jueves, abril 12, 2012

INTEL PREMIA A CARVAJAL POR SOLUCIÓN INNOVADORA

En días pasados, dos de las unidades de negocio del Grupo Carvajal recibieron el premio a la "Solución más innovadora de 2012" en el Intel Learning Alliance Summit. La distinción fue otorgada por el proyecto Educa, el cual le permite a los estudiantes acceder desde sus computadores a contenidos educativos. En el evento se reunieron más de 130 empresas de 70 países.  La solución integra lo que para la visión de Intel debe incorporar una solución que transforme la educación.

En la foto durante la premiación, de izquierda a derecha:

Kapil Wadhera Gerente General del Grupo de Plataformas Educativas de Intel; Lucio Delgado, Gerente de Desarrollo de Negocios Vertical Educación Carvajal Tecnología y Servicios; Samir Estefan Vargas, Gerente Nacional de Gobierno Carvajal Educacion

Alcatel-Lucent nominada como una de las compañías más innovadoras del mundo, según el MIT

Alcatel-Lucent, a través de su tecnología LightRadio, sigue obteniendo reconocimientos mundiales. Technology Review, publicación independiente propiedad del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), nominó a Alcatel-Lucent dentro de su listado TR50 de 2012, el cual incluye a las compañías de tecnología más innovadoras del mundo.

La nominación reconoce el poder de innovación de la compañía proveedora de servicios e infraestructura tecnológica con su tecnología lightRadio, la cual facilita la implementación de redes móviles más sencillas y ligeras, con impacto en los costos de los operadores, en el desepeño de las redes, la reducción de la brecha digital y el manejo y cuidado del medio ambiente.

Los nominados del TR50 son seleccionados por los redactores de la publicación Technology Review, que escogen las compañías que durante el último año han demostrado una tecnología original y de alto valor, han introducido esta tecnología en el mercado a una escala significativa y están influyendo claramente en sus competidores. Las compañías de este listado cubren los sectores de energía, computación, la Web, biomedicina y materiales, y representan las innovaciones comerciales que con mayor probabilidad cambiarán la vida de las personas en todo el mundo.

miércoles, abril 11, 2012

Ericsson y Polycom anuncian su solución de comunicaciones visuales HD


Polycom y Ericsson lanzarán una solución de principio a fin que permite a los operadores ofrecer Video como un Servicio (Vaas) HD y servicios de comunicaciones unificadas asequibles para las empresas de todos los tamaños. Esta solución será lanzada al mercado globalmente de forma conjunta, siendo Ericsson el principal integrador del sistema para todos los componentes de la infraestructura.
La nueva solución de comunicación visual para los proveedores de servicios aprovechará la amplia oferta de IP Multimedia Subsystem (IMS) con video de Ericsson que incluye la infraestructura con capacidad HD, así como las terminales de voz y video Polycom® RealPresence® y la Plataforma Polycom ® RealPresence® – la infraestructura de software más completa para colaboración de video universal.
El sistema Ericsson IMS proporciona sinergias significativas para los operadores al utilizar el mismo núcleo IMS para la solución de Comunicación Visual de Voz sobre LTE (VoLTE), la Rich Communication Suite (RCS) y la modernización de red fija.
El nuevo Sistema de Recursos de Medios de Ericsson proporcionará video HD seguro de alta calidad y audio conferencia de sonido estéreo de banda completa para los operadores alrededor del mundo. Las entradas de medios móviles de Ericsson pueden ser actualizadas para incluir las funciones del Sistema de Recursos de Medios, garantizando ahorros operacionales para los operadores. Además, el singular enfoque de estándares abiertos de la Plataforma Polycom RealPresence garantiza la interoperabilidad con cientos de aplicaciones de UC, de negocio y de redes sociales, superando brechas y unificando verdaderamente las comunicaciones en toda la empresa.
La oferta completa basada en cloud permitirá a los operadores incorporar o expandir sus operaciones con nuevas y atractivas ofertas VaaS a través de los dispositivos con una alta confiabilidad y escalabilidad.
También incorporará la solución de Ericsson para las comunicaciones unificadas, la Ericsson Business Communication Suite, garantizando que los operadores podrán penetrar los nuevos mercados, incrementar los ingresos por suscriptor y competir de manera efectiva.

ESTE DOMINGO 15 DE ABRIL SE ESTRENA LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY CHANNEL “RADIO REBEL”

Debby Ryan (Jessie), una de las estrellas preferidas por los jóvenes, interpreta a una adolescente que, en secreto, se libera de su tímida personalidad y se convierte en la audaz anfitriona de un podcast que sacude a su escuela secundaria en Seattle con música y enarbolando el mensaje de ‘sé tú mismo’ en la película Radio Rebel. El film, basado en la novela Shrinking Violet, se estrenará en Disney Channel el 15 de abril en toda Latinoamérica y su banda sonora incluirá la interpretación del súper éxito “We Got the Beat”, a cargo de la protagonista.
En Radio Rebel, la actriz interpreta a Tara Adams, una introvertida alumna de la escuela secundaria quien no logra hablar ni participar en clase –mucho menos cuando Gavin, el nuevo y popular niño rockero de la escuela, está cerca-. Para ella, no hay nada más intimidante que el momento en que su profesora de teatro la ubica en un grupo de trabajo junto con Gavin y su cita para la graduación, Stacy, quien es también una popular líder entre el grupo de las niñas.
Pero, a pesar de su timidez en la escuela, sola en su cuarto Tara se proyecta como Radio Rebel y en su rol de anfitriona de una emisión nocturna comunica su pasión por la música y la expresión personal; y emite un mensaje que pide abandonar las camarillas y celebrar las diferencias con los otros.
Radio Rebel rápidamente gana adeptos en el campus –especialmente cuando su programa llega a una importante estación de radio local-, para disgusto del rector de la secundaria quien considera que Radio Rebel y su mensaje son un claro desafío a la política “anti-distracción” de la escuela. En tanto, Gavin delira con la misteriosa anfitriona y sus gustos musicales pero, aún así, la tímida Tara –ahora levemente celosa de su propio álter ego- apenas puede terminar una oración frente al muchacho.
Mientras que los estudiantes claman por conocer la identidad de Radio Rebel y la popularidad del programa se extiende por todo Seattle, los dos mundos de Tara comienzan a colisionar y alcanzan un punto clave cuando Radio Rebel es nominada para ser la reina del baile de graduación, y la escuela, a su vez, prohíbe el festejo desatando la reacción de sus fanáticos. Ahora, Tara lucha con dos jugadas aún más audaces: organizar una alternativa al baile de graduación y revelar que ella es Radio Rebel.
El elenco está conformado por Debby Ryan como Tara Adams, Sarena Parmar (How to be Indie, Degrassi) en el rol de Audrey, Adam DiMarco (The Haunting Hour) en el papel de Gavin, Merritt Patterson (Kyle XY) como Stacy y Atticus Mitchell (Mi niñera es una vampira), quien interpreta a Gabe.

Tras contactar al Sr. Spock, Sheldon cumple con su otro anhelo en The Big Bang Theory: conocer a Stephen Hawking

En abril, Sheldon (Jim Parsons, ganador de un Golden Globe® y dos Emmy®) estuvo de parabienes, ya que pudo concretar su ansiado sueño de conocer a Leonard Nimoy, veterano actor célebre por su personificación del Señor Spock en la franquicia Star Trek.
Pero parece que este año será muy especial para el Dr. Cooper, pues ahora va por más, ya que tras una decepcionante experiencia (falsa alarma donde recibió un mensaje telefónico de parte de un impostor) finalmente tendrá la oportunidad de conocer al renombrado físico y divulgador científico, Stehpen Hawking, reconocido mundialmente por sus investigaciones acerca de la Teoría General de la Relatividad, el Big Bang y los agujeros negros.
Sí, esta vez Sheldon tendrá enfrente a uno de los cerebros más dotados de la Historia, padre de la ciencia moderna, quien protagonizará un inolvidable cameo en el episodio “The Hawking Excitation”, a emitirse por la pantalla de Warner Channel el martes 1 de mayo a las 8p.m.
Hawking, de 70 años de edad, ha logrado trascender el ambiente científico para llegar a convertirse en una personalidad de la cultura popular, siendo objeto de diversos documentales centrados en su figura y con menciones y apariciones en programas como Los Simpson, Star Trek y Futurama.
En la trama de este episodio, Sheldon utilizará todos los recursos a su alcance con tal de reunirse con el científico, para luego mantener un imperdible enfrentamiento dialéctico con el autor de Breve historia del tiempo. ¿Qué disparará este encuentro excepcional? ¿Recibirá nuestro amigo una nueva orden de alejamiento como la que le impuso por vía judicial Stan Lee? No te pierdas este verdadero choque de titanes del IQ.
Los fanáticos de The Big Bang Theory estarán de parabienes, con uno de los encuentros más esperados: Sheldon vs. Hawking, un duelo que hará historia en la ciencia, y también en la comedia. En estreno el martes 1 de mayo a las 8p.m., solo por la pantalla de Warner. Rotaciones: jueves 3 a las 9.30p.m.; domingo 6 a las 12p.m.; lunes 7 a las 3a.m.) y martes 8 a las 7.30p.m.

YanHaas líder en investigación de mercados en Colombia

Coincidiendo con las tendencias mundiales, YanHaas, se ha posicionado como una empresa pionera en la investigación de mercados y de opinión pública en Colombia desde 1992. Sus ejes centrales –consumidor, comprador y ánimo del país- les han permitido a los grandes empresarios, ver oportunidades y tomar las mejores decisiones de evolución para sus compañías, ello contribuyendo al desarrollo del país con la generación de empleo, la internacionalización, la competitividad, la industrialización y el crecimiento de la economía.
Actualmente, el 90% del trabajo de YanHaas consiste en realizar “estudios de consumidor”, y se está diversificando hacia la realización de encuestas para “estudios de comprador” (shopper & retail), segmento en crecimiento; y más recientemente en asuntos corporativos a través de la investigación Mood of the Country –único en el país- herramienta que permite conocer el estado de ánimo y clima de Colombia desde el ángulo del consumidor.

martes, abril 10, 2012

CRECIMIENTO DEL 16% DURANTE LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2012-2013


La temporada de cruceros 2012–2013 traerá a Cartagena un estimado de 313.000 pasajeros, lo que significa un incremento del 16% respecto al período anterior, equivalente a 43.000 viajeros.
“Se trata de un crecimiento importante teniendo en cuenta que, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para la temporada 2011-2012 a Cartagena han llegado 270.000 pasajeros en cruceros que ha hecho 162 recaladas en la ciudad”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.
Durante la próxima temporada están previstos 175 arribos a la terminal de cruceros de Cartagena, once más que en el período 2011-2012. Un crecimiento caracterizado por la llegada de nuevas líneas, como Kristina Cruises y Paul Gauguin Cruises, lo que supone el posicionamiento de Colombia en el mercado Finlandés y de Noble Caledonia.
En la programación se destaca el regreso de los cruceros Disney, que llegan con tres recaladas que suman alrededor de 7.200 pasajeros. Esta línea no visitaba el puerto desde 2008.
La línea de cruceros con mayor participación será Princess Cruises con 39 toques programados y cerca de 77.000 pasajeros. Entre tanto, otras navieras aumentarán sus recaladas en Cartagena: Royal Caribbean de 23 a 26; Celebrity Cruises, de 16 a 21; Holland America, de 12 a 17 y Norwegian, de 4 a 14.
Para el Gerente General de la Sociedad Portuaria de Cartagena, “la llegada de las nuevas líneas refleja el posicionamiento de Colombia como destino turístico y consolida a Cartagena como ciudad fundamental para la industria de cruceros, que impacta positivamente la imagen nacional y la economía local”.
Entre el 12 y el 15 de marzo pasado, Proexport, con los puertos de Cartagena y Santa Marta, así como agencias marítimas y tour operadores, participó en Cruise Shipping Miami, la feria especializada más importante del mundo y en donde se promovió ante la industria a Colombia como destino de cruceros internacionales observando una marcada tendencia en la demanda a la diversificación de oferta en los destinos ya consolidados y con solicitudes sobre el pacífico y los destinos de cruceros fluviales.
Así mismo, el país ha venido adquiriendo importancia no sólo como puerto de tránsito sino también de embarque, lo que permite aumentar el impacto que genera esta industria en la economía local. Se calcula que cada pasajero durante su estadía en el puerto gasta entre 97 y 140 dólares en promedio.
Colombia es Miembro Platino de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) y la más importante del sector, lo que le permite a la entidad generar oportunidades gracias a la participación en espacios determinantes para el país, sus puertos y empresarios.
Uno de los resultados de la gestión de Proexport en estos espacios ha sido el logro de la sede de la FCCA Conference & Trade Show para Cartagena de Indias, evento que reunirá a las 14 líneas de cruceros más importantes del mundo, autoridades de turismo de los destinos de cruceros a nivel mundial y cerca de mil personas de la industria Estados Unidos, Europa, el Caribe y Centroamérica, el cual se llevará a cabo en 2013.
“Este es el evento más importante de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe y nos permitirá reforzar a Colombia como destino para cruceros del mundo”, destacó la presidenta de Proexport.