viernes, diciembre 27, 2013

REALIDAD 4D LLEGÓ A LAS SALAS DE CINE EN BOGOTÁ

En Calima Centro Comercial  Bogotá, la multinacional Cinépolis lanzó la primera sala de cine 4DX de la capital e invita a todos los cinéfilos a vivir la experiencia cinematográfica de mayor realismo del momento.
Quién alguna vez en su vida, no se le ocurrió estar dentro de la pantalla del cine. Aunque fuera absurda la idea, en la actualidad es una posibilidad real. La multinacional Cinépolis Internacional en su propósito de innovar y entregar un servicio estelar, trae a Bogotá la primera sala de cine 4DX, una experiencia cinematográfica de 360° que toca todos los sentidos. “Un conjunto de efectos, permitirán que el espectador, se sienta como en un parque de diversiones y se divierta como nunca”, indicó Luís Villavicencio, Gerente de Marca Cinépolis Internacional.
La vivencia promete ser única, pues una serie de efectos especiales y recursos permiten experimentar el movimiento sincronizado de las sillas con las imágenes en pantalla, sentir el agua, percibir olores, luz y niebla e incluso llegar a despeinarse por culpa del viento.
Todo esto es posible por los avances de una tecnología coreana exclusiva para Cinépolis e implementada en esta sala, cuya realización requirió de una inversión aproximada de 2.1 millones de dólares. “Son desarrollos innovadores que también hemos llevado a países como México, Perú, Brasil, India y en el 2014 estaremos llevando a Panamá y Estados Unidos”, destacó Villavicencio.
El concepto 4D hace referencia a cuatro dimensiones, que significa que además de las cualidades del espacio, que son largo, ancho y profundidad (3D, como comúnmente se le conoce), también cuenta con la cualidad de la cuarta dimensión, que es el tiempo. Esto quiere decir que el objeto se encuentra en un espacio y en un tiempo real (tiempo virtual).

jueves, diciembre 26, 2013

Premio a la excelencia a Bicentenario


Torre Bicentenario, un edificio de uso múltiple de 17 pisos, con apartamentos, hotel y locales comerciales, fue la ganadora del premio a la Excelencia en la categoría residencial de la versión 2013 de los premios creados por la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias. Estos premios reconocen los esfuerzos de los empresarios constructores que se destacan por su excelencia en todas las etapas de diseño, construcción y funcionamiento.
Concebida por la firma CMS+GMP Asociados que le apostó con este proyecto a la renovación urbana del centro de Bogotá, Torre Bicentenario, esta ubicada en la esquina de la carrera 4ª con Calle 16, frente al conocido Parque de los Periodistas y con una vista privilegiada sobre en Cerro de Monserrate. El premio destaca la visión de CMS+GMP Asociados al concebir esta torre en uno de los puntos más importantes del centro de la ciudad como lo es el Eje Ambiental y dar valor así a una de las zonas de interés general y cultural con acceso al sistema Transmilenio y al sector de la Candelaria, reconocido por su gran oferta  de restaurantes, bares, teatros, bibliotecas, entidades educativas,  y un inigualable paisaje arquitectónico colonial y republicano.
De esta manera, Torre Bicentenario, que cuenta con 11 pisos de vivienda, desde el piso 7 al 17 con 90 modernos apartamentos; con el hotel bh Bicentenario localizado en los pisos tercero a sexto, con 64 habitaciones y orientado al turismo corporativo, y locales comerciales, es hoy el nuevo punto de referencia del centro de la ciudad, que  demuestra que los proyectos de envergadura, son en efecto posibles.

BRICAPITAL HACE INVERSIÓN EN EL PRIMER HOTEL HYATT REGENCY EN COLOMBIA

Bricapital, SAS, firma de inversión de capital privado enfocada en la categoría de activos hoteleros en Colombia, anunció que ha adquirido participación en el primer Hotel Hyatt Regency de Colombia, que se está construyendo en la ciudad costera colombiana de Cartagena. Bricapital, SAS es una subsidiaria de Brilla Capital, la firma estadounidense de capital privado con base en Miami enfocada en la categoría de activos hoteleros en el Sur de la Florida, el Caribe y América Latina. Esta transacción es parte de una asociación estratégica entre la firma y Ospinas & Cia S.A., compañía colombiana líder en su sector con más de 80 años de historia en Colombia.
 “Esta transacción representa un hito para el crecimiento del sector hotelero en el país, y un ancla sólida para nuestro Fondo de Capital Privado Bricapital”, comentó David Brillembourg, Presidente y Director Ejecutivo de Brilla Capital. “El Fondo continuará invirtiendo en activos hoteleros en Colombia como parte de nuestro plan de crecimiento regional en América Latina”.
El hotel, operado por la Corporación Hyatt Hotels & Resorts, será parte de un complejo arquitectónico de uso mixto ubicado en el distrito costero de Bocagrande en Cartagena, una de las áreas más afluentes de la ciudad, cerca del Centro de Convenciones. El hotel Hyatt Regency Cartagena tendrá 261 habitaciones, incluyendo 28 suites y 4 pisos de Regency Club Lounge, y 74 condominios con la marca Hyatt Regency Residences Cartagena. Además, tendrá dos restaurantes exclusivos, un salón para cócteles, bar de lujo, un salón para eventos de 600 m2, salas de conferencias, spa, gimnasio, una piscina en varios niveles y un moderno centro de negocios. Adicionalmente, el proyecto incluye el centro comercial Plaza Bocagrande; que tendrá cinco pisos y 13.000 m2 de área comercial de lujo, anclados por 5 salas de cine VIP y reconocidas marcas nacionales e internacionales en sus 91 locales comerciales.
“La vinculación de Bricapital como socio estratégico del primer hotel Hyatt Regency en Colombia confirma la voluntad y propósito fundamental de Ospinas & Cia. de construir relaciones de largo plazo con sus inversionistas, terratenientes y clientes a través de proyectos icónicos y rentables, que en el caso de Plaza Bocagrande, hotel, residencias y comercio, nos posiciona con liderazgo en el desarrollo de proyectos de uso mixto en Colombia, cumpliendo siempre los más altos estándares internacionales”, aseguró Andrés Arango, presidente de Ospinas & Cia.

Moovit cerró una ronda de inversión de $28 millones

Moovit, servicio móvil de transporte público, anunció el cierre de una ronda de inversión de 28 millones de dólares (alrededor de 20 millones de euros) liderado por la empresa de capital Sequoia Capital y con la participación de los actuales inversiones, BRM Group y Gemini Israel Ventures. Moovit hará uso de esta inversión para mejorar el servicio en las 100 ciudades donde se encuentra actualmente, así como para expandirse a nuevos mercados. Por lo que hace a su nueva asociación con Sequoia, la compañía ha anunciado que será Gili Raanan quien representará a la empresa en el Comité de Moovit.
 La aplicación móvil Moovit ayuda a los usuarios de transporte público a planificar sus trayectos y a llegar a su destino del modo más rápido y cómodo posible. La app va más allá de los datos sobre horarios para ofrecer información en tiempo real de llegadas y salidas, planificación de trayectos y navegación paso a paso para todos los medios de transporte de la ciudad (autobús, metro, tranvía/tren ligero, tren...etc.). Tras un año del lanzamiento de su servicio, Moovit lo presta ahora en más de 100 ciudades de todo el mundo, habiendo gestionado más de mil millones de peticiones de información en tiempo real y recibido más de 10 millones de informes diarios de usuarios. De este modo, la compañía está logrando redefinir la experiencia del transporte público para los tres millones de usuarios que tiene la app, cifra que aumenta continuamente.
En un mundo con más de 7.000 millones de habitantes y sólo 900 millones de coches, todos entendemos el reto y la oportunidad que tenemos por delante”, señala Nir Erez, Co-fundador y CEO de Moovit. “Reducir la incertidumbre es primordial para los usuarios del transporte público. Estamos entusiasmados con el acuerdo firmado con Sequoia, empresa con una experiencia más que contrastada en apoyar grandes compañías que han revolucionado sus correspondientes áreas”, añade Erez.

sábado, diciembre 21, 2013

BBM VENDRÁ PREINSTALADO EN SMARTPHONES LG

BBM vendrá preinstalado en los smartphones LG G Pro Lite, de LG Electronics Inc., en mercados de todo el mundo. BlackBerry anunció un acuerdo de oferta conjunta firmado con LG Electronics que incluye la preinstalación de BBM tanto estándar como virtual (mediante LG App Manager) en smartphones G Pro Lite. Además, BlackBerry confirmó que BBM seguirá estando disponible como descarga gratuita en las tiendas de aplicaciones para Android, incluida Google Play.
“BBM es un servicio muy utilizado en Medio Oriente, África e Indonesia, en donde los usuarios suelen participar mucho en las redes sociales —asegura Kevin Shin, Vicepresidente de Marketing de LG Electronics Mobile Communications Company para Asia, Medio Oriente y  la Comunidad de Estados Independientes. Gracias a su amplia pantalla de alta resolución y al Stylus Pen incluido, el smartphone G Pro Lite de LG ofrece una experiencia de BBM optimizada”.
“Personas de todo el mundo usan BBM para conectarse unas con otras; el entusiasmo que despierta este servicio es increíble —explica Andrew Bocking, Vicepresidente Ejecutivo de BBM en BlackBerry—. Nos complace anunciar que LG Electronics brindará a sus usuarios una experiencia más integrada con BBM, ya que la aplicación vendrá preinstalada, en principio, en los smartphones G Pro Lite distribuidos en mercados clave”.
BBM es un servicio de comunicación móvil de primer nivel que les da a los clientes privacidad, control e inmediatez mientras chatean con sus contactos, ya sea en forma individual, en varios chats o como parte de un grupo de BBM. Las notificaciones de estado del mensaje (entregado o leído) y las notificaciones que indican que un contacto está escribiendo un mensaje mantienen el interés de los usuarios en las conversaciones en BBM. 
Con BBM, los usuarios pueden compartir archivos, como fotos y notas de voz, y actualizar el perfil y el estado fácilmente. También pueden formar grupos de BBM de hasta 30 personas para chatear y compartir fotos, calendarios y otros archivos o documentos.
Cada usuario de BBM tiene un PIN único vinculado a su BlackBerry ID, que ayuda a mantener la privacidad. Para comenzar a chatear con un contacto nuevo u ocasional, no es necesario revelar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.

Coca-Cola, FEMSA y Enka presentan nueva botella reciclada

Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA celebraron un acuerdo con Enka para el suministro de resina de PET producida a partir de botellas recicladas, que permitirá producir botellas plásticas con un 25% de material reciclado.
El proyecto hace parte de la estrategia de sostenibilidad del sistema Coca-Cola,  que tiene como objetivo promover la sustentabilidad de los envases de sus bebidas, buscando que estos sean 100% reciclables. Con esta alianza todas las botellas plásticas usadas podrán ser reutilizadas con el propósito de que cada envase nuevo pueda contener una importante cantidad de materias primas recicladas.
 Botella a Botella contribuye al cuidado del medio ambiente al disminuir los desperdicios de material no degradable, al promover el uso de elementos reutilizables como el PET (Polietilen Tereftalato) y al contribuir con ahorro de energía en el proceso de producción.
“En la actualidad, Colombia recicla el 15% de todos sus residuos.  La acción conjunta de empresas, estado, recicladores y entidades de apoyo, pueden llevarnos a niveles mucho más altos de aprovechamiento de residuos. Al menos 2 grandes cambios son necesarios: la implantación de sistemas municipales de reciclaje y la ampliación de aplicaciones industriales para el mismo.  La iniciativa Botella a Botella del sistema Coca-Cola y ENKA apunta en esta dirección: aumentar significativamente la demanda industrial para el reciclaje de sus envases, cerrar el ciclo de los mismos para disminuir la presión a los recursos naturales y ampliar las oportunidades de negocios para miles de recicladores en el país”, aseguró Marco Llinas, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola.
Para Silvia Barrero, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia, Botella a Botella “es un proyecto que responde a nuestro compromiso del cuidado del medio ambiente durante el proceso de producción, a la transformación  positiva de las comunidades en donde Coca-Cola FEMSA tiene presencia y a la constante innovación. Este proyecto le da un nuevo potencial al reciclaje de botellas plásticas usadas y disminuye el uso de resina virgen, siendo coherente con nuestro compromiso de generar valor económico, social y ambiental, simultáneamente”.

Oriflame lanza la base de maquillaje Perfect Fusion Foundation con complejo Hydrafix

Lograr una piel uniforme y perfecta sin cambiar el tono ya no es un reto con la nueva base cremosa de Oriflame Perfect Fusion Foundation. Su fórmula respirable que se fusiona perfectamente con la piel para un acabado fresco y natural, tiene la característica de ser imperceptible o como si no se hubiese usado base.
Perfect Fusion Foundation llega al mercado para acompañar a la mujer desde que se levanta hasta que se acuesta, ayudando que la piel se sienta cómoda e hidratada para perfeccionar y optimizar la belleza natural durante todo el día. Gracias al complejo Hydrafix la base de maquillaje ayuda también a conseguir una sensación confortable, suave y a la vez mantiene el balance natural de la piel.
Uno de los propósitos de la base de maquillaje es emparejar la piel y ocultar las imperfecciones de la cara, permitiéndoles a todas las mujeres llevar en su neceser muchos beneficios en un solo producto. Perfect Fusion Foundation trae cuatro tonos naturales para cualquier tipo de piel, la idea no es cambiar el tono de la piel, sino conseguir una piel más uniforme y perfecta.