jueves, junio 21, 2012

SONY PRESENTA NUEVA LÍNEA DE TELEVISORES EN COLOMBIA

Sony reafirma su liderazgo en los elementos fundamentales del entretenimiento en el hogar anunciando su nueva línea de televisores. Este año, Sony presenta tres series distintas - la serie básica BX, la avanzada EX y la más destacada HX. Cada modelo nuevo entrega la mejor calidad de imagen disponible y ofrece una gama de características, que les dan a los consumidores la flexibilidad de elegir la solución de entretenimiento correcta. El distintivo Diseño Monolítico de los nuevos televisores Sony permite lograr un material de pantalla más delgado, liviano y resistente, haciendo que esta línea sea una de las más delgadas del mercado. Además de estas características, Sony Internet TV tiene una gran variedad de contenido disponible a través de sus alianzas con Netflix, YouTube, Facebook, Twitter y Crackle por nombrar algunas.

Motorola Solutions adquiere Psion. por $200 millones en efectivo

Motorola Solutions y Psion Plc anunciaron su acuerdo por la oferta efectuada por Motorola para adquirir todas las acciones de la segunda a 88 peniques (USD 1,36) en efectivo. Esta adquisición se realizará bajo la modalidad de oferta en efectivo recomendada. Psion es pionera en productos de computación móvil robustos y sus aplicaciones en los segmentos industriales de todo el mundo. Con sede en Londres y una importante presencia operativa cerca de Toronto, Canadá, Psion es líder en soluciones de computación móvil desde 1980. Psion cuenta con aproximadamente 830 empleados, clientes en más de 50 países y generó ingresos por £176 millones en 2011 (aproximadamente USD 273 millones).

HTV LLEGÓ A LOS CELULARES

A partir de ahora, las canciones más calientes y sabrosas pueden acompañarte en todo lugar y momento, ya que desde el 6 de junio puedes escuchar a todos los artistas en teléfonos inteligentes gracias a la aplicación HTV Radio que HTV, el canal de la música latina, ha creado para las más importantes plataformas móviles. Shakira, Juanes, Calle 13, Prince Royce, Chino y Nacho, Don Omar y Juan Luis Guerra, entro otros, estarán al alcance de la mano de todos los seguidores del canal en cualquier lugar donde estén con sólo descargar la aplicación HTV Radio en sus dispositivos. HTV Radio app está disponible para modelos IOS (iPhone, iPod Touch), Android y RIM (Blackberry), y ofrece a los usuarios tres playlist de canciones de Radio Online vía Streaming, que incluye Hot Ranking, HTV Pasión y Hurbano. Además, la plataforma tiene disponible Noticias, que pueden ser compartidas a través de las redes sociales; Tweets; Contenidos Especiales de regalo (wallpapers, screensavers, Mp3, etc); y una Grilla donde los usuarios pueden consultar la programación de HTV. Esta aplicación de HTV se puede descargar desde App Store (Apple), Google Play (Android) y App World (Blackbetty). Además, HTV Radio está disponible en el sitio www.htv.com/radio. Desde su lanzamiento, la aplicación se encuentra en el primer lugar de descargas dentro de las categorías Apps de Musica en el App World (Blackberry) y en el Apps Store de Venezuela (Apple); es número ocho en el top de Apps, y se encuentra en el top 25 de Google Play (Android).

Guitarristas de todo el país tendrán un espacio de encuentro en Bogotá

Del próximo lunes 2 de julio al domingo 8 de julio Compensar realizará en Bogotá el VIII Encuentro Internacional de Guitarra que incluye, entre otras actividades, el VI Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas. Un evento donde la entidad ofrece al público en general programación artística y cultural de alta calidad, así como espacios para el diálogo artístico entre los guitarristas del país y los invitados internacionales. El Encuentro Internacional de Guitarra es un certamen que se realiza desde el 2001. En su octava edición se realizará en el Centro de Convenciones de Compensar en Bogotá (Sede Avenida 68 N°49A-47) y tendrá una duración de siete días donde se encontrarán musicólogos, grupos colombianos, guitarristas nacionales e internacionales además de todos los amantes de la música en guitarra. Como parte de la programación y la agenda académica del encuentro, el certamen contempla recitales con artistas de Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Argentina; clases magistrales con maestros nacionales e internacionales; conversatorios con expertos extranjeros; conferencias con guitarristas internacionales y un espacio en homenaje al guitarrista y compositor colombiano recientemente fallecido Gentil Montaña. Las diferentes actividades del evento están dirigidas al público en general, sin embargo algunas de ellas tienen costo. Consulte aquí las tarifas de ingreso y demás información pertinente.

TEAM y su unidad de Food Service, revela el Primer Estudio hecho en Hoteles, Restaurantes y Casinos (HORECA)

Con el objetivo de conocer aún más el sector HORECA, la unidad de Food Service de Team contrató y reveló el primer estudio que se hace en el país sobre el sector HORECA con la empresa Objetivo, líder en investigaciones de este sector y en censos bianuales de toda clase de establecimientos. Team y la unidad de Food Service interesada en conservar y ampliar su mercado, actualmente tiene dentro de su portafolio más de 25 productos para las áreas de repostería, panificación y del sector HORECA diseñados especialmente según las necesidades del cliente. Dentro del sector HORECA, la compañía atiende en Colombia al 60% del mercado de grandes cadenas de restaurantes dentro de las que se encuentran McDonald´s, Kokoriko y KFC, así como restaurantes independientes de alta cocina o gourmet, donde la unidad participa con el 40% de este mercado en las principales ciudades del país. El total de la participación en el mercado de los productos Team es del 20% y anualmente vende la cantidad de 20.000 toneladas. Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla fueron las ciudades escogidas como muestra para investigar a través de la modalidad de encuesta, a 370 personas entre administradores, propietarios, chefs, jefes de compra y encargados de la compra de insumos en cadenas de restaurantes y restaurantes gourmet, hoteles y casinos. El valor total que compran en insumos todas las categorías del estudio, Hoteles, Restaurantes de Cadena, Restaurantes Gourmet y Casinos, es 1´5 billones de pesos anuales, la cual se concentra en un 80% en la adquisición especialmente de carnes frescas, bebidas no alcohólicas, frutas, aceites, verduras y granos. Según el censo elaborado por la firma encuestadora, el mayor número de establecimientos pertenecientes a este sector son los restaurantes con un total de 13.986, seguido por los puntos y locales de comida rápida, que alcanzaron un total de 11.266. El estudio también discrimina el promedio de ventas mensuales por tipo de establecimiento, encontrando por ejemplo que los restaurantes de cadena venden más de 63 millones de pesos mensuales, 25 millones de pesos más que los Restaurantes Gourmet, siendo Bogotá la ciudad que impulsa el promedio de ventas, seguida de Cali. Para el caso de los hoteles, aquellos de 5 y 6 estrellas tienen niveles de venta mayores a los de 3 y 4 estrellas. Contrario a lo que se creería, para esta categoría Medellín se convierte en la ciudad que mayores ventas tiene ya que después de Bogotá, es la segunda ciudad con mayor alojamiento de huéspedes por día y la primera en ventas mensuales en lo que a alimentación se refiere en hoteles de 6 y 5 estrellas principalmente. En referencia a los Casinos, el estudio identifica dos clases de administración: la propia y la tercerizada, produciendo esta última mayores ventas para esta clase de establecimientos a pesar de que presenta un mayor número de empleados y mesas. Bogotá y Barranquilla son las ciudades con mayor promedio de ventas mensuales ya que tienen los casinos más grandes y deben atender a un mayor número de mesas.

TIENDA UNITED COLORS OF BENETTON ABRE EN BOGOTÁ EN EL CENTRO COMERCIAL GRAN ESTACIÓN

United Colors of Benetton abre en Bogotá su primera tienda con un nuevo diseño y a la vanguardia de Latinoamérica; un espacio exclusivo con el cual la marca italiana introduce en Colombia su apuesta por la modernidad. La tienda, ubicada en la nueva etapa del Centro Comercial Gran Estación de Bogotá, constituye una fuerte señal de evolución arquitectónica y empresarial. Con este espacio de venta, Benetton Group transmite su elegancia innovadora, su imagen colorida y responsable, y crea un sentido de estilo y belleza que ya se ha presentado en ciudades como Milán, Münich, Estambul y Varsovia y que quiere expandir por todo el mundo. Con su arribo a Latinoamérica, la nueva tienda de Bogotá llega cargada del color y toda la alegría que representa a United Colors of Benetton. Son 260 metros cuadrados en los cuales se exhibirán más de 2.500 referencias de las líneas de mujer, hombre y niño con la excelente calidad y diseño que han caracterizado a la marca por casi 50 años.

En junio llega a TNT la segunda temporada de FALLING SKIES, de DreamWorks Television y del productor ejecutivo Steven Spielberg

¿Qué sucedió con Tom Mason y su familia? Descúbrelo en junio por TNT con la nueva temporada de la serie, a partir del 22 de junio, los viernes a las 10p.m. por TNT (episodio inédito) y por SPACE (repetición). ¿Qué suerte corrieron Tom Mason y su familia luego de ser capturados por los aliens en el primer año de FALLING SKIES? Descúbrelo en junio por TNT con la nueva temporada de esta exitosa serie protagonizada por Noah Wyle y Moon Bloodgood. La lucha por la Tierra continúa en esta producción de Steven Spielberg y DreamWorks Television que ha impactado a los cinco continentes, así que prepárate para más acción y emoción. FALLING SKIES dará comienzo a su impactante segundo año con una premiere de dos horas el viernes 22 de junio a las 10p.m., simultáneamente por TNT y SPACE, con los dos primeros episodios, “Worlds Apart” y “Shall We Gather at the River”. Luego, se emitirá en su horario regular de los viernes a las 10p.m. por TNT (episodio inédito) y por SPACE (repetición del capítulo anterior). TNT emitirá FALLING SKIES doblada al castellano y al portugués y con opción de audio SAP para los que deseen seguirla en idioma original. TNT y SPACE volverán a emitir simultáneamente FALLING SKIES el viernes 24 de agosto a las 10p.m., para el cierre del ciclo. TNT televisará el último episodio del programa, mientras que SPACE hará lo propio con los dos últimos episodios. Para refrescar la memoria sobre lo ocurrido el año anterior, TNT emitirá el sábado 16 y el domingo 17 de junio un maratón con todos los episodios de la primera temporada (a razón de cinco por jornada), comenzando a las 2.30p.m. cada día.