jueves, julio 05, 2012
Batman, el caballero de la noche, por TNT
En las puertas ya del estreno en salas de un nuevo episodio de la franquicia, titulado Batman, The Dark Knight Rises, qué mejor que disfrutar por TNT del film precedente Batman, el caballero de la noche (The Dark Knight). El debut será el domingo 1 de julio a las 10p.m., dentro del ciclo TNT Megafilm.
En esta continuación de la saga del justiciero encapuchado de ciudad Gótica que juntó al director Christopher Nolan y al astro Christian Bale -inaugurada con Batman inicia (2005)-, Batman (Bale) sube la apuesta en su guerra contra el hampa. Con la ayuda del teniente Gordon (Gary Oldman) y del fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), el hombre murciélago intentará desmantelar las organizaciones criminales que asolan las calles de la ciudad. En un principio la alianza demuestra ser efectiva, pero pronto se desata un caótico raid delictivo encabezado por un nuevo enemigo, llamado a aterrorizar a la ciudadanía: el Guasón (Heath Ledger). La anarquía y el descontrol se imponen en ciudad Gótica, al tiempo que Batman verá como aquella alianza contra el crimen también puede resultarle peligrosa…
Cabe destacar que éste fue el anteúltimo largometraje del malogrado Ledger, quien se despidió con The Imaginarium of Doctor Parnassus. Además, su excelente interpretación del villano le valió su único Oscar® (luego de la nominación por Brokeback Mountain), además de un Golden Globe®, un BAFTA y un SAG® Award.
Con un gran suceso en la taquilla, Batman, el caballero de la noche también ganó otro Oscar® a Mejor edición de sonido. Dentro de un renombrado elenco, se destacan Morgan Freeman (como Lucius Fox), Michael Caine (como Alfred), Maggie Gyllenhaal (como Rachel Dawes), Cillian Murphy (como el Espantapájaros) y Eric Roberts (como Maroni).
La Programación de Caracol Televisión desde la tablet BlackBerry PlayBook
Conoce en detalle toda la programación de Caracol Televisión desde tu tablet BlackBerry PlayBook con la nueva app Caracol Programas, desde donde obtendrás la más completa información, contenidos, resúmenes, y capítulos anteriores de las más aclamadas series, telenovelas, programas de entretenimiento, realities, concursos y franja infantil con imágenes en alta definición.
Si te perdiste algún capítulo de series como El Cartel, la guerra total, El Laberinto, La Bruja, La Mujer del Presidente, Los Canarios, Los Infiltrados o Mujeres al Límite, con Caracol Programas podrás repetirlos desde tu tablet BlackBerry PlayBook. Igual sucede con novelas como Nuevo Rico Nuevo Pobre, Primera Dama, El Secretario, La Casa de al lado, Amar y Temer, o La Teacher de Inglés.
También encontrarás los capítulos más recientes de programas de entretenimiento y concursos como Caso Cerrado, Día a Día, La Red, Soho TV, Yo me llamo, Do Re Millones, así como contenidos exclusivos web de Clic Caracol y Travesía, entre muchos otros.
10 razones para cambiarse a Google+ en su aniversario
Al completar su primer año, Google+ ha logrado establecerse como uno de los servicios en Internet más relevantes y con más seguidores de la era actual. Empresas, artistas, periodistas y, en general, usuarios deseosos de compartir en la Web tal como lo hacen en la vida real hacen parte de los más de 250 millones de seguidores conquistados por esta plataforma en todo el mundo desde su lanzamiento el 29 de junio de 2011.
¿Qué motiva a un usuario a estar en Google+? Hay cosas comunes que todo usuario busca al acceder a este tipo de servicios: que sea fácil de usar y compartir contenido, y al mismo tiempo poder decidir cómo manejar la información y la seguridad de los datos. No todas las plataformas sociales pueden cumplir esta promesa. Estas son 10 razones por las que miles de usuarios se están inscribiendo diariamente a Google+:
1. La integración con los servicios de Google
Correo, documentos, videos, noticias, lecturas. Si se tiene una cuenta de Google todo está en un solo lugar. Desde Google+ acceder al buscador de Internet, compartir un video o publicar una foto que haya tomado con su teléfono Android es un proceso fácil y rápido, pues no hay que dar vueltas innecesarias o estar saltando de un sitio a otro.
2. Cada persona en su ‘círculo’ apropiado
En Google+ la persona decide en cualquier momento quién estará en sus círculos y quién no con un solo clic. Esto le permite a las personas diferenciar muy fácilmente su familia de sus amigos, sus colegas de trabajo o sus contactos profesionales para compartir información en forma segura y dirigida a los que verdaderamente les pueda interesar. Se trata de tener ‘círculos sociales’ que posibiliten decidir qué decir y a quién dirigirse en la Web, tal cual en la vida real.
3. Hangouts, la nueva forma de comunicarse online
Los hangouts son útiles para quienes quieran enseñar y hacer negocios, y divertidos para quienes quieran estar cerca de los amigos. Este sistema de videoconferencia permite verse cara a cara hasta con 10 personas al tiempo; compartir videos, fotos y documentos con facilidad y, ahora con la nueva función de Hangout On Air abierto para todo el público, hacer transmisiones en vivo y en directo con audiencias localizadas en cualquier parte del mundo, y en donde más de 10 personas pueden unirse.
4. Chrome y sus extensiones a tan solo un clic
La ventaja para quienes tienen Chrome es que al unirse a Google+ tendrán una funcionalidad adecuada entre un navegador y una plataforma social. Las extensiones disponibles en el navegador le dan al usuario una mayor libertad para manejar y compartir la información. Por ejemplo, se puede agregar en los marcadores de Chrome un botón de +1 para compartir elementos u otro para revisar las notificaciones desde el navegador sin tener que entrar a la red social.
5. Encontrar lo que necesita es fácil, rápido y eficiente
La integración entre el buscador y Google+ permite que los usuarios puedan encontrar de manera sencilla en la Web lo que la gente comparte socialmente, además permite acceder a búsquedas precisas y a información de verdadero interés clasificada a través de los círculos en los que se organiza Google+.
6. Los datos son lo más valioso para los usuarios
Google sabe la importancia que tiene la protección de los datos de los usuarios. En Google+, tal y como sucede con todos los servicios, es el usuario quien tiene el control de la información que comparte al acceder a la Red, brindando siempre la oportunidad de que sepan cómo hacerlo.
7. Visibilidad para las empresas y negocios
No solo se trata de tener un perfil en el que una empresa o negocio muestre lo mejor que sabe hacer, todos saben que es importante estar presente y ser oportuno. Al tener un perfil en Google+ las compañías tienen más oportunidades de aparecer de forma rápida en las búsquedas, y eso es impacto en resultados y ganancias.
8. Integración con YouTube
La posibilidad de vincular las cuentas de Google+ y YouTube tiene múltiples beneficios. Al compartir videos por esta plataforma se puede definir con quién hacerlo, compartirlo cuando esté haciendo un hangout u obtener información más detallada de quién comparte los videos que usted sube directamente.
9. La mejor manera de ver y compartir fotos
Las fotos hacen parte de toda experiencia social y Google+ permite tener organizadas las imágenes. Además el ‘taggear’ fotos no es de forma automática por reconocimiento facial sino que cada usuario decide en cuál desea aparecer, y si el usuario tiene un teléfono Android podrá mostrar lo que está sucediendo con sólo enfocar y queda lista para ser compartida.
10. Una plataforma en constante evolución
Como es tradición en Google, los productos no son lanzados como la culminación de un trabajo sino como el inicio de un proceso en el que las herramientas y servicios se van mejorando con la ayuda y aportes de los mismos usuarios. Desde su lanzamiento, Google+ ha tenido importantes actualizaciones y adiciones. Las más recientes, presentadas hace apenas unos días, son Google+ para tabletas y Eventos de Google+, la primera es una versión especial para tabletas con Android y IOS que incluye novedades al mostrar y compartir contenido, hacer hangouts y ver fotos con mayor definición; mientras que Eventos es una nueva funcionalidad que ofrece una mejor experiencia al vivir los eventos, pues no solo se limita a enviar invitaciones, sino que hace que las personas compartan más alegremente el antes, durante y después del evento.
miércoles, julio 04, 2012
Llega al mercado colombiano ACL INDUSTRIES
Con la finalidad de competir fuertemente con sistemas de manejo de aires para los sectores comercial, residencial e industrial, y con aplicaciones especiales de refrigeración, llegó al mercado local la firma ACL Refrigeration Industries, un “peso pesado” en este dinámico segmento.
Se trata de una compañía cien por ciento colombiana, que nació fruto de la unión de tres socios estratégicos: las empresas Arfor -representada por Hugo M. Armella-; Refrinorte - representada por Alfredo Camargo-; y Lawrence Loewy.
ACL fue registrada el pasado 5 de enero y arrancó labores el 2 de febrero, “pero realmente tenemos más de 67 años de experiencia en el mercado de estos productos”, señaló Lawrence Loewy, Presidente y CEO, al mencionar que la firma adquirió la operación y productos de la reconocida marca PARAMO, de gran calidad y durabilidad.
Los directivos de ACL anunciaron inversiones del orden de $5.000 millones para los tres primeros años de actividades en diversas áreas; así mismo, la empresa cuenta por el momento con un equipo humano de 40 personas, pero gracias al éxito y aceptación que ha obtenido, incrementará su personal a partir de segundo semestre del presente año, de tal manera que aspira a generar más de 75 empleos directos, y en 2013 espera contar con una fuerza laboral superior a los 150 empleados.
ACL llega con 4 líneas de producción: Sistemas Split de Aires Acondicionados, que van desde 3 toneladas hasta 50 toneladas; Refrigeración Comercial; Aires para Proyectos Especiales; y Serpentines y Condensadores, todos fabricados con la tecnología de los productos PARAMO ampliamente conocidos en el mercado nacional e internacional.
Kodak apuesta por Colombia para reorganizar su negocio
La empresa Kodak, luego de cumplir 131 años en el mercado, se reorganiza para fortalecerse y convertirse en una empresa enfocada a nuevos negocios, inclinándose por áreas en las que su tecnología sea realmente rentable. Según su directivo, Luis Medina, quien estuvo recientemente de visita en Colombia, la empresa no participa en segmentos del mercado a menos que ocupe las principales posiciones en éste.
“Nos acogimos al ‘capítulo 11’, una fórmula legal estadounidense que nos permite revisar contratos que no están siendo rentables e invertir de una manera más eficiente en los negocios que sí lo están siendo. Simplemente es enfocarnos en las áreas donde vemos crecimiento y tenemos tecnología diferenciada”, explica Medina, director general del Cono Norte de Kodak, que incluye los países México, Venezuela, Colombia, Ecuador y las regiones Caribe y Centroamérica.
Entre ellos, por ejemplo, hace referencia al legendario contrato con el reconocido teatro sede de los premios Oscar, por el que la marca tenía que pagar una exorbitante suma de dinero anualmente sólo por los derechos de dar nombre al famoso escenario. Así dejarán de lado el negocio de las cámaras digitales, y todo aquello que no esté enfocado en servicios y soluciones de punta para el área digital.
Para salir rápidamente de este capítulo, la empresa tomó cuatro acciones particulares, según explica Medina:
1. Enfocarnos en las nuevas áreas de negocios para ser líderes en los mercados donde la empresa quiere participar. En el año 2005 la empresa comenzó una primera transformación con una inversión cercana a los tres mil millones de dólares. Ese paso de lo análogo a lo digital, empleando altísima tecnología fue el cimiento para hoy someterse a una nueva transformación en la que Colombia será un piloto en muchos de esos cambios.
2. Como una de las compañías más innovadoras del mundo, con mucha propiedad intelectual, vamos a vender 1100 patentes, de un portafolio de más de 11 mil, usadas para capturar imágenes y por las que las grandes compañías como LG y Samsung pagan regalías. La valorización de éstas podría superar los tres billones de dólares según expertos del mercado y son por las que se encuentran en el actual litigio con Apple y Blackberry.
3. Decidimos buscar liquidez para invertir en nuevas tecnologías, para ello solicitamos un préstamo de 900 millones de dólares, que serán destinados además a renegociar el inmenso pasivo pensional que mantiene la compañía con los más de 70 mil pensionados.
4. La expectativa de la empresa es salir del capítulo 11 a finales de 2013, tiempo acordado con el juez que lidera el caso. Es importante destacar que Kodak fuera de EEUU no está en capítulo 11, es decir, este sólo afecta a la entidad legal de EEUU, por lo que en más de 40 países la empresa funciona con el modelo tradicional, bajo nuevas directrices de casa matriz. Hay que recalcar que estas plazas representan más del 56% de los ingresos de la empresa a nivel global.
El enfoque es hacer mucho más fuerte el área de servicios y valor agregado, usando todo el apalancamiento de la experiencia como un diferencial para los socios de negocios. Por ello, han decido dedicarse a buscar alianzas estratégicas con las compañías locales para trabajar de la mano en distintos proyectos y así afianzarse en sus nuevas líneas de negocio.
La empresa se reestructura para formar dos grandes áreas de servicios: Consumo (Business to Consumer) y Negocios (Business to Business). En consumo siguen cubriendo las necesidades del mercado relacionadas con impresión, son líderes del segmento de kioskos, tecnología que han ido adaptando a los cambios del mercado y a las necesidades del consumidor, con novedades como las conexiones a las principales redes sociales para imprimir fotobooks con algunas aplicaciones de diseño.
martes, julio 03, 2012
SONY COMPUTER ENTERTAINMENT ADQUIERE A GAIKAI
Sony Computer Entertainment (SCE) anunció que celebró un contrato definitivo para adquirir a Gaikai Inc., la empresa líder mundial en juegos interactivos basados en la nube, por aproximadamente 380 millones de dólares. Mediante esta adquisición, SCE establecerá un nuevo servicio de nube, garantizando que continúe brindando a los usuarios experiencias de entretenimiento verdaderamente innovadoras, inmersivas e interactivas.
“Al combinar los recursos de Gaikai, incluyendo su fuerza tecnológica y su talento en ingeniería, con el amplio conocimiento y experiencia de SCE en plataformas de videojuegos, SCE brindará a los usuarios experiencias inigualables de entretenimiento en nube,” dijo Andrew House, Presidente y Gerente General de Grupo Sony Computer Entertainment Inc. “SCE ofrecerá un servicio mundial de transferencia basado en la nube que permite a los usuarios disfrutar instantáneamente de una amplia gama de contenido, desde videojuegos de núcleo inmersivos con gráficos enriquecidos hasta contenido casual en cualquier momento y en cualquier lugar en diversos dispositivos conectados a Internet.”
“SCE ha hecho de PlayStation una marca increíble, ganándose el respeto de incontables millones de jugadores en todo el mundo,” dijo David Perry, Gerente General de Gaikai Inc., “Es un honor para nosotros poder ayudar a SCE a aprovechar rápidamente el poder de la nube interactiva para que continúe expandiendo su ecosistema, otorgándole a los desarrolladores nuevas capacidades a fin de mejorar drásticamente el alcance de contenido interesante y brindar nuevas experiencias cautivantes a los usuarios de todo el mundo.”
Creada en 2008 y con sede en Aliso Viejo, California, Gaikai ha desarrollado la plataforma de transferencia basada en la nube más rápida y de mejor calidad del mundo, que permite transferir videojuegos de calidad a una amplia gama de dispositivos a través de Internet. Con esta adquisición, SCE establecerá un servicio de nube y ampliará su negocio de redes aprovechando al máximo la tecnología revolucionaria y la infraestructura de Gaikai, incluyendo sus centros de datos que proveen servicios a docenas de países y socios clave en todo el mundo.
OLÍMPICA PREMIA LA FIDELIDAD DE SUS CLIENTES
En días pasados y como respuesta a la fidelidad de los clientes de sus droguerías, Olímpica sorteó entre sus compradores dos automóviles BMW último modelo.
El sorteo que tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla el 29 de febrero de 2012, resultando ganadoras dos de sus clientas; una nacida en Sabanalarga, Atlántico y otra de Bogotá.
Foto de izquierda a derecha:
Gerardo Gutiérrez, Gerente Mercadeo Olímpica, Ana Gabriela de Santos, ganadora y Sugey Narváez, Directora de Operaciones Droguerías Bogotá de Olímpica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
El sábado 4 de febrero Scribe tuvo en las pasarelas de Bogotá a las gemelas Mariana y Camila Dávalos, quienes vuelven a acompañar a los jóve...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...
-
Si siente que llegó la hora de comprar un carro que seajuste a sus necesidades, en donde sienta su independencia y pueda a la vezestar cómod...