viernes, noviembre 15, 2013

Grupo francés AXA celebró acuerdo por 51% de Seguros Colpatria

El grupo asegurador francés AXA celebró un joint venture por el 51% de las compañías de seguros, capitalización y medicina prepagada de Colpatria. Este acuerdo representa para el Grupo Colpatria la oportunidad de proyectar estos negocios en las grandes ligas: AXA, considerada la marca más importante de seguros en el mundo, tiene 102 millones de clientes en 57 países de Europa, América del Norte, Asia, Oriente y América Latina.
La operación, sujeta a aprobación de las autoridades colombianas, significa para las aseguradoras, capitalizadora y medicina prepagada Colpatria agrupadas en la Unidad de Inversión, contar con un socio internacional que administra activos por US$1.457 billones.
“Materializar una alianza de estas características representa  una muestra de confianza en el modelo de negocio Colpatria, en una industria como la aseguradora en la que, a partir del conocimiento y la experiencia que tiene AXA, tendremos la oportunidad de enriquecer nuestra oferta de valor para el mercado colombiano”, señala Eduardo Pacheco, presidente del Grupo Colpatria.

FRUCO Y SUS 65 AÑOS

FRUCO marca tradicional, considerada como una de las mejores en productos alimenticios en Colombia, ha llegado a la casa de miles de colombianos así como a Operadores de Cocina de reconocidas cadenas  como Andrés Carnes de Res, Compass Group, Hoteles Estelar, entre otras, para crear y preparar menús frescos, saludables y llenos de sabor a través de su línea de productos liderada por la Salsa de Tomate Fruco.
En la actualidad, la marca ha mantenido su tradición y sabor por más de seis décadas en el acompañamiento y preparación de platos. Hoy celebra sus 65 años de existencia en la cocina con un portafolio de productos de alta calidad, practicidad y versatilidad. Los operadores de cocina consideran que la presentación de los platos, la variedad de sabor y menús en sus restaurantes son la característica principal por la cual sus clientes los prefieren.
Según Augusto Franco, Gerente de Marketing de Unilever Food Solutions “Los colombianos eligen los productos Fruco para utilizarlos en la preparación y acompañamiento de sus alimentos porque es el ingrediente que le da  un toque de sabor  y esencia a cada comida. Los comensales los prefieren en su casa y cuando están fuera de ella, buscan que sus comidas tengan  la magia del sabor Fruco. Es por esto que nos unimos en nuestra celebración de aniversario con los Chefs quienes nos ayudan día a día a satisfacer sus gustos y necesidades en la cocina”.
Por su parte, Alejandro Rozo, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions “Fruco es nuestra marca preferida por los colombianos por ser la más natural. La Salsa de Tomate  Fruco por ejemplo, contiene 100 tomates de 65 gramos por galón, que le permite dar  mayor concentración para ayudará a utilizar menos cantidad de producto en las preparaciones; y la Mayonesa es la preferida por 8 de cada 10 chef colombianos en sabor y textura”.

lunes, noviembre 11, 2013

Las servitecas Gulf Express llegan a Colombia

Con una inversión superior a los 8 millones de dólares Gulf Oil International, a través de su licenciataria en Colombia, Prolub S.A., lanzó su red de servitecas Gulf Express en Colombia. Los primeros cuatro puntos de este formato único y diferenciador están ubicados en Bogotá, Pereira y Manizales, anunció Diego Fernando Valdivieso Villamizar, presidente de Prolub S.A.
La compañía proyecta 80 Gulf Express en cinco años en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, Valledupar y el Eje Cafetero, y otras ciudades del país.  En los próximos meses entrarán en funcionamiento dos nuevas servitecas en Ibagué y Villavicencio. Los primeros puntos Gulf Express generaran alrededor de 250 nuevos empleos entre directos e indirectos.
Las servitecas Gulf Express estarán ubicadas en centros comerciales y zonas urbanas de alto tráfico en ciudades grandes e intermedias destacó el presidente de Prolub S.A. “Para el 2014,  tenemos previstas 15 servitecas Gulf Express en operación en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Pereira”, anotó.

Educación financiera para las pequeñas y medianas empresas, propósito de Banco ProCredit Colombia

La misión del Banco ProCredit a nivel mundial es promover el desarrollo económico de los países donde tiene presencia, incentivando en las pymes el buen manejo de los servicios bancarios y especialmente ofreciéndolesasesoramiento y educación financieraque permita robustecer el sector, incrementar su formalización, generar empleo y mantener un balance entre el cumplimiento de su misión con sus resultados financieros para queel empresario alcance sus metas.
En este sentido el Banco ProCredit Colombia, con presencia en nuestro país desde hace cinco años, considera que en nuestro medio hay mucho por haceren procura de la educación financiera para fortalecer el manejo de los servicios bancarios por parte de los clientes pyme.
Pedro Arriola Gerente General del Banco ProCredit en Colombia basado en su trayectoria de más 25 años en el sector, considera que aún falta mucho trabajo de formación para este tipo de clientes. “El sector bancario colombiano está bastante desarrollado en términos de expansión e internacionalización y con una presencia importante en Centroamérica.El sistema funciona bien aunque debe mejorar la calidad de la información bancaria de cara a los usuarios, especialmente los pequeños y medianos empresarios. En este sentido trabaja ProCredit, en transparencia y educación financiera”
Esta afirmación del señor Arriola se basa en su conocimiento como gerente de otros bancos del Grupo ProCredit en otros  países de la región como Ecuador y Bolivia donde los clientes pyme se caracterizan por un mayor grado de fidelidad a una entidad financiera.

“En Colombia cuando se estudia una solicitud de crédito, por lo general encontramos que el cliente tiene varias obligaciones con diferentes entidades delsistema financiero y muy seguramente no tiene claro el manejo de cada servicio con determinada entidad. Si no es organizado aumenta el riesgo de incurrir en mora, de endeudarse con una entidad para pagar obligaciones con otra,  o refinanciar innecesariamente los créditos generando un perjuicio a  su empresa y  a sí mismo”, dice Pedro Arriola.

FNA a punto de llegar al billón de pesos en desembolsos para compra de vivienda

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) está a punto de alcanzar el billón de pesos en desembolsos para financiación de vivienda, si se tiene en cuenta que en los 10 primeros meses del 2013 giró más de 971 mil millones de pesos a 18.394 familias colombianas que hoy cuentan felizmente con su casa propia.
Estas cifras se conocen tras celebrarse el Día de la Vivienda, establecido por el Gobierno Nacional.
En el mes de octubre, que acaba de pasar, el FNA desembolsó algo más de 104 mil millones de pesos a 1.833 ahorradores, que hoy cuentan con un  mejor futuro, ya que han hecho realidad el sueño de tener su vivienda, lo que les permitirá brindar prosperidad a su núcleo familiar.
El 2013 es el año que se ha alcanzado el monto más alto en desembolsos, si se tiene en cuenta que en el 2012 se giró algo más de 928 mil millones de pesos y en el 2011, 860.411 millones de pesos. En los años anteriores, las cifras no superaron dichos valores.
Esto indica que la locomotora de la Vivienda marcha “a todo vapor” por el territorio colombiano, logrando que más colombianos dejen de ser arrendatarios y se conviertan en propietarios.
Precisamente, el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, decía de manera reciente al entregar unas viviendas: “Me llegó al fondo del corazón la felicidad de una señora recibiendo una casa, que nunca se había imaginado que iba a tenerla”.
Por esto, el Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, de manera permanente invita a los colombianos a revivir la cultura del ahorro, al señalar: “Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”.
Los ciudadanos pueden afiliarse a la entidad, trasladando sus cesantías al FNA, donde las puede convertir en Vivienda o en Educación, o abriendo una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual (AVC).

LOS COLOMBIANOS NO SE ASEGURAN

El gasto anual de los colombianos en seguros, representa una menor proporción con respecto al promedio en Latinoamérica; lo anterior se atribuye al ingreso per cápita, cómo lo menciona Fasecolda en un estudio realizado en el periodo de 1996 a 2006.En estese incluyeron 14 países de la región, tomando como referencia La Suiza de Reaseguros, El Fondo Monetario Internacional (FMI) y El Banco Mundial (BM), entre otras fuentes.
De acuerdo con dichos estudios, algunas de las barreras de acceso se refieren a los pocos ingresos, así como el desconocimiento sobre los mecanismos de protección en seguros, la falta de educación en el tema y el poco desarrollo de la cultura del Seguro. Con respecto al primer punto, se afirma que el 85.7% de los Colombianos ocupados, reciben dos salarios mínimos o menos al mes (Información del Ministerio de Trabajo).
Otro estudio particular realizado por Remolina Estrada / Sonar Services(2007),que involucró una muestra representativa en estratos dos al seis, demuestra que el  44% de las personas conocen los riesgos a los que están expuestos, pero no son conscientes de la importancia de cubrirlos con una póliza de seguros. El 66% conocen al menos un seguro, siendo los más comunes los exequiales y los de autos; y como factor de decisión de compra se considera determinante el precio más que  las coberturas.
Con lo anterior Fasecolda ha desarrollado estrategias para generar conciencia, derribar barreras y  mostrar que el seguro está al alcance de todos, también ha dado a conocer los beneficios tangibles del seguro con una inversión de 6.133 millones de pesos en los años 2007 a 2010, potencializando esta información a través de un plan de medios de comunicación, alcanzando un impacto del 53% con principal influencia en los estratos 2 y 3.
El seguro por definición es una forma solidaria de enfrentar una tragedia  o un suceso desafortunado, por lo tanto, contar con un seguro, permite continuar con los planes y proyectos que se tenían programados. Así reponerse de una calamidad para personas con menores ingresos puede ser mucho más fácil si se encuentran respaldados por la tranquilidad que da tener un seguro.

En consecuencia asegurarse es la mejor manera de transformar los riesgos a los que están sometidas las personas en probabilidades soportables a través de una compañía de seguros.  Con respecto a esto, Seguros Colpatria en el último semestre del año 2013, ha pagado $165.236.514.429, en siniestros distribuidos de la siguiente forma:

martes, noviembre 05, 2013

TOTTO LANZA SU NUEVA COLECCIÓN

La marca líder en maletines, ropa y accesorios, TOTTO, sorprende una vez más con su colección My Space, que llega para esta temporada cargada de colores, siluetas y diseños novedosos, que resaltan la autenticidad de cada individuo e invitan a explorar la vida desde diferentes puntos de vista.
La colección My Space, está inspirada en dos vertientes principales, Matrix y Súper Nova, paralelos que dejan ver el mundo bajo perspectivas diferentes, plasmadas en las texturas y siluetas que llegan cargadas de colores ácidos y térreos. Una colección perfecta para los aventureros que buscan vivir la vida al extremo.
Matrix se basa en un mundo tecnológico y virtual como el que se vive con mayor auge en estos tiempos de modernidad, donde las personas pasan largas horas navegando en internet y pueden ser ellos mismos u otros a través del ciber espacio. Es una descarga de códigos y números que envuelven la tierra con su magia y que llegan para quedarse. Aquí los productos están construidos para estimular los sentidos, gracias a los tonos neón, azul eléctrico, verde vibrante y rosa encendida.
Súper Nova, por otro lado es más contemplativa e incita a reflexionar sobre la vida con imágenes alusivas y análogas, que dejan un mensaje claro sobre la importancia de resaltar para marcar la diferencia y hacer los sueños realidad. Es una colección que deja impresa ideas llenas de fantasía para llenar de emotividad las calles con colores tierra, neutros y fríos.