miércoles, junio 20, 2012

¿DÓNDE ESTÁ MI PERRY?, NUEVO JUEGO DE PHINEAS Y PHERB PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Debutando en la Electronic Entertainment Expo (E3) de este año, la convención de videojuegos más importante de la industria, y al alcance del público a fines de junio, ¿Dónde está mi Perry? es un nuevo juego móvil de Disney Mobile, que mantiene el tono de comedia, los temas y los personajes de la exitosa serie animada Disney Channel Phineas y Ferb e incorpora la dinámica de juego del popular juego móvil de Disney ¿Dónde está mi agua? A fines de este mes, el juego estará disponible para las plataformas iOS y Android. ¿Dónde está mi Perry? se centra en la historia de Perry, el ornitorrinco luchador contra el mal Agente P de Phineas y Ferb, que ha sido convocado por el Mayor Monograma a los cuarteles generales de la O.W.C.A., pero se queda atascado en el camino. ¿Dónde está mi Perry? utiliza la conocida mecánica de juego de ¿Dónde está mi agua?, que desafía a los jugadores a guiar el agua a través de los distintos niveles. El juego incluye una serie de “Crazy-inators” adicionales, las herramientas del Dr. Doofenshmirtz que permiten transformar de manera instantánea un bloque de agua en vapor, hielo o líquido. Además, ¿Dónde está mi Perry? cuenta con escenas animadas que permiten crear la original historia del juego.

Katy Perry y Taylor Swift se disputan la preferencia de la audiencia

Ellas son cantantes y compositoras, despiertan pasiones alrededor del mundo y no llegan a los 30, son el símbolo de una nueva generación de ídolos musicales y esta semana se oponen en nuevo versus. Katheryn Elizabeth Hudson nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Mejor conocida como Katy Perry, es cantante, guitarrista, compositora y actriz de música pop. Perry creció escuchando y cantando la música góspel, durante su primer año en la secundaria comenzó su carrera musical como Katy Hudson, lanzando su primer álbum de estudio llamado Katy Hudson (álbum), el cual no obtuvo mucho éxito en las listas musicales de los Estados Unidos. Más tarde, grabó un álbum en solitario que nunca fue estrenado. En 2007, firmó con Capitol Records, siendo éste su cuarto sello discográfico en siete años de carrera, adoptando el nombre artístico de Katy Perry. Obtuvo fama mundial con el lanzamiento de su segundo álbum, One of the Boys en 2008, que dio lugar a tres canciones entre el Top 10 de Billboard Hot 100, «I Kissed A Girl», «Hot N' Cold» y «Waking Up In Vegas». Katy promocionó el álbum con su primera gira llamada Hello Katy Tour. En 2010, su tercer álbum de estudio, Teenage Dream, encabezó la lista de Billboard 200, y dio lugar a cinco sencillos número uno — «California Gurls», «Teenage Dream», «Firework», «E.T.» y «Last Friday Night (T.G.I.F.)» — Teenage Dream fue el único disco (después de Bad de Michael Jackson) en lograr dicho récord — y la convierte en la primera mujer en la historia en tener éste logro. Luego se embarcó en su segunda gira llamada California Dreams Tour para apoyar a su tercer álbum de estudio, que recaudó casi $60 millones en todo el mundo. El 26 de marzo de 2012 re-lanzó el álbum bajo el nombre de Teenage Dream: The Complete Confection, el re-lanzamiento ha logrado el primer sencillo número uno en Billboard Hot 100, «Part of Me». En cuanto a su vida personal, la interprete y compositora estuvo ligada a varios nombres de la música, pero la prensa y los fans enloquecieron cuando confirmó su relación en el 2009 con el actor británico Russell Brand. Se comprometieron en la India y se casaron en el mismo lugar en el año 2010. La pareja fue seguida paso a paso, y los rumores de separación empezaron a sonar fuerte durante el 2011. El 30 de diciembre de ese año Russell pidió el divorcio y Perry volvió a ser noticia desde entonces, con sus salidas de soltera y posibles nuevos romances. Taylor Alison Swift nacida en Reading, Pensilvania, el 13 de diciembre de 1989 es una actriz, cantante y compositora de música country. En 2006, hizo una de sus primeras apariciones publicas en las listas de country con su sencillo «Tim McGraw». Ha logrado vender más de 20 millones de copias a lo largo de su carrera. Su primer álbum Taylor Swift fue lanzado al mercado a finales de 2006, y ha sido catalogado desde entonces como 4 veces platino por el RIAA en los Estados Unidos y cinco de sus sencillos se habían ubicado en los diez primeros puestos de las listas de música country. Además fue nominado para el mejor Artista Nuevo en la 50º edición de los premios Grammy. En noviembre de 2008, Taylor lanzó su segundo álbum, Fearless y obtuvo cuatro premios Grammy, incluyendo el codiciado Álbum del año, y fue nominada a cuatro, incluido Grabación del año y Canción del año en la 52º edición de los premios Grammy. También fue nombrada Artista del año por Billboard en 2009. Su tercer álbum, Speak Now salió a la venta ese mismo año y vendió 1 047 000 de copias en su primera semana, y logró un debut en el número uno. Desde entonces, este ha sido certificado de triple platino por la RIAA y ha vendido 4 millones de copias en los Estados Unidos y casi 2 millones de copias mundialmente. Hasta la fecha, ha vendido más de 22 millones de discos y 50 millones de descargas digitales, convirtiéndose en una de los artistas con más ventas en la historia. Absolutamente vinculada con su carrera y con la música, Swift se ha hecho famosa además por sus romances, y por componer temas con cada una de sus relaciones y sus rupturas. Sucedió con Joe Jonas, el famoso actor de la saga Twilight Taylor Lautner (se conocieron en el set de la película Valentine) , con Jake Gyllenhaal y con el cantante John Mayer. Sus catarsis públicas han sido además éxitos rotundos de ventas. Dos divas de la música de hoy, una elección. Para participar, es necesario ingresar a Eonlinelatino.com y seguir las instrucciones luego de hacer click en el banner de “Versus”. Una vez cerrada la votación, los participantes serán notificados de la programación especial y sus horarios de transmisión.

DIRECTV presentó su plan de Responsabilidad Social

DIRECTV, operadora de TV paga líder mundial en televisión digital, presentó uno de sus planes de Responsabilidad Social, Generación DIRECTV, que apoya a las fundaciones sociales por medio de pauta gratuita en los canales exclusivos de DIRECTV y en la revista ACCESS. Al evento, realizado en las oficinas de la compañía, asistieron 40 representantes de diferentes fundaciones, que expresaron su deseo de participar en la iniciativa altruista de la operadora.

MÓNICA DE GREIFF, PRESIDENTE DEL GRUPO ENERGÍA DE BOGOTA, FUE SELECCIONADA PARA LLEVAR A CABO LAS DISCUSIONES ENTRE GOBIERNOS EN EL MARCO DE RÍO+20

Mónica de Greiff, presidente del Grupo de Energía de Bogotá y miembro de la Junta Directiva del Pacto Global a nivel mundial, fue seleccionada entre una lista de más de 50 empresarios como representante del sector privado para las discusiones que se llevarán a cabo con los Gobiernos como parte de los eventos previos a la Cumbre de Río+20. La selección se hizo en el marco del Foro de Sostenibilidad Corporativa, el cual realizó entre el 15 y el 18 de Junio en Río de Janeiro, organizado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y denominado como la cumbre del sector privado, cuyo objetivo fue darle una especial relevancia a la sostenibilidad corporativa y producir un número significativo de compromisos para avanzar hacia el desarrollo sostenible. En el Foro, la presidente del Grupo Energía de Bogotá, participó como conferencista principal en una sesión de “Negocios, Paz y Desarrollo Sostenible” donde se refirió a temas como el rol del sector privado en la construcción de escenarios de paz en Colombia, a través del ejercicio de buenas prácticas corporativas, enmarcadas dentro de las políticas de responsabilidad global de la Empresa de Energía de Bogotá.

Blue Coat nombra a Ray Jiménez Vice Presidente de Ventas para América Latina

Blue Coat Systems, líder tecnológico en soluciones de Seguridad Web y Optimización WAN, anunció que nombró al veterano de la industria Ray Jiménez como vicepresidente para la región latinoamericana. Jiménez trae a Blue Coat más de 20 años de experiencia en seguridad y en redes y será responsable de la expansión de las ventas regionales de la compañía a través de un mayor foco el mejoramientos de los canales en la región. Reportará directamente a Eric Cross, Vicepresidente de Ventas para las Américas. Como vicepresidente de América Latina, Jiménez implementará una dirección estratégica alineando recursos para poder server mejor tanto a los clientes como a los partners de toda la región. Actualmente Blue Coat cuenta con oficinas en México, Brasil, Argentina y Colombia. Previamente a Blue Coat, Jiménez trabajó en Kaspersky Lab como director de canales de venta para América del Norte; en Avaya como Director a cargo de la región Caribe y Bermuda; en Nortel en varios puestos incluyendo el de director de canales de venta para la región Caribe y Bermuda – CALA, y en Symbol Technologies, como líder de canales de venta para la región CALA, entre otras compañías.

HP y MUF Animation se alían para producir la serie de animación ‘Barça-Stories’

HP y la productora española MUF Animation han firmado un acuerdo de colaboración en las producciones de MUF que actualmente está produciendo para la serie de animación ‘Barça-Stories’ basada en los ‘Barça-Toons’, desarrollada en coproducción con Televisión de Catalunya, TV3, y el grupo editorial Grup 62, con la colaboración del Fútbol Club Barcelona. Se prevé que la serie se emita en otoño en todo el mundo. Dirigidos especialmente a los seguidores más jóvenes del equipo de fútbol, los ‘Barça-Toons’, ese alter-ego de los jugadores del primer equipo de fútbol, transmiten valores como la diversidad de género, origen, raza y clase social; solidaridad y responsabilidad; así como esfuerzo, trabajo duro y juego limpio. Barça-Stories es “más que una serie”. Son divertidos capítulos de 13 minutos cada uno, que combinan base real -como finales de referencia en la historia del Club y la recreación en 3D de los escenarios reales- con la aventura en clave de ficción y la reflexión ante los avatares de la cotidianidad en el mundo del fútbol. MUF Animation utilizará la potencia de las workstations serie Z de HP para el diseño, producción y postproducción de todos los elementos de la serie. Las estaciones de trabajo de alto rendimiento de HP dan respuesta a todas las necesidades creativas de la productora, y es que son mucho más rápidas que las otras ofertas del mercado. De hecho, las HP Z800 son hasta un 50% más rápidas que otros equipos en ciertas aplicaciones. Sus procesadores de potencia extra, su memoria y sus opciones de disco, ayudan a los creativos a trabajar de forma eficiente y mucho más interactiva en varios planos a la vez. Junto a la potencia y a la fiabilidad, para los profesionales de la animación es fundamental que los equipos puedan trabajar a pleno rendimiento durante largos períodos de tiempo. En el caso de ‘Barça-Stories’, las estaciones de trabajo HP tendrán que responder a un ritmo frenético, que ocupa las 24 horas del día durante varios meses consecutivos. Durante la última década, la tecnología HP ha desempeñado un papel fundamental para compañías de la talla como DreamWorks Animation o Bandito Brothers que se han apoyado en los beneficios ofrecidos por la tecnología HP y que han dado como resultado películas como “Cómo entrenar a tu dragón”, "Kung Fu Panda", “El Gato con Botas”, “Acto de Valor” y la película de animación que llegará a los cines españoles a finales de julio “Madagascar 3: de marcha por Europa”.

ERICSSON participa en Rio+Social

Para seguir creando conciencia sobre el papel que la tecnología puede jugar frente a los desafíos de sostenibilidad, Ericsson esta participando en Río + Social, evento que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil. El evento reúne a la Fundación para las Naciones Unidas, Mashable, la 92nd Street, Ericsson, LiveAD y EDP para crear en América del Sur, la primera red de su tipo que a través del potencial de los medios sociales y de tecnología pueda impulsar un futuro más sostenible, innovador y mejor para el mundo. "El desarrollo sostenible requiere de todos los sectores de la sociedad, y en Río + social se está creando una plataforma única para llevar este mensaje a un público más amplio", dice Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson. "Conozco el tema del cambio climático, del consumo de energía, sobre la pobreza, los desastres y queremos asegurarnos de que ofrecemos la tecnología para innovar con nuestra escala global y estamos comprometidos con la sostenibilidad, para lograr un cambio duradero". Ericsson presentará cuatro temas durante la cumbre, que consisten en conversaciones con los líderes públicos y privados en los campos de la respuesta humanitaria, el papel de la tecnología y los medios sociales en el desarrollo sostenible y la educación. Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, António Guterres, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Ertharin Cousin, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos van a referirse sobre el uso de la tecnología para obtener una respuesta humanitaria más eficaz y evitar así mayores desastres naturales y menos refugiados.