martes, julio 03, 2012

Graduación de Coca Cola Femsa y el Tecnológico de Monterrey

William Díaz Tafur Director En días pasados, Coca Cola Femsa y el Tecnológico de Monterrey realizaron en Ciudad de México, en el campus de dicha universidad en la capital mexicana, la graduación de un grupo de periodistas de varios países del diplomado “El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio social en la región”. De Colombia fueron un grupo de comunicadores de El Tiempo, El Espectador, Caracol Radio, www.noticiascolombianas.blogspot.com, El Colombiano, El mundo y City Tv. En la Foto, el grupo de periodistas colombianos asistente al evento.

Intel Labs de regreso al futuro

Intel Labs abrió sus puertas a la prensa y a analistas en el 10° aniversario de la Research at Intel. Justin Rattner, jefe del departamento de tecnología de Intel Corporation, presentó la exposición “Facetas de la vida en el futuro”, que cuenta con más de 20 innovadores proyectos de investigación en curso, y que ayudarán a transformar el futuro de la tecnología. Rattner también anunció el séptimo Centro de Tecnología y Ciencias de Intel (ISTC, por sus siglas en inglés), focalizado en la computación social y la primera colaboración universitaria de Intel enfocado específicamente en el diseño de la experiencia del usuario.

Holcim firme en su apoyo a las viviendas gratis en Boyacá

Holcim (Colombia) S.A. reiteró su compromiso con el Gobierno Nacional de aportar producto con descuento al programa de las 100.000 viviendas gratis. Según su director comercial, Jaime Hill Tinoco, es una manera de apoyar el desarrollo de vivienda en el área de influencia, donde está ubicada su planta de cemento, traer progreso al país y definitivamente lograr construir más con menos. Holcim participará con su producto estrella cemento Boyacá Tipo 1 de uso general para la construcción que cumple con los más altos estándares de calidad en Colombia que será entregado en las obras beneficiadas y seleccionadas según el listado que proporcione el Ministerio de Vivienda. “Los descuentos se aplicarán a los proyectos de las zonas de influencia de nuestra planta de cemento en Nobsa Boyacá permitiéndonos ser competitivos, efectivos y de paso apoyar el progreso de una de las regiones que nos ha visto crecer y desarrollarnos” – asegura Hill. Holcim seguirá apoyando además todos los proyectos de progreso que tiene en la zona no sólo relacionados al tema constructivo como lo son el Conjunto Residencial Timonel en Duitama Boyacá, sino proyectos en sus líneas de educación y medio ambiente, empleo y generación de ingresos, apoyo a la gestión local que sólo en el 2011 representó un aporte de más de $2.840 millones.

jueves, junio 28, 2012

Llega Claro a Colombia

Las compañías del grupo América Móvil en Colombia, que lideran el mercado de soluciones móviles y fijas de telefonía y banda ancha y de televisión por suscripción, se mantienen a la vanguardia de la clara tendencia de convergencia de servicios de telecomunicaciones a nivel mundial, unificando su oferta comercial bajo la marca Claro. Claro es la marca con la que América Móvil comercializa sus productos y servicios ahora en 16 de los 18 países del continente, en los que opera. América Móvil es el cuarto operador de telecomunicaciones a nivel mundial, con más de 300 millones de líneas en la región. "Ahora Claro en Colombia ofrecerá un portafolio de soluciones de telecomunicaciones innovador, empaquetado y convergente para personas, hogares y empresas, con la cobertura, calidad y atención que la importante infraestructura combinada de las redes fija y móvil permite", señalo Juan Carlos Archila, Presidente de Claro en Colombia. Muy pronto, Claro con presencia en más de 1,100 municipios y con más de 15 mil puntos de atención y venta a nivel nacional, identificados con ésta marca, estarán a disposición de sus más de 35 millones de clientes y en general de todos los colombianos.

Valórem fortalece su patrimonio mediante un acuerdo de escisión y fusión

Las Juntas Directivas de Valórem S.A y de Invernac & Cia. S.A.S aprobaron someter a sus respectivas asambleas de accionistas un acuerdo de escisión y fusión múltiple, en virtud del cual se busca agrupar las inversiones del grupo empresarial en Valórem y robustecer su estructura de capital. El principal objetivo de la reorganización propuesta es el fortalecimiento patrimonial y estratégico de Valórem, mediante la transferencia de la participación de Invernac & Cia. en reconocidas compañías como Caracol Televisión S.A., Green Agco S de R.L. (Sugranel S.A.S., Naviagro S.A.S.), Suppla S.A., Biofilm S.A., Comunican S.A. e Inversiones Cromos S.A.S., entre otras. La consolidación financiera de las nuevas inversiones le permitirá a Valórem aumentar sus ingresos por dividendos y por consiguiente, su capacidad de inversión y de endeudamiento. La participación que recibirá Valórem en dichas compañías, sumadas a las que ya tiene directamente, le permitirá consolidar el control sobre el grupo empresarial, constituyéndose como la nueva matriz, en reemplazo de Invernac & Cia. Adicionalmente, se eliminarían vehículos de inversión, logrando una simplificación del grupo empresarial, dando mayor claridad a la lectura y análisis de la información financiera y disminuyendo significativamente la carga y costos administrativos. Para esta operación, la banca de inversión internacional MBA Lazard, realizó un análisis de valoración de Valórem S.A. y de las empresas cuyas participaciones le serán transferidas por Invernac & Cia. La cuantificación de Valórem S.A. según MBA Lazard es de $1,193,720 millones lo cual da un valor por acción de $625.17. Por su parte, los activos y pasivos que Invernac & Cia. trasladará a Valórem fueron avaluados en la suma de $472,066 millones. Lo anterior dio una relación de intercambio en virtud de la cual Valórem emitirá acciones a los accionistas de Invernac & Cía a razón de 31.620 acciones por cada una que tengan en Invernac & Cía. Teniendo en cuenta que con esta operación se fortalece el patrimonio de Valórem, se beneficia a todos sus accionistas y se simplifica la administración del grupo empresarial, las Juntas Directivas de Valórem y de Invernac & Cia., previo visto bueno del Comité de Auditoría y teniendo en cuenta las formalidades legales y estatutarias, aprobaron someter a sus respectivas asambleas de accionistas este acuerdo de escisión y fusión múltiple.

Dos colombianos ganarán este fin de semana un cupo para jugar frente a Pep Guardiola, en Barcelona

Este lunes festivo 2 de julio, al medio día, Colombia conocerá a los dos jugadores que representarán al país en Barcelona, frente a Pep Guardiola, en Agosto. Los jóvenes serán seleccionados por los profesores Alexis García, Luis Fernando “El Chonto” Herrera y un equipo técnico de Nike, entre los 2000 participantes que realizaron las pruebas de habilidades en cuatro ciudades del país. The Chance, el programa que busca identificar talentos globales para llevarlos a la élite del fútbol profesional, llevará a 100 jóvenes de 55 países, entre los 16 y 19 años, a competir por 16 cupos para participar en un tour entrenando con equipos Nike profesionales del más alto nivel.

El diario Portafolio lanza Portafolio Revista

El diario Portafolio, el primer diario económico de Colombia, lanza desde mañana viernes 29 de junio su nueva publicación Portafolio Revista. Esta revista es un producto independiente que cubre necesidades y ofrece información distinta a la del diario Portafolio y a la que se encuentra en otras revistas de negocios. Portafolio Revista, nuevo producto de EL TIEMPO Casa Editorial, tendrá cinco secciones con temas que van desde economía, mercadeo y publicidad, acontecer empresarial, administración, innovación y cifras, hasta tecnología, turismo, gastronomía, automóviles y deportes: Panorama; Personas; Análisis; Tema Central; y Estilo. Así mismo, presentará análisis a profundidad con las opiniones de reconocidos expertos nacionales e internacionales. Contará, además, con las colaboraciones permanentes de Mauricio Reina y Andrés Oppenheimer, y la de un columnista invitado en cada edición. Portafolio Revista circulará cada dos meses (el último viernes del mes) y será gratuita para los suscriptores del diario Portafolio, quienes recibirán la primera edición el próximo 29 de junio. Se comercializará en grandes superficies y principales librerías a nivel nacional a partir del 4 de julio por un precio de $10.000.