En abril, Sheldon (Jim Parsons, ganador de un Golden Globe® y dos Emmy®) estuvo de parabienes, ya que pudo concretar su ansiado sueño de conocer a Leonard Nimoy, veterano actor célebre por su personificación del Señor Spock en la franquicia Star Trek.
Pero parece que este año será muy especial para el Dr. Cooper, pues ahora va por más, ya que tras una decepcionante experiencia (falsa alarma donde recibió un mensaje telefónico de parte de un impostor) finalmente tendrá la oportunidad de conocer al renombrado físico y divulgador científico, Stehpen Hawking, reconocido mundialmente por sus investigaciones acerca de la Teoría General de la Relatividad, el Big Bang y los agujeros negros.
Sí, esta vez Sheldon tendrá enfrente a uno de los cerebros más dotados de la Historia, padre de la ciencia moderna, quien protagonizará un inolvidable cameo en el episodio “The Hawking Excitation”, a emitirse por la pantalla de Warner Channel el martes 1 de mayo a las 8p.m.
Hawking, de 70 años de edad, ha logrado trascender el ambiente científico para llegar a convertirse en una personalidad de la cultura popular, siendo objeto de diversos documentales centrados en su figura y con menciones y apariciones en programas como Los Simpson, Star Trek y Futurama.
En la trama de este episodio, Sheldon utilizará todos los recursos a su alcance con tal de reunirse con el científico, para luego mantener un imperdible enfrentamiento dialéctico con el autor de Breve historia del tiempo. ¿Qué disparará este encuentro excepcional? ¿Recibirá nuestro amigo una nueva orden de alejamiento como la que le impuso por vía judicial Stan Lee? No te pierdas este verdadero choque de titanes del IQ.
Los fanáticos de The Big Bang Theory estarán de parabienes, con uno de los encuentros más esperados: Sheldon vs. Hawking, un duelo que hará historia en la ciencia, y también en la comedia. En estreno el martes 1 de mayo a las 8p.m., solo por la pantalla de Warner. Rotaciones: jueves 3 a las 9.30p.m.; domingo 6 a las 12p.m.; lunes 7 a las 3a.m.) y martes 8 a las 7.30p.m.
miércoles, abril 11, 2012
YanHaas líder en investigación de mercados en Colombia
Coincidiendo con las tendencias mundiales, YanHaas, se ha posicionado como una empresa pionera en la investigación de mercados y de opinión pública en Colombia desde 1992. Sus ejes centrales –consumidor, comprador y ánimo del país- les han permitido a los grandes empresarios, ver oportunidades y tomar las mejores decisiones de evolución para sus compañías, ello contribuyendo al desarrollo del país con la generación de empleo, la internacionalización, la competitividad, la industrialización y el crecimiento de la economía.
Actualmente, el 90% del trabajo de YanHaas consiste en realizar “estudios de consumidor”, y se está diversificando hacia la realización de encuestas para “estudios de comprador” (shopper & retail), segmento en crecimiento; y más recientemente en asuntos corporativos a través de la investigación Mood of the Country –único en el país- herramienta que permite conocer el estado de ánimo y clima de Colombia desde el ángulo del consumidor.
Actualmente, el 90% del trabajo de YanHaas consiste en realizar “estudios de consumidor”, y se está diversificando hacia la realización de encuestas para “estudios de comprador” (shopper & retail), segmento en crecimiento; y más recientemente en asuntos corporativos a través de la investigación Mood of the Country –único en el país- herramienta que permite conocer el estado de ánimo y clima de Colombia desde el ángulo del consumidor.
martes, abril 10, 2012
CRECIMIENTO DEL 16% DURANTE LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2012-2013
La temporada de cruceros 2012–2013 traerá a Cartagena un estimado de 313.000 pasajeros, lo que significa un incremento del 16% respecto al período anterior, equivalente a 43.000 viajeros.
“Se trata de un crecimiento importante teniendo en cuenta que, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para la temporada 2011-2012 a Cartagena han llegado 270.000 pasajeros en cruceros que ha hecho 162 recaladas en la ciudad”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.
Durante la próxima temporada están previstos 175 arribos a la terminal de cruceros de Cartagena, once más que en el período 2011-2012. Un crecimiento caracterizado por la llegada de nuevas líneas, como Kristina Cruises y Paul Gauguin Cruises, lo que supone el posicionamiento de Colombia en el mercado Finlandés y de Noble Caledonia.
En la programación se destaca el regreso de los cruceros Disney, que llegan con tres recaladas que suman alrededor de 7.200 pasajeros. Esta línea no visitaba el puerto desde 2008.
La línea de cruceros con mayor participación será Princess Cruises con 39 toques programados y cerca de 77.000 pasajeros. Entre tanto, otras navieras aumentarán sus recaladas en Cartagena: Royal Caribbean de 23 a 26; Celebrity Cruises, de 16 a 21; Holland America, de 12 a 17 y Norwegian, de 4 a 14.
Para el Gerente General de la Sociedad Portuaria de Cartagena, “la llegada de las nuevas líneas refleja el posicionamiento de Colombia como destino turístico y consolida a Cartagena como ciudad fundamental para la industria de cruceros, que impacta positivamente la imagen nacional y la economía local”.
Entre el 12 y el 15 de marzo pasado, Proexport, con los puertos de Cartagena y Santa Marta, así como agencias marítimas y tour operadores, participó en Cruise Shipping Miami, la feria especializada más importante del mundo y en donde se promovió ante la industria a Colombia como destino de cruceros internacionales observando una marcada tendencia en la demanda a la diversificación de oferta en los destinos ya consolidados y con solicitudes sobre el pacífico y los destinos de cruceros fluviales.
Así mismo, el país ha venido adquiriendo importancia no sólo como puerto de tránsito sino también de embarque, lo que permite aumentar el impacto que genera esta industria en la economía local. Se calcula que cada pasajero durante su estadía en el puerto gasta entre 97 y 140 dólares en promedio.
Colombia es Miembro Platino de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) y la más importante del sector, lo que le permite a la entidad generar oportunidades gracias a la participación en espacios determinantes para el país, sus puertos y empresarios.
Uno de los resultados de la gestión de Proexport en estos espacios ha sido el logro de la sede de la FCCA Conference & Trade Show para Cartagena de Indias, evento que reunirá a las 14 líneas de cruceros más importantes del mundo, autoridades de turismo de los destinos de cruceros a nivel mundial y cerca de mil personas de la industria Estados Unidos, Europa, el Caribe y Centroamérica, el cual se llevará a cabo en 2013.
“Este es el evento más importante de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe y nos permitirá reforzar a Colombia como destino para cruceros del mundo”, destacó la presidenta de Proexport.
Corpacero, con nuevas caras en las Gerencias Comercial y Financiera
En momentos en que la construcción en Colombia se encuentra en pleno auge, las compañías del sector le apuntan a nuevos desafíos, para lo cual están invirtiendo en capital humano para hacerse más competitivas.
Así ocurre en el caso del grupo “Corpacero”, que acaba de hacer dos nombramientos clave en su estructura organizacional: se trata de los nuevos Gerentes Comercial Corporativo y Financiero Corporativo.
Para el cargo de Gerente Comercial Corporativo, fue designado el Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana y MBA de la Universidad de Los Andes, Andrés Cabrera, quien viene de laborar en la multinacional Cemex.
El cargo de Gerente Financiero Corporativo lo ocupará el Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana y MBA Executive en el Inalde, Ricardo Zabaleta Charry, quien antes de vincularse a Corpacero laboró en el conglomerado brasileño Grupo Synergy.
El reto principal de estos dos funcionarios, fuera de consolidar los mercados existentes, es el de abrir otros nuevos para la producción de la nueva planta de Barranquilla. Igualmente, hacer crecer la empresa desde un punto de vista más rentable, mejorando la percepción interna y externa de la compañía.
Así ocurre en el caso del grupo “Corpacero”, que acaba de hacer dos nombramientos clave en su estructura organizacional: se trata de los nuevos Gerentes Comercial Corporativo y Financiero Corporativo.
Para el cargo de Gerente Comercial Corporativo, fue designado el Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana y MBA de la Universidad de Los Andes, Andrés Cabrera, quien viene de laborar en la multinacional Cemex.
El cargo de Gerente Financiero Corporativo lo ocupará el Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana y MBA Executive en el Inalde, Ricardo Zabaleta Charry, quien antes de vincularse a Corpacero laboró en el conglomerado brasileño Grupo Synergy.
El reto principal de estos dos funcionarios, fuera de consolidar los mercados existentes, es el de abrir otros nuevos para la producción de la nueva planta de Barranquilla. Igualmente, hacer crecer la empresa desde un punto de vista más rentable, mejorando la percepción interna y externa de la compañía.
La Era del Hielo: El Pueblo ya está disponible para smartphones y tabletas
En medio de la expectativa generada por la próxima película "La Era del Hielo 4: La formación de los continentes", Gameloft, líder mundial en edición de juegos digitales y sociales, y Fox Digital Entertainment, una división de 20th Century Fox Filmed Entertainment, se complacen en anunciar la disponibilidad del juego La Era del Hielo: El Pueblo para dispositivos Android y iOS.
La Era del Hielo: El pueblo está inspirado en la famosa saga de animación creada y producida Blue Sky Studios. Los esfuerzos de Scrat por recuperar su bellota favorita han provocado una grieta en la corteza terrestre haciendo que todos los animales huyan en busca de refugio, por eso, Manny, Ellie, Diego y Sid deciden construir un nuevo pueblo para albergar sus amigos. Mientras la construcción avanza, los jugadores deberán sumergirse en el inigualable mundo de La Era de Hielo y tendrán la oportunidad de interactuar con sus personajes favoritos a través de variadas misiones y aventuras.
La Era del Hielo: El pueblo es el juego oficial de la franquicia “La Era del Hielo”. El juego oficial de la cuarta entrega de la saga llegará a los celulares con Java en julio de este año.
La Era del Hielo: El pueblo está inspirado en la famosa saga de animación creada y producida Blue Sky Studios. Los esfuerzos de Scrat por recuperar su bellota favorita han provocado una grieta en la corteza terrestre haciendo que todos los animales huyan en busca de refugio, por eso, Manny, Ellie, Diego y Sid deciden construir un nuevo pueblo para albergar sus amigos. Mientras la construcción avanza, los jugadores deberán sumergirse en el inigualable mundo de La Era de Hielo y tendrán la oportunidad de interactuar con sus personajes favoritos a través de variadas misiones y aventuras.
La Era del Hielo: El pueblo es el juego oficial de la franquicia “La Era del Hielo”. El juego oficial de la cuarta entrega de la saga llegará a los celulares con Java en julio de este año.
Lanix le apuesta al mercado peruano
Lanix, empresa mexicana dedicada a la fabricación de computadores de escritorio, portátiles, teléfonos celulares y tabletas anuncia su entrada al mercado peruano con la comercialización de su teléfono celular LANIX LX11 al cual le seguirán los celulares Lanix T60, Lanix Z20, entre otros.
La compañía continúa con su modelo de crecimiento y expansión en diferentes países de la región andina, lo que le permite posicionarse cada día más como una empresa de tecnología líder en el mercado latino. Lanix, llega al mercado peruano con su tecnología de telefonía celular, los cuales operaran a través de la compañía Claro del grupo América Móvil.
La comercialización de los celulares se inició en el mes de marzo, con grandes retos y expectativas que llevan a la compañía a trabajar mucho más fuerte y constante para cautivar nuevos consumidores. ”Para nosotros entrar a competir en nuevos mercados es clave para incrementar la presencia de Lanix en América Latina; entendemos que la competencia es muy dura y más en productos tan masificados como lo son hoy en día los teléfonos celulares” afirma Manuel Nieto gerente comercial para Lanix en Perú y Colombia.
Perú, es un país que está en crecimiento y desarrollo económico, tal como lo reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática en Perú, INEI, a comienzos del año en curso el país tuvo un crecimiento de 5.38 %. Llegar a países con economías en crecimiento es parte de la estrategia de crecimiento, nos permite innovar, ofrecer mucho más calidad y mejores precios a los consumidores.
Los celulares LANIX LX11 se encuentran a la venta en un rango de precio de S/. 239 a S/. 279 en prepago. El modelo LANIX LX11 cuenta con características superiores a las de sus competidores, dentro de los cuales se destacan, una memoria de 4GB, la opción de usar el celular como cámara WEB, cámara fotografía de 2.0 megapixeles con Flash LED, lámpara, sensor de movimiento, radio FM, entre otros.
La compañía continúa con su modelo de crecimiento y expansión en diferentes países de la región andina, lo que le permite posicionarse cada día más como una empresa de tecnología líder en el mercado latino. Lanix, llega al mercado peruano con su tecnología de telefonía celular, los cuales operaran a través de la compañía Claro del grupo América Móvil.
La comercialización de los celulares se inició en el mes de marzo, con grandes retos y expectativas que llevan a la compañía a trabajar mucho más fuerte y constante para cautivar nuevos consumidores. ”Para nosotros entrar a competir en nuevos mercados es clave para incrementar la presencia de Lanix en América Latina; entendemos que la competencia es muy dura y más en productos tan masificados como lo son hoy en día los teléfonos celulares” afirma Manuel Nieto gerente comercial para Lanix en Perú y Colombia.
Perú, es un país que está en crecimiento y desarrollo económico, tal como lo reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática en Perú, INEI, a comienzos del año en curso el país tuvo un crecimiento de 5.38 %. Llegar a países con economías en crecimiento es parte de la estrategia de crecimiento, nos permite innovar, ofrecer mucho más calidad y mejores precios a los consumidores.
Los celulares LANIX LX11 se encuentran a la venta en un rango de precio de S/. 239 a S/. 279 en prepago. El modelo LANIX LX11 cuenta con características superiores a las de sus competidores, dentro de los cuales se destacan, una memoria de 4GB, la opción de usar el celular como cámara WEB, cámara fotografía de 2.0 megapixeles con Flash LED, lámpara, sensor de movimiento, radio FM, entre otros.
GRUPO SURA inicia el pago de dividendos a sus accionistas, tanto para acciones ordinarias como preferenciales
A partir del 9 y hasta el 20 de abril de este mes, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. - GRUPO SURA -, pagará a sus accionistas dividendos por más de COP 70,600 millones, suma correspondiente al pago del trimestre abril - junio de 2012, para la acción ordinaria, y al periodo comprendido entre la fecha de adjudicación y el 31 de marzo de 2012, para la acción preferencial.
De acuerdo con lo aprobado por la Asamblea Ordinaria de Accionistas, celebrada el pasado 29 de marzo, la acción ordinaria recibirá un dividendo anual de COP 308 por acción, el cual se pagará en cuotas trimestrales anticipadas de COP 77.
La acción preferencial recibirá un dividendo anual de COP 975 por acción, el cual se pagará en cuotas trimestrales vencidas de COP 243,75, valor establecido en el Prospecto de Emisión y Colocación. Cabe anotar que en esta ocasión, los accionistas tenedores de acciones preferenciales recibirán COP 325 pesos por acción, COP 81,25 correspondientes al mes de diciembre de 2011 y COP 243,75 al trimestre vencido enero - marzo de 2012.
De acuerdo con lo aprobado por la Asamblea Ordinaria de Accionistas, celebrada el pasado 29 de marzo, la acción ordinaria recibirá un dividendo anual de COP 308 por acción, el cual se pagará en cuotas trimestrales anticipadas de COP 77.
La acción preferencial recibirá un dividendo anual de COP 975 por acción, el cual se pagará en cuotas trimestrales vencidas de COP 243,75, valor establecido en el Prospecto de Emisión y Colocación. Cabe anotar que en esta ocasión, los accionistas tenedores de acciones preferenciales recibirán COP 325 pesos por acción, COP 81,25 correspondientes al mes de diciembre de 2011 y COP 243,75 al trimestre vencido enero - marzo de 2012.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
BBVA Colombia recibió el premio a la mejor Banca de Inversión de parte de Global Banking and Markets, empresa especializada en eventos f...
-
Colombia, enero de 2025. Comenzar el año con un armario organizado puede ser más transformador de lo que imaginas. En un mundo donde acu...
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Entre el 20 de enero y el 3 de febrero, los 6,8 millones de estudiantes de primaria y básica secundaría, en los más de 13.000 colegios públi...