viernes, enero 27, 2012

NUEVA TEMPORADA DE PECEZUELOS DE DISNEY CHANNEL

Ahh, la escuela secundaria… nada se le parece. Se está atrapado, expuesto, encerrado con gente rara, de todas las formas y tamaños. Todos se sienten bajo presión y observados durante las 24 horas, a lo largo de los años más incómodos de la vida. En realidad, sí hay algo que se le parece a la escuela de secundaria…¡Estar en una pecera!
En febrero se estrena la segunda temporada de Pecezuelos, una comedia animada que pone su foco sobre las historias de tres amigos acuáticos que viven en una pecera. Ha sido creada a través de una innovadora mezcla de animación digital 2D y collage de fotografías por Disney Television Animation para Disney Channels Worldwide. La serie sigue a Milo, Oscar y Bea, tres amigos y vecinos que asisten a "Freshwater High", una escuela sumergida en las profundidades de una pecera gigantesca en el centro de la tienda de mascotas local. Juntos, atraviesan los desafíos y triunfos característicos de la edad pre-adolescente, que van desde la amistad, las citas y los deportes, hasta asuntos un poco más atípicos, como el ataque de una langosta gigante y las visitas con la escuela a las jaulas de los hámsters.
Pecezuelos es transmitido por Disney Channel de lunes a viernes a las 11:30 am con repetición a las 4:30 pm.

BRASIL, PAÍS INVITADO DE HONOR A LA 25ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ - ECOPETROL

Lo mejor de la literatura brasilera, el cine, la música, teatro y otras expresiones artísticas de este país se tomarán la 25ª Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol del 18 de abril al 1 de mayo de 2012, evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.
La proximidad geográfica entre Colombia y Brasil servirá de excusa para que los dos países reafirmen los lazos de unión a través de las letras y el arte en una muestra sin precedentes, que durante 13 días llenará los espacios del recinto ferial con lo mejor de la ficción brasileña, el encanto de su poesía y el teatro, la tradición musical de su gente con samba, bossa nova y las mejores plumas de Brasil, en un pabellón de 3.000 metros cuadrados de área de exhibición.
Brasil es un país multicultural que refleja en cada una de sus manifestaciones artísticas las diversas naciones de las que se compone y que lo han influenciado a lo largo de su historia, una fuerte presencia indígena que se mezcla con las corrientes migratorias europeas y africanas, dan como resultado un entramado de historias que se pondrán en evidencia en cada una de las actividades que el país sudamericano expondrá en la Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol.
“En Colombia hemos estado alejados de la literatura de Brasil, por eso queremos invitar a escritores, poetas y narradores de este país para conocer mejor su riqueza literaria, además de traer la música y otras expresiones artísticas que han tenido gran acogida en nuestro país” aseguró Enrique González Villa, Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.
Precisamente, con el interés de romper las barreras idiomáticas entre Brasil y otros países, un programa del Ministerio de Cultura y la Fundación Biblioteca Nacional de éste país busca apoyar la traducción y la publicación de la reedición de libros en portugués de autores brasileños en el exterior; con el fin de internacionalizar la literatura de este país, que está entre los diez mayores productores de libros a nivel mundial.
Se espera que la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, este presente en la inauguración como ha sido tradición desde hace 25 años con los mandatarios de los países invitados a este evento literario.
La FILB no sólo es un escenario cultural sino una plataforma de negocios en donde se reúne el 95% de la industria editorial colombiana, con escritores nacionales e internacionales y una muestra editorial de más 120.000 títulos de todos los géneros.
En la celebración de los 25 años de la Feria se realizarán más de 700 actividades culturales, jornadas profesionales para editores, distribuidores, libreros, escritores, periodistas, maestros y estudiantes. Además de la Noche de los Libros, con entrada gratuita desde las 6:00 pm para el público, en donde se esperan más de 25.000 visitantes de todas las edades.
Dentro de las actividades destacadas de la vigésimo quinta versión de la Feria en 2012 se encuentran el encuentro profesional de editores, los encuentros internacionales de escritores, periodismo y actualidad; una completa y variada programación infantil y juvenil, actividades conmemorativas culturales con motivo de los 25 años de la Feria, entre otros.

Adidas se inspira en los hinchas Verdolagas para presentar la nueva camiseta del Atlético Nacional para el 2012

Con un diseño inspirado en los hinchas Verdolagas, adidas presenta hoy la nueva camiseta de local y visitante que vestirá el Atlético Nacional para la temporada 2012, incluyendo Copa Libertadores de América y los torneos locales. Con estos nuevos diseños, adidas sorprende a la hinchada incluyendo la palabra “Verdolaga” en la espalda de la camiseta, como símbolo de la pasión y el sentimiento del hincha verde en todo el país.
“Queremos rescatar el sentido de pertenencia del equipo y resaltar el orgullo que sienten los hinchas cada vez que apoyan al Atlético Nacional. Por esto hemos incluido la palabra Verdolaga en ambas camisetas tanto de local como de visitante”, expresó Federico Sarmiento, Gerente General adidas Colombia.
La camiseta de local mantiene en la parte frontal las tradicionales franjas verdes y blancas, eliminando los bordes negros de la temporada pasada, y en la parte posterior, se resalta como único color, el verde del equipo para darle mayor visibilidad a los números de cada jugador.
Por su parte, la camiseta de visitante del equipo verdolaga para la temporada 2012 será de color negro, rompiendo con la tradicional blanca con la que se venía jugando y dándole un tono más sobrio y elegante. Esta camiseta también incluye la palabra “Verdolaga” en la espalda, manteniendo la inspiración de adidas para las camisetas del Nacional de este año.
Las nuevas camisetas de adidas cuentan con la tecnología ClimaCool, que brinda beneficios a los jugadores en diferentes situaciones climáticas, los mantiene frescos, secos y cómodos. Está diseñada anatómicamente para que el aire pase a través de ella, generando un sistema de ventilación permanente. Además como todos los clubes y federaciones a nivel global, adidas también incorpora en la camiseta de Nacional, el logo de la categoría de fútbol en la prenda en la parte inferior derecha, como sello de respaldo y calidad.

¡Q’VIVA! THE CHOSEN

Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King, las estrellas de la próxima gira documental transcontinental ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, asistieron al lanzamiento del show la semana pasada en el panel de la Television Critics Association (TCA) de Invierno de Univisión, junto con Ronald Day, vicepresidente senior de programación de Univisión y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Creado por XIX Entertainment de Simon Fuller, Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King, en colaboración con BlackBerry®, ¡Q’VIVA! THE CHOSEN es una serie innovadora que celebra la cultura, música y artes escénicas de origen latinoamericano. ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, que comenzará en el primer trimestre de 2012 en 21 canales de televisión principales alrededor del Norte, Centro y Sudamérica, debutará en Estados Unidos el sábado 28 de enero a las 7 PM ET(hora del este)/6 PM CT (hora del centro) en Univisión.
Demostrando la esencia de ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, los asistentes a la exhibición pudieron disfrutar de una interpretación sorpresa dirigida por Jamie King con los artistas recientemente descubiertos Música Maya, un trío de hermanos guatemaltecos intérpretes de música tradicional, la compañía argentina de danza El Remolino Molambo y Swing Latino, bailarines colombianos de salsa.

jueves, enero 26, 2012

La multinacional Helen Doron Early English llega a Colombia para abrir franquicias


La empresa multinacional del sector de la educación Helen Doron Early English, cuyo modelo comercial se basa en el sistema de franquicias llega a Colombia para abrir centros en los próximos meses.
Para ello, la empresa, líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños y niñas, con un sistema de aprendizaje innovador y que posee más de 650 centros en 32 países entre ellos, Alemania, China, España, Israel, Corea del Sur, Italia o México (www.helendoron.com/worldwide.php), está identificando franquiciados para abrir centros de estudio bajo esta marca internacional.
Helen Doron Early English basa su metodología de aprendizaje del inglés a través de juegos, canciones y rimas, tanto en clases pequeñas (con un máximo de ocho alumnos) como en casa, con ayuda de CDs. Los niños y las niñas, así, aprenden inglés como si fuera su lengua materna y en un contexto de confianza, puesto que el programa de aprendizaje va más allá de la enseñanza y se realiza en un ámbito de diversión y vanguardia. El material didáctico está creado y adaptado a cada edad del aprendizaje, que va desde los tres meses hasta los 18 años, y la metodología se basa en la repetición de lo escuchado y el refuerzo positivo.
Para Helen Doron, lingüista y fundadora de la compañía en 1985 en el Reino Unido, “la franquicia es una buena oportunidad de negocio en tiempos de crisis, puesto que implica menos riesgo que otras opciones comerciales debido al apoyo constante de la empresa matriz. Esto es una gran ventaja para los emprendedores”. Así pues, es un buen momento para iniciarse como franquiciado; no sólo porque el mercado ofrece oportunidades en algunos sectores concretos, sino también porque muchas personas cuyo contexto laboral ha cambiado pueden invertir en emprender en un negocio de estas características.

ESTE AÑO COLOMBIA TENDRÁ SU PRIMER CENTRO COMERCIAL DE SEGURIDAD

El mercado de la construcción comercial en Colombia innovará este año con un centro comercial del sector de la seguridad, en donde empresas y ciudadanía en general encontrarán los más modernos instrumentos que se tienen para combatir a la delincuencia.
El proyecto que se construirá en la capital del país, según informó MIGUEL ÁNGEL DÍAZ, miembro de la junta directiva de Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, ANDEVIP, y gerente de la COMPAÑÍA ANDINA DE SEGURIDAD LIMITADA, tiene una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.
“Esta inversión se utilizará para la adecuación del edificio, que quedaría ubicado en el sector de los Héroes, muy cerca a Unilago, y la adecuación de todos los equipos”, destacó el gerente de ANDINA DE SEGURIDAD.
El moderno centro comercial tendrá lo más sofisticado en control de accesos y ofrecerá desde lo último en tecnología como cámaras de vigilancia que transmiten en tiempo real circunstancias extrañas, botón de pánico y brazaletes para ubicar a personas extraviadas.
Díaz, experto en seguridad, indicó que lo más importante para el sector es encontrar personas motivadas a brindar el servicio y sobre todo que garanticen honestidad y confianza, valores fundamentales que se pierden en el ser humano de acuerdo a las circunstancias.
La Compañía Andina de Seguridad Ltda., tiene una participación del 5% en los ingresos que el sector de la vigilancia y seguridad le deja al país en el PIB, facturó este año US$20 millones y lograr esta posición no ha sido fácil, expresó Díaz. Él considera que se debe a la manera como ha vinculado al personal de Andina. Son 1.800 empleados remunerados, que cuentan con créditos personales y la posibilidad de ascender dentro de la empresa.

COPA AIRLINES CONSOLIDA SU POSICION EN LA REGION Y ANUNCIA VUELOS A CUATRO NUEVOS DESTINOS

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, anunció que a partir de junio del presente año operará vuelos directos desde Panamá hacia cuatro (4) nuevos destinos en el continente: Recife, Brasil; Guanacaste, Costa Rica; Las Vegas, EE.UU., y la isla de Curazao.
Los pasajeros que partan o transiten a través del Hub de las Américas -el centro de conexiones de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá- para estos nuevos vuelos, tendrán acceso a una red de rutas conformada por un total de 63 destinos en 29 países de todo Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.
De igual manera, como parte del sólido plan estratégico de la aerolínea panameña, en el año en curso Copa incorporará a su flota diez (10) nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, una cifra anual que la aerolínea sostiene desde el año pasado y con la que incrementará su flota a 83 aviones de tecnología de última generación.