com es de los pocos E-Commerce que se encuentra respaldado por un retail físico, garantizando la satisfacción de sus clientes, la completa seguridad al realizar sus transacciones y poniendo al servicio experiencias omnicanales distintivas de este e-ratail como su sitio mobile (para celulares y tablets), amigable y transaccional y la posibilidad de comprar online y retirar en las tiendas con la comodidad y experiencia de una visita presencial.

Victoria para la Kia Sportage en encuesta de satisfacción

El Kia Sportage logró las más altas calificaciones de satisfacción y obtuvo el primer lugar en la categoría más reñida de “compacto SUV” en el JD Power 2014 de Alemania (Estudio de Satisfacción de Vehículos a sus Propietarios™). Dicho informe califica los automóviles y fabricantes en el mercado alemán de acuerdo a la satisfacción general del conductor y también enumeran una serie de otros modelos de KIA - incluyendo los modelos Rio y el CEE'D (no comercializado en Colombia), y además se ubicó en la posición 10° en la evaluación de fabricantes.
El estudio contó con la participación de más de 18.000 conductores alemanes con una encuesta en línea altamente detallada para establecer sus niveles de satisfacción. Se pidió a los conductores que calificaran la calidad de sus vehículos, la fiabilidad, el atractivo y los gastos de funcionamiento.
La Sportage, obtuvo el 83,6% de satisfacción en la encuesta, ya que es el SUV compacto con mejor calificación y se ubica en el sexto lugar de la clasificación  general, según el estudio, mientras que el CEE'D (segundo en la categoría de 'Compact', con el 81,2%) y el Rio (el tercer lugar en la categoría de "Small Car" con el 81,3%), fueron todos altamente valorado por los propietarios en cuanto a la satisfacción en general.

Foro de liderazgo en infraestructura en Cartagena

Más de 400 ejecutivos del sector público y privado de la región se darán cita el 10, 11 y 12 de junio en Cartagena de Indias en el 12° Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, el cual presentará una plataforma innovadora donde se generarán discusiones del más alto nivel sobre los retos que tiene Latinoamérica en esta materia y se prestará para consolidar alianzas estratégicas que impulsen la realización de proyectos de infraestructura en Latinoamérica.
En el Foro se realizarán talleres y mesas redondas enfocadas en temas como políticas públicas claves relacionadas con el financiamiento y ejecución de los proyectos más importantes de la región. También se presentarán proyectos de infraestructura en todos los sectores: energía (generación, transmisión y distribución de electricidad), transporte (carreteras, puentes, túneles, puertos, aeropuertos, tránsito urbano masivo, ferrocarriles, corredores logísticos intermodales) e infraestructura digital.
Como invitados nacionales estarán la Ministra de Transporte de Colombia, Cecilia Álvarez Correa, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo y el presidente de la Refinería de Cartagena, Reyes Reinoso, entre otros. En el evento también participarán importantes empresarios y funcionarios públicos internacionales, como el Ministro de Transporte y Comunicaciones de Perú, Carlos Paredes Rodríguez, el Ministro de Transporte de Uruguay, Enrique Pintado y el Director de Promoción de Inversiones, ProInversión (Perú), Yaco Rosas, entre otros.

Nuevos Moto E y G, con 4G en Colombia

Motorola fue la primera empresa en acercar a los consumidores el teléfono celular, el teléfono plegable y un teléfono de funciones básicas extremadamente delgado. Ahora quieren transformar radicalmente la industria de la telefonía móvil una vez más, haciendo smartphones de calidad con funciones sensacionales y a los que pueda acceder todo el mundo.
Hace nueve meses lanzaron la franquicia Moto y su producto bandera, el Moto X, que trajo un nuevo valor a los consumidores de smartphones con experiencias exclusivas como el Comando Inteligente de Voz y la Pantalla Inteligente, y las actualizaciones de software más rápidas de la industria. Posteriormente presentaron el Moto G, un teléfono excepcional a un precio excepcional, y, ahora, el smartphone más vendido en la historia de Motorola.
Ahora están extendiendo aún más los límites de la ecuación de valor con el Moto E, un nuevo tipo de smartphone muy completo y a un precio razonable, la combinación perfecta tanto para usuarios experimentados como para quienes incursionan en el mundo de los smartphones. Porque no siempre los smartphones se han comercializado a precios "inteligentes" y creen que los consumidores no tienen por qué renunciar a la calidad, al estilo o a la experiencia.

Proyecto Unidos por el Agua recuperará 1,8 millones metros cúbicos de agua en dos cuencas vitales

Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA y Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, representada por Fundación FEMSA y The Nature Conservancy (TNC), presentaron una iniciativa para desarrollar mecanismos de reabastecimiento y conservación de cuencas, así como para financiar actividades de manejo sostenible en áreas estratégicas para el suministro de agua potable en Bogotá y Medellín. 
Los objetivos incluyen reducir los riesgos asociados a la disminución de la calidad y la cantidad de agua disponible, mejorar la gestión del recurso mediante el fortalecimiento de dos Fondos de Agua en Colombia, promover un esquema de alianzas público-privadas respecto a la conservación hídrica y contribuir a devolver el agua que Coca-Cola usa en las bebidas y su producción.
El financiamiento de estas acciones, a realizarse en 3 años, proviene del capital fundacional que aporta el Sistema Coca-Cola en Colombia.
“Estamos convencidos de que los Fondos son uno de los mecanismos de conservación más promisorios para la sostenibilidad del agua en el futuro. Esta importante inversión de 2.073 millones de pesos, es una muestra de que para Coca-Cola FEMSA y para Fundación FEMSA es esencial contribuir a un esfuerzo colaborativo y concreto en Colombia para proteger sus fuentes de agua. Ayudar a restaurar las cuencas que abastecen de agua a más de 11 millones de personas en Bogotá y Medellín está en el mejor interés de todos y es un trabajo compartido. Hacerlo a través de los Fondos hace sentido porque nos ayuda a que nuestra inversión sea eficiente, inclusiva y efectiva”, expresó Vidal Garza Cantú, Director de Fundación FEMSA.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa hasta 2016, se trabajará en 1.350 hectáreas, lo cual equivale a la superficie de aproximadamente 1.250 canchas de futbol mundialistas; se alcanzará la reposición de 1,8  millones de metros cúbicos de agua.  Esto corresponde al 0,81% del volumen del embalse de Chuza y el 1,2% del embalse Rio Grande II, principales abastecedores de agua potable para Bogotá y Medellín, respectivamente.  Lo anterior implica trabajo de conservación concentrado en áreas prioritarias de los Fondos de Agua de Bogotá (Agua Somos) y Medellín (Cuenca Verde).
“La experiencia que hemos tenido trabajando con los Fondos de Agua a lo largo de América Latina y el Caribe, aportando herramientas e información basadas en ciencia, así como nuestra labor de conservación la región, muestran la importancia de contar con actores comprometidos como los que hoy estamos reunidos en Colombia para lanzar esta iniciativa”, dijo Hugo Contreras Zepeda, Director de la Unidad Regional de Seguridad Hídrica para América Latina de TNC.  “La participación de líderes, tanto de los sectores público y privado, como de la sociedad civil, habla de una visión y responsabilidad compartida a favor de la conservación del agua y el capital natural para las generaciones futuras”.
Los Fondos de Agua son una opción efectiva de desarrollo verde y un ejemplo de cómo gobiernos, instituciones financieras, empresas, comunidades y conservacionistas, pueden trabajar unidos para proteger a la naturaleza y ayudar a construir economías locales sólidas y sostenibles.
“Esta firma se inserta en el marco de los compromisos para el año 2020 que ha establecido la Compañía Coca-Cola a nivel global, donde estamos decididos a ayudar a garantizar que las cuencas de agua dulce sean saludables y que su aprovechamiento sea sostenible, como uno de los pilares para promover la administración responsable de los recursos de nuestro planeta”, señaló Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Coca-Cola.

Michio Kaku, en Colombia

Uno de los grandes científicos de esta era, Michio Kaku, llegará a finales de este mes al país para formar parte del evento de tecnología y ocio digital más grande del mundo, Campus Party, que este año tendrá sede en la ciudad de Cali.
Co-creador de la String Field Theory y escritor de tres "Best Seller del New York Times, hará su aparición el próximo 1º de julio, en el escenario principal del #CPCO7 con una ponencia sobre el futuro de la ciencia en 20 años.

Aguardiente néctar lanza su edición Premium

El Aguardiente Néctar, más que una bebida alcohólica popular, se ha convertido en un ícono de identidad en nuestra cultura. Es uno de los licores más consumidos a nivel nacional, y ha hecho parte de la historia licorera e industrial de Cundinamarca y el resto del país.
Con la intensión de homenajear al licor nacional, a su tierra de origen y a su gente, Repco y La Empresa de Licores de Cundinamarca, decidieron lanzar al mercado esta edición especial con un toque más internacional y refinado.
Néctar Premium, es el resultado de una nueva fórmula que combina lo mejor de los tres aguardientes de la marca: La suavidad en el sabor del Néctar Club Verde, la fuerza en grados de alcohol del Néctar Rojo Tradicional, y la ausencia de azúcar del Néctar Azul.
El atractivo diseño de la botella transparente, resalta por sus ángulos marcados, y por tener impreso el primer escudo que se utilizó en la red pública independiente de Cundinamarca en 1813.
De esta manera, Néctar hace un reconocimiento a los fieles consumidores de aguardiente, y celebra el Bicentenario de la independencia de Cundinamarca.
Un producto de primera categoría, que pone al aguardiente en una esfera gourmet, conmemora nuestra historia e invita a brindar por las buenas historias.