“Esta transacción representa un hito para el crecimiento del sector hotelero en el país, y un ancla sólida para nuestro Fondo de Capital Privado Bricapital”, comentó David Brillembourg, Presidente y Director Ejecutivo de Brilla Capital. “El Fondo continuará invirtiendo en activos hoteleros en Colombia como parte de nuestro plan de crecimiento regional en América Latina”.
El hotel, operado por la Corporación Hyatt Hotels & Resorts, será parte de un complejo arquitectónico de uso mixto ubicado en el distrito costero de Bocagrande en Cartagena, una de las áreas más afluentes de la ciudad, cerca del Centro de Convenciones. El hotel Hyatt Regency Cartagena tendrá 261 habitaciones, incluyendo 28 suites y 4 pisos de Regency Club Lounge, y 74 condominios con la marca Hyatt Regency Residences Cartagena. Además, tendrá dos restaurantes exclusivos, un salón para cócteles, bar de lujo, un salón para eventos de 600 m2, salas de conferencias, spa, gimnasio, una piscina en varios niveles y un moderno centro de negocios. Adicionalmente, el proyecto incluye el centro comercial Plaza Bocagrande; que tendrá cinco pisos y 13.000 m2 de área comercial de lujo, anclados por 5 salas de cine VIP y reconocidas marcas nacionales e internacionales en sus 91 locales comerciales.
“La vinculación de Bricapital como socio estratégico del primer hotel Hyatt Regency en Colombia confirma la voluntad y propósito fundamental de Ospinas & Cia. de construir relaciones de largo plazo con sus inversionistas, terratenientes y clientes a través de proyectos icónicos y rentables, que en el caso de Plaza Bocagrande, hotel, residencias y comercio, nos posiciona con liderazgo en el desarrollo de proyectos de uso mixto en Colombia, cumpliendo siempre los más altos estándares internacionales”, aseguró Andrés Arango, presidente de Ospinas & Cia.