viernes, febrero 17, 2012

ActionFit, los audífonos ideales para hacer deporte

Philips lanzó en el mercado colombiano los audífonos ActionFit, diseñados especialmente para las necesidades de los deportistas.

Los audífonos ActionFit están hechos de un material resistente al agua y agentes antibacteriales que eliminan los gérmenes nocivos, ocasionados por la transpiración.

Así mismo, estos audífonos cuentan con almohadillas de silicona ultra suaves que se adaptan cómodamente al oído, sin agregar presión y bloqueando el ruido no deseado.

CORONA INTRODUCE INNOVACIONES QUE PRESERVAN EL MEDIO AMBIENTE EN SU FLOTA DE CAMIONES

Corona incluye dentro su flota de transporte un nuevo camión híbrido, de propulsión alternativa con un motor movido por energía eléctrica y combustión interna logrando un ahorro en combustible cercano al 25 %, y reduciendo las emisiones de gases contaminantes.

El camión tiene capacidad en peso de 3,5 toneladas y una capacidad volumétrica de 25 metros cúbicos y operará en la distribución urbana en Bogotá inicialmente, atendiendo a clientes de pedidos pequeños.

Este es el primer camión de este tipo que entra a hacer parte de la flota de camiones Corona.

"Para Corona es un orgullo incluir dentro de nuestra flota de transporte un camión que cumpla con estas características e innovaciones que le apuntan a la preservación del medio ambiente y a su vez, permiten ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio", indica Ingo Bach, Gerente de Logística y Transporte Corona.

miércoles, febrero 15, 2012

BIOMAX Inauguró nueva estación Ecoresponsable

Biomax, la empresa colombiana de distribución de combustibles que promueve el uso de energías renovables, inauguró el sábado 11 de febrero una nueva estación de servicio, ubicada en la Av. Calle 116 # 60 – 97, bajo la filosofía del programa Ecoresponsable,.
La estación ofrece a los usuarios una tecnología más amigable con el medio ambiente; fundamentada en energía solar, la cual alimenta el sistema eléctrico de la estación; los baños son netamente ecológicos que no requieren agua ni químicos para su limpieza.
La EDS San Nicolás garantizará el ahorro de más de 40 mil galones de agua al año. Además cuenta con iluminación LED que consume 10 veces menos energía que un bombillo incandescente.
A su vez, el piloto colombiano Gustavo Yacaman, quien ocupó el tercer lugar en la reciente carrera de Daytona, acompaño a todos los clientes y a Biomax durante la inauguración. Yacamán además de destacarse en el ámbito automovilístico, comparte con Biomax la filosofía en pro del medio ambiente, a través de su iniciativa: “Carreras Limpias”, y anuda esfuerzos por medio de las iniciativas de su fundación ADMIRA LA VIDA y el programa ECORESPONSABLE de BIOMAX.

LOS GIROS POSTALES SON UNA ACTIVIDAD VIGILADA, TRANSPARENTE Y SEGURA

Los Bancos quieren quedarse con una actividad que nunca les interesó por considerarla no rentable. Durante los últimos 30 años, el servicio de Giros, ha sido ofrecido a la población no bancarizada, por empresas postales privadas que llegan a Municipios en donde la Banca no existe.
La actividad postal en Colombia, fue reglamentada con la Ley 1369 de 2009, ratificada por la Corte Constitucional en la Sentencia No. 823 del 11 de Noviembre de 2011, en la cual expresa que la actividad Postal de Pagos, no constituye actividad financiera y debe ser prestada por los Operadores Postales.
La Ley 1369, declarada Constitucional, estableció los requisitos para la actividad postal que son igual o más severos que los exigidos al sector financiero. Las empresas del sector postal son Vigiladas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, Banco de la República, DIAN, UIAF, SIC, CRC y la Superintendencia de Sociedades. Los sistemas de riesgo de Liquidez (SARL), de riesgo operativo y tecnológico (SARO), el riesgo de lavado de activos (SARLAFT), el de control Interno (SCI) y reportes a la UIAF, son requisitos que deben cumplir los operadores postales, para prestar el servicio de Giros.
Por lo tanto, no es cierto, lo dicho por Asobancaria, que estén por fuera de la vigilancia y control del Estado. Esta vigilancia está explícita en la Ley 1369, que invitamos a leer y consultar.
Es falso el argumento de que la actividad postal capta dineros del público, con el que se pretende monopolizar, por parte de la Banca, el manejo de los medios de pago en Colombia. La Corte Constitucional, fue muy clara en el sentido de que el Sector Postal “no capta dinero", su función social es facilitar la transaccionabilidad de los medios de pago. Hay países, que con más audacia, han encontrado en los sistemas postales una mejor vía para la inclusión Bancaria y Financiera de la población, como Brasil.
Los medios de comunicación han informado que el sector bancario solicitó al Ministerio de Hacienda, presentar un Proyecto de Ley al Congreso, denominado “Inclusión Financiera”, que permita monopolizar para la Banca, los Giros, recaudos y medios de pago.
Al excluirse de ese Proyecto de Ley a las Redes Postales, el resultado será nefasto para los Colombianos de menos recursos que no tienen acceso a los Bancos. Para Bancarizar a la población de la base social, es necesario aprovechar la infraestructura que tiene la Red Postal del país, integrada por empresas como Servientrega, Efecty, Deprisa, Envía, entre otras.

Hilton Bogotá celebró oficialmente su apertura

Hilton Hotels & Resorts dio oficialmente la bienvenida al hotel Hilton Bogotá, en un gran coctel inaugural que contó con la presencia de la Presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, los representantes de la corporación Hilton Worldwide, Ian Carter (Presidente de Operaciones Globales y Desarrollo), Felipe Gámez (socio mayoritario del proyecto), Joe Berger (Presidente de Área - América Hilton Worldwide), Daniel Hughes (Vicepresidente Senior de Hilton Worldwide para América Latina, México y el Caribe), Tom Potter (Vicepresidente de Operaciones para América del Sur), Luis Perillo, (Gerente General del Hilton Bogotá), entre otras personalidades.
En un evento que contó con la asistencia de más de 400 invitados, se destacó la importancia de Colombia como uno de los destinos con mayor potencial para la industria turística en el continente y como uno de los principales focos de expansión de la marca. De esta manera, Hilton Bogotá entra a hacer parte del portafolio global de más de 540 hoteles en 78 países a través de seis continentes.

HARD ROCK CAFÉ GANA DOS PREMIOS INTERNACIONALES A MEJOR FRANQUICIA

La cadena de restaurantes Hard Rock Café en Colombia empezó el año 2012 con pie derecho, pues recibieron el "Premio a la Mejor Franquicia HRC a nivel mundial" de manos de la casa matriz ubicada en Orlando, Florida.
Y no es la primera vez que lo logra, pues a finales del año pasado recibió un importante premio a "mejor franquicia Hard Rock Café a nivel mundial en redes sociales".
El proceso empezó en 2011 cuando se hicieron diferentes evaluaciones hechas por la casa matriz, en donde los 3 restaurantes colombianos - Bogotá, Cartagena y Medellín -, alcanzaron los puntajes más altos en las visitas ocultas “Mistery Shopper” alrededor del mundo.
En estas visitas se evalúa como se encuentran los estándares en cuanto a servicio, la calidad, y la experiencia Hard Rock en cada uno de los puntos a nivel mundial.
Otro aspecto que se toma en consideración es el seguimiento que la franquicia realiza a nivel de manejo de la marca, los procesos y las permanentes evaluaciones que hace la oficina principal a cada uno de sus restaurantes en todo el mundo.
Además, se tiene muy en cuenta la opinión de los clientes por medio de su equipo de trabajo hacia Costumer Care, un departamento de la compañía en las oficinas centrales de la compañía en Orlando (Florida), en el cual se siguen las opiniones de los visitantes a la cadena en el mundo.
Por ello es que, reuniendo todos estos aspectos, la casa matriz anunció en el pasado encuentro de franquicias del mundo, realizado recientemente, que Hard Rock Café de Colombia S.A. es la mejor Franquicia a nivel mundial durante el año 2011, otorgándole el premio “2011 Franchisee of the year” por los resultados en los 3 locales que hay en el país.
Con respecto al premio a mejor franquicia Hard Rock Café a nivel mundial en redes sociales, la estrategia cuenta con más de 3 años cultivando el mercado de la publicidad en sitios como Facebook (con más de 100.000 seguidores), Twitter (18.000), Foursquare y Trip Advisor.
En este orden de ideas, por tal motivo, en la pasada conferencia mundial de Sales & Marketing de Hard Rock Café a nivel mundial llevada a cabo en Las Vegas, Nevada, se otorgó a la marca en Colombia el premio a mejor Franquicia a nivel mundial en redes sociales.
Para Gabriel Cerón, gerente de mercadeo de Hard Rock Cafe, "se reconocen las estrategias para identificar y satisfacer al consumidor On-Line de los productos y servicios que ofrece la cadena en Colombia, pero sobre todo el constante crecimiento y vigencia a nivel nacional, respondiendo positivamente como embajadores de la marca a nivel mundial".
El premio se otorga en 2 versiones: al mejor HRC corporativo y al mejor HRC franquicia. Hard Rock Café cuenta con más de 130 locales en el mundo, en donde el 60% son franquicias y el 40% restante son corporativos.

viernes, febrero 10, 2012

UN AÑO DE SUCESO PARA ALFA ROMEO, GRACIAS A LA GIULIETTA


2011 fue un año de suceso para Alfa Romeo que en Europa, pasó de 0.8% al 1% gracias a la Giulietta. De hecho, la cuota del modelo representó el 2.8% en Europa y el 14.5% en Italia: es la más alta participación alcanzada por un Alfa Romeo en el segmento de los hatchback.
En términos absolutos, en 2011 se patentaron cerca de 80.000 unidades en Europa, de los cuales el 45% fueron en Italia (35.000). Los mercados fuera de Italia en los que la Giulietta alcanzó los mejores resultados fueron el francés (más de 9.200 unidades), el inglés (más de 7.000 unidades) y el alemán (más de 6.300 autos). Desde su lanzamiento, a mediados de 2010, las Giulietta comercializadas en todo el mundo fueron casi 140.000.
En la comercialización de este modelo de Alfa las preferencias fueron las versiones de alto de gama, como la "Distinctive" y la "Exclusive", que representaron aproximadamente el 90% del total.
En lo que respecta a las motorizaciones, las ventas se inclinaron hacia las versiones más potentes: por ejemplo, el MultiAir 1.4 de 170 CV cuenta con un mix de ventas del 15%, alrededor de 7 veces la media del segmento en este rango de potencia. La motorización en absoluto más vendida es la del MultiJet 1.6 de 105 CV, que representó el 35% de las ventas totales.
El color más vendido es el Blanco Ghiaccio, que todos recordarán por la publicidad y que elegido para el 35% de los unidades vendidas, mientras que los rojos, infaltable en la gama Alfa, representan alrededor del 16% del total. A propósito del rojo, los pack sport presentes en la gama Giulietta son muy apreciados: entre los clientes que eligen los equipamientos Distinctive/Exclusive, casi uno sobre dos personaliza su Giulietta con el toque deportivo.