Como parte del compromiso que mantiene Alimentos Polar Colombia con la comunidad, durante el mes de enero y febrero se capacitaron más de 2.500 amas de casa de Bogotá, a través del programa que lidera la compañía, denominado "Dale gusto a tu familia en 3 pasos con P.A.N". Este programa liderado por Alimentos Polar Colombia, tiene como objetivo capacitar a las amas de casa en conocimientos nutricionales del consumo de la harina precocida de maíz, que aporta a una dieta sana y balanceada. Adicionalmente, dar a conocer la versatilidad de este tipo de producto como, con el cual se pueden elaborar más de 70 variedades de arepa, y más de 40 recetas a base de maíz. "Buscamos a través de esta iniciativa acercarnos, y enseñarles a las amas de casa lo fácil, nutritivo y económico que es cocinar con Harina P.A.N., esta es una estrategia que cumple con nuestra filosofía de negocio, donde buscamos desarrollar productos de reconocida calidad, ajustados a las condiciones socio económicas de los países donde hacemos presencia". Afirma Ángela Vanessa Gutiérrez, Especialista Desarrollo del Consumo HPM.
El programa lleva un mes de ejecución en Bogotá, ciudad en la cual se han visitado seis diferentes localidades y más de cuatro barrios, de la siguiente manera:
La harina precocida de maíz no sólo aporta nutrientes a los hogares colombianos sino que le brinda beneficios de tipo económico, que impactan de manera directa y positiva el bolsillo de las familias. "Con un kilo de Harina P.A.N. se pueden realizar 28 arepas de 100 gramos, de esta manera cada arepa costaría aproximadamente $110 pesos, en comparación con un pan que cuesta $200 pesos y pesa 35 gramos. En pocas palabras es más por menos y con calidad garantizada." agregó, Ángela Vanessa Gutiérrez, Especialista Desarrollo del Consumo HPM. |
jueves, marzo 15, 2012
Alimentos Polar conquista el paladar de más de 2.500 amas de casa en Bogotá
Empresarios gráficos analizarán evolución del sector
El crecimiento que presentó la industria gráfica colombiana durante 2011 será el punto de partida para que los empresarios definan los rumbos del sector en 2012, con acciones focalizadas en competitividad y fortalecimiento, internacionalización, sostenibilidad, talento humano y trabajo con el gobierno para combatir la informalidad.Los 150 empresarios de las organizaciones más representativas del sector en Colombia se reunirán el 22 de marzo en el Gun Club de Bogotá, cuando se realizará la asamblea nacional de afiliados de Andigraf, para debatir esos temas a la luz de las cifras de la industria en 2011, las cuales resultan alentadoras si se considera que, en los tres años anteriores, las empresas gráficas pasaron por una difícil recesión y tuvieron caídas en producción y ventas. Considerando las cifras positivas, para 2012, son optimistas las proyecciones de la industria que se establecerán en la asamblea de Andigraf. El gremio de los empresarios gráficos le apuntará a la expansión del mercado nacional a través de la venta directa y de los encadenamientos productivos con otros sectores, a la recuperación del comercio internacional por medio de la renovación de las relaciones comerciales con países vecinos más la consolidación de nuevos destinos de exportación, y al afianzamiento del Programa de Transformación Productiva. |
El 98 % de los colombianos aseguran que las mujeres deben recibir el mismo nivel salarial que los hombres - Encuesta Trabajando.com
Trabajando.com y Universia realizaron una encuesta a más de cuatro mil colombianos en las principales ciudades del país para conocer cuál es su opinión respecto a la participación que tienen las mujeres en el ámbito laboral.
El rol de la mujer ha cambiado, no sólo es ama de casa y cuida de sus hijos, sino que además, desarrolla múltiples labores. En la actualidad es líder empresarial, ocupa cargos importantes en entidades del sector público y privado, o incluso, es dueña de su propia organización.
Pero ¿qué opinan los colombianos de la mujer en el mundo laboral? Un 40% señaló que es fundamental al interior de las organizaciones, un 39% opinó que ha ido ganando terreno en este ámbito, el 15% afirmó que continúa siendo discriminada, y un 6% dijo que se limita laboralmente por atender a su familia.
Lina María Dallos, Directora HR Consulting de Trabajando.com Colombia se refirió sobre el tema: "La mujer no solo se ha posicionado en el campo laboral asumiendo cargos y responsabilidades de primer nivel en los distintos sectores de la economía, sino que además, maneja efectivamente su éxito laboral con el prevalecimiento de los valores en la familia".
Los hombres en el mercado laboral continuan ganando un mayor salario en comparación a las mujeres. ¿Creen los colombianos que la mujer debería tener el mismo salario que un hombre? El 98% de los encuestado contestó afirmativamente que la mujer si tiene las mismas capacidades, estudios y/o experiencia laboral por lo tanto es lo más justo. El 2% restante afirmó que no, porque el hombre tiene otras capacidades que las mujeres no tienen.
Ricardo Garcés, Country Manager de Trabajando.com Colombia afirmó: "Actualmente, las mujeres buscan desarrollo profesional y levantar la mano para demostrar que son capaces de liderar una empresa o ejercer diversos roles productivos al interior de la misma. Por lo tanto, la mujer debe tener igualdad de condiciones en el tema salarial".
Finalmente, el 41% de los encuestados señaló que la responsabilidad es lo que diferencia a una jefe mujer, de un jefe hombre. El 34% afirmó que las diferencia el orden, el 17% enfatizó en su alta productividad, el 6% indicó que el estrés es su diferenciador con los jefes hombres, y el 2% restante aseguró que es su inestabilidad. |
MEPAL, MARCA DE CARVAJAL ESPACIOS, PRESENTA UN NUEVO CONCEPTO EN SU SALA DE VENTAS DE BOGOTÁ
Apoyado en un concepto cargado de innovación y diseño, Mepal reorganizó su sala de ventas en Bogotá para presentar una oferta renovada con estándares de clase mundial.
En esta búsqueda acondicionó una área de 1.000 metros cuadrados y la dividió en cuatro ambientes: Express, Neotradicional, Contemporáneo y Divertido, secciones que facilitan a los clientes la identificación de su estilo de trabajo.
"La nueva sala de ventas refleja el espíritu de Carvajal Espacios: innovación, conocimiento, creatividad y dinamismo, características inherentes además a la oferta de mobiliario que tenemos para construir espacios de trabajo funcionales y seguros para mejorar la calidad de vida de los empleados", aseguró el presidente de Carvajal Espacios, Gerardo Carvajal. |
Alquería inaugura la primera planta de Leche Larga Vida en Antioquia
Con una inversión cercana a los $10,000 mil millones de pesos Alquería inaugura la primera planta de leche Larga Vida en Antioquia, en un paso más por continuar trabajando por la nutrición y la salud de los colombianos a través de productos de altísima calidad.
Con una tradición de más de 50 años, Alquería inicia el recorrido de un camino conjunto con la región de Antioquia tras negociar en el 2006 el 51% de la Procesadora San Martín, para acopiar leche de Antioquia y hoy, con el 100% adquirido, poner a disposición de los Antioqueños la primera plata de leche Larga Vida en Medellín.
"Estamos felices de llegar a Antioquia. Agradecemos que la región y su gente nos abra sus puertas y nos permita crecer junto a esta pujante tierra. Nos sentimos orgullos de poder alimentar y nutrir con calidad, una tarea que venimos haciendo en los últimos 50 años" aseguró Carlos Enrique Cavelier, Presidente y Coordinador de Sueños de Alquería.
A hoy, Alquería está empleando en Antioquia a 400 colaboradores, entre directos e indirectos, número que espera ampliar hacia el futuro. Igualmente, a la fecha, Alquería le está comprando leche a 57 fincas de la región, número que también espera ampliar.
La nueva planta ubicada en el barrio Caribe, tendrá una capacidad de producir 150.000 litros de leche diarios, para abastecer el mercado de 13.200 clientes en Medellín y 29.000 en Antioquia, a través de tenderos, supermercados independientes, de cadena y superetes. |
miércoles, marzo 14, 2012
CNN en Español celebra 15 años de historia
El 17 de marzo de 1997 a las seis en punto, CNN en Español comenzó a transmitir noticias e información las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El lanzamiento marcó el inicio de los canales de noticias 24-horas en idioma español en nuestra región, y una revolución para el periodismo de habla hispana en las Américas.
Ese lanzamiento que empezó con 4 millones de suscriptores, 15 años después llega con fuerza a más de 34 millones de hogares hispanoparlantes en América Latina y Estados Unidos, brindando cobertura amplia, detallada y en contexto sobre los eventos más relevantes de la región y el mundo.
"El lugar que ocupa CNN en Español dentro del periodismo de nuestra región es indiscutible. En estos 15 años la cadena ha hecho una contribución invaluable a la vida de nuestras audiencias y se ha establecido como el referente del periodismo de nivel", comentó Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de la cadena. "En adelante seguiremos afianzando esa posición, con nuestros contenidos disponibles a nuestras audiencias en más plataformas que nunca".
Para conmemorar el aniversario, CNN en Español prepara una serie de iniciativas a lo largo del año. La primera comienza a partir del jueves 15 de marzo con el estreno al aire de un logotipo aniversario que resalta los quince años de la cadena. Asimismo, para este jueves 15 de marzo a las 8:00 p.m. hora de Atlanta, CNN en Español prepara un programa especial con el recuento de los 15 momentos más conmovedores de la historia reciente vividos bajo el lente de CNN en Español, tal y como fueron seleccionados por la audiencia en CNNEspanol.com. Se trata de una cita con la historia, una oportunidad para que el público reviva con nosotros las noticias que cambiaron el rumbo de los pueblos, las grandes victorias políticas, y los desafíos que enfrentó América Latina en los últimos 15 años.
Quince años después, renovado y en más plataformas que nunca
En noviembre de 2010, CNN en Español puso en marcha el más ambicioso proceso de evolución de la cadena hasta la fecha: lanzó 10 de nuevos programas y un paquete de marca totalmente rediseñado. La cadena realizó una inversión significativa en equipos y tecnología, y anunció la apertura de un centro de producción con base en Miami. Además, se sumaron 8 nuevos presentadores y 6 nuevos reporteros en mercados estratégicos de los Estados Unidos: Miami, Nueva York, Los Ángeles y Atlanta.
El pasado mes de noviembre, CNN en Español reforzó su estrategia de contenidos multi-plataforma con CNNEspanol.com, un sitio en donde los usuarios encuentran las noticias de último minuto, los mejores videos, entrevistas exclusivas y reportajes desde el lugar donde ocurre la noticia, con la calidad y credibilidad de CNN y el prestigio de su equipo de periodistas. CNNEspanol.com ofrece galerías de fotos, videos, interactivos y encuestas, el sitio incluye material exclusivo de los programas e invitados de la cadena, así como artículos de opinión de colaboradores de CNN en Español. |
Tres nuevas Grúas Pórtico Súper Post Panamax arribaron a Cartagena
Tras efectuar un recorrido protocolario por la bahía de Cartagena en la mañana del sábado, a bordo del buque Zhenhua # 14, tres Grúas Pórtico Súper Post Panamax (ZPMC) arribaron a la terminal marítima de Contecar. Con una inversión de 25 millones de dólares, la llegada de los modernos equipos duplica la productividad de la terminal en capacidad y eficiencia; y hace de Cartagena el primer puerto del Caribe y del Golfo de México, capacitado para atender los portacontenedores de última generación que surcarán la región cuando abran las nuevas esclusas del Canal de Panamá, en 2014. En sintonía con los grandes cambios en la infraestructura regional y el comercio mundial, el arribo de los equipos también coincide con la entrada en vigor del TLC, lo cual anticipa un notable incremento en la carga movilizada por el puerto. Cada una de las grúas tiene una altura superior a la de un edificio de 25 pisos y 1.400 toneladas de peso. Cuenta con un alcance de 65 metros hacia el agua y puede realizar alrededor de 50 movimientos por hora. Su capacidad máxima de levante es de 80 toneladas, a una altura de 45 metros; lo que le permitirá atender barcos de hasta 14.000 contenedores. Además, sus características técnicas están en la vanguardia de la industria portuaria mundial y, por su funcionamiento eléctrico no producen emisiones contaminantes. Entre tanto, en desarrollo de una operación marítima, cada grúa pórtico implica el funcionamiento de 4 grúas de patio y el movimiento aproximado de 8 camiones internos; lo cual se traduce en generación de empleo directo. De hecho, durante 2011 la Organización Puerto de Cartagena contrató 270 nuevos trabajadores, y envió múltiples empleados a capacitarse en puertos de Alemania, Holanda y China. En el proceso de ampliación de sus terminales de Manga y Contecar, el Puerto de Cartagena ha extendido ambos muelles marginales, adecuado más patios para contenedores y adquirido nuevos equipos. Hoy su flota llega a 12 grúas pórtico y 55 grúas RTGs; con lo cual se posiciona a la Bahía de Cartagena como el puerto con mayor dotación de grúas del país y queda en condición de movilizar hasta 3 millones de contenedores anuales. Con inversiones que superan los US$450 millones desde 2007, el Puerto de Cartagena continúa avanzando en el desarrollo de sus terminales marítimos; para lograr una capacidad conjunta de 5 millones de contenedores anuales y seguir ofreciendo ventajas competitivas para los productos colombianos. |
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...