lunes, abril 23, 2012
PREMIO PARA AIA POR PROCESO DE IMPERMEABILIZACIÓN
La firma de construcción y Diseño AIA, Arquitectos e Ingenieros Asociados, recibió el Primer Puesto de la 4° Versión Premios Obras Maestras 2010-2011 que organiza SIKA Colombia S.A. en la categoría Impermeabilizaciones, en la obra Hospital San Vicente de Paúl en Rionegro, Antioquia.
El área impermeabilizada, cercana a los 20.000 m2 , representa el 33% del área total construida, y exigió la utilización de productos de alta tecnología anti-reflectivos, acordes con las normas LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) que rigieron el proyecto para su certificación.
La obra contó con la participación de un excelente equipo humano tanto en la planeación como en la ejecución de una actividad tan crítica como la impermeabilización de las terrazas y cubiertas. El proceso de impermeabilización se abordo como un conjunto que involucró no solo la utilización de los productos de SIKA, sino también un cuidadoso diseño y preparación de la superficie de concreto sobre la cual se aplicaron, mediante el uso de microfibras para evitar la fisuración y de unas pendientes generosas para conducir el agua a los desagües ubicados estratégicamente dentro de las diferentes terrazas.
AIA, con 63 años de experiencia en el sector de la construcción y el diseño, también recibió el segundo premio en la misma categoría, con el trabajo de impermeabilización realizado en el hotel Aloft Bogotá Airport.
viernes, abril 20, 2012
Air France KLM comprometida con el planeta
Cada 22 de abril, el mundo entero reflexiona sobre la importancia de ser socialmente responsable y temas como el calentamiento global, la reducción de CO2 y la contaminación vuelven a ocupar primeras páginas. Sin embargo, son pocas las empresas que trabajan todo el año por contribuir positivamente hacia un cambio en favor del planeta.
Por más de tres décadas, Air France KLM ha hecho de la responsabilidad ambiental, uno de los elementos más importantes de su plan de negocio, convirtiéndose en una de las aerolíneas más comprometidas con el medio ambiente, lo que le ha valido ser merecedora de importantes premios y reconocimientos en todo el mundo.
Teniendo en cuenta que el sector del transporte aéreo es responsable de aproximadamente el 2% de las emisiones mundiales de CO2 y que el tráfico aéreo mundial está en constante aumento, la industria aeronáutica y las compañías tienen un nuevo desafío: Limitar su impacto en el medio ambiente.
Para este fin, el grupo Air France KLM ha invertido enormes recursos en tiempo, dinero y esfuerzos en hacer realidad su meta de reducir 930 toneladas de emisiones de CO2 para el año 2020 y se ha convertido, en muchas ocasiones, en la primera aerolínea en crear iniciativas novedosas frente a este reto.
Con la calculadora de CO2 innovó al involucrar y concientizar a los pasajeros sobre la importancia de hacer parte de la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Con numerosos vuelos experimentales, el grupo logró ser la primera aerolínea en tener un vuelo comercial con biocombustible, alcanzó el vuelo más económico en CO2 del mundo y probó que es posible construir un futuro prometedor para la industria.
SELECCIONADOS TRABAJOS FINALISTAS DEL “II PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO”
La Fundación CODERE, organización que articula actividades orientadas al estudio, análisis, desarrollo normativo y evolución de la industria del juego, apoya el II PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO, organizado por el IE BUSINESS SCHOOL, que reconoce la calidad de los periodistas económicos en América Latina y su papel a favor de la gobernabilidad.
Tras el éxito de su primera edición, junto al IE BUSINESS SCHOOL y la Fundación CODERE, también se cuenta con el patrocinio de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la colaboración de CNN en Español como media-partner internacional y Casa Editorial El Tiempo como media-partner local en Colombia, sede de la entrega de premios..
El pasado 15 de febrero se cerró el plazo para inscribir trabajos periodísticos en esta segunda edición del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL (http://premioperiodismo.ie.edu/) al que podía presentarse cualquier trabajo periodístico de tema económico publicado o difundido en América Latina desde Julio de 2011 hasta el 15 de febrero de 2011.
Cerca de 310 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos, procedentes de más de 180 medios de comunicación de la región y firmados por 145 periodistas económicos de referencia en la región se han presentado a la segunda edición del premio, dotada con 13.000 euros en premios (alrededor de 17.000 dólares) con presencia de profesionales de prácticamente todos los países latinoamericanos.
Los artículos ganadores serán anunciados durante el mes de mayo. El Jurado, encargado de tomar la decisión final, está formado por periodistas de gran prestigio con experiencia en medios internacionales (como CNN o Wall Street Journal) así como de las empresas organizadoras, patrocinadoras, además de otras instituciones de relevancia en la región, como la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), la OEA (Organización de Estados Americanos) y la CAF (Confederación Andina de Fomento).
En su edición de 2011, los Premios de Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL recayeron en trabajos publicados por Ejecutivos de Finanzas (México), Época Negocios (Brasil), y el suplemento IECO de Clarín (Argentina). La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México. En la presente edición, se ha previsto que el acto de entrega de premios se realice en Bogotá, Colombia, el próximo 21 de junio.
LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO ANUNCIA QUE HA ADQUIRIDO LA PARTICIPACIÓN DE GRUPO PLANETA EN CASA EDITORIAL EL TIEMPO
,
La Organización del empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSAL) adquirió del Grupo Planeta el 55% de las acciones de Casa Editorial El Tiempo S.A. y la misma participación en la sociedad CEETTV S.A., concesionaria del canal local de televisión Citytv.
Con esta transacción, OLCSAL, que ya tenía una participación del 33,37%, queda con el 88,37% del grupo de medios.
Casa Editorial El Tiempo cuenta con una audiencia de más de siete millones de personas diarias a través de cinco periódicos impresos, con el diario El Tiempo a la cabeza de la información de interés general y de Portafolio como líder de la información económico-financiera, diez títulos de revistas, dos canales de televisión y una red de 18 portales informativos y transaccionales con una audiencia de más de 20 millones de usuarios únicos cada mes.
La Organización Sarmiento Angulo considera que la Casa Editorial El Tiempo es una institución periodística que debe perseverar y crecer bajo los principios y valores que la han consolidado desde su fundación al servicio del país y, por ende, comparte la forma en que se ha liderado la administración corporativa y la conducción periodística. Para dar continuidad a los proyectos iniciados, que han reportado excelentes resultados a la Casa Editorial El Tiempo, no se anticipan cambios en su estructura.
En la foto, de izquierda a derecha:
José Creuheras Margenat, Grupo Planeta y Luis Carlos Sarmiento Angulo, OLCSAL.
Lanzamiento de pruebas de tecnologías limpias de transporte masivo en Bogotá
Por William Díaz Tafur,
Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com
Por el lapso de 20 días se realizarán en Bogotá una serie de pruebas a dos buses de tecnología híbrido y eléctrico, los primeros de este tipo en el país.
El proyecto liderado por Express del Futuro, actual operador de TransMilenio, en conjunto con C-40-Iniciativa Climática Clinton (C40-CCI) y con el respaldo de la Secretaría de Movilidad, TransMilenio, el Ministerio de Transporte y el BID, pretende implementar tecnologías novedosas y revolucionarias que permitan contribuir de manera positiva en la reducción de emisiones de ruido, de los costos de mantenimiento, consumo de combustible, reducción de emisión de gases con efecto invernadero, aumento de la vida útil de los buses, mejoramiento de las condiciones ambientales de transporte para las personas y disminución de enfermedades asociadas a la contaminación por partículas.
Andrés Jaramillo, Gerente de Express del Futuro explicó que “esta iniciativa liderada por los operadores es un esfuerzo para continuar trabajando por la movilidad de Bogotá y mejorar no sólo la calidad del transporte, sino también velar por una ciudad con menos contaminación y contribuir así al bienestar de todos los ciudadanos. Los operadores somos pioneros en la inclusión de buses con los más altos estándares de calidad que incluso incluyen tecnologías Euro 4 y 5 que contribuyen a la reducción de emisión de gases.”
El resultado de las pruebas permitirá determinar la posibilidad de implementar estas tecnologías en los nuevos proyectos de transporte masivo de la ciudad, tecnologías que ya han sido utilizadas en ciudades como Nueva York, Londres, Los Ángeles, Guadalajara, Ciudad de México, entre otros. El C40-CCI ya tiene resultados iniciales de pruebas en Brasil donde serán realizadas otras adicionales en los próximos meses.
“La contaminación producto de los vehículos es un tema de responsabilidad que involucra el futuro de las grandes ciudades. Que Bogotá tome la iniciativa de realizar estas pruebas es muestra de una ciudad en progreso en busca de nuevas alternativas no sólo direccionadas a mejorar la movilidad sino a implementar opciones amigables con el medio ambiente que sin duda repercutirá en la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó Manuel Felipe Olivera, director del programa de pruebas y del C40-Iniciativa Climática Clinton en Colombia.
En el video, Andrés Jaramillo, gerente de Express del Futuro. Los buses de prueba son de las marcas Volvo, de Suecia, y BYD, de China.
jueves, abril 19, 2012
ViewSonic presenta amplia gama de tabletas en Colombia
ViewSonic trae al mercado colombiano su portafolio 2012 de Tablet PC de 7 a 10 pulgadas con diversas características de rendimiento, conectividad, sistemas operativos, opciones de precio y todas las ventajas de funcionalidad que buscan los usuarios de este segmento. “En ViewSonic estamos trabajando para llevar a la región productos que satisfagan las necesidades de los estilos de vida de movilidad y entretenimiento actuales por un precio competitivo”, comentó Erika Puerta, gerente territorial de ViewSonic para Colombia y Ecuador.
Los modelos de 10 pulgadas incluyen las Viewpad 10pi y 10e con las características siguientes:
Viewpad 10pi: Integrada con el procesador más actualizado Oak Trail Z670 de Intel® que ha sido diseñado específicamente para las tablets, este modelo ViewPad® 10 pi de 10,1" para OS Windows® 7 Profesional, proporciona la máxima movilidad y productividad. Con un peso de solo 1,77 lb., ofrece una solución de productividad empresarial completa. Permite disfrutar la experiencia completa de Windows® con todas sus aplicaciones familiares de documentos, redes y características de seguridad. A la vez realza como nunca antes la visualización de aplicaciones con una pantalla IPS brillante y de alta resolución para imágenes cristalinas y vibrantes en una pantalla táctil capacitiva de 1280 x 800. Con características superiores que incluyen almacenamiento de 64 GB, dos cámaras web, aplicaciones preinstaladas y software personalizado, la ViewPad 10 pi es la elección ideal para los profesionales móviles actuales.
ViewPad®10e: Está diseñada como modelo de eficiencia energética de ViewSonic; es tan delgada como un papel y proporciona más de 200 horas de duración en modo standby, asegurando que la batería satisfaga incluso a los usuarios más exigentes. La ViewPad 10e es la Tablet perfecta, ideal para cada miembro de la familia. Con un grosor de 9.1mm, la mejorada pantalla multivisión IPS de 9.7” proporciona una experiencia superior en la visualización de ebooks, películas y videojuegos. Incluye además un amplio número de aplicaciones Android, tales como Amazon Kindle Reader o 1Mobile market, que da acceso a miles de aplicaciones y juegos de manera gratuita. Funciona con Android 2.3, actualizable a Android 4, y con un procesador Cortex A8 de 1 Ghz, ViewPad 10e también incluye la interfaz ViewScene 3D proporcionando una increíble experiencia 3D a los consumidores.
Por su lado, el modelo de 7 pulgadas, la Viewpad7e, incluye tiene SO Android 2.3 y procesador de 1 GHz de alto desempeño para brindar una funcionalidad multimedia poderosa en un paquete portátil y accesible. Optimizada para brindar la mejor experiencia en navegación Web en la palma de su mano, incluye pantalla multi-táctil y brillante de 800x600 con tecnología RiteTouch que permite la escritura a mano con un lápiz táctil. Ofrece soporte integrado para Adobe Flash 10.3 asegurando al usuario acceso a todos sus sitios web favoritos de video continuo, juegos, contenido interactivo en línea y redes sociales.
DIRECTV LANZA VARIADA COBERTURA DE 3D
DIRECTV, operadora de TV paga líder mundial en televisión digital, iniciará transmisiones 3D en la Latinoamérica, convirtiéndose en pionera en la Región al ofrecer la mayor y más variada cobertura de contenido con esta tecnología, incluyendo eventos exclusivos.
DIRECTV se convertirá en la primera operadora de TV paga en la Región en entregar la programación 3D más consistente, ofreciendo desde dos eventos por mes, incluyendo encuentros deportivos, musicales y las películas más impresionantes de ver en esta tecnología.
“El lanzamiento de las transmisiones en 3D es una demostración de nuestro compromiso de estar a la vanguardia como líder en tecnología, deportes, películas y entretenimiento para que nuestros suscriptores disfruten de la mejor experiencia televisiva. En esta ocasión somos la primera operadora de TV paga en la Región que ofrece una programación en 3D tan variada, que permitirá ser disfrutada por distintas audiencias: familias, jóvenes y fanáticos del deporte”, asegura Alex Cano, director de Desarrollo de Productos de DIRECTV Latin America.
La transmisión en 3D es posible gracias a la actualización gratuita que recibieron todos los suscriptores de DIRECTV HD en enero pasado y que permitió dejar habilitados los decodificadores para emitir contenido en tres dimensiones.
DIRECTV se convertirá en la primera operadora de TV paga en la Región en entregar la programación 3D más consistente, ofreciendo desde dos eventos por mes, incluyendo encuentros deportivos, musicales y las películas más impresionantes de ver en esta tecnología.
“El lanzamiento de las transmisiones en 3D es una demostración de nuestro compromiso de estar a la vanguardia como líder en tecnología, deportes, películas y entretenimiento para que nuestros suscriptores disfruten de la mejor experiencia televisiva. En esta ocasión somos la primera operadora de TV paga en la Región que ofrece una programación en 3D tan variada, que permitirá ser disfrutada por distintas audiencias: familias, jóvenes y fanáticos del deporte”, asegura Alex Cano, director de Desarrollo de Productos de DIRECTV Latin America.
La transmisión en 3D es posible gracias a la actualización gratuita que recibieron todos los suscriptores de DIRECTV HD en enero pasado y que permitió dejar habilitados los decodificadores para emitir contenido en tres dimensiones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...