domingo, abril 27, 2014

Lenovo lanzó sus smartphones en Colombia

Con tres modelos de teléfonos,  Lenovo anunció el lanzamiento de sus smartphones en Colombia los cuales se encontrarán inicialmente en Claro, convirtiendo al país en el primero de América en tenerlos disponibles.
 Juan Carlos Uribe, Gerente General de Lenovo expresó que con su línea de teléfonos móviles, Lenovo está poniendo a disposición de los usuarios toda la experiencia, conocimiento, innovación, calidad, diseño y tecnología de vanguardia que ha hecho exitosa a la compañía en el mercado de computadores personales y tablets en los cuales son número uno en el mundo.
Asimismo, Uribe resaltó que los colombianos notarán la diferencia al usar un Smartphone Lenovo porque es una experiencia distinta. “Una marca cuya tecnología funciona perfecto desde un desierto hasta en el monte Everest, que hace posible que médicos puedan disponer de  información permanente en salas de cirugía durante 365 días del año 24 horas al día, es una marca que garantiza una experiencia más satisfactoria”, puntualizó el ejecutivo.
Algunos bloggers a nivel mundial han resaltado el estilo cuidadoso de estos Smartphones, destacando su agradable sensación al tacto, lo livianos que son, las pantallas nítidas que permiten disfrutar de las fotos y videos capturados con las cámaras y sus dimensiones perfectas para llevar en cualquier sitio.
“En general, los Smartphones cada día toman más importancia en la vida de las personas conviertiéndose en una herramienta esencial de trabajo, de diversión y de control de los asuntos personales, y por eso estamos presentando estos tres modelos que se adaptan a las diferentes necesidades de los colombianos y a su bolsillo”, dijo Juan Pablo Valencia, Sales Executive de Smartphones.

miércoles, abril 23, 2014

Compensar y Estelar firman alianza para ampliar oferta turística nacional e internacional

Los 2’020.925 afiliados a la Caja de Compensación Familiar Compensar contarán con 27 nuevas alternativas para el descanso y la diversión, luego del acuerdo firmado entre el presidente de la Cadena Estelar, Miguel Diez Trujillo y el Director de Compensar, Néstor Rodríguez Ardila.
El acuerdo aplicará para los 13 destinos donde Estelar opera ubicados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta Bucaramanga, Ibagué, Manizales y Paipa, en Colombia; Arequipa y Lima en Perú y Ciudad de Panamá.
“Esta alianza nos permite fortalecer el servicio y poner al alcance de nuestros afiliados un amplio portafolio de turismo familiar  y opciones en todos los climas, para diferentes gustos y presupuestos que se sumarán a los centros vacacionales de Lagomar El Peñón y Lagosol, demostrando el  compromiso permanente de Compensar con el bienestar de nuestros afiliados”, indicó el Director de Compensar, Néstor Rodríguez Ardila.
Por su parte, Miguel Diez Trujillo, Presidente de la Cadena Estelar aseguró que “el beneficio de esta alianza  es poder ofrecer a los afiliados de Compensar, mayores alternativas para su descanso y por supuesto incentivar el turismo tanto en nuestro país, como en Panamá y Perú”
Con esta alianza, el sector turístico familiar en Colombia también se verá beneficiado, dada la capacidad de movilizar un mayor número de personas a los diferentes destinos que ofrece la Cadena Estelar.

martes, abril 22, 2014

Aunque el comercio electrónico está en boca de todo el mundo, en Colombia su expansión es lenta


A pesar de su rápido crecimiento en el mundo, el e-comerce (comercio electrónico) en Colombia no alcanza todavía niveles significativos en el total de las ventas del comercio, en parte porque los consumidores están en proceso de adaptación y en el mercado no hay suficientes ofertas.

En los dos últimos años, las compras de los colombianos por medios electrónicos crecieron a una tasa promedio del 35%, superando en 2013 los 2.500 millones de dólares, una suma apenas cercana al 0,2% del Producto Interno Bruto del país, según estimaciones de la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico (CCCE).

De hecho, el año pasado las ventas de las grandes superficies (Éxito, Jumbo, Olímpica, Home Center, entre otras), las mismas que empiezan a apostar por este negocio, superaron los 30 billones de pesos, muestra del fuerte peso que sigue teniendo el canal tradicional en el país.

Juego de El Sorprendente Hombre-Araña 2, disponible


Marvel y Gameloft anunciaron que el juego oficial de la esperada película "El Sorprendente Hombre-Araña 2" ya está disponible en las más importantes tiendas de aplicaciones de todo el mundo.

Conviértete en Spider-Man en una aventura cargada de acción, en la que el trepamuros tendrá que salvar la ciudad de Nueva York del villano Electro. En este nuevo juego, los jugadores y los fans descubrirán una historia repleta de villanos, suspenso, acción y caos, todo ello enmarcado en una experiencia de juego llena de energía.

El juego está ya disponible en el App Store y Google Play por $4,99, y pronto estará también listo para Windows Phone.

Ahora www.micasayhogar.com.co


Publicar, la unidad de publicidad multimedia de Carvajal Información, continúa fortaleciendo sus guías y portales para ofrecer nuevas herramientas que hacen fácil la vida a los usuarios y ofrecen oportunidades para que los anunciantes puedan llegar a audiencias mejor segmentadas que requieren servicios y productos específicos.

 Publicar lanzó el portal www.micasayhogar.com.co, una plataforma que permite obtener cotizaciones para trabajos del hogar, solicitar un servicio de carácter urgente, consultar una guía detallada de empresas del sector construcción y ver tips y tendencias de decoración.

 “Lo más novedoso de este portal es que permite que los usuarios que requieren un servicio de cerrajería, plomería o eléctrica, los más comunes cuando de proyectos caseros se trata, reciban cotizaciones para trabajos en el hogar, seleccionen la mejor opción entre posibles proveedores, reciban confirmación de que el servicio será prestado y al final puedan valorar la atención prestada. Además, ofrece una opción de urgente para solicitar de manera más inmediata un profesional para una emergencia en su residencia”, asegura Juan Fernando Díez, director Global de Mercadeo de Carvajal Información.

 De la misma manera, los usuarios de cualquier ciudad del país podrán encontrar toda la información comercial relacionada con empresas del sector hogar, agrupadas en tres grupos: construcción, remodelación y servicios, para ayudarle a renovar y mejorar los espacios del hogar.

Avianca reporta resultados positivos de su operación en semana santa



Avianca registró un positivo balance de sus operaciones nacionales e internacionales durante la Semana Mayor. El número de viajeros transportados, la ocupación de sus aeronaves y los niveles de cumplimiento de los itinerarios así lo indican.
Viajeros movilizados: Entre el 11 y el 20 de abril de 2014, Avianca movilizó 440.930 viajeros en sus vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 7.6% en el número de personas transportadas frente a la temporada de Semana Santa de 2013, cuando vía Avianca Colombia viajaron 409.731 personas.
En rutas al interior de Colombia, la Aerolínea trasladó 349.773 pasajeros. En rutas internacionales, el número de personas movilizadas ascendió a 91.157 viajeros. Los destinos nacionales con mayor número de visitantes en la Semana Mayor fueron: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. En el mercado internacional, los destinos con mayor demanda fueron en su orden: Miami, Madrid, Nueva York, México y Sao Paulo.
Cumplimiento de los vuelos y el itinerario programado: De acuerdo con los estándares de medición de la industria, la Aerolínea alcanzó un cumplimiento en la hora de llegada de los vuelos del  85.79%. Si se eliminan las demoras por causas fuera de control de la Aerolínea, esta cifra alcanza el 95.7%. En materia de ejecución de vuelos, se destaca la operación efectiva del 98.85% de los vuelos programados por itinerario para el periodo señalado.
El Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas, expresó su complacencia por los resultados, así: “Agradecemos una vez más la preferencia que los viajeros demuestran por nuestros servicios. Su  confianza y el hecho de darnos la oportunidad de llevarlos con seguridad y puntualidad a sus destinos, es motivo de gran satisfacción para quienes hacemos parte de Avianca”.

Llegan soluciones innovadoras para el sector de la hotelería y el turismo del país




Innovar y revolucionar es la filosofía con la cual llega al país la nueva empresa Vaysse Consultoría que busca entregar a los empresarios de la hotelería y el turismo herramientas claves para ser más competitivos en el mercado nacional e internacional, además, de orientarlos hacia los nuevos conceptos del sector de la hospitalidad.

Con base en Brasil, ahora Vaysse Consultoría llega a Colombia para aportar novedades de impacto a través de la aplicación de conceptos y procesos que analicen y solucionen cada uno de los aspectos de la cotidianidad de un emprendimiento hotelero.

Así, desde el asesoramiento en el desarrollo de proyectos en Operación hotelera, Alimentos y Bebidas, Coaching Gerencial, Apertura de nuevos hoteles o revitalización de reformas hacen parte de su portafolio de servicios.

 Según su director Patrick Vaysse,  experto en turismo y hotelería, “la decisión de llegar al país viene a partir de la importante apertura del mercado colombiano que está dando paso al ingreso de grandes cadenas internacionales, además, de  nuevos proyectos de construcción lo que ha generado una gran competitividad y hace que sea necesario dinamizar el sector para enfrentar este panorama. Y esto solo se logra innovando constantemente y ofreciendo a los huéspedes los más altos estándares de calidad y servicio”.