viernes, junio 01, 2012

Old Mutual, casa matriz de las compañías del Grupo Skandia en Colombia, vendió sus negocios de los países nórdicos.

La casa matriz de Skandia, Old Mutual, conglomerado financiero internacional que ofrece un amplio portafolio de productos y servicios en ahorro, inversión y administración de activos vendió a finales del mes de marzo los negocios de Skandia en Suecia, Noruega y Dinamarca a Skandia Liv. Todos los negocios de Skandia y sus clientes fuera de estos tres países no se verán afectados por esta transacción; continuarán siendo propiedad de Old Mutual y operan bajo la marca Skandia.

Nike Free: movimientos naturales con diseño superior.

Lo más parecido a correr descalzo, con libertad de movimientos y ejercitando músculos y articulaciones, es Nike Free. Entrenar libre pero protegido, con la amortiguación adecuada, con ligereza y velocidad, es el máximo deseo de los deportistas. Para cumplir sus deseos llegó la colección Nike Free, zapatos increíblemente livianos que calzan como un guante y vienen en colores de temporada, con un diseño superior.

jueves, mayo 31, 2012

Alquería, como empresa comprometida con el futuro del país, se une a la celebración del Día Mundial de la Leche el primero de junio

 Alquería, como empresa comprometida con el futuro del país, se une a la celebración del Día Mundial de la Leche el primero de junio, como lo ha hecho en los últimos años, con la donación de 1 millón de vasos de este lácteo (200 ml) a la niñez colombiana.

Este aporte servirá para nutrir a 2.730 niños durante un año que se beneficiarán con un vaso de leche diario. La donación será entregada a través de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos a  los Bancos de Alimentos de Colombia, quienes distribuirán el lácteo en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Con estos aportes se busca que los niños colombianos más necesitados tengan acceso a alimentos nutritivos, como la leche.

 

Esta iniciativa liderada por la unidad de Nutrición de Alquería, nace como respuesta a las altas cifras de desnutrición que se registran tanto en Colombia como en el resto del mundo. Actualmente, los niños son una de las poblaciones más afectadas por la desnutrición proteínico-energética (DPE) en los países en vía de desarrollo.

 

La mala nutrición está asociada con más del 50% de las causas de mortalidad infantil en el mundo. Según la Encuesta de la Situación Nutricional (ENSIN), en Colombia el 13,2% de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica, eso significa que del total del censo de niños en Colombia un poco más de 500.000 son afectados por este tema.

Por esta razón, uno de los objetivos de Alquería es incentivar y socializar la importancia de una alimentación saludable, lo que permite que las personas gocen de un óptimo estado de salud.

 

"El compromiso es general, porque cada vez que crecemos como empresa lo hacemos pensando en el país, en nuestros consumidores y en ayudar a las comunidades menos beneficiadas. Alquería siempre ha mantenido esta línea el objetivo de los Bancos de Alimentos en Colombia que trabajan en pro de la *Seguridad Alimentaria* de los países donde operan, los Bancos de Alimentos reciben alimentos excedentarios de comercios, empresas o particulares para su debida distribución  entre población necesitada, dice Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

 

Para Julia Elvira Ulloa, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos, esta clase de iniciativas son fundamentales y reflejan el compromiso de las empresas con el país. "Cada vez que en los Bancos recibimos estas donaciones estamos siendo conscientes de servir como puente para promover acciones que  construyen tejido social y a forjan un mejor país", añade Ulloa.

 

Alquería ha venido trabajando con  las comunidades menos favorecidas entregando talento y donaciones de productos a través de los Bancos de Alimentos de Colombia, especialmente del Banco de Alimentos de Bogotá desde 2003, quien es miembro de la Red Mundial de Bancos de Alimentos una organización internacional que opera de manera colaborativa para reducir el hambre en el mundo asegurando cada vez más alimentos para las poblaciones vulneradas y mejorando la capacidad de distribuirlos eficientemente en diferentes partes del mundo.

lunes, mayo 28, 2012

LOS VENGADORES se consagra como la película con mayor recaudación de la historia en Latinoamérica

THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, sigue batiendo récords históricos en la industria del cine a nivel mundial, y América Latina es una de las regiones que los está liderando. El pasado fin de semana la película alcanzó en la región la mayor recaudación de la historia superando así a AVATAR y a TITANIC. El film lleva recaudados 173 millones de dólares en Latinoamérica siendo la película número 1 de mayor recaudación de la historia, superando así el récord histórico de taquilla de la industria en la región (AVATAR y TITANIC) y el propio record interno de un film de Disney (TOY STORY 3). A nivel mundial, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel es la cuarta película dentro del ranking de taquilla global con $1,184.1 millones de dólares recaudados, después de HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 2 que ocupa el tercer lugar, con un total de 1.328 millones de dólares. A cuatro semanas de su estreno, el film se mantuvo en el primer puesto del ranking de recaudación del fin de semana convirtiéndose, por cuarta vez consecutiva, en el film más visto en todos los países de Latinoamérica. THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, es el primer film de Marvel Studios y el quinto de Walt Disney Studios en superar los mil millones de dólares de recaudación, sumándose así a la lista de de films con taquilla multimillonaria de Disney: PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE; ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLA; TOY STORY 3, de Disney•Pixar y PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS. A comienzos de este mes, Disney anunció que la secuela de THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, está en desarrollo. Anteriormente se había anunciado también que se estrenarán secuelas de CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (abril de 2014), THOR (noviembre de 2013) y la tercera entrega de la saga IRON MAN (mayo de 2013), que lleva recaudados más de 1.2 mil millones de dólares. THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, es el primer film de Marvel Studios en ser comercializado y distribuido por The Walt Disney Studios.

Unilever y FENAVI se unen para que los colombianos coman más rico y saludable

Unilever, a través de su marca Fruco –una de las marcas más queridas y recordadas por los colombianos -, firmó un acuerdo de colaboración empresarial con FENAVI, - gremio que impulsa la avicultura en el país. El convenio tiene como objetivo impulsar el desarrollo del consumo del pollo colombiano que junto con la mayonesa Fruco puede formar parte de una alimentación rica, balanceada y nutritiva. “Esta importante alianza nos permite seguir fortaleciendo la avicultura nacional, pues en términos de consumo todavía hay terreno para ganar, por ejemplo el pollo es de los alimentos que más se consumen, cada persona está consumiendo 23.8 kilos per cápita, y buscamos incrementar su consumo en al menos 2 kilos más durante el próximo año” afirmó Adriana Navarro, Directora Nacional del Programa de Pollo de FENAVI. El pollo es una de las principales fuentes de proteína que consumen hoy en día los colombianos, y por su composición nutricional ayuda a mantener el organismo en forma y sentirse bien físicamente.

sábado, mayo 26, 2012

EL JUEGO SORCERY HECHIZA A JUGADORES DE TODO EL MUNDO, EXCLUSIVO PARA EL SISTEMA PLAYSTATION 3 (PS3)

Sony Computer Entertainment America - SCEA - anunció el lanzamiento en América Latina de Sorcery, en forma exclusiva para el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation 3. Desarrollado por The Workshop, con la colaboración de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS) Santa Monica Studio, Sorcery pone el poder en las manos de los jugadores, que a través del control de movimiento PlayStation Move, podrán hacer magia y poderosos hechizos mientras desafían al oscuro mundo de los Reinos de las Hadas. Durante su viaje, los jugadores se encontrarán con múltiples enemigos, resolverán ingeniosos misterios, aprenderán poderosos hechizos y prepararán extrañas pociones que los sumergirán en una aventura fantástica única, nunca antes vista. “Sorcery ha sido uno de los títulos más esperados para PlayStation 3 desde su primer anuncio y estamos emocionados de poder ofrecerles este título único a los jugadores de todo el mundo”, dijo Guy Longworth, Vicepresidente Senior, Marketing de marca PlayStation, SCEA, quien agrega que “diseñado desde el comienzo con el controlador PlayStation Move en mente, Sorcery aprovecha al máximo la precisión de nuestro control de movimiento para ofrecer una experiencia de juego irresistible, que capturará sin dudas la imaginación de jugadores de todas las edades.

Philips ilumina 6 estadios para la Eurocopa

Philips anunció que la compañía iluminará la mayoría de los estadios en Ucrania y Polonia, incluyendo el estadio olímpico de Kiev (NSC Olimpiyskiy), lugares en donde se jugará este verano la Eurocopa 2012, el torneo de fútbol europeo más importante. La instalación de iluminación de seis de los ocho estadios, en donde se jugará la Eurocopa, incluye el alumbrado de las canchas y fachadas de los estadios. Las innovaciones más recientes de Philips en iluminación están hechas a la medida para garantizar la calidad de televisión en alta definición y contribuir a mejorar la experiencia visual de los jugadores, espectadores y televidentes.