jueves, agosto 23, 2012

Delta Air Lines comercializará los asientos Economy Comfort a través de Amadeus

Delta Air Lines y Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncian hoy la ampliación de su relación comercial para permitir la venta de Economy Comfort —los asientos premium economy de Delta que ofrecen más espacio para las piernas— a través del sistema de distribución mundial (GDS) de Amadeus. La ampliación del acuerdo a largo plazo proporciona más opciones para las agencias de viajes y para los clientes de Delta en términos de acceso a través de Amadeus, permitiendo la reserva de asientos Economy Comfort, un conocido servicio complementario de la aerolínea. «El asesoramiento en cuanto a innovación tecnológica de Amadeus ha animado la apuesta de Delta. Este acuerdo demuestra que Delta escucha y valora a sus socios —ya sean empresas o agencias de viajes— al haber facilitado la disponibilidad de nuestros populares asientos Economy Comfort», señaló Wayne Aaron, Vice President, Marketing Programs and Distribution Strategy en Delta. «Este acuerdo forma parte de los más de 3.000 millones de dólares que estamos invirtiendo con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes en todas las fases de su viaje». Como parte del nuevo acuerdo, Amadeus trabajará con Delta en el desarrollo de iniciativas orientadas a personalizar y reforzar aún más la experiencia del cliente, con lo que Delta seguirá transformando la distribución de sus productos y servicios. Amadeus también continuará distribuyendo las tarifas propias de Delta, así como sus asientos Economy Comfort.

Alquería y Productos de Antaño anuncian alianza estratégica

Alquería anunció el inicio de una alianza estratégica con Productos de Antaño que beneficiará no sólo a los consumidores sino a los colaboradores de ambas compañías. Esta alianza permitirá que Alquería promueva los productos de Antaño a nivel nacional con su robusta red de distribución; mientras que Antaño seguirá produciéndolos. De esta manera, se combinan la experiencia de las dos empresas para el beneficio del consumidor. “Estamos muy complacidos por haber encontrado un socio estratégico de negocios como Antaño, una empresa con una experiencia sólida de más de diez años en el mercado. Estoy seguro que este acuerdo será de beneficio para nuestros clientes y colaboradores. Damos la bienvenida a partir de hoy a Productos de Antaño a nuestra familia Alquería” aseguró Carlos Enrique Cavelier, Presidente de Alquería. “Para nuestra empresa es muy satisfactorio contar con un socio estratégico de las calidades de Alquería, con quienes alcanzaremos nuestro objetivo de ofrecerle al gran mercado nuestros productos de Antaño, con sus líneas de Arequipe, Obleas y Alfajores, los cuales gozan hoy en día de una gran aceptación y prestigio por su excelente calidad e imagen, teniendo la certeza de los grandes logros que alcanzaremos con esta alianza“, expresó Manuel Galindo, Gerente de Antaño.

Cajas de compensación de todo el país se unen

El próximo 23 y 24 de agosto los directores de 27 cajas de compensación familiar de Colombia se reunirán en Cartagena en el marco de la Primera Cumbre Cajas sin Fronteras, una alianza entre diferentes regiones que ofrece beneficios para más de siete millones de afiliados y 170 mil empresas en: turismo, recreación y deporte, capacitación y educación, y cultura. Cajas sin Fronteras es una alianza que opera desde el 1 de octubre de 2011 y gracias a ella los trabajadores afiliados y beneficiarios de cualquiera de las 27 cajas de compensación familiar en el país pueden disfrutar de servicios en cualquier parte de Colombia con la misma categoría de su caja de origen. Del mismo modo, las 170 mil empresas beneficiarias con sucursales en diferentes regiones del país podrán diseñar planes de bienestar con cobertura nacional a la medida de sus necesidades. En la cumbre se darán cita todos los directores, quienes tratarán los avances en la consolidación de Cajas Sin Fronteras, propondrán retos para trabajar en grupo, plantearán reflexiones sobre el entorno y la realidad local de las cajas. Además los asistentes recibirán una conferencia de Camilo Gaitán, ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, con magíster en estudios de desarrollo social del Instituto de Estudios Sociales (ISS) de La Haya, Holanda. El objetivo de esta actividad académica es apoyar la construcción colectiva de una agenda estratégica para Cajas sin Fronteras que identifique los acuerdos y condiciones necesarios para ver realizada la iniciativa que ya se adelanta. www.cajasinfronteras.com

martes, agosto 21, 2012

Una alianza hace posible el programa de emprendimiento de alto impacto: “Manizales Más”

Con el ánimo de impulsar el emprendimiento de alto impacto en la ciudad de Manizales, se crea la iniciativa “Manizales Más”, un proyecto que tiene como objetivo fomentar el espíritu empresarial de alto crecimiento en la región Caldense; y cuenta con la asesoría de la universidad líder en emprendimiento a nivel mundial, Babson College. El programa busca incentivar a los emprendedores de la región con ideas de talla internacional para que puedan potencializar sus negocios, fomentar el empleo y la economía de la ciudad, y así la región Cafetera sea una vitrina de atracción de emprendimiento para inversionistas. Los aliados que hacen posible este proyecto son: La Fundación Luker, el sistema universitario de Manizales (Suma), compuesto por las 5 principales universidades de la ciudad; Alcaldía de Manizales, Cámara de Comercio de Manizales, Red de Emprendimiento de Caldas, Parquesoft e Incubar. Así mismo cuenta con el respaldo del SENA, El Ministerio de las TIC y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo. “Este es un proyecto que une a todos los actores de emprendimiento locales con el líder mundial en emprendimiento. Tenemos $18 mil millones en recursos para apostarle en los próximos tres años y adicionalmente es una iniciativa que tiene una visión integral de trabajo en el emprendimiento”. Marcela Escobar Arango, Directora de Manizales Más. El proyecto que une y fortalece esfuerzos de emprendimiento, recauda aproximadamente $1.500 millones para el sector de tecnología (TICS) y se espera que como mínimo 12 empresas de emprendimiento de alto impacto, generen un desarrollo para el año presente. Todas las personas que participen del proyecto podrán compartir nuevas experiencias de innovación, trabajo, creatividad y así mismo la iniciativa de crear nuevos espacios empresariales para que se den a conocer y puedan evaluar oportunidades potenciales de negocio en el futuro mediante planes de comercialización e inversión.

Llegaron a Colombia dos nuevos integrantes de la familia Nokia Lumia

En días pasados Nokia lanzó los nuevos smartphones Nokia Lumia 900 y 610 para ampliar la familia Windows Phone de Nokia y llevar a más consumidores su fantástica experiencia de productividad y entretenimiento. El Lumia 900, máximo exponente de la familia Nokia Lumia, ofrece un diseño de una sola pieza, elegante y divertido, y su gran pantalla de 4.3'' con tecnología Clear Black Display para una óptima visualización. Por su parte, el Lumia 610 será el equipo más asequible dentro de la gama Lumia, ideal para todo aquel que quiera introducirse en el mundo smartphone. Los nuevos Lumia de Nokia ofrecen además una nueva apariencia metálica y elegante en colores blanco, cyan, magenta y negro.

Ibagué, ejemplo de gestión y movilización en pro de la educación

Convocada por la Secretaría de Educación Municipal y la Alcaldía de Ibagué, en el marco del Plan Decenal de Educación 2012 – 2022, “Aprender un acto de razón y corazón” se llevó a cabo la primera jornada de esta magnitud en pro de la educación, con el fin de lograr que a través de la participación la comunidad se atreviera y comprometierá a dar conocer sus ideas y propuestas para los próximos 10 años en el municipio. Las entidades educativas por primera vez en Colombia abrieron las puertas a la comunidad para que con actividades lúdicas, tecnológicas y de opinión se desarrollaran los siete ejes temáticos que hacen parte de la agenda institucional, construida por una comisión de expertos, y que hoy se encuentra en fase de debate público.

LA FAMILIA DON NACHO LLEGA A COLOMBIA

Con una inversión de más de US$100.000 y un enorme orgullo, John Restrepo A. y Cía. S.A., distribuidor de vinos y licores con 55 años de experiencia, presenta la familia de tequilas: Casa Don Nacho, este 16 de agosto. El evento estará enmarcado en la degustación de las 7 exquisitas bebidas: Don Nacho Extra Premium Añejo, Don Nacho Extra Premium Reposado, Don Nacho Extra Premium Blanco, Don Nacho Reposado, Don Nacho Blanco, todos 100% agave, y Somonque Oro y Blanco. La enorme acogida que ha tenido en los últimos tiempos el tequila, la cercanía y afinidad de la cultura mejicana con la nuestra y el interés de la compañía por la ampliación de su portafolio de productos, instó a JRA a incluir uno de los mejores tequilas de origen: Don Nacho. El proceso de elaboración de los productos de Casa Don Nacho es natural al 100%, puesto que no se incluyen en ninguna parte del proceso de fermentación aditivos o químicos. Desde el inicio de elaboración se utiliza materia prima de la más alta calidad, con agaves propios, que se convierten en las mejores mieles para elaborar los mejores tequilas, otorgando así una gran ventaja competitiva.