miércoles, junio 20, 2012

MÓNICA DE GREIFF, PRESIDENTE DEL GRUPO ENERGÍA DE BOGOTA, FUE SELECCIONADA PARA LLEVAR A CABO LAS DISCUSIONES ENTRE GOBIERNOS EN EL MARCO DE RÍO+20

Mónica de Greiff, presidente del Grupo de Energía de Bogotá y miembro de la Junta Directiva del Pacto Global a nivel mundial, fue seleccionada entre una lista de más de 50 empresarios como representante del sector privado para las discusiones que se llevarán a cabo con los Gobiernos como parte de los eventos previos a la Cumbre de Río+20. La selección se hizo en el marco del Foro de Sostenibilidad Corporativa, el cual realizó entre el 15 y el 18 de Junio en Río de Janeiro, organizado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y denominado como la cumbre del sector privado, cuyo objetivo fue darle una especial relevancia a la sostenibilidad corporativa y producir un número significativo de compromisos para avanzar hacia el desarrollo sostenible. En el Foro, la presidente del Grupo Energía de Bogotá, participó como conferencista principal en una sesión de “Negocios, Paz y Desarrollo Sostenible” donde se refirió a temas como el rol del sector privado en la construcción de escenarios de paz en Colombia, a través del ejercicio de buenas prácticas corporativas, enmarcadas dentro de las políticas de responsabilidad global de la Empresa de Energía de Bogotá.

Blue Coat nombra a Ray Jiménez Vice Presidente de Ventas para América Latina

Blue Coat Systems, líder tecnológico en soluciones de Seguridad Web y Optimización WAN, anunció que nombró al veterano de la industria Ray Jiménez como vicepresidente para la región latinoamericana. Jiménez trae a Blue Coat más de 20 años de experiencia en seguridad y en redes y será responsable de la expansión de las ventas regionales de la compañía a través de un mayor foco el mejoramientos de los canales en la región. Reportará directamente a Eric Cross, Vicepresidente de Ventas para las Américas. Como vicepresidente de América Latina, Jiménez implementará una dirección estratégica alineando recursos para poder server mejor tanto a los clientes como a los partners de toda la región. Actualmente Blue Coat cuenta con oficinas en México, Brasil, Argentina y Colombia. Previamente a Blue Coat, Jiménez trabajó en Kaspersky Lab como director de canales de venta para América del Norte; en Avaya como Director a cargo de la región Caribe y Bermuda; en Nortel en varios puestos incluyendo el de director de canales de venta para la región Caribe y Bermuda – CALA, y en Symbol Technologies, como líder de canales de venta para la región CALA, entre otras compañías.

HP y MUF Animation se alían para producir la serie de animación ‘Barça-Stories’

HP y la productora española MUF Animation han firmado un acuerdo de colaboración en las producciones de MUF que actualmente está produciendo para la serie de animación ‘Barça-Stories’ basada en los ‘Barça-Toons’, desarrollada en coproducción con Televisión de Catalunya, TV3, y el grupo editorial Grup 62, con la colaboración del Fútbol Club Barcelona. Se prevé que la serie se emita en otoño en todo el mundo. Dirigidos especialmente a los seguidores más jóvenes del equipo de fútbol, los ‘Barça-Toons’, ese alter-ego de los jugadores del primer equipo de fútbol, transmiten valores como la diversidad de género, origen, raza y clase social; solidaridad y responsabilidad; así como esfuerzo, trabajo duro y juego limpio. Barça-Stories es “más que una serie”. Son divertidos capítulos de 13 minutos cada uno, que combinan base real -como finales de referencia en la historia del Club y la recreación en 3D de los escenarios reales- con la aventura en clave de ficción y la reflexión ante los avatares de la cotidianidad en el mundo del fútbol. MUF Animation utilizará la potencia de las workstations serie Z de HP para el diseño, producción y postproducción de todos los elementos de la serie. Las estaciones de trabajo de alto rendimiento de HP dan respuesta a todas las necesidades creativas de la productora, y es que son mucho más rápidas que las otras ofertas del mercado. De hecho, las HP Z800 son hasta un 50% más rápidas que otros equipos en ciertas aplicaciones. Sus procesadores de potencia extra, su memoria y sus opciones de disco, ayudan a los creativos a trabajar de forma eficiente y mucho más interactiva en varios planos a la vez. Junto a la potencia y a la fiabilidad, para los profesionales de la animación es fundamental que los equipos puedan trabajar a pleno rendimiento durante largos períodos de tiempo. En el caso de ‘Barça-Stories’, las estaciones de trabajo HP tendrán que responder a un ritmo frenético, que ocupa las 24 horas del día durante varios meses consecutivos. Durante la última década, la tecnología HP ha desempeñado un papel fundamental para compañías de la talla como DreamWorks Animation o Bandito Brothers que se han apoyado en los beneficios ofrecidos por la tecnología HP y que han dado como resultado películas como “Cómo entrenar a tu dragón”, "Kung Fu Panda", “El Gato con Botas”, “Acto de Valor” y la película de animación que llegará a los cines españoles a finales de julio “Madagascar 3: de marcha por Europa”.

ERICSSON participa en Rio+Social

Para seguir creando conciencia sobre el papel que la tecnología puede jugar frente a los desafíos de sostenibilidad, Ericsson esta participando en Río + Social, evento que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil. El evento reúne a la Fundación para las Naciones Unidas, Mashable, la 92nd Street, Ericsson, LiveAD y EDP para crear en América del Sur, la primera red de su tipo que a través del potencial de los medios sociales y de tecnología pueda impulsar un futuro más sostenible, innovador y mejor para el mundo. "El desarrollo sostenible requiere de todos los sectores de la sociedad, y en Río + social se está creando una plataforma única para llevar este mensaje a un público más amplio", dice Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson. "Conozco el tema del cambio climático, del consumo de energía, sobre la pobreza, los desastres y queremos asegurarnos de que ofrecemos la tecnología para innovar con nuestra escala global y estamos comprometidos con la sostenibilidad, para lograr un cambio duradero". Ericsson presentará cuatro temas durante la cumbre, que consisten en conversaciones con los líderes públicos y privados en los campos de la respuesta humanitaria, el papel de la tecnología y los medios sociales en el desarrollo sostenible y la educación. Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, António Guterres, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Ertharin Cousin, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos van a referirse sobre el uso de la tecnología para obtener una respuesta humanitaria más eficaz y evitar así mayores desastres naturales y menos refugiados.

SOLUCIONES PUBLICITARIAS DE CARVAJAL INFORMACIÓN PARA HACER NEGOCIOS EFECTIVOS

Un amplio portafolio de productos y servicios, que incluye Guía Telefónica, paginasamarillas.com, Gurú, Soluciones Digitales y desarrollo de páginas web, presenta Carvajal Información a los empresarios colombianos con el fin de ayudarles a llegar a más clientes y realizar negocios efectivos. “Las soluciones publicitarias y web que ofrece Carvajal Información fueron diseñadas de acuerdo con las necesidades de cada negocio y teniendo en cuenta los objetivos de sus directivos. Nuestra experiencia nos permite brindar asesoría especializada para el desarrollo y éxito empresarial”, explica Marta María Jiménez, gerente de Carvajal Información para Colombia. Carvajal Información, empresa de la Organización Carvajal, implementó estas Soluciones Publicitarias y Web para maximizar la efectividad de poner en contacto a usuarios y anunciantes, en diversas plataformas teniendo en cuenta los diferentes públicos.

martes, junio 19, 2012

AUMENTA LA INCLUSIÓN FINANCIERA

En el último año se vincularon al sistema financiero, a través de cuentas de ahorro, más de un millón de personas (este producto creció 6% frente a diciembre de 2010), hecho que lo convierte en un instrumento efectivo para lograr la tan anhelada inclusión financiera de todos los colombianos y su objetivo fundamental que es superar la pobreza, lograr mayor bienestar y aumentar la calidad de vida de la población. Según Asobancaria, tal incremento se debe a dos fenómenos: la implementación de nuevas políticas por parte de las entidades financieras -lo que permitió que se ampliara el portafolio de productos- y la transformación de algunas entidades en bancos, lo que les permitió comenzar a captar recursos del público. Es de anotar que entre 2009 y 2010 se presentó un incremento similar pero en ese entonces fue producto de la apertura de Cuentas de Ahorro Electrónicas CAE, para la entrega de subsidios por parte del gobierno. Asobancaria también revela que el crecimiento más significativo entre todos los productos financieros se registró en el número de personas con microcrédito el cual aumentó en 359 mil, es decir, un 31% más que en 2010. Así mismo, el crédito de consumo mantiene un comportamiento dinámico en términos del número de personas. En efecto, entre diciembre de 2010 y el mismo mes de 2011, el número de personas con crédito de consumo creció 6,5%, lo que en términos absolutos equivale a 266 mil personas. Por otra parte, el número de personas con crédito de vivienda creció 5,8%, al pasar de 691 mil personas en 2010 a 713 mil en 2011. Es de resaltar la tendencia positiva de esta modalidad que en 2011 tuvo 127 mil desembolsos, es decir, se otorgaron 527 créditos por día. San Andrés, Casanare y Guaviare fueron los departamentos que registraron un mayor número de personas con cuenta de ahorro en relación con su población total, después de Bogotá. Igualmente, en el marco de la cuadragésimo séptima Convención Bancaria que se realizó en Cartagena de Indias, el presidente de la República, Juan Manuel Santos y la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, firmaron un trascendental acuerdo en materia de promoción del desarrollo sostenible denominado Protocolo Verde. En él, las entidades adherentes se comprometen de manera voluntaria a implementar políticas y prácticas que puedan ser reconocidas como ejemplares en términos de responsabilidad ambiental y además, que satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras. Las entidades que en esta primera fase se han adherido a título individual al Protocolo Verde son Bancamía, Bancóldex, Bancolombia, Banco Colpatria, BBVA Colombia, Citibank Colombia, Davivienda, Finamérica, Findeter, Helm Bank y Scotiabank Colombia.

El área de Servicios de SAP crece un 15% en Latinoamérica

El área de Servicios de SAP experimentó un importante incremento durante el primer trimestre del año fiscal 2012: un 15%, en comparación con los resultados de 2011. Entre los países con desempeños destacados se cuentan Argentina (61%), México (34%), Colombia (26%) y Brasil (8%). Parte del sustento de este éxito radica en el viraje que ha dado el área durante los últimos años hacia la prestación de servicios que aportan rápido valor a las inversiones de los clientes, que apuntan a brindar la máxima eficiencia de los procesos de implementación de las soluciones de SAP y que apuntalan y permiten incorporar las últimas innovaciones disponibles en materia tecnológica. Esto último resulta esencial, puesto que la demanda de soluciones como SAP HANA, por citar un ejemplo de innovación que SAP lanzó al mercado, crece de manera exponencial y hasta se estima que podría duplicarse en 2012. También es destacable el rol de SAP Educación, que habilitó la capacitación de 4176 profesionales durante 2011 (2381 en Sudamérica de Habla Hispana, 961 en México y 834 en Brasil). “Estamos acercando a nuestro Ecosistema de canales y socios de negocios todas las herramientas de capacitación de las que disponemos para que tengan recursos preparados para colaborar a que los proyectos SAP obtengan el máximo valor en el menor tiempo posible”, afirmó Gonzalo Benedit, Vicepresidente de Servicios de SAP Latinoamérica.